Comparto tus palabras finales, y también lo que ha dicho TDK+BOX que me ha parecido una exposición muy brillante.
Aunque no comparto en absoluto el punto de vista de TKD+BOX, respeto plenamente su opinión, ya que me parece razonable, estructurada y muy lejos de absurdas idolatrías.
A mí también me gusta la objetividad, y por ejemplo, no creo que las aportaciones y valía de Parker , Emperado o Mas Oyama sean inferiores.
Completamente de acuerdo.
Y, no obstante, ninguno de ellos podría, en justicia, ser honrado con el título de "mejor artista marcial de todos los tiempos". Lo cual no desmerece en absoluto sus respectivas carreras y la enorme influencia que tuvieron sobre las generaciones posteriores.
todo funciona y nada funciona, y como siempre estamos de acuerdo, es la persona la que hace válido un sistema o un estilo.
Coincido una vez más.
Bruce Lee tenía unos buenos atributos ( no Tyr, tranquilo, no quiero decir que fueran sobrehumanos ni superiores a otros grandes maestros y luchadores de su época)
Dicha declaración me parece un alarde de buen criterio y objetividad (aunque me extraña la acotación posterior, sobre todo si se han leído atentamente mis mensaje donde, efectivamente, jamás he negado los muchos méritos **reales** de Lee).
Espero no haber sido un idolátra. seguro que apuntareís algunas reflexiones o matices muy acertados. los leeré cuando pueda, ya que estaré fuera y no podré escribir
Dado que haces uso de argumentos, lógica y sentido común, esté o no de acuerdo con tus puntos de vista (y, al menos en este mensaje, no es así), jamás podré considerarte idólatra. Dicha definición la guardo para otro tipo de elementos que no ve más allá de sus cortas narices.
duda sobre concepto JKD
Moderadores: moderador suplente, admin
-
José Pérez Pérez
- Forero Activo

- Contactar:
Papaíto Tyr,no me sobes tanto los morros que voy a empezar a llorar!!!,es evidente que campeones de la talla de Chuck Norris,Joe Lewis,Mike Stone,Bill Wallace,Jhoon Ree,etc,etc,no te dicen nada,cortito el papaíto.
Es evidente también que cada día que pasa vas perdiendo más la vista,papaíto,si no eres capaz de ver en Bruce Lee a uno de los mejores artistas marciales,díme a uno sólo que se le acerque en velocidad y técnica,y me quitaré el sombrero.Eso NO es idolatría.Ah,y Oyama,Emperado y otros que mencionas,aparte de no acercarse siquiera en velocidad,coordinación y técnica,TODAVIA ESTABAN EN TRAJE DE KARATE RECOGIENDO EL PUÑO EN SU CADERA AL TIEMPO QUE GRITABAN KIAI CUANDO BRUCE LEE YA HABIA SENTADO LAS BASES DEL MIXED MARTIAL ARTS MODERNAS.En fin que la edad no perdona,papito,te estás voviendo viejo,te recomiendo las gafas de novooptica.
PS.Por cierto,la velocidad de los que citas ,como Oyama y Emperado no es que sea mu de destacar,vamos,digo yo(((con todos mis respetos hacia ellos),vamos que cuerpos de "velocistas"como que no.
Es evidente también que cada día que pasa vas perdiendo más la vista,papaíto,si no eres capaz de ver en Bruce Lee a uno de los mejores artistas marciales,díme a uno sólo que se le acerque en velocidad y técnica,y me quitaré el sombrero.Eso NO es idolatría.Ah,y Oyama,Emperado y otros que mencionas,aparte de no acercarse siquiera en velocidad,coordinación y técnica,TODAVIA ESTABAN EN TRAJE DE KARATE RECOGIENDO EL PUÑO EN SU CADERA AL TIEMPO QUE GRITABAN KIAI CUANDO BRUCE LEE YA HABIA SENTADO LAS BASES DEL MIXED MARTIAL ARTS MODERNAS.En fin que la edad no perdona,papito,te estás voviendo viejo,te recomiendo las gafas de novooptica.
PS.Por cierto,la velocidad de los que citas ,como Oyama y Emperado no es que sea mu de destacar,vamos,digo yo(((con todos mis respetos hacia ellos),vamos que cuerpos de "velocistas"como que no.
Cuán patético y arrastrado puede llegar a ser un individuo... Agradezco de todo corazón haberme topado contigo, ya que ello me capacita para dar gracias (a Dios o a quien corresponda) por los dones recibidos.
Realmente ha de ser muy duro tener tus graves carencias de personalidad, tu limitado intelecto y la incapacidad para saberte sobrepasado.
José Pérez Pérez, en verdad te digo que te compadezco.
Realmente ha de ser muy duro tener tus graves carencias de personalidad, tu limitado intelecto y la incapacidad para saberte sobrepasado.
José Pérez Pérez, en verdad te digo que te compadezco.
rediosssssssssss, otra vez con frusli.....
aunke ahora ke lo pienso....
un hombre con esos atributos...
hmmm
...
hmmm si...
asi brus...
oh si...
yeah baby..
sigue brus..
oooo
aaaah
si brus
no pares..
aaaaaa
ooooo
aaaaa
aaaaa
aaaaa
siiiiiii
oooh brusssss
si hmmmmmmm
AAAAAAAAAAAA
NO PARESSSS
NO PARESSSSSSS
OOOOOH
HMMMMMMM
AAAAAA
AAAAAA
AAAAAAA
AAAAAAA
AAAAAAA
ASIiiii
SIIIIIIII
DAMELO BRUS
DAMELO
SIIIIIII
AAAAAA
HMMMMMMM AAAAAAAA hMMMMAAAAA
VAMOOS NENE
LOS ESTAS DESEANDO
INTERCEPTAME
OOOOOOOO
suelta ese gritito
SUELTALO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
hhhmm
si
aaa
hmmm
hmmm
oh...eres el mejor artista de todos los tiempos....
Moraleja:
a partir de ahora, lo mejor sera considerar a brus li tan infalible como el papa, asi la gente sera mas feliz colgando sus fotos en las paredes e imitando sus gestos con las manos. RECORDAD: BRuSSS LI ES DIOS. y punto y akel al ke no le guste ni el shitkundo ni BRUS (alavado sea su nombre por siempre) es un blasfemo y ardera en los infiernos del tradicionalismo por los siglos de los siglos y ke le den, y seguramente se le caera el pito, o las tet** en el caso de las mujeres
yo por mi parte, visto como esta el percal, me vuelvo a la playa a intentar ligar a las playas nudistas ( porke la parte de kitarle la ropa a las muchachas, ke es la mas dificil, ya esta hecha).
asi ke, como dijo el poeta: "a chuparla".
-
José Pérez Pérez
- Forero Activo

- Contactar:
Tyr,yo también te compadezco,en el fondo debes ser un "Brusli" frustrado de los que hay por ahí,que en vez de entrenar duro van criticando todo lo que no pueden conseguir,por falta de voluntad,por supuesto;estoy seguro que tus atributos físicos y técnicos deben estar por encima de la media,de la mediacridad,por supuesto.Y me duele confesar(y odio a Dios por ello,que diga ,al Papa!)que si entrenaras más y mejor hasta tú conseguirías resultados.Te vuelvo a repetir que el hecho de que haya idólatras por ahí NO TE DA EL DERECHO NI EL DEBER DE INSULTAR Y OFENDER DE LA MANERA QUE LO HACES A NINGUN ARTISTA MARCIAL QUE HAYA CONSEGUIDO MIL VECES MAS QUE TU TECNICAMENTE(venga dejémoslo en cien ,por si me llamas idólatra).
AL PAYASO ESE DE PANKRATOS"ORGASMICO":es evidente que tu mala educación y tu irrespetuosidad hacia un artista marcial que dió su vida por las artes marciales no tiene comparación.Podías haber aportado algo en vez de correrte en público,qué poco estilo!!!
AL PAYASO ESE DE PANKRATOS"ORGASMICO":es evidente que tu mala educación y tu irrespetuosidad hacia un artista marcial que dió su vida por las artes marciales no tiene comparación.Podías haber aportado algo en vez de correrte en público,qué poco estilo!!!