Página 9 de 75

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 24 Nov 2013 22:49
por Galactos
Mala persona. :wink:

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 24 Nov 2013 22:57
por Seiza
El 13er Guerrero escribió:¿Cual es el marco "teorico" en el que sustenta su practicas y sus enseñanzas?
Seguro que si te unes a este grupo público de FB podrán resolverte algunas dudas: https://www.facebook.com/groups/1410728 ... 1/?fref=ts

Si vas a la página web de EFO Finland encontrarás el correo personal de Jukka Lampila por si se lo quieres plantear personalmente.

Me encantaría leer las respuestas.

Saludos!

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 24 Nov 2013 23:15
por cyberclon
Jukka escribió:Al principio yo quería aprender a lidiar con la intención a dominar a un atacante, y eso es lo que la intención puede hacer eliminando a un atacante.

Después de familiarizarme con la eliminación de la intención del atacante, entendí que esto era sólo el comienzo de todo aprendizaje, donde, por ejemplo, el fundador del Aikido, Morihei Ueshiba había hablado.

Cuando llegué por primera vez en contacto con la entrada en vigor del atacante en el interior, comprendí que la fuerza no está ligado a la técnica, dirección, distancia, o ... incluso el tiempo! Yo sentí lo mismo, que todo esto es controlado por un poder superior. Es el poder del amor.
Es el amor tios, el amor.

Imagen

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 24 Nov 2013 23:54
por finitolopez
[video][/video]

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 25 Nov 2013 01:21
por DCS
Seiza escribió:A los aikidokas del foro: ¿os suenan estos nombres?

-Toshikazu Ichimura.
-Kobayashi.
-Hikitsuchi.
-Blaize.

Son los maestros que ha tenido Jukka Lampila.
Los dos primeros son maestros de lo que se suele llamar Aikido Aikikai, o sea, un Aikido normal, aunque Ichimura es de los creyentes, al igual que Ueshiba lo era, del kotodama . Hikitsuchi (ya fallecido) ha sido muy influyente en la comunidad de aikidokas occidentales próximos a los planteamientos mas "new age". Blaize pertenece a la linea de Hikitsuchi.

Ichimura residía en Suecia pero se retiró a mediados de los 80, los restantes han impartido seminarios en la zona, pero ninguno ha sido residente. Me da la impresión que Jukka cita como sus maestros a instructores famosos aunque solo haya asistido a seminarios.

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 25 Nov 2013 09:52
por Javi M.
Papa... ¿Cuanto falta?

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 25 Nov 2013 10:01
por Koryu
ya llegaaaamooooos... duerme un poco anda...

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 25 Nov 2013 10:04
por rednal
Acabo de descubrir el hilo y estoy rodando por el suelo con lagrimones de la risa...todo a distancia, eh?

Esto da para montar un dojo o nos hacemos unos seminarios? :lol:

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 25 Nov 2013 11:26
por Seiza
DCS escribió:
Seiza escribió:A los aikidokas del foro: ¿os suenan estos nombres?

-Toshikazu Ichimura.
-Kobayashi.
-Hikitsuchi.
-Blaize.

Son los maestros que ha tenido Jukka Lampila.
Los dos primeros son maestros de lo que se suele llamar Aikido Aikikai, o sea, un Aikido normal, aunque Ichimura es de los creyentes, al igual que Ueshiba lo era, del kotodama . Hikitsuchi (ya fallecido) ha sido muy influyente en la comunidad de aikidokas occidentales próximos a los planteamientos mas "new age". Blaize pertenece a la linea de Hikitsuchi.

Ichimura residía en Suecia pero se retiró a mediados de los 80, los restantes han impartido seminarios en la zona, pero ninguno ha sido residente. Me da la impresión que Jukka cita como sus maestros a instructores famosos aunque solo haya asistido a seminarios.
Gracias por la información DCS. Interesante el concepto de Kotodama, no lo conocía. Sé que en Kyusho se trabaja con sonidos (según la vocal que pronuncies, tu ataque tiene un efecto u otro...), quizá tengan alguna relación.

Jukka supuestamente lleva practicando Aikido desde 1985. Intentaré averiguar algo más.

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 25 Nov 2013 11:58
por DCS
Seiza escribió:Jukka supuestamente lleva practicando Aikido desde 1985. Intentaré averiguar algo más.
Quizá Sisko Morera, una profesora de Aikido nacida en Finlandia y que sigue la línea de Hikitsuchi - Blaize conozca a Jukka. Su club está en Caldes de Montbui.

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 25 Nov 2013 15:57
por Kakutogi
IX-9 escribió:
Angel Exterminador escribió:
Kakutogi escribió:No es por malmeter, pero esos guantes son muy voluminosos, no se cuanto pesas pero te va a restar velocidad y veracidad al experimento.
+1

O si no son de mma, al menos de 10 Oz. Especialmente si como comentaba alguno va simplemente a meterle un directo al estómago.
Al estómago sin guantes c**o!!! Que note bien los nudillos... :chuck:

Yo me refiero a golpear al rostro, al cuerpo admito un mejillonazo* al hígado.

*Tirar de buscador del foro.

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 25 Nov 2013 17:53
por juanp
Buenas,
DCS escribió:
Seiza escribió:Jukka supuestamente lleva practicando Aikido desde 1985. Intentaré averiguar algo más.
Quizá Sisko Morera, una profesora de Aikido nacida en Finlandia y que sigue la línea de Hikitsuchi - Blaize conozca a Jukka. Su club está en Caldes de Montbui.
Conozco a Sisko Morera personalmente ya que fue mi primera profesora de Aikido cuando ella daba clases en Mallorca, no creo que conozca a Jukka, al menos personalmente. De ser así seguramente yo también hubiera tenido conocimiento de él, aunque todo es preguntarle :) .
Sobre el Kotodama, recuerdo que Gerard Blaize hablaba sobre ello en los cursillos, un exprofesor subió algo de información en la web de su club:
http://www.aikidoinca.com/articulos/aikido/kotodama/
El hecho de que este señor haya seguido la línea de Hikitsuchi explica muchas cosas, entre ellas su fabuloso poder de jedi. Durante los años que estuve practicando Aikido y seguí la línea de Hikitsuchi conocí a gente realmente buena, pero desgraciadamente me encontré con otro gran número de fantasmas, gente que ve según que demostraciones y las malinterpretan... o no:
Hikitsuchi:
[video][/video]
Su sucesor, Motomichi Anno:
[video][/video]
Otro de la misma línea, Ishimoto Tomio:
[video][/video]
Blaize:
[video][/video]
[video][/video]

Un saludo.

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 25 Nov 2013 18:15
por DCS
Lo de que Sisko conozca a Jukka es una suposición, ya que ambos citan como principales influencias a los mismos maestros, y como en el cv de Sisko se dice que no se estableció en España hasta 1999, hay posibilidades de que ambos hayan coincidido en alguno de los seminarios que Hikitsuchi o Blaize dieron por allá arriba.

PS. Aunque nos saldríamos del tema, Sisko también tenía unos vídeos muy interesantes en su canal del youtube.... no se si me explico.

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 25 Nov 2013 18:28
por juanp
DCS escribió: PS. Aunque nos saldríamos del tema, Sisko también tenía unos vídeos muy interesantes en su canal del youtube.... no se si me explico.
Te explicas perfectamente... aún los recuerdo bien :roll:

Re: [video] Emptyforce

Publicado: 25 Nov 2013 20:58
por Sabre
:o ¿ Según la vocal que entonaba, su ataque tenía distintos efectos ? :o

Estoy perplejo