SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Magician
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2018 22:02

SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Magician » 16 Ago 2018 22:35

Buenas noches a todos/as

He conocido este FORO de artes marciales,y quería preguntar acerca de este profesor de artes marciales,
vivo en Valencia y he visto acerca de esta escuela BUGEIKAN que realiza bastantes actividades en su centro
y seminarios.

Me llama la atención el Curriculum de esta persona , ya que ,me parece que es una persona bastante
"joven" (nacido en 1975 ) para tener estas graduaciones tan altas en algunas de ellas.

Vamos por partes :

En su WEB indica :

http://www.gabrielgarciashihan.com

Gabriel García nació en la ciudad de Valencia, España, el 19 de marzo de 1975. En la actualidad ostenta el grado de Shihan 師範, Maestro Internacional de Artes Marciales. Se inicia en la práctica de Karate y Judo en el año 1986, añadiendo a estas artes la práctica de Bujutsu y Ninjutsu . Las ansias de aprender le llevaron al estudio, a lo largo de los años, de diversas Artes Marciales más como Jujutsu, Nihon Kobudo, Iaijutsu, Kenjutsu, entre otras. Además, es un apasionado del arte y la cultura japonesa y por ese motivo pone en marcha un proyecto personal con el objetivo de traer Japón, sus artes y su cultura aquí, a España y generar un vínculo entre ambos. Ese proyecto se llama Bugeikan.

Y en CURRICULUM además indica :

http://www.gabrielgarciashihan.com/p/gr ... l-nin.html

CURRÍCULUM

GRADOS DE MAESTRIA

-Maestro Internacional BUJUTSU

-Maestro Internacional NINJUTSU - NINPO

-Maestro Internacional JIUJITSU

-Maestro Internacional TAIJUTSU

-Maestro Internacional de KENJUTSU - IAIJUTSU

-Maestro Internacional de KOBUDO

-Chief Instructor KRAV MAGA

-Maestro Internacional DEFENSA PERSONAL

GRADOS DE NIVEL

-Cinturón Rojo 8º DAN NINJUTSU - NINPO - BUJUTSU

-Cinturón Rojo - Blanco 7º DAN JUJUTSU - JIUJITSU - TAIJUTSU

-Cinturón Rojo - Blanco 7º DAN KOBUDO

-Cinturón Rojo - Blanco 7º DAN KENJUTSU - IAIJUTSU

-Maestro Nivel M7 MOVAC KRAV MAGA

-Cinturón negro 7º DAN DEFENSA PERSONAL

-Cinturón negro 7º DAN DEFENSA PERSONAL FEMENINA

-Cinturón negro 7º DAN DEFENSA POLICIAL - MILITAR

CARGOS

-Director General Bugeikan

-Director de Movac Krav Maga

-Director Departamento Nacional de Bujutsu - Ninjutsu

-Director Departamento Nacional de Kobudo

-Director Departamento Nacional de Defensa Personal

-Director Departamento Nacional de Disciplinas Asociadas





______________________________________________________________________________________________

¿qué me aconsejais? ¿creéis que hay mala fe o engaño? ¿es un instructor recomendable?

¿A quién me podría drigir para plantear estas dudas?

¿Alguna Federación u organismo regulador para preguntar sobre el aval hacia este profesor?

... creo que materialmete a nivel temporal,no es posible obtener todos estos grados,
quizás me equivoque , pero he estado muchos años en la Federación de Kendo
y obtener un 1º DAN ya es tarea ardua,no digamos por ejemplo un 5º DAN...

Muchas Gracias por aclararme algo de esta confusa organización de Artes Marciales ,
por lo menos creo que es confuso y confunde al alumnado acerca del enfoque de su organización.
Última edición por Magician el 18 Ago 2018 00:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por kiseru » 17 Ago 2018 01:33

Ya hablamos de este individuo hace unos días, no creo que haya cambiado mucho el tema desde entonces:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 91653.html


Saludos.

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Trent » 17 Ago 2018 14:40

Supongo que habrá gente que le conoce y podrá aclarar más de dónde ha salido. Pero tiene toda la pinta de ser un ex-bujinkan que se ha montado su propia película.

deperbetxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 06 Abr 2017 11:27

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por deperbetxi » 18 Ago 2018 11:27

Buenos días:

Sobre el "Movac Krav Maga" el dominio de la web internacional ya no existe; la organización la desconozco ni había oído hablar antes. He visto videos en Youtube y salvo porque están rotulados con el nombre del sistema israelí y van vestidos en plan paramilitar, lo que hacen no es Krav Maga; y su nivel bajísimo. Ese M7 que sería equivalente a un 7º DAN de Krav Maga no tiene el nivel de maestría que se requiere para ese rango. Evidentemente solo es puro marketing sobre este punto.

Sobre el nivel de su cv de disciplinas de jujutsu o ninjitsu no puede opinar ni evaluar, pues no he practicado las mismas.

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Trent » 20 Ago 2018 19:14

Perseguir el tema de los danes en este caso tampoco es que vaya a aclarar nada.

No existe el "iaijutsu" o el "kenjutsu", sino muchos estilos diferentes que lo practican, con diferentes graduaciones, organizaciones, etc... Decir 7º dan de iaijutsu/kenjutsu así a secas es como no decir nada. Es tan específico como decir "soy 7º dan en repartir hostias". Si no especifica de qué escuela/estilo/federación/organización/linea y a qué profesor sigue, no tiene mucho sentido, eso es lo primero que debería aclarar. Lo mismo pasa con todas las disciplinas que menciona, bujutsu/ninjutsu/kobudo/krav maga/defensa personal.

Evidentemente este señor es un vendehumos, que se habrá creado su propia organización y se habrá autootorgado los títulos. Mi apuesta es que en su día llegaría a 7º dan o por ahí en alguna organización de ninjutsu (que no se tarda tanto como en otras disciplinas), y cuando se ha salido de la organización ha decidido aplicar ese grado a todo lo que hace.

Por lo que estoy viendo recientemente está tratando de arrimarse a la gente de Tenshin ryu Hyoho y ha estado recientemente en Japón practicando (o sacandose muchas fotos al menos). Aunque este estilo afirma ser antiguo, parece más probable que se trate de una reformulación moderna basada en la reconstrucción de documentos antiguos y un poquito de teatralidad. Si dijese que es un practicante de eso y se dejase de tanta titulitis, pues al menos sería algo honesto y loable. Pero tiene pinta de que solo busca papeles para colgar en sus paredes y fotos molonas para el facebook, y se arrima a donde están dispuestos a alimentar eso.

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Trent » 21 Ago 2018 19:18

Bueno, él puede hacer cualquier cosa mientras sus profesores estén conformes con ello. Cada escuela es un mundo, y todo esto de los menkyos, permisos de enseñanza, grupos de estudio, responsables para países, representantes y demás puede ser a veces más flexible de lo que algunos imaginan. Si lo que está haciendo es correcto o incorrecto solo te lo podrán decir sus profesores. De entrada y sin saber nada de cómo se organiza cada una de esas discilpinas, ambos grupos parecen en principio legítimos.

El de Tenshin ryu Hyoho está en la página oficial, dice que es un grupo de entrenamiento (como imagino que podría haber otros) y está. No veo nada incorrecto.

El de Meifu Shinkage ryu pues ni idea. Simplemente menciona que es el responsable de uno de los grupos de estudio que hay en España. Sin saber cómo está organizada la disciplina en este país tampoco tengo motivos para pensar que no sea cierto. Dani Esteban se pasa por este foro así que si tienes dudas seguramente te las pueda aclarar.


Yo a nivel personal insisto que no me acercaría a este señor, pero debo reconocer que sus sitios web para estas dos disciplinas parecen más comedidos y con la información más clara que en todo lo demás que hace, así que en ese aspecto al menos no tengo nada que decir.

Lefonso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018 12:40

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Lefonso » 04 Oct 2018 10:44

Hola a todos.
Yo personalmente no tengo el placer de conocer en persona a morritos sensei aka sihan Gabriel García. Tan sólo conozco sus mamarrachadas que pone en su web y en Facebook, y alguna que otra cosa que me han contado de él.

Pero si puedo hablar de su curriculum y de cómo seguramente lo hace para tener tanto título y tanta historia.

Resulta que una vez vino a un curso en Madrid. El caso es que el tipo vino un día por la mañana, y ya por la tarde y el resto del curso desapareció sin dejar rastro y no se volvió a ver el brillo de su calva, ni sus morritos sugerentes.
Al poco tiempo, le manda un correo al promotor del curso para decirle que quería montar un grupo en Valencia y quería montar un keikokai dojo de la escuela y que tenía muchos alumnos interesados y podía ser un negocio perfecto.
Lógicamente el maestro de manera educada le mandó a freír espárragos.
Así va la pesca, le gusta ir seminarios y cursos un día, hacerse múltiples fotos con el maestro de turno y luego colgarlas en redes sociales y decir que lleva entrenando con tal maestro miles de años.
Pero esto es algo común en todos estos sihanes de bujinkan y de escisiones de bujinkan.
Así funciona el tipo. Cogiendo estilos de YouTube, haciendo fotos en dojos para decir que practica esto y lo otro y demás.
Es más, me cuentan que una vez fue con unos alumnos a Japón y se alquiló por air bnb un apartamento donde entrenaba sus mierdas y el tío ponía en Facebook que había ido a Japón a un gran seminario invitado por los grandes maestros para dar más importancia a sus mierdas.

Yo también puedo ir a texas, y hacerme fotos en un rodeo y decir que soy un auténtico vaquero.

Pero claro, qué se puede esperar de un menda que viene de una escisión de Ruy San y a la vez escisión de Ruz Ruy.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Shiro_Amakusa » 06 Oct 2018 11:08

Yo soy el susodicho profesor de Naginata, y el que escribía es un antiguo exalumno.
No estoy aquí para desmentir o criticar a nadie, y menos en el mundo ninja dónde creo que todo es criticable... De cualquier forma, yo suelo escribir en los post donde la gente hace publicidad de su escuela recurriendo a falacias históricas, ya el hecho de que puedan derribar a personas con la mirada o sanar mediante la imposición de manos lo dejo para los tarados que quieran pagar por eso. Pero si alguien escribe en este post contando que su escuela era anterior a Noé, pues claro, ahí si me meto, porque no se trata de mierdas místicas japonesas , filosofía o religión, se trata de historia y ciencia de datos empíricos y fuentes contrastadas que todo ser inteligente puedo corroborar.

Y puesto que Gabriel shihan no ha escrito nada aquí de su puño y letra tampoco tengo nada que decirle. Aunque si soy sincero, ya hace mucho que no replicó sobre temas históricos en post de ninjutsu porque es como hablar a una pared, ni la gente que lo hace, ni la gente que sueña con hacerlo están dispuestos a escuchar otra cosa que no sean sus fantasías de señores en pijama negro, corriendo por los tejados y tirando bombas de humo, ataviados con un atrezzo creado por y para la fantasía teatral y cinematográfica.

Lo que si me gustaría añadir, a tenor de algunos comentarios de ciertas personas, es que, tristemente, por lo que he podido comprobar, da igual que se trate de un gendai budō superfederativo o un koryū, el 80% de la gente, miente. Y la única panacea, la única forma de saber si no mienten es realizar una búsqueda por tu cuenta, consultar varios foros, páginas, fuentes, publicaciones en español e inglés , preguntar a gente especializada, organizadores de eventos, embajadas, y de todo ello hacer un balance y extraer una conclusión. Y esa conclusión no va a ser el 100% de la verdad, porque eso es imposible, pero al menos estarás más cerca de la verdad de lo que jamás lo hubieses estado de otro modo.
Es una ardua tarea, y da mucha pereza, pero ahorra el luego ir por las esquinas llorando porque te han engañado.
Desconozco quienes son vuestros actuales profesores de kendō o iaidō, pero me atrevo a decir, inclusive a mis propios alumnos, que no se fien ni siquiera de mi palabra y que investiguen para ver si es cierto o no lo que digo en clase.
Porque no se trata de criar borregos para el matadero, sino seres pensantes que puedan beneficiar a la actividad que practican gracias a un conocimiento adquirido de forma empírica.
La labor de los profesores no es adoctrinar, sino, cual Morpheo, mostrar la puerta para que el alumno sea quien la abra.

Lefonso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018 12:40

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Lefonso » 06 Oct 2018 12:58

Sinceramente, yo creo que la palabra que mejor describe a estos personajes tipo sihan Gabriel García o incluso a nuestro querido spamer Luís Nogueira de kaze no ryu, es y no puede ser otra que la palabra....

LEFA

Avatar de Usuario
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 979
Registrado: 20 Jun 2010 14:25

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por kiseru » 08 Oct 2018 10:06

gemalbuf escribió:Buenos dias
¿Yo me pregunto de donde viene esa obsesión enfermiza para criticar a Gabriel Garcia?
Va, que me meto.

Ya sé que no vienes a que te lo expliquen, pero la explicación es esta: las críticas vienen porque éste es un foro especializado y se anuncia en él (no debate, anuncia) una persona/organización que, claramente, es un vendehumos en nuestro ámbito. Y, para bordarlo, lo hace contínuamente durante varios días con posts con cada vez más patrañas. Nos vemos pues, en la obligación moral de dejar claro a quien pueda ser engañado que esta persona/organización no es de fiar. Algunos desde la experiencia directa, otros desde la lógica más obvia.

Si quieres resarcir la imagen del susodicho aporta datos y argumentos. Pero bueno, que ya sé que no lo harás.

gemalbuf escribió:Si eres tan amable y puesto que seguro que alegas que eres real y no te escondes detrás de un perfil falso, podrías darnos tu nombre completo y trayectoria...pero el verdadero ¡¡¡ y no el que usas por aqui.
Es que es muy fácil acusar y señalar con el dedo, pero muy difícil dar la cara.
Dijo la forera gemalbuf.

Avatar de Usuario
Trent
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 268
Registrado: 15 Jun 2010 22:37

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Trent » 08 Oct 2018 13:22

Puedo coincidir con gemalbuf con que las formas de algunos foreros a la hora de hablar de esta persona han estado fuera de lugar. Mofarse de su aspecto físico o proferir insultos no aporta nada, y quita fuerza a aquellos otros argumentos que sí son legítimos.

En cualquier caso, el anonimato en los foros de Internet es un derecho que usamos la mayoría, así que utilizarlo como arma arrojadiza es una pérdida de tiempo.

Desconozco si son ciertas las experiencias que han venido a contar algunos de los registrados recientemente, y aunque evidentemente están escritas desde la visceralidad y tocan lo personal, parecen verosímiles. En cualquier caso, ninguna anécdota tratando de dejarle mal va a hacer más daño a su imagen que el propio comportamiento e imagen que él mismo exhibe públicamente, ya se hace suficiente daño a si mismo. Incluso si todas esas anécdotas fuesen mentira, la imagen de esta persona no tiene mucho arreglo a menos que gire 180º en su trayectoria.

Por tanto, puedo entender que critiques algunos comportamientos específicos de algunos foreros. Pero eso solo sirve para hacer una crítica a esas personas o a esos comportamientos, no para defenderle a él.

Si quieres defender la imagen es este hombre lo primero sería explicarnos con total claridad cómo ha obtenido sus actuales conocimientos, cuál es su trayectoria, y quiénes son sus actuales profesores en cada una de las disciplinas que enseña. Una vez hecho eso, habría que explicar quién le ha otorgado sus actuales títulos, y valorar si quienes se los han entregado han obrado correctamente, y son acordes a su experiencia y trayectoria. Y finalmente, tendrías que pasar a explicarnos si tal trayectoria y forma de obtener grados justifica el modo en el que se promociona a sí mismo.

Lo demás es discutir por discutir y caer en el "y tú más".

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Pankratos » 08 Oct 2018 13:40

gemalbuf escribió:
Todos sabemos a quien criticas, pero nadie sabe quien eres.

Todos sabemos quién es kiseru, que lleva en el foro desde el 2010. Hasta le puedes ver el careto en un video del día del efo si te dedicas a usar el buscador.

.. no es un poco de cobardes?
Viniendo eso de una cuenta nueva...

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Shiro_Amakusa » 09 Oct 2018 08:55

Sólo una puntualización, usar en un mismo post las palabras: colección de armas antiguas y armas ninja es un sinsentido. Ni siquiera las armas ninja que hay en el Museo ninja de Japón son más antiguas que mi padre, y yo no considero a mi padre como alguien de la edad antigua...

Lefonso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2018 12:40

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Lefonso » 09 Oct 2018 09:13

Buenas noches o buenos días según para quien.

Si conocieras a este susodicho del que se habla, estoy seguro que te pensarías dos veces lo que acabas de decir.

Tú sabrás por qué lo defiendes y qué asuntos tengas con él.

En este foro los que sabemos algo de artes marciales (algo más de lo que tú pareces saber, que no tienes ni idea si defiendes a tal personaje), sabemos quien es y de que va.

Lee un poco más sobre el en otros hilos que se han publicado y quizá aprendas algo.

Y sobre lo que dices sobre lo de escribir cinco minutos después de crear el perfil, es obvio, si te obligan a registrarte para poder comentar pues lógicamente una vez que te registras comentas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SHIHAN GABRIEL GARCÍA - BUGEIKAN (VALENCIA)

Mensaje por Koryu » 09 Oct 2018 09:49

****También , en paralelo,queremos saber las opiniones del máximo responsable de Meifu Shinkage Ryu
en España , que imparte clases en Barcelona para explicarnos el rumbo de Gabriel García,****

¿Queremos saber? ¿Quién quiere saber? ¿Quién eres,o a quién representas? :o

Ya respondí en otro hilo al respecto.
Pero bueno, no me importa repetirme.

Soy Dani Esteban, nidan de Meifu Shinkage Ryu y representante en España del Sôke Otsuka Yasuyuki.
No tengo ninguna relación con este señor Gabriel García.
Jamás ha mostrado ningún interés en entrenar conmigo.
Por lo que yo sé, únicamente ha entrenado dos clases en diferentes años con mi maestro, Otsuka Yasuyuki, es decir no más de 4h en su vida.
Sensei Otsuka le dio permiso para abrir un grupo de entreno (Keiko Kai). Y eso hizo.

Un Keikokai es un grupo de entreno autorizado por el Sôke liderado por una persona con poco tiempo de entreno y permanencia en la escuela y cuyo grado es inferior a Sho Dan (1er Dan). Por supuesto no puede otorgar grados.
Obviamente no tiene grado en la escuela ni permiso para impartir seminarios oficiales con el nombre de la misma ni por supuesto otorgar grado alguno.
Otra cosa es que organice algún curso para dar a conocer el tema. Eso sí puede hacerlo pero siempre dejando las cosas claras.

Espero haber resultado de ayuda.
Saludos,
Dani Esteban -Kôryu-, Shido-shi - Ni Dan
Meifu Shinkage Ryu Spain Official Branch

Responder