Qué te estás leyendo ahora?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Qué te estás leyendo ahora?
Un mundo feliz de Aldous Huxley. Casi 100 páginas y bastante aburrido. El estilo narrativo tampoco sobresale precisamente...
Motivado por un reciente hilo:
Theorizing Bruce Lee: Film-Fantasy-Fighting-Philosophy, de Paul Bowman
Contiene párrafos épicos. Una muestra:
Thus, if the question is ‘What is Bruce Lee?’, then one answer might be: a trivial and trivialising, violent, masculinist, orientalist stereotype; a mythologized commodification of alterity packaged for a fetishistic Western gaze; the mythological reduction of ethnicity into posters, t-shirts, nerds’ film collections; one which provided bullies, show offs, fighters and fantasists the worldover with an entire new lexicon of moves and stances for posturing, parading and pugilism.
Theorizing Bruce Lee: Film-Fantasy-Fighting-Philosophy, de Paul Bowman
Contiene párrafos épicos. Una muestra:
Thus, if the question is ‘What is Bruce Lee?’, then one answer might be: a trivial and trivialising, violent, masculinist, orientalist stereotype; a mythologized commodification of alterity packaged for a fetishistic Western gaze; the mythological reduction of ethnicity into posters, t-shirts, nerds’ film collections; one which provided bullies, show offs, fighters and fantasists the worldover with an entire new lexicon of moves and stances for posturing, parading and pugilism.
Muy cierto, a mí también me aburrió soberanamente, y lo mismo me pasó con Farenheit 451. En cambio 1984 y Rebelión en la granja me los leí del tirón. Evidentemente Orwell mola másSeiza escribió:Un mundo feliz de Aldous Huxley. Casi 100 páginas y bastante aburrido. El estilo narrativo tampoco sobresale precisamente...
Acabado Ubik (novelón) ahora estoy leyendo los Viajes de Gulliver. Tengo Ivanhoe y Los miserables para leer con calma este verano, a ver si encuentro algo para rellenar hasta entonces.
kiseru escribió:Evidentemente Orwell mola más
- spartano11
- Forero Nuevo

Cien años de soledad, increible novela y sin duda uno de los clásicos de la literatura hispana.
Saludos
Saludos
Yo voy a hacer un viaje en bus de 7 horas y estoy por pillarme la novela sobre Miyamoto Musashi de Yoshikawa
http://www.quaterni.es/producto/musashi ... l-samurai/
No se si alguien puede darme referencias...
Yo la leí. Hace años, eso sí.Javi M. escribió:Yo voy a hacer un viaje en bus de 7 horas y estoy por pillarme la novela sobre Miyamoto Musashi de Yoshikawa
Es una novela de aventuras escrita por capítulos. Decenas de personajes que se cruzan constantemente (o casi, si hace más suspense), creando una red de relaciones entre sí. Es entretenida y engancha. Encontrarás todas los capítulos típicos de la historia de Musashi, pero poco de artes marciales estrictamente hablando. Recomendable mientras entendamos que no es una obra maestra de la literatura universal. Perfecta para el autobús
Sobre la edición no te puedo decir nada, yo tengo otra más antigua (y cutre, por lo que veo).
Saludos.
Terminado "El ultimo pasajero" de Manel Loureiro (apocalypsis Z) , empieza muy bien, pero se pone algo pastel!
Gracias Kiseru 
El lector de Julio Verne, de Almudena Grandes.
Altamente recomendable para conocer un poco mejor cómo se vivía en las zonas rurales la post-guerra española desde los ojos de un niño de 10 años, hijo de un Guardia Civil.
Muy bueno.
Altamente recomendable para conocer un poco mejor cómo se vivía en las zonas rurales la post-guerra española desde los ojos de un niño de 10 años, hijo de un Guardia Civil.
Muy bueno.
Acabo de leer Salvaje de Cheryl Strayed y me ha encantado, muy recomendable.

Y ahora estoy con este, no esta mal pero me esperaba bastante más, aún voy a mitad del libro, veremos..

Y ahora estoy con este, no esta mal pero me esperaba bastante más, aún voy a mitad del libro, veremos..

American psycho! Me ha gustado pero se hace coñazo en descripciones absurdas a veces.
Odessa! De lo mejor que he leido, buenismo, buen trabajao de investigacion y de historia, muy recomendable!
Odessa! De lo mejor que he leido, buenismo, buen trabajao de investigacion y de historia, muy recomendable!
De Frederic Forsyth me gustaron mucho "El Veterano", "El cuarto protocolo" y "El manifiesto negro"
Acabo de empezar "On food and cooking" de Harold McGee. Un compendio de todos los porqués de la cocina y los alimentos, aproximandose desde una perspectiva cientifica y cultural. Muy interesante

Saludos

Saludos
“Rebeldes, ni putas ni sumisas” de Gemma Lienas
“El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” de Oliver Sacks
“El juego de Ender” de Orson Scott Card
“El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” de Oliver Sacks
“El juego de Ender” de Orson Scott Card