JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Azog76
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Sep 2016 20:23

JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por Azog76 » 03 Oct 2016 20:14

Hola buenas a todos, primero decir que en 1 semana empiezo con el Kajukenbo, mi idea es combinarlo con un sistema de agarre y suelo, las posibilidades que tengo son el Judo o el bjj, mi duda es cual de las 2 se puede combinar mejor con el Kaju, y cual es mejor para la defensa personal, es decir para la calle si hubiese un problema serio, las MMA no me interesan y ahí si se que el BJJ tiene ventaja por temas de reglamento, pero para la calle?, bueno ahí dejo mis dudas, cual sería "mejor" para complementar con el Kajukenbo y cual es "mejor" para la defensa en la calle.
Muchas gracias por vuestra atención, saludos.

Avatar de Usuario
raven
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 26 Jul 2015 14:01

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por raven » 03 Oct 2016 21:39

El "ju" de Kajukenbo se supone que viene de judo/jujutsu. O sea, que estupendo si quieres hacer más cosas, pero ya incluye técnicas de agarre y de suelo.
En cuanto a tu pregunta, cuál es mejor, no sabría decirte. Supongo que depende más que nada de quién lo enseñe.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por knmt » 04 Oct 2016 00:21

El mejor depende de cada uno, se puede ser un judoka mediocre o un judoka elite, lo mismo con el bjj, depende mucho del practicante y obviamente del profesor, yo me preocuparia mas por encontrar un buen profesor e intentaria ser bueno en esa disciplina, el habito no hace al monje. :chuck: :chuck:

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por aforismo » 06 Oct 2016 12:27

A día de hoy considero que es el judo, ya que tiene muchas menos reglas y predominan en la puntuación tecnicas más drasticas.

Hace 10 años te hubiera dicho el BJJ.

También depende mucho de la escuela y del enfoque que le dan, pero en Bjj ahora esta muy enfocado a la competición, y el Judo al llevar tantos años en competición (y mucho más series) tiene más diversidad en sus enfoques.

Todo sea encontrar una escuela que le de un enfoque más a la defensa personal, o al arte marcial que no al deporte, y sino buscar el deporte que este menos restringido y que sus reglas premien el daño y no el punto.

Saludos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por bur » 06 Oct 2016 15:54

Azog76 escribió:y cual es mejor para la defensa personal
No hay respuesta buena para esa pregunta.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por reincidente » 06 Oct 2016 23:45

Por qué no hay respuesta a esa pregunta?

Una cosa es que no la conozcas (como es mi caso, que no conociendo suficientemente dos estilos no podría compararlos), pero de ahí a que no haya respuesta a esa pregunta ni gente capacitada para darla...

Llevando esa curiosa lógica al extremo lo mismo daría para la defensa personal practicar thay boxing que bailar el hula-hoop...

y hasta podría ser mejor lo segundo dando con "un buen profesor", no?

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por DCS » 07 Oct 2016 00:18

reincidente escribió:Por qué no hay respuesta a esa pregunta?
Ha dicho que no hay respuesta "buena" no que no haya respuesta.

En mi opinión ( y esta va a ser una respuesta no buena, aun teniendo algo de experiencia tanto en Judo como en BJJ) en la calle - defensa personal - se pueden dar tantas y tan variadas situaciones que en ocasiones lo mas adecuado sería el Judo, en otras el BJJ, en otras ninguna de las dos y en otras... cualquiera de las dos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por bur » 07 Oct 2016 08:29

DCS escribió:Ha dicho que no hay respuesta "buena" no que no haya respuesta.
Gracias DCS.

Efectivamente, es una respuesta demasiado subjetiva.
reincidente escribió:Una cosa es que no la conozcas (como es mi caso, que no conociendo suficientemente dos estilos no podría compararlos), pero de ahí a que no haya respuesta a esa pregunta ni gente capacitada para darla...
Principalmente por que soy cinturón negro de judo y llevo practicándolo más de 34 años, y marrón de BJJ, practicándolo desde hace más de 8 años, por eso me reafirmo en que no hay respuesta buena a esa pregunta, por que principalmente conozco el tema del que se pregunta y me reafirmo en que se trataría de una respuesta demasiado subjetiva.

Pd- Sirva el ejemplo...Que es mejor el karate Goyu Riu, o el karate shotokan....?...Qué es mejor el kajukembo o el kenpo...etc etc...

Azog76
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Sep 2016 20:23

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por Azog76 » 09 Oct 2016 23:36

Gracias por vuestras aportaciones, es probable que empiece en breve con el Judo, aunque estoy a esperando novedades en cuanto a horarios en el trabajo, si fuese así me decantaría con el BJJ, como digo por temas de horarios, en un par de semanas sabre cual me viene mejor, en principio creo que preferiría el Judo porque primero aprendes a caer y evitas que te lleven al suelo, además creo que puede ser mas eficaz para la calle al tener más lucha de pie, ahora bien, en un futuro lo combinare con el BJJ para profundizar más en el suelo, pero como digo estoy un poco a expensas del horario del curro que nos lo quieren cambiar.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por reincidente » 10 Oct 2016 15:34

bur escribió:Principalmente por que soy cinturón negro de judo y llevo practicándolo más de 34 años, y marrón de BJJ, practicándolo desde hace más de 8 años, por eso me reafirmo en que no hay respuesta buena a esa pregunta, por que principalmente conozco el tema del que se pregunta y me reafirmo en que se trataría de una respuesta demasiado subjetiva.
Pensé que se trataba de la típica respuesta general y políticamente correcta que se da a menudo en este foro a preguntas con ese formato: "qué es mejor para z, ¿x o y?", la cual suele ser: "el estilo es lo de menos, lo importante es un buen profesor", no sé si para no ofender a los practicantes de uno u otro estilo, o para qué exactamente, pero es algo que llama la atención.

Siendo como dices y tratándose de una respuesta informada y específica, no me queda sino pedirte disculpas por mi precipitado comentario y agradecerte la aportación.

saludos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por bur » 10 Oct 2016 21:59

Gracias, Aunque no tienes porque pedirme disculpas, no me he sentido ofendido.

Pd- es un foro de opinión. Cada uno tiene la suya.

reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 435
Registrado: 08 Oct 2012 22:19

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por reincidente » 11 Oct 2016 14:57

bur escribió:Pd- es un foro de opinión. Cada uno tiene la suya.
Por supuesto, y todas son respetables.

Pero no todas tienen el mismo valor.

Naranja

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por Naranja » 12 Oct 2016 16:04

...
Última edición por Naranja el 12 Feb 2017 13:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por Sajite » 12 Oct 2016 16:42

Viendo hacia donde van el Jiujitsu y el grappling...


[video][/video]


[video][/video]

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: JUDO o BJJ, ¿cuál es mejor para la calle?

Mensaje por Sajite » 12 Oct 2016 16:50

[video][/video]

Responder