Re: [video] Emptyforce
Publicado: 24 Nov 2013 22:49
Mala persona. 
Foro de opinión artes marciales, deportes de contacto, musculación, fitness, salud
https://hispagimnasios.com/foros/
Seguro que si te unes a este grupo público de FB podrán resolverte algunas dudas: https://www.facebook.com/groups/1410728 ... 1/?fref=tsEl 13er Guerrero escribió:¿Cual es el marco "teorico" en el que sustenta su practicas y sus enseñanzas?
Es el amor tios, el amor.Jukka escribió:Al principio yo quería aprender a lidiar con la intención a dominar a un atacante, y eso es lo que la intención puede hacer eliminando a un atacante.
Después de familiarizarme con la eliminación de la intención del atacante, entendí que esto era sólo el comienzo de todo aprendizaje, donde, por ejemplo, el fundador del Aikido, Morihei Ueshiba había hablado.
Cuando llegué por primera vez en contacto con la entrada en vigor del atacante en el interior, comprendí que la fuerza no está ligado a la técnica, dirección, distancia, o ... incluso el tiempo! Yo sentí lo mismo, que todo esto es controlado por un poder superior. Es el poder del amor.

Los dos primeros son maestros de lo que se suele llamar Aikido Aikikai, o sea, un Aikido normal, aunque Ichimura es de los creyentes, al igual que Ueshiba lo era, del kotodama . Hikitsuchi (ya fallecido) ha sido muy influyente en la comunidad de aikidokas occidentales próximos a los planteamientos mas "new age". Blaize pertenece a la linea de Hikitsuchi.Seiza escribió:A los aikidokas del foro: ¿os suenan estos nombres?
-Toshikazu Ichimura.
-Kobayashi.
-Hikitsuchi.
-Blaize.
Son los maestros que ha tenido Jukka Lampila.
Gracias por la información DCS. Interesante el concepto de Kotodama, no lo conocía. Sé que en Kyusho se trabaja con sonidos (según la vocal que pronuncies, tu ataque tiene un efecto u otro...), quizá tengan alguna relación.DCS escribió:Los dos primeros son maestros de lo que se suele llamar Aikido Aikikai, o sea, un Aikido normal, aunque Ichimura es de los creyentes, al igual que Ueshiba lo era, del kotodama . Hikitsuchi (ya fallecido) ha sido muy influyente en la comunidad de aikidokas occidentales próximos a los planteamientos mas "new age". Blaize pertenece a la linea de Hikitsuchi.Seiza escribió:A los aikidokas del foro: ¿os suenan estos nombres?
-Toshikazu Ichimura.
-Kobayashi.
-Hikitsuchi.
-Blaize.
Son los maestros que ha tenido Jukka Lampila.
Ichimura residía en Suecia pero se retiró a mediados de los 80, los restantes han impartido seminarios en la zona, pero ninguno ha sido residente. Me da la impresión que Jukka cita como sus maestros a instructores famosos aunque solo haya asistido a seminarios.
Quizá Sisko Morera, una profesora de Aikido nacida en Finlandia y que sigue la línea de Hikitsuchi - Blaize conozca a Jukka. Su club está en Caldes de Montbui.Seiza escribió:Jukka supuestamente lleva practicando Aikido desde 1985. Intentaré averiguar algo más.
IX-9 escribió:Al estómago sin guantes c**o!!! Que note bien los nudillos...Angel Exterminador escribió:+1Kakutogi escribió:No es por malmeter, pero esos guantes son muy voluminosos, no se cuanto pesas pero te va a restar velocidad y veracidad al experimento.
O si no son de mma, al menos de 10 Oz. Especialmente si como comentaba alguno va simplemente a meterle un directo al estómago.![]()
Conozco a Sisko Morera personalmente ya que fue mi primera profesora de Aikido cuando ella daba clases en Mallorca, no creo que conozca a Jukka, al menos personalmente. De ser así seguramente yo también hubiera tenido conocimiento de él, aunque todo es preguntarleDCS escribió:Quizá Sisko Morera, una profesora de Aikido nacida en Finlandia y que sigue la línea de Hikitsuchi - Blaize conozca a Jukka. Su club está en Caldes de Montbui.Seiza escribió:Jukka supuestamente lleva practicando Aikido desde 1985. Intentaré averiguar algo más.
Te explicas perfectamente... aún los recuerdo bienDCS escribió: PS. Aunque nos saldríamos del tema, Sisko también tenía unos vídeos muy interesantes en su canal del youtube.... no se si me explico.