Si Bruce Lee viviera hoy...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Re: Si Bruce Lee viviera hoy...

Mensaje por Shuto_ »

cyberclon escribió: Recaudacion aproximada de Operacion Dragon: 90.000.000$
Recaudacion aproximada de Terminator 2: 520.000.000$

Efectivamente, no pueden compararse ni por asomo.
Si, claro, claro..Seguramente recordarás las colas que había en el estreno de Operación Dragón. Y los records de taquilla que provocaron en su época ¿los recuerdas, no? Tu estabas allí ¿verdad?
Igualitos que las colas para ver Terminator

Y por supuesto y sobre todo, la diferencia que ha habido en lo que provocó y lo que supuso en el cine de artes marciales la aparición de Bruce Lee y la que provocó en el cine de ciencia ficción la de Terminator. Exactamente lo mismo
Seguro que si
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Shuto_ escribió:Pero es que son muchos, pero muchos los que con conocimiento suficiente y sin tener ningún negocio que dependa directamente de la fama de BL (como por ejemplo Kareem Abdul Jabbar y otros más) , durante décadas, han reconocido los méritos de BL
Yo no consideraría que Kareem Abdul Jabbar es una persona con conocimiento suficiente. Después de todo, sus estudios de artes marciales fueron tirando a limitadillos.
Shuto_ escribió:Y por supuesto, insisto como todos ellos, que Bruce Lee ha sido para el cine de aamm, lo mismo que The Beatles en la música pop
Pues con eso me das la razón. Vuélvete a leer mi comentario: tantos los Beatles como Bruce Lee tuvieron su impacto y sus méritos a nivel pop, pero a nivel serio la consideración que se les puede tener es muy limitada.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

mong escribió: Hombre, este tio si que demostro ser superior a los demas ganando varios campeonatos, con 24 años ya estaba ganando campeonatos como churros.

Y si la wiki no miente, con 24 años brusli descubrio que hay que tener mucho fondo para aguantar un combate y que los nudillos se hinchan si golpeas la cabeza del otro, , no parecen descubrimientos propios de quien ya lleva muchos combates a sus espaldas sino de un "primerizo".
Hombre, pues precisamente este tio siempre le tuvo en bastante consideración y desde luego siempre alabó la habilidad que tenía, pero bueno...que lo mejor era un aprovechado y lo decía porque le convenía
Lo mismo que Joe Lewis que siempre dijo en sus entrevistas que desde que conoció a Bruce Lee y comenzó a usar sus principios y conceptos comenzó a ganar más campeonatos que nunca. Otro que hablaba bastante bien de sus habilidades y recalcaba la rapidez y potencia que tenía a pesar de su peso pero bueno...que a lo mejor también era otro aprovechado.
Lo mismo que Ed Parker y ...bueno pues eso, mucha gente
De todas formas en la wiki hablan de eso también, creo

En cualquier caso ya resulta cansino eso de recalcar lo de los campeonatos. Hasta la saciedad se ha comentado ya el porqué Bruce Lee no participaba en campeonatos y ya he comentado que son muchos, peo muchos los que no participan en campeonatos y son artistas marciales cojonudos como ellos sólos
Pero nada,,,parece que no surge efecto.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Shuto_ escribió:Y por supuesto, insisto como todos ellos, que Bruce Lee ha sido para el cine de aamm, lo mismo que The Beatles en la música pop
Yo lo compararía mas con Jimi Hendrix que con los Beatles.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

kiseru escribió:
Yo no consideraría que Kareem Abdul Jabbar es una persona con conocimiento suficiente. Después de todo, sus estudios de artes marciales fueron tirando a limitadillos.
Kareem Abdul Jabbar fué alguien que le conoció personalmente y fué practicante de artes marciales. Con mucha habilidad o poca, lo suficiente a mi juicio como para darse cuenta de la habilidad que podria tener Bruce Lee. Segura que si fuera un mequetrefe o un mediocre, no le hubiera hecho caso
Pues con eso me das la razón. Vuélvete a leer mi comentario: tantos los Beatles como Bruce Lee tuvieron su impacto y sus méritos a nivel pop, pero a nivel serio la consideración que se les puede tener es muy limitada.
No, perdona, pero no. Tu me la estás dando a mi, porque yo fuí el que hizo el comentario desde un primer momento. Aunque a algunos no les guste y hasta les moleste (diria que hasta les cabrea)
Y desde luego a nivel todo lo serio que quieras, la música que hicieron los Beatles no te la hace cualquiera y eso te lo dicen grandes expertos en música
Y a nivel serio, todos los que conocieron a Bruce Lee personalmente coinciden que tenía potencial suficiente como para ser un artista marcial tan grande como cualquiera
mong
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mong »

Shuto_ escribió: En cualquier caso ya resulta cansino eso de recalcar lo de los campeonatos. Hasta la saciedad se ha comentado ya el porqué Bruce Lee no participaba en campeonatos y ya he comentado que son muchos, peo muchos los que no participan en campeonatos y son artistas marciales cojonudos como ellos sólos
Yo lo que tengo entendido es que no participaba porque tenia verdadero panico a perder. Porque perderia la aureola de superhumano invencible que era la que le daba de comer.

Que esa es otra, no estaria mal hablar (aparte de lo que le dio) de "lo que le quito" a las AAMM, en el sentido de quitarles seriedad y añadirles fantasmeo y tonteria, no hay peliculas de boxeo (por ejemplo) donde salga un boxeador derrotando a 20 o 30 contrincantes el solo con sus conocimientos del noble arte.
(Edit) En este sentido, quiza su aportacion a las artes marciales sea similar a la aportacion de "La guerra de las galaxias" a la carrera espacial.

Y ojo, que yo tambien he salido del cine con los ojos rojos de tragarme una sesion doble dos veces y pegando patadas al aire despues de ver una de este (o de un clon, con 7 u 8 años todos los brusli eran iguales).
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Shuto_ escribió:Kareem Abdul Jabbar fué alguien que le conoció personalmente y fué practicante de artes marciales. Con mucha habilidad o poca, lo suficiente a mi juicio como para darse cuenta de la habilidad que podria tener Bruce Lee. Segura que si fuera un mequetrefe o un mediocre, no le hubiera hecho caso
Pero, a ver, si Kareem era un novato en aamm no se puede sostener que tenía juicio suficiente para evaluar la capacidad de nadie.

Shuto_ escribió:[No, perdona, pero no. Tu me la estás dando a mi, porque yo fuí el que hizo el comentario desde un primer momento. Aunque a algunos no les guste y hasta les moleste (diria que hasta les cabrea)
Tranquilo hombre, que no te quito la mérito del primer comentario. Me refería a mí comentario: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... ml#p724698

Shuto_ escribió:Y desde luego a nivel todo lo serio que quieras, la música que hicieron los Beatles no te la hace cualquiera y eso te lo dicen grandes expertos en música
Conozco muy bien la música de los Beatles (son mi grupo favorito) y no tenías por qué saber que tengo muchos años de estudios en música clásica. Por tanto te puedo decir con conocimiento de causa que comparados con lo que ha dado de sí la historia de la música los Beatles solamente llegan hasta donde llegan. Bruce Lee igual con las artes marciales. Leete mi comentario linkado arriba para más detalles.

Shuto_ escribió:Y a nivel serio, todos los que conocieron a Bruce Lee personalmente coinciden que tenía potencial suficiente como para ser un artista marcial tan grande como cualquiera
Bueno, vamos mejorando. Que tenía potencial probablemente no lo niegue nadie, pero desde luego no llegó a poderlo realizar. Y hasta donde llegó es lo que tenemos hoy para juzgar.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

mong escribió: Yo lo que tengo entendido es que no participaba porque tenia verdadero panico a perder. Porque perderia la aureola de superhumano invencible que era la que le daba de comer.
Bueno. Eso te lo sacas tú de la manga. Puede ser o puede no ser. O puede ser por el motivo que ya he comentado
Porque yo también tengo entendido que tuvo algunos retos y no rechazó jamás ninguno
Que esa es otra, no estaria mal hablar (aparte de lo que le dio) de "lo que le quito" a las AAMM, en el sentido de quitarles seriedad y añadirles fantasmeo y tonteria, no hay peliculas de boxeo (por ejemplo) donde salga un boxeador derrotando a 20 o 30 contrincantes el solo con sus conocimientos del noble arte.
Bueno, quitar, lo que se dice quitar no se muy bien que le quitaría a las películas de artes marciales, porque antes de Bruce Lee, en estas películas todo eran saltos de 10 metros y espadachines luchando contra cien contrincantes y películas de karatekas (que no boxeadores) luchando contra 20 o 30 contrincantes los había antes de Bruce Lee a patadas
Precisamente en las de Bruce Lee es donde menos fantasmadas y tonterías hay. Siempre a mitad de camino entre fantasía y realidad como él decía
Lo mismo que las películas de Errol Flynn o las del Zorro o las del Rambo con una metralleta matando a 50 vientamitas y ninguno le mata a él. Como en las películas de vaqueros que con una pistola de 6 balas se carga el "chico vaquero" a 14
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shuto_ escribió:
cyberclon escribió: Recaudacion aproximada de Operacion Dragon: 90.000.000$
Recaudacion aproximada de Terminator 2: 520.000.000$

Efectivamente, no pueden compararse ni por asomo.
Si, claro, claro..Seguramente recordarás las colas que había en el estreno de Operación Dragón. Y los records de taquilla que provocaron en su época ¿los recuerdas, no? Tu estabas allí ¿verdad?
Igualitos que las colas para ver Terminator
Los datos estan ahi. Si en el cine de tu barrio habia colas o no ni lo se ni me interesa. Pero la recaudacion esta ahi para reflejar el impacto de cada filmacion. Y lo siento, pero ninguna de las peliculas de brusli se encuentra entre las mas taquilleras de la historia. Eso si son datos objetivos, ni siquiera actualizando los datos con la inflacion una pelicula de brusli llega a tener la repercusion de Terminator, o de Matrix, con la friolera de 1680.000.000$. O a Rocky, con 225.000.000$ en el año 76. Eso son datos objetivos, lo larga que era la cola de tu cine no.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shuto_ escribió:Siempre a mitad de camino entre fantasía y realidad como él decía
Lo mismo que las películas de Errol Flynn o las del Zorro o las del Rambo con una metralleta matando a 50 vientamitas y ninguno le mata a él. Como en las películas de vaqueros que con una pistola de 6 balas se carga el "chico vaquero" a 14
La diferencia es que nadie se cree que stallone sea un soldado invencible, salvo los niños de 8 años.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

kiseru escribió: Pero, a ver, si Kareem era un novato en aamm no se puede sostener que tenía juicio suficiente para evaluar la capacidad de nadie.
Pues vamos a ver....Kareem fué un novato en su momento. Antes de conocer a Bruce Lee ya había practicado algún arte marcial como el Aikido
Y no hay que ser un experto en baloncesto para reconocer el talento de Magic Johnson o Michael Jordan. Puedo ser un aficionado al futbol y reconocer a un jugador genial de un mequetrefe.
Perfectamente además. Y cuando Kareem dice que la forma física de Bruce Lee estaba al 100%, sabía muy bien lo que decía que para eso él mismo era deportista

Tranquilo hombre, que no te quito la mérito del primer comentario. Me refería a mí comentario:
Que si, hombre que si, que lo que hago es especificar lo que dije yo y te he hecho además alguna aclaración más para que queden las cosas en su sitio y veas que no es sólo así. Los Beatles eran unos genios y el compararlos con otros compositores de otros creo que venga al caso para lo que les atañe
Conozco muy bien la música de los Beatles (son mi grupo favorito) y no tenías por qué saber que tengo muchos años de estudios en música clásica. Por tanto te puedo decir con conocimiento de causa que comparados con lo que ha dado de sí la historia de la música los Beatles solamente llegan hasta donde llegan. Bruce Lee igual con las artes marciales. Leete mi comentario linkado arriba para más detalles.
Si...imagino que sabrás mucho de música, ¿porqué no? Y no eres el único. Son muchos los que llevan de toda la vida dedicada a la música clásica y que reconocen el talento de los Beatles y admiten que ha habido un antes y un después en la historia de la música pop con la aparición de este grupo. Lo mismo que pasó con la aparición de Bruce Lee en la historia del cine de artes marciales
Bueno, vamos mejorando. Que tenía potencial probablemente no lo niegue nadie, pero desde luego no llegó a poderlo realizar. Y hasta donde llegó es lo que tenemos hoy para juzgar
Pues si..si que hay gente que lo niega y sin haberle conocido personalmente
Y en cuanto a realizarlo, pues eso se puede decir de ciento y la madre en la historia de las artes marciales
¿Que podemos juzgar de cantidad de maestros de artes marciales que practican sistemas no deportivos que hay y que ha habido?
¿Que podemos decir de Gichin Funakoshi mas que lo que nos cuenten sus discípulos?
Pues igualico
Última edición por Shuto_ el 28 Jun 2013 09:35, editado 3 veces en total.
Shuto_
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shuto_ »

cyberclon escribió: Los datos estan ahi. Si en el cine de tu barrio habia colas o no ni lo se ni me interesa. Pero la recaudacion esta ahi para reflejar el impacto de cada filmacion. Y lo siento, pero ninguna de las peliculas de brusli se encuentra entre las mas taquilleras de la historia. Eso si son datos objetivos, ni siquiera actualizando los datos con la inflacion una pelicula de brusli llega a tener la repercusion de Terminator, o de Matrix, con la friolera de 1680.000.000$. O a Rocky, con 225.000.000$ en el año 76. Eso son datos objetivos, lo larga que era la cola de tu cine no.
Bueno está claro que no tienes mucha idea de como funciona la inflación en la enconomía. Te limitas a darme cifras de épocas diferentes. Por lo visto no tienes mucha idea que en 1950, un millón de dólares era un pastón y hasta se podía hacer un peliculón y en 1990 con un millón de dólares no haces mas que un carajo
Que con el presupuesto de la película Ben Hur, hoy día no se podrían hacer muchas de las películas que se hacen
Pero que me da igual. Que son ganas las tuyas de jugar a desviar el tema principal y lo verdaderamente importante
Y lo verdaderamente importante es que ninguna de las películas que has mencionado han supuesto en sus géneros lo que Bruce Lee supuso en las películas de artes marciales
Esa es la verdad
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shuto_ escribió:Bueno está claro que no tienes mucha idea de como funciona la inflación en la enconomía. Te limitas a darme cifras de épocas diferentes. Por lo visto no tienes mucha idea que en 1950, un millón de dólares era un pastón y hasta se podía hacer un peliculón y en 1990 con un millón de dólares no haces mas que un carajo
Que con el presupuesto de la película Ben Hur, hoy día no se podrían hacer muchas de las películas que se hacen
Pero que me da igual. Que son ganas las tuyas de jugar a desviar el tema principal y lo verdaderamente importante
Efectivamente, ni idea. Aqui tienen algo mas de idea:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel% ... audaciones

"La relación entre los precios de cada entrada y la inflación no necesariamente dependen uno del otro. Por ejemplo, en 1970 las entradas costaban 1,55 dólares en Estados Unidos, lo cual representa 6,68 dólares al ajustar dicha cifra a la inflación, la cual es más alta que el precio promedio actual"

58.000.000 de espectadores en operacion dragon con los datos de 1970 frente a 250.000.000 de espectadores en Matrix con los datos actuales. Lo que decia al principio, cine de Serie B.
Shuto_ escribió:Y lo verdaderamente importante es que ninguna de las películas que has mencionado han supuesto en sus géneros lo que Bruce Lee supuso en las películas de artes marciales
Esa es la verdad
Esa es TU verdad. Autoconvencerte de ella no la hace mas veraz.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Shuto_ escribió:Y no hay que ser un experto en baloncesto para reconocer el talento de Magic Johnson o Michael Jordan. Puedo ser un aficionado al futbol y reconocer a un jugador genial de un mequetrefe.
La diferencia es que los deportistas pueden cumplir sus objetivos y eso se puede medir (mete muchas canastas, marca muchos goles), mientras que un artista marcial no puede demostrar lo que sabe (o no sabe) porque hay límites éticos. Por eso, aún hoy en día, la gente no tiene manera de cuantificar la calidad de otro artista marcial si no es practicando mucho y sabiendo mucho. Y no fue el caso de Kareem.

Shuto_ escribió:Y cuando Kareem dice que la forma física de Bruce Lee estaba al 100%, sabía muy bien lo que decía que para eso él mismo era deportista
Sin duda estaba en gran forma física, eso es innegable. Pero no indica una correlación necesaria con su calidad marcial.

Shuto_ escribió:Si...imagino que sabrás mucho de música, ¿porqué no?
Mucho no, solo un poco. Como las artes marciales, la música es un camino de toda la vida, y yo solamente he dado unos pasos.

Shuto_ escribió:Y no eres el único. Son muchos los que llevan de toda la vida dedicada a la música clásica y que reconocen el talento de los Beatles y admiten que ha habido un antes y un después en la historia de la música pop con la aparición de este grupo. Lo mismo que pasó con la aparición de Bruce Lee en la historia del cine de artes marciales
Correcto, gracias. Los Beatles fueron importantes en la musica pop y Bruce Lee en el cine de artes marciales. Pero BL no fue importante en el mundo de las artes marciales. Si le quitas el cine y la leyenda, queda muy poco.

Shuto_ escribió:¿Que podemos decir de Gichin Funakoshi mas que lo que nos cuenten sus discípulos? Pues igualico
Es un argumento. Quizás la diferencia es que a Funakoshi le reconocían su valor marcial otra gente contemporánea de muchísimo nivel y que no eran sus alumnos. Por no hablar de su legado marcial que, con todos los respetos al JKD, está a otra altura.

Y hasta aqui llego por hoy, que mañana he de madrugar. Buenas noches a todos.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Shuto_ escribió: Bueno está claro que no tienes mucha idea de como funciona la inflación en la enconomía
Convertido a valores de 2013:

Enter the dragon: 472 millones
Matrix: 2280 millones
Rocky IV: 350 millones
Terminator 2: 519 millones
X-Men 2: 515 millones

Por hablar solo de peliculas de accion que puedan ser comparables a las de peleas/artes marciales.

Si quieres te expongo el indice de inflacion que he asumido para cada una, pero seguro que puedes hacer el calculo tu mismo sin tener que fiarte de lo que yo te diga.

Y como dicen ahi arriba, esto es exagerado porque el precio de una entrada de cine no es el mismo, relativo a otros parametros ecomicos.
Shuto_ escribió:Y lo verdaderamente importante es que ninguna de las películas que has mencionado han supuesto en sus géneros lo que Bruce Lee supuso en las películas de artes marciales
Stallone y Schwarzenneger si que lo supusieron en el cine de accion. Igual o mas.

Matrix fue un antes y un despues en lo que se refiere a la aceptacion del publico de determinado tipo de ciencia ficcion (muy a mi pesar, por cierto).
Responder