No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
StPaul
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2021 19:32

No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por StPaul » 26 Feb 2021 22:13

Hola. Hace muuchas semanas que no consigo pasar de las 3 series de 8 dominadas, y la mayoria de las veces me quedo a algunas pocas de conseguirlo.

He probado a hacer ejercicios complementarios los dias que no hago dominadas, pero ni asi. Estoy bastante frustrado con el tema.

Hace mucho tiempo llegue a hacer 3 de 13, y pensando, solo se me ha ocurrido que antes hacia 40-60 minutos de cardio al final siemprr, y ahora solo hago musvulacion.

Puede ser esto?

Gracias

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por bur » 27 Feb 2021 11:19

StPaul escribió:
26 Feb 2021 22:13
Hola. Hace muuchas semanas que no consigo pasar de las 3 series de 8 dominadas, y la mayoria de las veces me quedo a algunas pocas de conseguirlo.
Pues por que no estarás entrenando de manera correcta. Con una buena planificación de entrenamiento, y una alimentación que le acompañe, de verdad, sin suplementos milagrosos, por ejemplo hay opositores, que pasan de 1 ó 2 dominadas, a hacer 17/20, por lo que mucho más posible y realista conseguirlo.
StPaul escribió:
26 Feb 2021 22:13
Estoy bastante frustrado con el tema.
Donde uno no llega, si te produce frustración de verdad, puedes acudir a un profesional, un entrenador personal por ejemplo que te enseñe y te enfoque, para eso han estudiado al respecto y son profesionales.
Uno puede hacer un recurso en la administración, como ejemplo, pero siempre estará mejor planteado y con mayores posibilidades si un abogado te asesora al respecto y lo enfoca.
StPaul escribió:
26 Feb 2021 22:13
solo se me ha ocurrido que antes hacia 40-60 minutos de cardio al final siemprr, y ahora solo hago musvulacion.

Puede ser esto?


No.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por Arturo Gómez » 27 Feb 2021 13:44

Esto tiene una pinta de metopa que se cae. "cardio + suplementos - básicos = metopa"

Quien es metopa? Un troll ridículo, que hace varios mensajes de este tipo, personas preguntando inocentemente si les conviene hacer cardio, tomar suplementos y evitar los ejercicios de fuerza. Sordo a cualquier recomendación razonable, el personaje que se inventa si no aparece con otro fake a decirle sí que haga cardio o que tome suplementos, lo dice por sí mismo. Tipo "investigué y lo que haré será cardio para perder peso y suplemento tal y cual"

Bueno, en caso que St Paul no sea más un clon de ese estúpido (se pone como loco cuando le dicen estúpido, además, y acá se lo digo sobre un nombre que todavía NO USO en este foro, así que técnicamente no estoy insultando a ningún usuario que pueda reclamar, esto hay que explicarlo porque el tipo tiene serias dificultades de comprensión)

1) la progresión de rendimientos se hace sobre los ejercicios básicos (sentadilla, press banca y peso muerto) los otros son solamente para estimular los músculos, a la larga va a haber una tendencia a mejores rendimientos pero no son ejercicios ni para llevar al límite ni para preocuparse si suben en el corto plazo o no. Los básicos sí. Estás subiendo en ellos? Cuál marca estás haciendo en cada uno.

2) el "cardio" no es útil si tu objetivo es fuerza desarrollo y estética. El sistema cardivascular se entrena suficientemente bien con las pesas, y si te preocupa el peso corporal eso se controla exclusivamente con la comida. Hacer ejercicio para perder peso es una estupidez.
Última edición por Arturo Gómez el 09 Abr 2021 03:12, editado 1 vez en total.

StPaul
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2021 19:32

Re: No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por StPaul » 02 Mar 2021 19:33

bur escribió:
27 Feb 2021 11:19
Pues por que no estarás entrenando de manera correcta. Con una buena planificación de entrenamiento, y una alimentación que le acompañe, de verdad, sin suplementos milagrosos, por ejemplo hay opositores, que pasan de 1 ó 2 dominadas, a hacer 17/20, por lo que mucho más posible y realista conseguirlo.
He pensado que puede ser la alimentacion donde falle, aunque ya he probado de estar mas al tanto , de momento no funciona. De suplementos solo tomo proteinas sin hidratos al final, y antes tomaba unos polvos para dar energia, pre entreno, pero los acabe dejando por incharme el estomago.
bur escribió:
27 Feb 2021 11:19
StPaul escribió:
26 Feb 2021 22:13
solo se me ha ocurrido que antes hacia 40-60 minutos de cardio al final siemprr, y ahora solo hago musvulacion.

Puede ser esto?

No.

Jaja Vale. Era para descartar opciones
Arturo Gómez escribió:
27 Feb 2021 13:44
Esto tiene una pinta de metopa que se cae.
Yo de esto no se nada, ni quiero saber.

Arturo Gómez escribió:
27 Feb 2021 13:44
1) la progresión de rendimientos se hace sobre los ejercicios básicos (sentadilla, press banca y peso muerto) los otros son solamente para estimular los músculos, a la larga va a haber una tendencia a mejores rendimientos pero no son ejercicios ni para llevar al límite ni para preocuparse si suben en el corto plazo o no. Los básicos sí. Estás subiendo en ellos? Cuál marca estás haciendo en cada uno.
En mi vida he hecho ni uno solo de press banca ni peso muerto jaja Y repito que años atras hacia 3x13 dominadas, aunque no con muy buena tecnica. No voy al gimnasio, hago ejericio en casa con mi propio peso y bandas elasticas. No entiendo eso de que los ejercicios que no sean los 3 que tu dices son solo para "estimular". A que te refieres con eso? Que si trabajas los mismos muculos con otros ejercicios estos se ponen mas fuertes pero no ayudan en las dominadas?

De momento he optado por lastrarme, ya que parece que haciendo dominadas como lo estoy haciendo hasta ahora no me sirve para ir a mas. Me he añadido 7 kilos, y he hecho series hasta que no he podido mas, empezando por 5 y acabando por 2. Quiza asi consiga que se haga mas musculo y al quitarme el lastre pase de las 3x8.

Hablando con amigos, uno me ha dicho que si antes hacia tantas y ahora 3x8 con dificultades es por la edad, porque cuando hacia 3x13 era a los 26 años, y ahora tengo 34, y los años pesan jajaja Que pensais de esto?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Mar 2021 23:45

Esos ejercicios son los que te dan lo que te falta. Ser poderoso, un esqueleto sólido, condición física mucho más allá de dar unas carreritas.
Poder de verdad.

No es que estés viejo, pero tu sistema es muy limitado, da para tener una buena figura si te alimentas bien, y una cierta condición física. Pero si en lugar de levantar 100 k a la espalda (como levanta cualquier sedentario) levantas 200, pues que tienes un físico más poderoso y todo resulta más fácil.

Todo va con el objetivo que te planteas: lo que tú haces es para eso y punto. No hay más. Si quieres avanzar más tienes que entrenar pesas de verdad.

Si no eres un clon de metopa vas a entender, si lo eres, vas a querer discutirme.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por Arturo Gómez » 02 Mar 2021 23:49

"yo tengo un burro, quiero dar la vuelta al mundo en burro"

Mira, es respetable que tengas un burro, pero no te sirve para dar la vuelta al mundo.

StPaul
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2021 19:32

Re: No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por StPaul » 06 Mar 2021 17:24

"Yo soy la ley!" Juez Dredd/Arturo Gomez

Lo hice en su momento, hace años, sin ni un peso muerto ni press banca en toda mi vida.

La verdad es que este foro parece muy poco acogedor.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por Arturo Gómez » 06 Mar 2021 23:50

Aqui se dice la verdad, si fuera para hacer gracinha nos ponemos una camiseta amarilla y bailamos alrededor de un pato.

Si quieres que te den la razón los que saben cuando tú mismo reconoces no saber, no te parecer un poco de prepotencia sin fundamento?

Qué más podría querer un adulto de que le pinten el mundo como realmente es?

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Mar 2021 00:03

A mí me llama poderosamente la atención que alguien que todavia que lo quiero ayudar me dice que lo maltrato.

Ahora, yo me pregunto, si las personas no quieren la verdad y sí que les confirmen sus ideas originales, PARA QUE PREGUNTAN?

Haya paciencia.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por Arturo Gómez » 08 Mar 2021 02:28

Que es lo que hiciste hace años? 200 k de sentadilla?

StPaul
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Ene 2021 19:32

Re: No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por StPaul » 07 Abr 2021 19:19

Arturo Gómez escribió:
06 Mar 2021 23:50
Aqui se dice la verdad, si fuera para hacer gracinha nos ponemos una camiseta amarilla y bailamos alrededor de un pato.

Si quieres que te den la razón los que saben cuando tú mismo reconoces no saber, no te parecer un poco de prepotencia sin fundamento?

Qué más podría querer un adulto de que le pinten el mundo como realmente es?
Unas semanas despues, vuelvo para recordar que en su momento no conseguia hacer las 3 series de 8 aun despues de semanas encallado ahi, y para contar como ahora hago 3 series de 10-9-9 repeticiones. Sigo sin haber hecho un solo peso muerto ni press banca en mi vida, y de sentadillas no habre hecho mas de 40 en toda mi vida. Asi que lo siento pero te equivocabas. No he necesitado hacer lo que tu me decias para mejorar en dominadas

Yo no se nada de mepaque, pero viendo como reaccionas puedo entender que tengas problemas con el. Fijate, enviaste 3 mensajes para sentirte satisfecho ante alguien que te decia que no estaba de acuerdo contigo, y por si no fuera poco me llamas prepotente. Realmente, el prepotente me parece mas el que llega y dice "Esto es asi, y quien piense lo contrario se equivoco y es infatil al no querer aceptar la verdad", que no el que dice "No estoy de acuerdo".

La verdad es que si en el mundo hay trolls, es porque hay gente que les da lo que necesitan para seguir trolleando. Tienes la personalidad adecuada para alimentarlos.

Venia a poner los puntos sobre las ies, y ahora me voy, que sigo aumentando mi numero de dominadas, sin peso muerto ni press banca.

Adios

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: No hago mas dominadas porque necesito cardio?

Mensaje por Arturo Gómez » 09 Abr 2021 03:14

Prepotente es quien no sabe y quiere igualar su ignorancia con el saber de los demás.

Prepotencia es pensar que 10 dominadas es una capacidad atlética notable. Eso es no tener idea de lo que significa capacidad atlética.

Y mi conocimiento está certificado por años de atleta y de entrenador, por la Universidad y por cursos con entrenadores de los campeones olímpicos

Responder