Cuantas rutinas seria lo ideal?
Moderadores: moderador suplente, admin
Cuantas rutinas seria lo ideal?
Vereis. En el gimnasio donde estoy actualmente el monitor nos pone una tabla a cada uno, de dos meses de duración mas o menos.
En otro gimnasio que estuve, teníamos un monitor que algunas veces ponía dos tablas, para ir alternándolas cada semana.
Queria preguntaros que es mejor.
Entrenar con una tabla o mejor tener dos para irlas alternando?
En otro gimnasio que estuve, teníamos un monitor que algunas veces ponía dos tablas, para ir alternándolas cada semana.
Queria preguntaros que es mejor.
Entrenar con una tabla o mejor tener dos para irlas alternando?
Re: Cuantas rutinas seria lo ideal?
Si una tabla te esta dando resultados por que cambiarla?
Yo cambiaria cuando ya no progrese mas con ella o cuando me aburra.
Yo cambiaria cuando ya no progrese mas con ella o cuando me aburra.
Re: Cuantas rutinas seria lo ideal?
No me referia a si una tabla funciona o no. Me referia a que es mejor. Si entrenar con una misma tabla durante o meses, o estar también durante dos meses alternando cada semana dos tablas distintas.
Gracias por tu respuesta Nixon.
Gracias por tu respuesta Nixon.
-
hectorlloc9
- Forero Nuevo

- Mensajes: 4
- Registrado: 10 Oct 2014 15:23
Re: Cuantas rutinas seria lo ideal?
Yo personalmente prefiero enfocarme en una tabla de rutinas he hecho full body rutinas cuerpo pierna weider ... tengo amigos que convinan semanas de resistencia con fuerza maxima pero cada cual le sirve una cosa a mi me gusta mas enfocarme en una rutina unos dos meses y luego cambiarla
Re: Cuantas rutinas seria lo ideal?
Un buen entrenamiento debe darte resultados durante años.
Tal vez debas ir progresando hasta alcanzar ciertos ejercicios con un nivel más avanzado, realizar cambios en tus ejercicios de movilidad y estabilidad, algún cambio por alguna molestia, descompensación o lesión, meter algún ejercicio accesorio... pero la esencia de tu rutina de musculación es absurdo andar cambiándola cada dos por tres, pues entonces nunca vas a poder alcanzar un buen nivel.
Eso de cambiar cada mes, cada semana, es el típico ejemplo de personas que no hacen lo que deben hacer y en su desesperación al no ver resultados cambian y cambian sin ningún sentido. O impacientes que se creen que se consiguen resultados en un par de meses...
Tal vez debas ir progresando hasta alcanzar ciertos ejercicios con un nivel más avanzado, realizar cambios en tus ejercicios de movilidad y estabilidad, algún cambio por alguna molestia, descompensación o lesión, meter algún ejercicio accesorio... pero la esencia de tu rutina de musculación es absurdo andar cambiándola cada dos por tres, pues entonces nunca vas a poder alcanzar un buen nivel.
Eso de cambiar cada mes, cada semana, es el típico ejemplo de personas que no hacen lo que deben hacer y en su desesperación al no ver resultados cambian y cambian sin ningún sentido. O impacientes que se creen que se consiguen resultados en un par de meses...
- guillemadrid1996
- Forero Nuevo

- Mensajes: 22
- Registrado: 25 Ago 2014 00:19
- Contactar:
Re: Cuantas rutinas seria lo ideal?
Estoy totalmente de acuerdo con tuto
Ademas tienes que buscarte lo que a TI te venga bien , en mi corta experiencia en este mundillo he aprendido entre otras cosas que no todo es blanco o negro , saludos !
Ademas tienes que buscarte lo que a TI te venga bien , en mi corta experiencia en este mundillo he aprendido entre otras cosas que no todo es blanco o negro , saludos !
Re: Cuantas rutinas seria lo ideal?
Tuto escribió:Eso de cambiar cada mes, cada semana, es el típico ejemplo de personas que no hacen lo que deben hacer y en su desesperación al no ver resultados cambian y cambian sin ningún sentido. O impacientes que se creen que se consiguen resultados en un par de meses...
--Yo cada dos meses largos, suelo cogerme una semana de descanso, y empezar con otro tipo de rutina, y me va genial, cambio el tipo de ejercicios, las repeticiones, los pesos, cadencias, los días, y me encuentro muy a gusto de esa manera, y considero que me va mucho mejor que entrenando un año entero con los mismos ejercicios, las mismas repeticiones...la misma rutina...cosa que he hecho hace años...Ahora que me centro más en el crossfit, que en el hierro puro, de hecho, los ejercicios se van cambiando totalmente, no se realiza lo mismo un año seguido por poner un ejemplo, y los resultados, se notan y mucho, aunque cada persona y su genética es diferente en cada uno, y lo que a unos les da un buen resultado, a otros no tanto.
Re: Cuantas rutinas seria lo ideal?
Lo primero agradecer vuestras respuestas y opiniones.
Pero una cosa que siempre me han dicho es que los musculos se acostumbran rápido, y no conviene mantener una misma tabla mas de 6 u 8 meses.
Como dije al principio, he estado en dos gimnasios donde las tablas te las ponían de diferente forma.
En el primero que estuve, las tablas eran de dos en dos, alternándolas cada semana durante dos meses.
En este que ahora estoy, las tablas son de una, también con una duración de dos meses máximo.
Claro, para mi ambas son validas, por que con las dos obtenia resultados, pero la cuestión de mi pregunta es que a largo plazo no sabría decir que es mejor, con que se consiguen mejores resultados. entrenar con una o con dos.
Me gustaría dejaros aquí un ejemplo de dos tablas, las cuales dicen que dan excelentes resultados.
http://culturismototal.blogspot.com.es/ ... -post.html
Ahora bien, por seguir este ejemplo: Resultaria lo mismo entrenar estas dos tablas durante dos meses, que si aguanto dos meses con una y después otros dos meses con la otra?
Gracias!!
Pero una cosa que siempre me han dicho es que los musculos se acostumbran rápido, y no conviene mantener una misma tabla mas de 6 u 8 meses.
Como dije al principio, he estado en dos gimnasios donde las tablas te las ponían de diferente forma.
En el primero que estuve, las tablas eran de dos en dos, alternándolas cada semana durante dos meses.
En este que ahora estoy, las tablas son de una, también con una duración de dos meses máximo.
Claro, para mi ambas son validas, por que con las dos obtenia resultados, pero la cuestión de mi pregunta es que a largo plazo no sabría decir que es mejor, con que se consiguen mejores resultados. entrenar con una o con dos.
Me gustaría dejaros aquí un ejemplo de dos tablas, las cuales dicen que dan excelentes resultados.
http://culturismototal.blogspot.com.es/ ... -post.html
Ahora bien, por seguir este ejemplo: Resultaria lo mismo entrenar estas dos tablas durante dos meses, que si aguanto dos meses con una y después otros dos meses con la otra?
Gracias!!
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

- Mensajes: 4990
- Registrado: 25 Nov 2013 20:50
- Ubicación: Brasil
Re: Cuantas rutinas seria lo ideal?
Lo mejor no es entrenar con tablas, sino con critérios, y la tabla se estudia en cada momento según las necessidades.
- juan weider
- Forero Vicioso

- Mensajes: 2907
- Registrado: 15 Oct 2011 09:27
- Ubicación: Madrid/Segovia
Re: Cuantas rutinas seria lo ideal?
+1Arturo Gómez escribió:Lo mejor no es entrenar con tablas, sino con critérios, y la tabla se estudia en cada momento según las necessidades.
O lo que es lo mismo: hay que hacer el entrenamiento al entrenante y no al contrario.
