duda sobre concepto JKD
Moderadores: moderador suplente, admin
"Chatos" (con perdón)
Leer bien, es un trozo de un articulo de bruce, en el q explicaba varias cosas, y una de ellas era justamente la q estabais debatiendo.
-yo personalmente la opinión q he dado, creo q es elocuente "sin comentarios", de todas maneras P.P. a ti q t gusta krisnamurti, veras q es una linea bastante similar.
-maestro xing... no pasa nada, tan solo es una cita, aunque tenia el animo de aumentar el debate y charlar un poquito más sobre el tema.
un abrazo.
Leer bien, es un trozo de un articulo de bruce, en el q explicaba varias cosas, y una de ellas era justamente la q estabais debatiendo.
-yo personalmente la opinión q he dado, creo q es elocuente "sin comentarios", de todas maneras P.P. a ti q t gusta krisnamurti, veras q es una linea bastante similar.
-maestro xing... no pasa nada, tan solo es una cita, aunque tenia el animo de aumentar el debate y charlar un poquito más sobre el tema.
un abrazo.
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

-
josemillan
- Forero Iniciado

Pues la verdad y partiendo de las normas del Jeet Kune Do, no se porque se imparten clases de lo q se dice que es un estilo, y pienso que gente como Joaquin Almeria se esta llenando los bolsillos, mucha gente cree q el Jeet Kune Do es algo milagroso, lo mejor lo definitivo, o un gazpacho de tecnicas de diferentes artes marciales, y quieren ser como bruce lee.
Un chaval que coozco (que es mas bien cateto) me dijo el otro dia, a mi lo que me gustaria aprender es Jeet Kune Do, me han dicho que es lo mas basto q hay. Y yo me kede
Jaja lo mejor de todo esque si no es un estilo, sino un proceso, porque se impraten CURSOS Y SEMINARIOS?????
-
JKD for Real
- Forero Iniciado

muchas gracias por vuestras opiniones, he leido un monton de respuestas, y la verdad es que cosas muy diferentes....
libertad de expresion individual, evolucion, por cosas que he leido escritas por Bruce por ahi deben de ir los tiros, creo...
si Dan Inosanto en vez de Filipino hubiese sido Español en vez de escrima quiza veriamos mas esgrima..., lo mismo se podria decir de Ted Wong y otros estudiantes de Bruce, su evolucion individual que supongo no tiene porque ser la de todo el mundo que pretenda seguir esta filosofia.
sobre lo de los patrones sobre el JKD, en algun sitio he leido que "Jeet Kune DO" significa: "EL camino del pie/puño interceptor",
viendo pelis de Bruce es facil apreciar que en las escenas de lucha solia pelear a la contra, anticipandose al ataque, para eso hace falta mucha velocidad y timing, cualidades que el tenia,
si una persona no tiene esas cualidades pero tiene otras peleara de una forma muy distinta, ¿entonces es que esa persona ya no estaria haciendo su JKD?... , si hablamos de expresion individual creo que no hay patrones que valgan aparte de simplicidad, eficacia, y evolucion.
que tres palabras mas complicadas!
Nosferatu
libertad de expresion individual, evolucion, por cosas que he leido escritas por Bruce por ahi deben de ir los tiros, creo...
si Dan Inosanto en vez de Filipino hubiese sido Español en vez de escrima quiza veriamos mas esgrima..., lo mismo se podria decir de Ted Wong y otros estudiantes de Bruce, su evolucion individual que supongo no tiene porque ser la de todo el mundo que pretenda seguir esta filosofia.
sobre lo de los patrones sobre el JKD, en algun sitio he leido que "Jeet Kune DO" significa: "EL camino del pie/puño interceptor",
viendo pelis de Bruce es facil apreciar que en las escenas de lucha solia pelear a la contra, anticipandose al ataque, para eso hace falta mucha velocidad y timing, cualidades que el tenia,
si una persona no tiene esas cualidades pero tiene otras peleara de una forma muy distinta, ¿entonces es que esa persona ya no estaria haciendo su JKD?... , si hablamos de expresion individual creo que no hay patrones que valgan aparte de simplicidad, eficacia, y evolucion.
que tres palabras mas complicadas!
Nosferatu
Ya , pero no me habeís contestado, xq se supone que si es un proceso personal, que lo que busca es la expresión de uno mismo a través de las artes marciales, PARA QUÉ se hacen los seminarios y QUE es lo que se dan en las clases de JKD esque ultimamente eso esta muy de moda, decir yo hago JKD (como bruce lee), creyendo mucha gente que aprendiendo lo que te den como supuesto JKD tienes cierta superioridad ................creo que cada vez la cosa se esta deformando +.
¿Acaso alguien ha dudado de ello? El hecho de necesitar técnicas para nutrir una buena base marcial no implica que solo valgan las que Bruce Lee enseñó en vida (a pesar de ser una muy buena guía para gente con un físico y una actitud psicológica similar). Uno puede aprender de muchos estilos, sin sentirse identificado con ninguno, tan solo consigo mismo y con su forma personal de ver las AAMM.JKD for Real escribió:"Sin sistema o metodo, que enseñar?" Bruce Lee
Caminante no hay camino, el camino se hace al andar, pero antes hay que aprender a caminar._hind_ escribió:Jaja lo mejor de todo esque si no es un estilo, sino un proceso, porque se impraten CURSOS Y SEMINARIOS????? a ver si alguien me contesta a eso.
A grandes rasgos, lo que se suele enseñar en los seminarios de JKD es Jun Fan Gung Fu (aproximadamente las técnicas que Bruce Lee recogió y seleccionó en vida), Kali, Silat...
¿Porqué? Porque antes de liberarte (de empezar tu proceso de simplificación y adaptación) necesitas tener una base marcial. Y de algún sitio tendrás que sacarla. Y el Jun Fan es un estilo, y el Kali también es otro estilo de AM. Pero son estilos que comparten las ideas básicas del JKD. Y es que no existe ningún estilo para aprender JKD, porque entonces ya deja de ser JKD. Por lo tanto volvemos a lo de: "¿Que enseñar?".
-
JKD for Real
- Forero Iniciado

JKD, kali y silat
Montxo, porfavor no metas a kali y a silat en el mismo cajon con JKD, cuando no tienen nada que ver uno con el otro.
Está bien demostrado que Bruce Lee no tuvo ningún interés ni por kali, ni por silat!
Eso se llama JKD Concepts y eso NO existe!
Está bien demostrado que Bruce Lee no tuvo ningún interés ni por kali, ni por silat!
Eso se llama JKD Concepts y eso NO existe!
- Jaime
- Forero Avanzado

- Contactar:
Nosferatu dijo:
JKD4REAL, cada vez me sorprende más la afinidad de tus opiniones con respecto a las mias. No, si al final no voy a ser soy el llanero solitario del JKD (como m llamó cierta persona una vez).
Salu2
Nosferatu, Jeet Kune Do tan sólo es un nombre. No te rayes con q lo q pretendemos es siempre interceptar. La intercepción tan sólo es una herramienta más.sobre lo de los patrones sobre el JKD, en algun sitio he leido que "Jeet Kune DO" significa: "EL camino del pie/puño interceptor",
viendo pelis de Bruce es facil apreciar que en las escenas de lucha solia pelear a la contra, anticipandose al ataque, para eso hace falta mucha velocidad y timing, cualidades que el tenia.
JKD4REAL, cada vez me sorprende más la afinidad de tus opiniones con respecto a las mias. No, si al final no voy a ser soy el llanero solitario del JKD (como m llamó cierta persona una vez).
Salu2