NANDO LOZANO Y EL GRUPO DE FACEBOOK: FARSANTES DE LAS ARTES

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Edy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2016 01:06

NANDO LOZANO Y EL GRUPO DE FACEBOOK: FARSANTES DE LAS ARTES

Mensaje por Edy » 19 Sep 2016 01:41

Buenas Noches
Gracias por darnos la oportunidad de expresarnos aqui.
Desde hace unos meses un tal Nando Lozano y unos cuantos amigos suyos se han juntado para despellejar a la gente en su grupo de facebook: FARSANTES DE LAS ARTES MARCIALES.
Se dedican a insultar y reírse de todos los que por allí son cuestionados.Yo llevo unos meses en ese grupo y al igual que muchas personas no hemos querido intervenir por que cuestionan a todos los que no les sigue la bola.
Al principio quizás ese grupo servia para desenmascarar a falsos maestros,pero ahora se a convertido en una caza de brujas de todos los que nos practican lo mismo que ellos,y lo ponen de manifiesto de forma grosera y con una falta de educación que jamas habíamos visto en las artes marciales.Despellejan sin piedad a todo,desde los videos,hasta maestros de todas las artes marciales,cursos,etc.masacran a muchos sin razon ninguna ¡¡¡
Les encanta ese juego pero no se dan cuenta que muchos de ellos no tienen ni la experiencia,ni la titulación,ni la trayectoria que tienen a los que critican.Incluso en varios grupos de internet dieron información de que el único administrador de ese grupo el señor Nando Lozano esta dando clases o cursos de defensa personal femenina sin titulacion ni experiencia ninguna en ese campo aprovechando asi la moda que demanda la sociedad sobre un tema tan delicado como las agresiones a las mujeres.
Hemos visto como han hecho hasta amenazas e insultos serios que luego han borrado.
Personalmente no los conozco,ni a ellos ni a los que insultan pero nos da vergüenza ajena leer en su grupo y que encima crean que ellos hacen lo correcto.
Somos muchas personas las que nos encantan las artes marciales y deportes de contacto y aunque ninguno somos perfectos si que es verdad que solemos ser respetuosos y al menos no insultamos cobardemente detrás de un teclado.
El problema es que parece que a la gente le encanta el morbo y la risa fácil y cada vez son mas los entrenadores e instructores que han sido criticados y que por miedo no entran a debatir,aun así hemos recibido por privado muchísimas quejas de personas que quieren acabar con esta lacra.Nos da Verguenza Ajena ¡¡¡¡¡
Saludos
Última edición por Edy el 25 Sep 2016 09:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por Koryu » 19 Sep 2016 11:01

con no formar parte de dicho grupo asunto concluido.
con su pan se lo coman

Edy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2016 01:06

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por Edy » 20 Sep 2016 16:53

POR FIN FACEBOOK HA CERRADO ESE GRUPO,han sido varios clubs,asociaciones y federaciones los que han denunciado al tal nando lozano y su grupo.
Se a hecho justicia,esa forma de burlarse de todo el mundo no se podía consentir.
Agradecemos el apoyo de todos los que habéis aportado vuestro granito de arena.Nadie guarda rencor,pero esperemos que estas cosas no pasen en un futuro.
Saludos

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por tengu » 20 Sep 2016 22:47

Ciertamente se les había ido de las manos... Allí pilló hasta el apuntador. Aunque como dice Koryu, con salir de ahí bastaba para sudar bastante de todo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por Seiza » 21 Sep 2016 19:45

Al margen de que gustara o no gustara el grupo, aplaudir la censura me parece muy bajo. Silenciar a las personas no es "justicia" ninguna.

NandoSnake
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010 13:13

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por NandoSnake » 22 Sep 2016 02:14

Ok, ok. Aquí estoy yo, Nando Lozano, no solo dando la cara una vez mas, sino tomándome la molestia (otra vez, y van ya una docena de veces al menos) de desmentir lo dicho por personas que no dan la cara y solo hablan en nombre de UN personaje bastante nefasto, al que le ha molestado que se descubran ciertas porquerías sobre él y su "mundo marcial”.
Y todo eso, si es que se trata de un usuario del foro que no sea él mismo, porque está mas que claro que es un fanático de usar varios perfiles para hacer sus publicaciones.

Estoy hablando del "señor" Ricardo Mercado Sierra. Y me hago completamente responsable de lo que digo y por supuesto que desligo a este foro de toda responsabilidad sobre mis palabras y material publicado. Faltaba mas. (Ya explicaré porqué lo digo mas adelante)
Sentaos porque esto va para rato...
Este manipulador de la información y las palabras, que es un verdadero sociópata, se autoproclama como una especie de gurú de las artes marciales. De todas ellas, porque concretamente no habla de ninguna sino de todas. Ya lo iréis viendo aqui.

Hay quienes me conocéis por los eventos de The Cage I y II, o por el primer Hombres de Honor en Madrid, o por los eventos de MMA Amateur de "The Cage Challenge", o por iniciar el proyecto de Arnold Fighters (NO por organizarlo ni ponerlo en marcha finalmente), por mi participación en AFL 1 y mas en el 2, por representar a Madrid en los campeonatos de España de la Federación Madrileña de Lucha, por dar clases (MMA y Grappling) en el Esparta, Emporio Barceló, Everlast o Corpore, o por ser quien lleva la -malograda ya- agencia web Sherpa71.
Y hay quienes no me conocéis de nada de ello y que sois miles sin duda.

Bien, en respuesta a las acusaciones o como se llame lo que acaba de hacer este usurario del foro, también puedo recomendarle que hable con estos valuartes de nuestros deportes, a ver si saben algo de mi y que opinan ellos:
- Tito Beltrán
- Xavi Moya
- Tomás Garvín
- Ray Boixader
- Jesús Arjona Dominguez
- Rafa Martín
- Kiko Barceló
- Lluis Lloret
- Miky Cid
- José Luis Zapater
- David Trallero
- Enoc Solves
- Vanesa Rico
- Monica Gaitan
- Eulogio Fernadez
- Dani Barez
- Pablo "Pitbull" Peralta
- Jonathan Fabian
- Enrique Wasabi
- Chinto Mordillo
- Javi Delgado
- Justo Sanchez Huecas
- Vardan Mnatsakanyan
- Israel Adrados
- Roman Stakhuv
- Vicente García (HMF)
- Marcos Sarsa
- Urso Werdum
- José Valenciano
- José Antonio "Punky" Fuente
- Javier Fraile (Javitxu)
- Cesar Cepeda
- Felix Carpintero
- Antonio Sanders
- Cristofer Opazos
- Carlos Chiquitin
- Carlos Martín (Custom Fighter)
- Daniel Sanchez Ayala (Buddha Sports)
- Satur Ramos
- Javi Vega
- Javi Fuentes
- Valdir Kabeza
- David Graiño
- Alex Sabiá
- Herman Kungu
....
(y perdonad todos aquellos que no menciono por no hacer esto interminable!!!)

En definitiva, todos estos "ignorantes" según nos llamaban Ricardo Mercado Sierra y sus fieles seguidores, éramos integrantes del grupo "Farsantes de las Artes Marciales", grupo creado POR MI y administrado SOLO por mi.
En ese grupo -que nació con la finalidad de informar a todos sobre los personajes que hay por ahí lucrándose del desconocimiento de la gente, enseñando lo imposible (Desde caer al suelo golpeando con la rodilla en el asfalto hasta KOs sin tocar al otro...)- en ese grupo decía, se destaparon una infinidad de casos de verdaderos farsantes de las artes marciales y deportes de contacto.
Desde el maestro Jukka y su EFO (Empty Force no se qué, buscarlo porque no tiene desperdicio), hasta algo que yo desconocía como la franquicia de Mugendo, en la que te puedes hacer cinturón negro de ese "arte marcial" -que por cierto tiene su marca y logo registrados, flipad mortales - hasta auténticos payasos e*******.

El "problema" empezó cuando alguien que no recuerdo quien era y me da igual, publicó un cartel de la (Al loro):
Asociación Amigos de las Artes Marciales
en el que se ofrecían cursos de Monitor, Profesor y MAESTRO (Si, maestro) en cosa de dos tardes, por una módica suma de dinero.
También se CERTIFICABA cualquier especialidad que practicaras. Da igual lo que hayas hecho, ellos te lo certifican todo, que para eso son la “Asociación Amigos de las Artes Marciales”, y como las artes marciales (todas) son sus amigas, ellos te certifican lo que sea, que hostias!

Bien, resulta que dicha asociación, tiene un grupo abierto, moderado por Ricardo Mercado Sierra (R.M.S. de aquí en adelante para abreviar) y otros 13 o 14 individuos, con nombres de usuario tan transparentes y reales como:
“ Departamento Comunicación Artes Marciales”
“ Francisco JiHe ”
“ Vke Founder ”
“ Rafa San Mar ”
“ Pichon Flower Power ”
“ Mis Amores Mis Hombres ”
“ Marijose Josefa ”
“ Seatle Pop Frances ”
“ Jose Jujitsu-Judo Shoburenshu “
“ Diego Kitsudo “
y el famoso “ Fer Gar Itf” ente los mas destacados.
Todos ellos con fotos de perfil de títulos, frases, símbolos, y todo tipo de imágenes SALVO fotos personales.
Todo muy fiable y transparente como digo.

Como iba diciendo, este grupo, liderado por R.M.S., se dedica “honestamente” a todo lo relacionado con las Artes Marciales, todas ellas por lo visto, y no les ha gustado nada que se descubra el pastel.
Como no tenían recursos de defensa, han decidido atacarme a mi personalmente, haciendo publicaciones falsas, poniendo opiniones negativas falsas en mi página, y un sinfín de malas artes y la mas SUCIA de todas:
Hacerlo en un grupo SECRETO. Si, secreto. Es decir, que no lo vais a encontrar en Facebook normalmente. Os tienen que meter alguno de ellos para participar en ese grupo.
Yo me pregunto aún porqué un grupo que se supone se dedica honestamente a actividades relacionadas con las artes marciales tiene que ser secreto.
Aunque la respuesta es muy simple:
Es la forma en la que el Sr. R.M.S. se dedica a hablar mal de sus detractores, manipular capturas de pantalla, hacer públicos fragmentos de mensajes privados sacándolos de contexto para cambiar el sentido de lo que se hablara con él, y una cantidad ingente e inimaginable de maniobras sucias

Es curioso que uno de los comentarios con los que empezaron a defenestrar al grupo haya sido “Esto parece HispaGimnasios, que era muy bueno hasta que se fue a la mierda y ya no sirve para nada” y ahora recurran al foro para hacer comentarios sobre mi.

Por supuesto que las maniobras de este señor no se limitan a sacar cuartos a los pobres incautos que le rodean.
También se dedica a amenazar por mensaje privado a todo el que se le ocurra o lo arrincone con sus declaraciones. Le encanta repetir esta frase “…te busco, te encuentro y te parto al medio”
Por supuesto que hay ex-integrantes del grupo que tienen capturas de pantalla de sus amenazas.

Volviendo sobre el grupo que acaban de cargarse, en el que se destapaban los pufos mas grandes del país (De los que confieso que ni imaginaba que existían ni la cuarta parte), se dieron detalles, muchos detalles de muchos asuntos. Entre ellos, los “muertos en el armario” de este señor, que desde el momento en el que comenzó su cruzada en mi contra y juró “destruirme”, se han dedicado a irritar a todo el que podían, buscando la respuesta de los demás en forma de insulto, cosa que FaceBook condena con la censura máxima.
Y vaya si lo consiguieron.
R.M.S. animaba a todos sus seguidores del grupo SECRETO a que denunciaran el grupo, porque había que acabar con esa “lacra” de gente malintencionada que se reía de los demás y yo que sé cuántas estupideces y mentiras mas.

Otra de las maniobras que intentaron para pararnos, fue intentar obligarme a eliminar las publicaciones diciendo que estaban preparando una serie de denuncias en mi contra por lo siguiente:
Habían fotos de menores publicadas sin consentimiento… Cuando esas fotos las habían publicado ellos mismos para publicitar sus cursos o actividades.
A qué tonto se le ocurre? Pues a ellos.

Otra de sus artimañas fue decir de mi -como no, en su grupo secreto- que había hablado de su nieto de no sé que forma ofensiva, cuando lo que le dije textualmente fue “Que te guardes tu chulería para tus nietos”. Es decir, mas maniobras sucias de manipulador, por supuesto arrancando la rabia y odio hacia mi de una cantidad de sus seguidores.

Otra de las iniciativas del grupo, a raíz de que empezaron a llamarnos “grupo de amigotes de Nando Lozano que solo se ríen de la gente”, fue la de pedirle a todos los integrantes del grupo que comentaran brevemente su curriculum marcial. Como os imagináis, habiendo gente de la talla de (Y cito solo tres de los mas de 200 que respondieron) Xavi Moya, Tito Beltran y Enrique Wasabi, el post fue aplastante, y por supuesto, ni R.M.S. ni ninguno de sus “topos” en el grupo jamás respondieron.

El grupo de “Farsantes de las Artes Marciales” llevaba poco mas de un año de actividad, unos 3.200 usuarios, y cientos de publicaciones que iban desde lo gracioso hasta lo mas sorprendente que uno se pueda imaginar. Y siempre ha valido para que quienes anduvieran boyando por ahí tuvieran una guía en su camino o búsqueda.
Por cierto, había unas normas que respetar, que el Sr. Ricardo Mercado Sierra se encargó de copiar y pegar en sus grupos haciendo apenas unos cambios semánticos.
Y eso después de AÑOS de actividad y 20.000 seguidores. (Si, mas de 20.000, yo también alucino, pero también están los de Mugendo y sus 15.000 socios en 35 gimnasios, según ellos).

Os aseguro que ha sido alucinante la experiencia.
Es una pena que FaceBook elimine contenido de ese tipo, y en cambio no elimine páginas de peleas de perros o similares, pero bueno…

En definitiva, no sé ni me interesa quién es el que ha venido a publicar esto aquí, pero supongo que ahora estarán mas que descubiertas sus intenciones, que por si no se ha entendido bien, lo que intentan es desacreditar lo que yo haga o diga en relación a sus patrañas.
Sin duda volverán por aquí a continuar con su campaña. No lo dudo ni un minuto. Y hablo en plural porque me cuesta imaginar que este “señor” utilice tantos perfiles y cuentas como dicen.
Aunque después de ver lo visto, la verdad es que no debería sorprenderme nada ya.

Y como yo no miento, quien quiera pruebas de lo que digo, os puedo subir las capturas
Grupo SECRETO “TU DOJO VIRTUAL” en FaceBook:

*******************************
Editado por el administrador.

No nos parece aceptable poner en hispagimnasios capturas de pantalla de grupos privados. Puedes decir que tienes esas capturas y el que las quiera que te las solicite por email, o publicarlas en facebook o donde sea, pero no en este foro.

Por último, y para que lo tengáis TODOS en cuenta para futuras intervenciones, os recuerdo las normas del foro:
http://www.hispagimnasios.com/announces/topic7631.html

Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. El foro es moderado, y si el administrador o los moderadores entienden que un usuario se dedica por sistema a emitir opiniones que ofenden a los demás, es posible que se le deniegue el acceso. Hay libertad para opinar y criticar, pero siempre desde el respeto y aportando datos constructivos.
..............................
Un foro no es una herramienta de denuncia. Si estima que alguien ha cometido algún delito, debe acudir a las autoridades y formular una denuncia en los tribunales, no desahogarse en un foro donde nadie puede determinar la veracidad de sus afirmaciones. Asimismo queda terminantemente prohibido atribuir a nadie delitos tipificados como tales a no ser que haya una sentencia judicial previa al respecto. De tal forma no está permitido usar palabras como timador, e**********, ladrón, proxeneta, narcotraficante, criminal, asesino, etc... o atribuir a alguien estas prácticas.

*******************************


Y como estas capturas, hay docenas mas, tanto las que yo tengo como las que muchos otros han hecho, incluídas las amenazas lanzadas por R.M.S. a unos cuantos.

Pues nada, a ver cuanto tardan en hacer cambios, quitar publicaciones, inventarse nuevas películas y demás maniobras a las que ya nos tienen acostumbrados estos elementos.

Un saludo a todos los foreros y espero haya sido de interés y haya valido para que se sepa la verdad de este asunto!!

NandoSnake
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010 13:13

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por NandoSnake » 22 Sep 2016 02:16

Seiza escribió:Al margen de que gustara o no gustara el grupo, aplaudir la censura me parece muy bajo. Silenciar a las personas no es "justicia" ninguna.
Eso ya dice algo de qué tipo de gente son.

NandoSnake
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010 13:13

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por NandoSnake » 22 Sep 2016 02:18

Koryu escribió:con no formar parte de dicho grupo asunto concluido.
con su pan se lo coman
Completamente de acuerdo con la primera parte de tu comentario.
Espero que después de leer mi respuesta cambies de idea sobre la segunda parte. Mas que nada porque verás que no somos un grupo de papanatas que aparecieron para tocar los pies de un grupo honesto.
Mas bien al contrario.

Un saludo!

NandoSnake
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010 13:13

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por NandoSnake » 22 Sep 2016 02:24

Edy escribió:POR FIN FACEBOOK HA CERRADO ESE GRUPO,han sido varios clubs,asociaciones y federaciones los que han denunciado al tal nando lozano y su grupo.
Otra mentira. Nadie ha denunciado nada mas que un grupo de fanáticos ciegos y seguidores de Ricardo Mercado Sierra.
No hay ninguna Federacion (Y digo FEDERACIÓN, oficial, no ASOCIACIÓN) que haya denunciado ni a mi ni a nadie.
Lo único que habéis hecho es conseguir eliminar un grupo de DEPORTISTAS que os han descubierto.
Edy escribió:Se a hecho justicia,esa forma de burlarse de todo el mundo no se podía consentir.
Agradecemos el apoyo de todos los que habéis aportado vuestro granito de arena.Nadie guarda rencor,pero esperemos que estas cosas no pasen en un futuro.
Saludos
Ni se ha hecho justicia ni nadie de aquí ha aportado nada a vuestra causa deshonesta.
Tampoco se ha burlado nadie de nadie. Lo que hemos hecho claramente es destapar vuestro grupo secreto y vuestras mentiras. Está todo detallado en mi respuesta.
Lo único que estáis consiguiendo es hacer mas ruido en torno a vuestras maniobras, cursos de maestro y demás mentiras. Seguid así, que os van a llegar mas testimonios de mas DEPORTISTAS que os van a poner en vuestro sitio con solo decir la verdad.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por Pankratos » 22 Sep 2016 09:57

NandoSnake escribió:Es curioso que uno de los comentarios con los que empezaron a defenestrar al grupo haya sido “Esto parece HispaGimnasios, que era muy bueno hasta que se fue a la mierda y ya no sirve para nada” y ahora recurran al foro para hacer comentarios sobre mi.
Hay ciertas partes de razón en eso de que ese grupo parecía hispagimnasios. Por un lado parecía el hispagimnasios de hace muchos años, cuando cualquier anónimo podía escribir; y aunque como grupo hubiera nacido con buenas intenciones, un vistazo por encima daba para ver que, por muchos nombres de peso que tuviera, estaba petado de HOYGANitos y de cuñados marciales.
La otra parte de razón, para los shaolindo-neros (¿se siguen llamando karate shaolindo?), es que "se fue a la mierda", porque los pobres siempre pasan por el mismo proceso: llegan a un foro, se ponen farrucos porque la gente no les baila el agua y acaban fuera, lloriqueando de lo mala que es la gente y que los sitios son/eran una mierda (podrían hacer una lista de todos los foros y similares en donde les han dado la patada, que ya son unos cuantos...)

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por Koryu » 22 Sep 2016 10:02

Koryu escribió:
con no formar parte de dicho grupo asunto concluido.
con su pan se lo coman
Completamente de acuerdo con la primera parte de tu comentario.
Espero que después de leer mi respuesta cambies de idea sobre la segunda parte. Mas que nada porque verás que no somos un grupo de papanatas que aparecieron para tocar los pies de un grupo honesto.
Mas bien al contrario.

Un saludo!
Totalmente de acuerdo con Pankratos. Se os había ido de madre y al final todo, o casi absolutamente todo lo que no fuera deporte mma kick muay thai etc, es decir casi cualquier otro arte marcial era objeto sistemático de burla y ataque, la gran mayoría de veces sin ningún fundamento y con total y absoluto desconocimiento de lo que estábais "juzgando".
En cuanto al "señor" RMS, sin comentarios, hace años que todo el mundo sabe de que pie cojea.

saludos

Edy
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2016 01:06

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por Edy » 22 Sep 2016 11:38

Me sumo a lo dicho en el ultimo mensaje,el gran problema del señor Nando Lozano no a sido solo su prepotencia y su interés personal por reirese de todos aquellos que no practiquen lo suyo,el principal problema es que el cree que todo el mundo que ha denunciado al grupo es ricardo mercado o el grupo de mugendo etc y nada mas lejos de la realidad.Hay mucha mas gente molesta de lo que el se imagina,incluso gente que solo estaba de espectador en ese grupo.
Hay constancia( demostrable) que se a estado riendo por privado con sus 4 amigos deseosos de morbo y aburridos en casa cuando despellejaban a la gente sin CONTROL NI PIEDAD ninguna.
Personalmente he tenido que ver en ese grupo fotos y comentarios lamentables,y con su moderador haciendo sangre.
Por mucho que diga aquí el señor Nando Lozano no va a cambiar la forma de pensar de CIENTOS de personas,yo no las voy a enumerar como a hecho el,solo diré que facebook se a visto colapsado de denuncias y si a cerrado el grupo POR ALGO SERA.
Nosotros encajamos las criticas,entendemos que son necesarias pero siempre desde un mínimo respeto y sin necesidad de humillar ni desprestigiar a nadie.(aunque algunos se lo merezcan).
Aun asi,la gente es mas noble de lo que el señor Nando piensa,no se guarda rencor,no queremos seguir con esta guerra absurda que no lleva a ningún sitio.
Las Gente quiere que se les deje en paz y que cada uno siga el camino que a elegido.....que es dentro de una jaula o en el mma pues perfecto....que es haciendo tai chi pues también perfecto.A las personas que practican artes marciales se nos presuponen muchas veces ciertos valores que no se suelen seguir,por eso pido respeto y olvidar este tema que tanto daño a hecho.
Y al señor Nando Lozano solo decirle sinceramente que todos cometemos errores y que por nuestra parte esta todo olvidado.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por tengu » 22 Sep 2016 13:16

Estoy de acuerdo con Koryu.... Nada que decir de la primera parte y yo soy el primero que apoya toda iniciativa que tenga que ver con evitar que organizaciones o personajes de muy cuestionable bagaje jueguen con la desinformación y la ignorancia . Y no hace falta poner nombre porque todos sabemos quienes son.

Ahora bien, en ese grupo se pretendió destripar a diversos maestros de verdad, con una calidad muy contrastada, y que Nando, si me permites, tu no evitaste simplemente porque ni siquiera sabías de quién se trataba. Luego considera que si administras un grupo para destapar farsantes, creo que tu primer trabajo sería ponerte al dia de quién es quién, y al menor atisbo de metida de pata, cortar el tema por lo sano para no dañar la imagen de los que sí son de verdad. Pecaste de la misma ignorancia (no uso el término despectivamente) que requieres en tu valoración como administrador y conocedor del mundo marcial.

Yo acabé saliendo porque me pareció que se había perdido el oremus y los hilos se desmadraban hasta la mala educación y la falta absoluta de respeto. Ese, a mi parecer, no es el camino. Pero también admito que me parece poco justo que Facebook coarte la libertad de expresión de este modo tan expeditivo y unilateral.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por Seiza » 22 Sep 2016 15:03

Edy escribió:Hay mucha mas gente molesta de lo que el se imagina,incluso gente que solo estaba de espectador en ese grupo.
Pues muy bien. En esta vida hay que saber lidiar con la incomodidad y las opiniones dispares, incluso con aquellas contundentes. Se llama libre expresión, un derecho fundamental por encima del inexistente y subjetivo "derecho a no ser ofendido".
Edy escribió:facebook se a visto colapsado de denuncias y si a cerrado el grupo POR ALGO SERA.
Como toda reglamentación tiene su vaguedad semántica y Facebook cuenta con las mismas bases para permitir la existencia o el cierre de un grupo. La diferencia es la cantidad de denuncias. Tal es así que una página de apología al nazismo no se cierra si hay 3 denuncias, pero páginas ateas sí que se cierran si hay centenares de denuncias de creyentes llorones. Esto pasa. Una denuncia a "Te busco y te parto en dos" para Facebook no es amenaza creíble de violencia, pero muchas denuncias al grupo, para Facebook sí son "discriminación" o "incitación al odio". En fin.
tengu escribió:los hilos se desmadraban hasta la mala educación y la falta absoluta de respeto. Ese, a mi parecer, no es el camino.
Esto es muy verdad y yo también me había planteado salir por los derroteros que habían tomado el tipo de publicaciones. Es complicado gestionar lo que pueden decir 3.000 personas, pero de ninguna manera puedo ver bien cómo algunos se alegran de esta censura.

Un saludo.

ALDIKO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016 17:44

Re: NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES

Mensaje por ALDIKO » 23 Sep 2016 07:02

Yo estuve en ese grupo y estaré en cualquier otro que se cree o que cree Nando Lozano para desenmascarar a los que dicen que son.... pero no son...

Edy ..cuando hablas en plural...hablas en nombre de un asociación. ..o de quienes...?...que yo sepa Edy es uno. Yo hablare por mi.

Otra cosa,...hubiera sido más correcta esta publicación. ." NANDO LOZANO Y EL GRUPO CREADO POR EL - "FARSANTES DE LAS ARTES MARCIALES"..o "NANDO LOZANO Y SU GRUPO " FARSANTES DE LAS ARTES MARCIALES"....ya que el que esta..NANDO LOZANO Y SU GRUPO DE FARSANTES...es, o al menos a mi me lo parece de forma INEQUÍVOCA , mal intencionado y me atrevería a decir difamatorio y ofensivo ya que utiliza las palabras, para que de forma peyorativa, parezca que los que pertenecíamos al grupo eramos unos farsantes..( utilizando la preposición DE )....te rogaría Edy o los que seáis que cambiarás o cambiarais dicho título. .por uno no ofensivo para los que pertenecimos a ese grupo plagado de profesionales con avales y curriculums..impresionantes ..incluso Olímpicos...como los ya mencionados y otros muchos. ..que no tenían otra intención, que desmantelar a los que decían que sabían y no era verdad, creando falsas sensaciones de seguridad en novatos.

Este título, a mi entender, deja entrever el trasfondo ético y moral de quien o quienes lo escriben.

El Sr. NANDO LOZANO escribe la verdad...y solo la verdad..no porque yo lo diga sino porque se puede comprobar y demostrar....pero amigo la verdad duele...máxime cuando te desmontan de forma técnica y con argumentos tu chiringuito..o tu forma de vida..y esto que vemos aquí...y en otros sitios son las consecuencias de desmantelar tinglados ..Además de amenazas...escritas públicamente. ..y que el Sr. Nando Lozano tiene que aguantar.

Internet..es lo que es...y Facebook es muy..muy manipulable...yo lo he aprendido con todo esto.... solo tengo que crear 10 perfiles y si mis diez amigos crean cada uno 10...pues ya somos 100...haced números y ver que fácil es tener 30 "me gusta"..o realizar denuncias masivas...ataques de opiniones negativas a perfiles y páginas de gimnasios donde se permitan comentarios, hacer que tres perfiles se insulten con otros tres etc...etc....etc...en fin...ya solo con el título de la publicación lo dice todo de la persona o personas que la realizan.

Un saludo para todos....menos para vosotros Edy.

Responder