juan weider escribió:Haber si vamos aclarando cosas. Si haces un press frances con poco peso y buena tecnica así como el tras nuca y te lesionas, no es el el ejercicio en si, son tus articulaciones.
no, son ejercicios que describen un movimiento poco recomendable, si la carga es considerable son potencialmente lesivos, si la carga es tan liviana como para no representar ningún peligro...el ejercicio no sirve para mucho, así que en cualquiera de los casos lo mejor es eliminarlo de la rutina.
juan weider escribió:Quiero decir, que el ejercicio no es el peligro, el peligro es de quien lo ejecuta mal.
otra vez no, el ejercicio es peligroso, lo ejecute quien lo ejecute, independientemente de la técnica, la cadencia, etc.
juan weider escribió:Todos los que nos iniciamos en el deporte de resistencia con cargas, lo primero que deberiamos hacer es un chequeo general de nuestro cuerpo, y saber en que estado tenemos los huesos, articulaciones, sistema cardiovascular, etc. Pero no lo hacemos al menos la mayoria.
pues si, deberíamos...pero no encuentro la relación entre esto y lo otro. Si mi médico me dice que estoy sano a nivel articular ¿tengo que hacer algo que seguramente deteriore ese estado?
juan weider escribió:P.D . Yo llevo años practicando el press frances y el tras nuca, jamas he tenido ni siquiera molestias, ya, ya, ya lo se, no todos somos iguales, pero si parecidos.
ni iguales, ni parecidos...y volvemos a lo de siempre, que tu lo hagas (o tu monitor, o Ronnie Coleman o el mismísimo Hulk Hogan) no significa que esté bien hecho.