Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Dudas examen aikijujutsu , nihon jujutsu en shoshinkan

Mensaje por Ronin1 »

DCS escribió:En la página principal del Shoshinkan pone:
Shoshinkan Nihon Budo Kyokai es una asociación vinculada a: Federación Internacional de Aikibudo, World Yoseikan Federation, Yuishinkan Sugino Dojo (Kawasaki, Japón), Koryu Bujutsu Rengokai (Hiroshima, Japón), Dai Nippon Butokukai (Kyoto, Japón) y Asociación Shenren de Tai chi chuan y Chikung. Además, el profesor Xavier Teixidó es el único alumno en España de Sugino Yukihiro shihan en Tenshin Shoden Katori Shinto ryu - Sugino Dojo, Nakashima Atsumi soke en diferentes escuelas de Jujutsu tradicional japonés, Alain Floquet hanshi en Aikijujutsu/Aikibudo y delegado de World Yoseikan Federation del maestro Mochizuki Hiroo en Cataluña.
Mas claro no se puede ser.
A ver la Dai nipón butoku kai solo te convalida un grado , no te da autoridad para nada , en todas las demás tengo entendido también de su propia web y Facebook que ha sido aceptado como alumno , alumno , por eso pregunto que aikijujutsu y nihon jujutsu ? Dónde están ? Sin Alain Floquet ya le da autorización para examinar de 2 dan en un dojo privado ? Me sigue sin cuadrar , y no sería nada serió
Un saludo
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

pretoriano escribió:Como dice Demetrio está todo muy claro... y también pone que está “ Titulado en Japón como Renshi por la Dai Nippon Butokukai y en Europa por IMAF Europe e IMAF España”. Aunque ignoro se si esto es todavía vigente.
Tampoco creo que las dudas de Ronin1 estén tan fuera de lugar. Quizá pcalpe pueda darnos su punto de vista.

Pretoriano
Perdón lo he escrito mal Dai nipón butokukai , sólo convalida realizando una exhibición
Y según el otro hilo sobre El 10 aniversario de la muerte de Mochizuki , tengu informa sobre el abandono a IMAF , no creo que le dejen dar grados
Saludos
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Venga, respondo a las preguntas.

Cuando estábamos en IMAF los estilos que estudiábamos eran el aikijujutsu creado por José Miranda y el nihon jujutsu en la linea formulada por Sato Shizuya (o eso nos dijeron, a estas alturas ya no me creo nada). Sea como fuere, los estilos eran los que se estudiaban en IMAF. Como abandonamos IMAF el pasado septiembre lo único que podemos decir es que hoy en día los estilos que estudiamos son el aikijujutsu y nihon jujutsu del Shoshinkan dojo.

Ahora bien, desde entonces hemos entrado, como bien sabéis, en la WYF y en la Federación Internacional de Aikibudo. Como son gente seria y evidentemente no nos convalidan los grados pasando por caja estamos en un período de transición en el que estamos compaginando y adaptando nuestros programas a los respectivos de ambas federaciones. Cuando sus responsables, Hiroo Mochizuki y Alain Floquet, consideren que ha llegado el momento nos examinaremos de sus programas en el nivel que crean adecuado.

Hasta que llegue ese día, como la vida sigue, nosotros seguimos con lo nuestro. Así pues, los grados otorgados en los últimos exámenes están expedidos y avalados por la Shoshinkan Nihon Budo Kyokai, es decir, nosotros mismos.

Saludos.
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

kiseru escribió:Venga, respondo a las preguntas.

Cuando estábamos en IMAF los estilos que estudiábamos eran el aikijujutsu creado por José Miranda y el nihon jujutsu en la linea formulada por Sato Shizuya (o eso nos dijeron, a estas alturas ya no me creo nada). Sea como sea, los estilos eran los que se estudiaban en IMAF. Como abandonamos IMAF el pasado setiembre lo único que podemos decir es que hoy en día los estilos que estudiamos son el aikijujutsu y nihon jujutsu del Shoshinkan dojo.

Ahora bien, desde entonces hemos entrado, como bien sabéis, en la WYF y en la Federación Internacional de Aikibudo. Como son gente seria y evidentemente no nos convalidan los grados pasando por caja estamos en un período de transición en el que compaginamos y adaptamos nuestros programas a los respectivos de ambas federaciones. Cuando sus responsables, Hiroo Mochizuki y Alain Floquet, consideren que ha llegado el momento nos examinaremos de sus programas en el nivel que crean adecuado.

Hasta que llegue ese día, como la vida sigue, nosotros seguimos con lo nuestro. Así pues, los grados expedidos en los últimos exámenes están expedidos y avalados por la Shoshinkan Nihon Budo Kyokai, es decir, nosotros mismos.

Saludos.
Muchas gracias
Entiendo programa propio , exámenes propios , estilo propio de vuestra asociación ,que le llamáis aikijujutsu y nihon jujutsu al estilo , esto es : fundo una asociación ,una federación ,un club y ala a dar cinturones negros , que tanto se critica desde aquí y otros foros

Personalmente creo que el alumno sigue a su guía su líder su maestro , llame como se llame , pero pasan estas cosas cuando nos gusta hablar más de lo normal
Con respecto de verdad un abrazo y éxito
Shoshinkan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Shoshinkan »

Buenas tardes,

A todo lo comentado por el compañero Kiseru, que es totalmente correcto, debemos añadir que nuestro Nihon Jujutsu también se encuentra en periodo de transición y adaptación a los programas de estudio de la Koryu Bujutsu Rengokai del maestro Nakashima Atsumi, del cual Xavier Teixidó es alumno. Cuando el maestro lo estime oportuno, nuestro profesor y los alumnos preparados para tal menester, serán examinados de los niveles que se estimen convenientes y adecuados.

Por tanto, confirmamos que en la actualidad nuestro director y profesor Xavier Teixidó, después de abandonar IMAF y al maestro Miranda, y siguiendo su espíritu de eterno aprendiz y buscador, se encuentra continuando su formación estudiando directa e intensamente con los maestros Alain Floquet, Sugino Yukihiro, Nakashima Atsumi y Hiroo Mochizuki, y al mismo tiempo con sus alumnos de alto grado en Europa como son Loris Petris, Frederic Floquet, Gerard Clerin, Claudio Regoli, Koxe Pérez, Philippe Banai, Maurizio Germano, Constantino Brandozzi, etc ... Eso implica entre 12 y 14 viajes fuera de España al cabo del año y 1 mes en Japón todos los años. Dudar de la validez de los grados que expide o del aval que tengan, creemos que está fuera de lugar. No necesita el respaldo de ninguna federación multiestilos que avale su carrera. Ver trabajar a sus alumnos es la mejor prueba de su trabajo y la veracidad que el mismo puede tener.

Por último añadir, que la Shoshinkan Nihon Budo Kyokai es una asociación cultural privada, sin ánimo de lucro, registrada en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya. En sus estatutos figura la enseñanza, con carácter abierto, de las disciplinas que ofrecemos (Aikijujutsu, Nihon Jujutsu y los diferentes Kobudo) y la formación de instructores de las mismas, siguiendo los programas de formación, criterios y aval de la misma entidad y de su director. Los grados que expedimos son de carácter privado, por lo que no es necesario más tribunal que el propio director/profesor y sus asistentes. Para ello, no necesitamos el respaldo de ninguna entidad externa. La experiencia y conocimientos de Xavier Teixidó, son suficiente certificación para lo que realmente se requiere, que es la consecución de unos conocimientos, a su criterio personal, y la certificación de los mismos, de la misma forma. Cuando los maestros Floquet, Sugino, Nakashima y Mochizuki (que huelga decir tienen una relación muy cercana, amistosa y de mucha confianza con Xavier Teixidó) lo estimen oportuno, los alumnos, instructores y el mismo director de la escuela realizarán los exámenes oportunos para habilitarles de pleno en sus programas de trabajo. Nuestro objetivo es aprender y entrenar al más alto nivel en nuestras especialidades. Las certificaciones son sólo una consecución del trabajo bien hecho.

De todas formas, Ronin1, Xavier Teixidó es una persona muy abierta y transparente. No tendrá ningún problema en recibirte en su dojo para charlar tranquilamente y disipar cualquier duda. Del mismo modo, puedes escribirle a shoshinkandojo@gmail.com y con gusto responderá a todas tus preguntas.

Un cordial saludo,
Shoshinkan Nihon Budo Kyokai
Última edición por Shoshinkan el 27 Jun 2013 20:42, editado 3 veces en total.
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

Están resueltas todas mis dudas
Un cordial saludo
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!

Me parece que la cosa está muy clara. Los exámenes que se celebraron el pasado día 22 en Shoshinkan Dojo, en los cuales estuve presente, y que por otra parte fueron magníficos (el examen de 2ºdan de Joaquín duró 50 minutos de reloj...), fueron exámenes de nuestra asociación Shoshinkan Nihon Budo Kyokai, o sea internos, o sea de dojo, por eso el tribunal es el que la asociación crea oportuno, que en este caso estuvo formado únicamente por Xavier Teixidó, que dicho sea de paso apretó a los examinados hasta la extenuación técnica, física y psicológica.

Para los que están esperando que inflemos currículums con convalicaciones de las asociaciones a las que pertenecmos ahora, pues que sigan esperando. Como dice Kiseru, son gente seria, creo que no hace falta decir nada más. Particularmente estamos muy iluionados con aprender, y con eso nos conformamos porque afortunadamente tenemos faena para cuatro vidas.

Yo tenía dos estupendos diplomas de primer dan de aikijujutsu expedido por Imaf Europe y de primer dan de nihon kobudo de la federación catalana de karate que hace meses fueron a la basura, así que ya podéis imaginar lo que me preocupan que los exámenes o los grados los otorgue alguna federación... :sleeping:

Por otra parte, estoy plenamente convencido que si el forero ronin1 se presentara y se dirigiera personalmente a Xavier Teixidó vía mail , telefónica o presencial (cómo hemos hecho muchos), éste no tendría ningún inconveniente en aclararle lo que fuera menester. Pero creo que cómo ya ha sacado sus propias conclusiones no lo va hacer, le deseo que disfrute de sus vacaciones plenamente...
fundo una asociación ,una federación ,un club y ala a dar cinturones negros , que tanto se critica desde aquí y otros foros

Nononono, va usted muy equivocado. Lo que se critica es que uno se aproveche de un nombre con el que no tiene nada que ver y haga lo que le venga en gana, o que entrene dos tardes y se monte su tinglado e infle el currículum para avalar su trabajo. Aquí hay más de 20 años de trabajo continuo demostrable al lado de varios maestros, y ahora que estamos aprendiendo de otros maestros, seguimos trabajando. Punto. Diciendo siempre de donde venimos, que hacemos ahora y a donde queremos ir, mucho más que otros....
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Muchas gracias
Entiendo programa propio , exámenes propios , estilo propio de vuestra asociación ,que le llamáis aikijujutsu y nihon jujutsu al estilo , esto es : fundo una asociación ,una federación ,un club y ala a dar cinturones negros , que tanto se critica desde aquí y otros foros

Personalmente creo que el alumno sigue a su guía su líder su maestro , llame como se llame , pero pasan estas cosas cuando nos gusta hablar más de lo normal
Con respecto de verdad un abrazo y éxitoRonin1
creo que no soy sospechoso de ser amigo ni seguidor del señor Xavier, si te fijas hemos tenido algunos enganches antológicos ,y si fuera otro el que hace esto estaría de acuerdo contigo en criticarlo por ir a su bola.
pero creo firmemente que
A) aunque muchas veces el señor tengu y yo no estamos de acuerdo en muchas cosas, tengo que reconocer que como maestro es uno de los máximos exponentes y no creo que se invente nada. seguirá uno u otro programa pero estoy casi seguro que no tiene el mas mínimo interés de fundar su propia escuela.
B)Por lo que se como muy bien se ha explicado, por las razones que sean dejo la tutela de miranda, y se afilio a otra organización, y ahora están en el impas del cambio por lo que están un poco en tierra de nadie. pero entiendo que esto es una situación pasajera mientras asimilan el nuevo plan de trabajo, cuando todo se estabilice supongo, que los grados de una forma u otra(me imagino también que los grados tendrán que justificas los conocimientos en la nueva organización) serán también reconocidos por la organización en la que están actualmente.

P.D.: hablo a nivel personal y doy mi opinión basada en mis propias deducciones, no conozco al sr tengu personalmente, ni a nadie de su organización.
por lo tanto podría ser que me estuviera equivocando y que no hubiera dado una.
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

Una vez leído lo anterior y aunque intuyo una cierta nebulosa que todo lo empaña, me cuesta pasar por alto ciertas afirmaciones del Sr. Kiseru, pues sin decir nada dice mucho:
los estilos que estudiábamos eran el aikijujutsu creado por José Miranda y el nihon jujutsu en la linea formulada por Sato Shizuya (o eso nos dijeron, a estas alturas ya no me creo nada)
¿Qué quiere decir con “eso nos dijeron”? ¿Qué era todo falso?

Como son gente seria
¿No eran serios a los que te refieres sin citarlos?

no nos convalidan los grados pasando por caja
¡Buf! ¡Eso es un disparo con bala! ¿Los anteriores sí lo hacían?

Quizá quieras dar respuesta a estas preguntas.

Pretoriano
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

pretoriano escribió:Una vez leído lo anterior y aunque intuyo una cierta nebulosa que todo lo empaña, me cuesta pasar por alto ciertas afirmaciones del Sr. Kiseru, pues sin decir nada dice mucho:
Intención nebulosa ninguna, todo lo que pueda aclarar lo aclararé encantado.

pretoriano escribió:
los estilos que estudiábamos eran el aikijujutsu creado por José Miranda y el nihon jujutsu en la linea formulada por Sato Shizuya (o eso nos dijeron, a estas alturas ya no me creo nada)
¿Qué quiere decir con “eso nos dijeron”? ¿Qué era todo falso?
Si repasas el hilo del "Decimo aniversario del fallecimiento de Mochizuki" verás que en él se explica que nos vendían como yoseikan lo que no lo era. Con esta experiencia a cuestas, aunque a estas alturas ciertamente me da igual, quiero mantener un sano escepticismo de algunas afirmaciones que no he podido verificar. No digo que sea verdadero ni falso, solamente me autoimpongo prudencia.

pretoriano escribió:
Como son gente seria
¿No eran serios a los que te refieres sin citarlos?
No acabo de adivinar a quién te refieres que me refiero sin referirme :) Pero el apunte iba a que, si hubiéramos querido, podíamos haber ido a parar muy fácilmente a diversas organizaciones que nos hubieran convalidado y ampliado los grados sin más preguntas. Pero no es nuestro estilo, nos gusta ganarnos los grados de gente que sabe más que nosotros, qué quieres que te diga.

pretoriano escribió:
no nos convalidan los grados pasando por caja
¡Buf! ¡Eso es un disparo con bala! ¿Los anteriores sí lo hacían?
En absoluto, no siempre ha hecho falta pasar por caja para la convalidación. Aunque hay muchas clases de cajas, claro.

pretoriano escribió:Quizá quieras dar respuesta a estas preguntas.
Hecho.

Saludos.
Última edición por kiseru el 27 Jun 2013 18:32, editado 1 vez en total.
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola!

Con el permiso de kiseru, contesto a lo que puedo.
Buf! ¡Eso es un disparo con bala! ¿Los anteriores sí lo hacían?
En mi experiencia con Imaf Europe, los exámenes de grados kyu nunca los pagué. El único grado que pagué fue el shodan de aikijujutsu (ciento y poco euros) y lo obtuve después del pertinente examen.

Saludos
Saiko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Saiko »

Buenos días.
Ahora me pregunto yo, con todo el respeto que se merece el señor Ronin1, si lo has visto en el facebook porque no le preguntas directamente al director de la escuela? me parece que son ánimos de querer crear dudas o preguntas capciosas, le afecta en algo, los grados o avales que puedan tener Teixido? y que pueda dar?. Alguna vez has ido o has participado a cursos con dicho sensei?
Ademas creo que es uno de los pocos sensei que participa y continúa su formación de forma activa y tiene la valentía de decir que quiere seguir aprendiendo...cuantos pueden decir lo mismo? Orgullosos nos sentimos los que compartimos horas y horas con el MAESTRO TEIXIDO, porque es, y lo reitero, de los pocos que aun le veo sudar en un tatami como un igual...partiendo de esa premisa, creo que aval suficiente tiene para evaluar y creo que bien aclarado está el echo que sean exámenes internos y que a su vez y en su momento se realizarán los exámenes aval tanto de alumnos, instructores e incluso del mismo Teixido.

Gracias
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Shoshinkan escribió:Los grados que expedimos son de carácter privado, por lo que no es necesario más tribunal que el propio director/profesor y sus asistentes. Para ello, no necesitamos el respaldo de ninguna entidad externa.
Y esto es lo que yo había dicho sin tener ni idea del funcionamiento de su dojo. Y es que no es necesario crear polémicas donde con sólo darle una vuelta a la cabeza está claro lo que hay. Y efectivamente, no es necesario el respaldo de nadie de fuera, asociación, federación o comunidad de vecinos. Si se tiene, bien; si no se tiene, también. Creo que a Xavi no hay que ponerle en tela de juicio sus conocimientos y capacidades técnicas.

Pero es que siempre hay gente (nueva) para criticar.
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

Otra duda que me surge
Se esta publicitado unas clases en Sevilla de aikijujutsu "shoshinkan" / Aikibudo en Sevilla ?
El aikijujutsu ya sabemos que es del shoshinkan del Maestro Xavier , pero el Aikibudo ? Ya tienen permiso del Maestro Alain Floquet ? A un alumno de Xavier , me parece que tampoco son tan SERIOS estos y ahora entiendo los exámenes
Última edición por Ronin1 el 15 Ago 2013 23:46, editado 2 veces en total.
Ronin1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ronin1 »

Ronin1 escribió:Otra duda que me surge
Se esta publicitado unas clases en Sevilla de aikijujutsu "shoshinkan" / Aikibudo en Sevilla ?
El aikijujutsu ya sabemos que es del shoshinkan del Maestro Xavier , pero el Aikibudo ? Ya tienen permiso del Maestro Alain Floquet ? A un alumno de Xavier , me parece que tampoco son tan SERIOS estos y ahora entiendo los exámenes
Perdón que tenga mucha suerte en Sevilla el alumno de Xavier , se me olvidaba
Responder