SEMINARIO WING CHUN-MASTER DANNY XUAN (BARCELONA 2014)

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

SEMINARIO WING CHUN-MASTER DANNY XUAN (BARCELONA 2014)

Mensaje por Shadowboxer »

Imagen
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Re: SEMINARIO WING CHUN-MASTER DANNY XUAN (BARCELONA 2014)

Mensaje por Kobuto »

Shadowboxer escribió:Imagen
No voy a entrar en polémicas, pero ese párrafo donde dice "... verdaderos conceptos, propósito y objetivos..." me chirría un poco
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Kobuto escribe:
No voy a entrar en polémicas, pero ese párrafo donde dice "... verdaderos conceptos, propósito y objetivos..." me chirría un poco
No respondo a críticas sin fundamento!!!

Por cierto, el seminario es "verdaderamente" privado, el público en general , no podrá asistir!!!
Sólo es para los miembros de la "family", ya sabes como son los chinos y sus tradiciones, muy estrictos y muy difícil de entrar en su círculo.
...y es "verdadero concepto" , no es "verdaderos conceptos" como has escrito.
El significado varía muchísimo.

Bye :D
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Mis preguntas son :
¿ Que harías si alguien os demuestra que vuestras formas en Wing Chun, no son lo más eficientes posibles y qué existe una manera más lógica de entrenar?-
¿Que haríais si alguien os demuestra que vuestros movimientos pueden ser mucho más eficientes, ecómonicos y efectivos?
¿Empezariais a entrenar éste nuevo sistema o bien seguiriais practicando vuestro sistema por miedo a represalias o por miedo a perder negocio, aún siendo conscientes de la realidad??.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿ Que harías si alguien os demuestra que vuestras formas en Wing Chun, no son lo más eficientes posibles y qué existe una manera más lógica de entrenar?-

Cambiar, aprender esa manera más lógica.

¿Que haríais si alguien os demuestra que vuestros movimientos pueden ser mucho más eficientes, ecómonicos y efectivos?
Aprender esa nueva forma que me hace más efectiva.

¿Empezariais a entrenar éste nuevo sistema o bien seguiriais practicando vuestro sistema por miedo a represalias o por miedo a perder negocio, aún siendo conscientes de la realidad??.
Antes o después tendrás que rendirte, si no crees en lo que enseñas lo enseñaras con desgana y mal. Yo seguiría enseñando hasta dominar el nuevo sistema e iría incluyendo las nuevas formas poco a poco.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Personalmente suscribo lo que dice un forero (lo siento no recuerdo el nombre). Cuando el que está enfrente te quiere partir la cara.... todos los estilos se acaban pareciendo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

¿siguen esas nuevas formas los principios del arte marcial en cuestión? ¿en qué mides la efectividad? ¿el objetivo último de las dos técnicas son el mismo?
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

@efe..muchísimas gracias por tu respuesta...estoy completamente de acuerdo !!.. si estás enseñando algo en lo que realmente no crees, acabas perdiendo motivación e interés.
siguen esas nuevas formas los principios del arte marcial en cuestión? ¿en qué mides la efectividad? ¿el objetivo último de las dos técnicas son el mismo?
Debo matizar que "Efectividad", "Eficiencia", " Mejor Rendimiento" siempre se refiere al movimiento concreto en si y no en una situación concreta de combate.
Para poder analizar un movimiento y poder comparar, debemos comprobar si está en acorde con los 5 criterios:
1) ¿Acata los principios del Wing Chun?
2) ¿Es un movimiento lógico?
3) ¿ Es el movimiento más eficiente ?
4) ¿ Nos ayuda a ejercitar y desarrollar máxima potencia?
5 ¿ Es aplicable y efectivo en combate ?

@efe...Si eres practicante de Wing Chun, resides en Barcelona, me ofrezco a analizar contigo tus movimientos y al a vez, darte una alternativa si es necesario, a partir de ahí, tu decides con todo libertad que es lo mejor para tu Wing Chun..
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Wtchristian..gracias por tu respuesta .....yo tambien suscribo la frase de uno de los foreros ; " que el enemigo me ataque con tirachinas, que yo le recibiré a cañonazos". Desde mi punto de vista y experiencia como instructor, la diferencia esencial entre un sistema y otro, es el tiempo que tarda el practicante en adquirir buenos conocimientos y una comprensión clara del arte marcial. Cuanto más claro , lógico y rico en contenido sea el sistema, más rápido se desarrolla el practicante y mejor preparado estará para el momento que "te quieran arrancar la cabeza" aunque desde mi perspectiva, la practica del Wing Chun no está sólo centrada para el "combate" sinó que a la vez fortalece nuestra salud, nos templa la mente, creamos vinculos con nuestros compañeros de entreno y es una actividad sana que podemos practicar para el resto de nuestros días.

saludos cordiales
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Shadowboxer escribió:...@efe...Si eres practicante de Wing Chun, resides en Barcelona, me ofrezco a analizar contigo tus movimientos y al a vez, darte una alternativa si es necesario, a partir de ahí, tu decides con todo libertad que es lo mejor para tu Wing Chun..
No hago Wing Chun ni vivo en Barcelona, pero gracias por ofrecerte .
Shadowboxer escribió:
siguen esas nuevas formas los principios del arte marcial en cuestión?
...Para poder analizar un movimiento y poder comparar, debemos comprobar si está en acorde con los 5 criterios:
No has comentado si esa nueva forma acata los principios del Wing Chun.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Shadowboxer escribió:@efe..muchísimas gracias por tu respuesta...estoy completamente de acuerdo !!.. si estás enseñando algo en lo que realmente no crees, acabas perdiendo motivación e interés.
siguen esas nuevas formas los principios del arte marcial en cuestión? ¿en qué mides la efectividad? ¿el objetivo último de las dos técnicas son el mismo?
Debo matizar que "Efectividad", "Eficiencia", " Mejor Rendimiento" siempre se refiere al movimiento concreto en si y no en una situación concreta de combate.
Para poder analizar un movimiento y poder comparar, debemos comprobar si está en acorde con los 5 criterios:
2) ¿Es un movimiento lógico?
3) ¿ Es el movimiento más eficiente ?
4) ¿ Nos ayuda a ejercitar y desarrollar máxima potencia?
5 ¿ Es aplicable y efectivo en combate ?

@efe...Si eres practicante de Wing Chun, resides en Barcelona, me ofrezco a analizar contigo tus movimientos y al a vez, darte una alternativa si es necesario, a partir de ahí, tu decides con todo libertad que es lo mejor para tu Wing Chun..
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Wtchristian..gracias por tu respuesta .....yo tambien suscribo la frase de uno de los foreros ; " que el enemigo me ataque con tirachinas, que yo le recibiré a cañonazos". Desde mi punto de vista y experiencia como instructor, la diferencia esencial entre un sistema y otro, es el tiempo que tarda el practicante en adquirir buenos conocimientos y una comprensión clara del arte marcial. Cuanto más claro , lógico y rico en contenido sea el sistema, más rápido se desarrolla el practicante y mejor preparado estará para el momento que "te quieran arrancar la cabeza" aunque desde mi perspectiva, la practica del Wing Chun no está sólo centrada para el "combate" sinó que a la vez fortalece nuestra salud, nos templa la mente, creamos vinculos con nuestros compañeros de entreno y es una actividad sana que podemos practicar para el resto de nuestros días.

saludos cordiales

Mi humilde opinión (no soy ningún experto). Cuando hablas de recibir al enemigo a cañonazos me imagino que te refieres a la defensa personal (si es combate "deportivo" nada que decir). Si es defensa personal creo que hay muchas más cosas que saber pelear, como por ejemplo cuestiones tácticas de qué pasa si es mas de uno, que sucede si coje un cenicero, vaso, piedra (ya tiene un arma), que ocurre si pesa 100 kg y yo 50, etc... creo que en defensa personal no basta con tener un sistema de combate sino saber desenvolverse (correr incluido) en función de las circunstancias (si vas borracho) que se presenten. Y para ello sí que existen sistemas que lo "trabajan" aunque no sea igual que la realidad. Saludos
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

@efe.
Pensaba que había aclarado tu duda.
Si, por supuesto que los acata y además demostrable!!!
Si como mínimo no acata los principios y conceptos básicos del Wing Chun, pues no es Wing Chun, llamado "Wing Surf" si quieres....Es parecido a nombrar " paella" a un plato que no lleva arroz como ingrediente principal.
Un saludo cordial.
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

WTchristian
Mi humilde opinión (no soy ningún experto). Cuando hablas de recibir al enemigo a cañonazos me imagino que te refieres a la defensa personal (si es combate "deportivo" nada que decir). Si es defensa personal creo que hay muchas más cosas que saber pelear, como por ejemplo cuestiones tácticas de qué pasa si es mas de uno, que sucede si coje un cenicero, vaso, piedra (ya tiene un arma), que ocurre si pesa 100 kg y yo 50, etc... creo que en defensa personal no basta con tener un sistema de combate sino saber desenvolverse (correr incluido) en función de las circunstancias (si vas borracho) que se presenten. Y para ello sí que existen sistemas que lo "trabajan" aunque no sea igual que la realidad. Saludos
Te falta mencionar que ocurre si el tio pesa 90, 91, 92, 93, 94, 95,.......... que son 3 tios de 90 kilos cada uno, que tienes un brazo roto, que te atacan por detrás, te intentan atracar en la playa, el suelo está mojado, que vas con tu pareja, que te tiran 2 ceniceros en vez de uno, que dos tios vienen con navajas y uno con un bate de beisbol, que has tropezado y estás en el suelo, que tienes una trifulca en un concierto, etc etc etc etc etc......si quieres puedo inventarme millones de "situaciones concretas" de las que nunca estarás preparado, ya que tan sólo son simulaciones de una "realidad imaginaria" . En mi humilde opinión no creo que sea muy saludable estar pensando en entrenar situaciones concretas si la realidad será muy diferente a lo que hayas entrenado... existe algún sistema que te permite mantener una mente templada, sea cual sea la situación...no tendrás suficientes vidas para entrenar todas las situaciones concretas que se te puedan presentar y ser hábil en cada una de ellas...entrenar tu mente a mantenerse templada y consciente aún bajo estrés, permite encontrar soluciones, sea cual sea la situación. Para mi, Wing Chun es mucho más que sólo defensa personal, es salud, es amistad, es compañerismo, es constancia, es esfuerzo, es mentalidad, es sabiduría. No lo considero como defensa personal sinó como un arte de guerra( estrategía, conceptos, fundamentos, herramientas,actitud, etc)..todo ésta dentro de mismo arte marcial.
Saludos
Última edición por Shadowboxer el 23 Abr 2014 18:50, editado 1 vez en total.
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

Yo no opino lo mismo, pero si para ti es mucho más que defensa personal y estás contento que cada uno entrene lo que mas le guste y lo pruebe. Saludos
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Wtchristian.....
En ningún momento pretendo que nadie cambie su manera de entrenar y enfocar el Wing Chun.
Cada individuo tiene su propio camino y Destino, pero si con mis preguntas , puedo incentivar a la reflexión, entonces me doy por satisfecho.....Seguro que estamos de acuerdo que lo más importante es sentir pasión por estudiar,practicar y enseñar el arte en si.
Un placer conversar contigo.
Saludos Cordiales.
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo

Sifhu Danny Xuan ya está en Barcelona.
Estamos super contentos de su visita y de poder disfrutar de sus profundos conocimientos de Wing Chun.
El seminario marcará un antes y después de todos los alumnos asistentes.
Lo hemos logrado. aqui está!!!.
Responder