"El estiramiento no funciona"

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 13 Mar 2013 15:42

Eso os pasa por no preguntarme....

Sedide.com

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Kain_88 » 13 Mar 2013 16:21

Gracias por las recomendaciones.

Supone alguna ventaja la estabilidad que proporciona el foam roller semi-circular, frente al circular???

Sería recomendable empezar con el semi-circular o no tiene nada que ver (son para ejercicios y objetivos distintos)??


Saludos y gracias de antemano!

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 13 Dic 2003 15:37

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por inverosimil » 14 Mar 2013 09:13

DAMARPO escribió:Eso os pasa por no preguntarme....

Sedide.com
La página no tiene precios, habla de hacer ofetas. ¿Vende solo al por mayor? Me ha dado esa impresión... pero es algo totalmente subjetivo, en plan voy a equipar un gimnasio con X de eso, ¿Cuanto me cobras?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 14 Mar 2013 09:46

Vende a particulares también, ponte en contacto con ellos....el tema de "haz tu oferta" es porque hay gente que a veces quiere un elemento, o 5 unidades, o 4....yo creo que por preguntar no pasaría nada, y luego ya decides.

http://sedide.com/contacto.html

Yo es que he probado el material, y a mi me convence la relación calidad/precio....pero luego cada uno, que elija.

BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 214
Registrado: 15 Mar 2013 23:48

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por BHOPFAN » 16 Mar 2013 00:16

Aquí dejo el resumen de un estudio sobre los estiramientos cuando se entrena con pesas.

Estudio: Chronic effect of static stretching on strength performance and basal serum IGF-1 levels, by Bastos, Miranda, Vale, portal, Gomes, Novaes and Winchester, in Journal of Strength and Conditioning Research, 2012

The researchers recruited 30 recreationally-trained participants and randomly assigned them into one of 3 training groups, as follows:

A group that performed static stretching exercises before beginning strength training exercises, called Stretching-Before
A group that performed static stretching for a specific muscle immediately before the strength exercise for that same muscle between strength training sets, called Stretching-During
A group that only carried out the strength training program without any stretching either before or during, called No-Stretching.

The researchers measured IGF-1 levels as well as the 8RM of various exercises (bench press, lat pull-down, leg extension and leg curl) before and after the 10-week training period.

Resultados:
Imagen

Conclusiones: The researchers concluded that although all three groups improved 8RM strength as a result of the 10-week training program, the two stretching groups displayed significantly lower gains in strength compared to the Non-Stretching group.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Valoria » 05 Abr 2013 11:45

En este artículo viene explicado como trabajar cada musculo. http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... am-roller/

Pero esque hay una cosa que no me queda del todo claro....En mi gimnasio no hay foam roller asique lo utilizaré en casa. Mi pregunta es cuando sería conveniente utilizarlo, si por ejemplo todos los días o algunos días, antes de irme a la cama, o solo al venir del gimnasio, o al levantarme, una vez al día o dos....

¿Podría hacer la sesión de foam roller en casa, y acto seguido ir al gimnasio (a los 15 minutos) y hacer los ejercicios de traccion y de movilidad activa y empezar con la rutina de pesas? osea, si hay algún inconveniente en dejar pasar 15 minutos despues del foam roller para seguir con el resto.

El resto de días que no hago pesas haría una sesión de foam roller antes de irme a la cama o al levantarme (depende del día) intentando tocar todos los musculos. Miraré videos por youtube.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Sabre » 07 Abr 2013 01:15

¿ Otro buen estiramiento dinámico ?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por cyberclon » 08 Abr 2013 00:11

Sabre escribió:¿ Otro buen estiramiento dinámico ?
Ni bueno ni malo, directamente no es un estiramiento dinamico. Es un trabajo de liberacion miofascial de piriformes y gluteo.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Semtex » 09 Abr 2013 17:46

BHOPFAN escribió:Aquí dejo el resumen de un estudio sobre los estiramientos cuando se entrena con pesas.

Estudio: Chronic effect of static stretching on strength performance and basal serum IGF-1 levels, by Bastos, Miranda, Vale, portal, Gomes, Novaes and Winchester, in Journal of Strength and Conditioning Research, 2012

The researchers recruited 30 recreationally-trained participants and randomly assigned them into one of 3 training groups, as follows:

A group that performed static stretching exercises before beginning strength training exercises, called Stretching-Before
A group that performed static stretching for a specific muscle immediately before the strength exercise for that same muscle between strength training sets, called Stretching-During
A group that only carried out the strength training program without any stretching either before or during, called No-Stretching.

The researchers measured IGF-1 levels as well as the 8RM of various exercises (bench press, lat pull-down, leg extension and leg curl) before and after the 10-week training period.

Resultados:
Imagen

Conclusiones: The researchers concluded that although all three groups improved 8RM strength as a result of the 10-week training program, the two stretching groups displayed significantly lower gains in strength compared to the Non-Stretching group.

Nadie ha comentado este artículo para lo llamativo que es.
Después de 10 semanas de entreno/estudio el grupo que obtuvo los mejores resultados con diferencia fue el de los que no estiraban.

:o

Avatar de Usuario
Gump
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2013 06:35

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Gump » 09 Abr 2013 18:30

Y sin embargo en este otro que también subió BHOPFAN, en cuanto a rendimiento postcalentamiento, el no calentar ni estirar fue el método que peores resultados dio.

Imagen

Lo tenéis aquí: http://www.hispagimnasios.com/post714468.html#p714468


Se puede sacar alguna conclusión "cruzando" los dos estudios? Yo no me atrevo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 09 Abr 2013 18:57

Semtex escribió:de los que no estiraban.
No leo eso.

Leo que comparan 3 grupos
los que hacen estiramiento ESTÁTICO, antes, durante y los que no lo hacen.

Es que el matiz es importante, ya que no podemos hablar de estirar o no estirar, si queremos hablar con propiedad.
Gump escribió:Se puede sacar alguna conclusión "cruzando" los dos estudios?
No se pueden comparar manzanas con relojes para ver quien corre más (creo haberlo dicho en alguna ocasión)

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Semtex » 09 Abr 2013 19:29

Tienes razón.

El concepto al que se mueve el foro, según mi impresión, sería algo así como:

calentar, estaramiento dinámico, entreno, estiramiento estático.

A raíz de este estudio tal vez habría que plantearse eso último.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 09 Abr 2013 19:41

Semtex escribió:calentar, estaramiento dinámico, entreno, estiramiento estático.

A raíz de este estudio tal vez habría que plantearse eso último.
Ese es el planteamiento que tenemos en Smart Training.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Semtex » 09 Abr 2013 19:50

Pues es lo que yo llevo haciendo 5 meses, no estirar al terminar.

:lol:

Al final esos sectarios van a llevar razón... :silly:

Avatar de Usuario
Gump
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 06 Abr 2013 06:35

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Gump » 10 Abr 2013 00:28

Hace unas semanas me bajé un libro de Powerlifting de Dan Austin y Bryan Mann por torrent. Pensaba que sería un libro desfasado y que tampoco podría sacar mucho. Voy a la sección que hay para el calentamiento y pone justo lo mismo que se ha estado hablando por aquí, calentamiento general, estiramientos dinámicos, foam roller, y estiramientos estáticos después de entrenar. El libro es de 2012.

Está muy bien, explica los porqués del uso del calentamiento dinámico y hay varias rutinas de calentamiento de tren superior e inferior, usando el peso corporal, bandas elásticas, balones, etc. También viene una rutina de foam roller.

Si queréis puedo subirlo a algún servidor, aunque no sé si está permitido.

Cerrado