"El estiramiento no funciona"

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

"El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 04 Ene 2013 00:47

http://www.t-nation.com/free_online_art ... oesnt_work


Muy interesante, con vídeos y buenas explicaciones.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Semtex » 04 Ene 2013 15:33

Pues sí, muy interesante. Esto del dynamic streching cada vez me llama más la atención.

He recopilado algunos vídeos que habéis puesto Cyber y tú. Estoy pensando hacer una especie de circuito de unos 45 min., ¿podrías echarme una mano con más recomendaciones y selección de ejercicios?

Gracias de antemano.

https://www.youtube.com/watch?v=DkCZym9CT54

Este es más tipo "calentamiento" pero imagino que también se podría usar:

https://www.youtube.com/watch?v=A9jsz_d9pyY

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 04 Ene 2013 21:00

Semtex escribió:He recopilado algunos vídeos que habéis puesto Cyber y tú. Estoy pensando hacer una especie de circuito de unos 45 min., ¿podrías echarme una mano con más recomendaciones y selección de ejercicios?
Si, que esos ejercicios no son para construir 45´ de trabajo, son para lo que son.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 04 Ene 2013 22:09

Para los perezosos del Inglés...
http://www.life-studio.es/?p=1707

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por fmartipa » 05 Ene 2013 00:11

Gracias por el enlace. Pero últimamente me estoy volviendo un poco quisquilloso con las traducciones... De quien lo habré aprendido...

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Sabre » 06 Ene 2013 13:46

Muy interesantes los vídeos, estoy decidido a empezar con esto, pero tengo unas preguntas:

"Entonces, la estrategia de ataque para que las caderas vayan como Dios manda será:
Relajación miofascial: Muy lento, en toda la musculatura de la cadera, cintilla iliotibial y aductores.
Tracción: 2 series de 15 de forma muy lenta y concentrada.
Movilidad Activa: Activación del core y concentración en la respiración – 2 x 8-12 repeticiones por pierna."

¿ La relajación miofascial es hacer los ejercicios del primer vídeo ? ¿ No necesitas que alguien te mueva las piernas como se ve ? ¿Cuántas repeticiones ?

¿Las tres cosas se pueden hacer todos los días de la semana? Los días que haga pesas tenía pensado hacer estos estiramientos antes de ellas, y tras un calentamiento.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por TBag » 11 Ene 2013 11:55

por DAMARPO » 04 Ene 2013 00:47

http://www.t-nation.com/free_online_art ... oesnt_work


Muy interesante, con vídeos y buenas explicaciones.
Excelente artículo, muy interesante. Gracias por el aporte.

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Kain_88 » 06 Mar 2013 23:15

Damarpo me gustaría conocer tu opinión.

Entonces, ¿los métodos de entrenamiento de la flexibilidad que se conocen como el activo, el pasivo, el PNF, etc. no sirven?

¿Está contraindicado realizar ningún tipo de estiramiento antes de una sesión donde se trabaje a nivel neuro-muscular? (por eso que dice de que incluso puede ser perjudicial a la hora de generar fuerza)

Si se supone que los beneficios del estiramiento finalizan cuando finaliza el propio estiramiento (20-30 segundo), ¿Por qué al estirar se me quita esa sensación de acartonamiento que tengo en reposo y la sensación a la hora de realizar el ejercicio es de mayor confort y capacidad de realizar la tarea?


De momento esas son mis dudas.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Sajite » 06 Mar 2013 23:23

[quote="Kain_88"
Entonces, ¿los métodos de entrenamiento de la flexibilidad que se conocen como el activo, el pasivo, el PNF, etc. no sirven?[/quote]

no sirven
de hecho nunca antes ha habido atletas flexibles antes de ese artículo de t-nation

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Kain_88 » 06 Mar 2013 23:32

Sajite escribió:[quote="Kain_88"
Entonces, ¿los métodos de entrenamiento de la flexibilidad que se conocen como el activo, el pasivo, el PNF, etc. no sirven?
no sirven
de hecho nunca antes ha habido atletas flexibles antes de ese artículo de t-nation[/quote]

Claro, es que eso es lo que deja a uno descuadrado... de repente vienen unos señores que se supone que saben un huevo, te dicen que te olvides de todo lo que sabes o crees saber en materia "x" y, además, secundado por personas del foro a las que respetas porque han demostrado que saben de lo que hablan y uno se queda con este tipo de dudas existenciales, que pueden parecer absurdas pero, yo por lo menos me he quedado con la mosca detrás de la oreja.

Saludos ;)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 06 Mar 2013 23:36

Kain_88 escribió:Entonces, ¿los métodos de entrenamiento de la flexibilidad que se conocen como el activo, el pasivo, el PNF, etc. no sirven?
Claro que sirven! el problema es saber cuándo y cómo, y cuánto y bla bla bla...esas cosas que a la gente no le suelen interesar mucho.
Kain_88 escribió:¿Está contraindicado realizar ningún tipo de estiramiento antes de una sesión donde se trabaje a nivel neuro-muscular? (por eso que dice de que incluso puede ser perjudicial a la hora de generar fuerza)
Teniendo en cuenta que no se puede realizar ningún entrenamiento que no sea a nivel "neuromuscular" lo que puede llegar a ser perjudicial es el estiramiento estático pasivo profundo.
Y digo "lo que puede llegar a ser" porque por ejemplo ha salido el otro día un artículo en un JS&C que hablaba de mejoras en el CMJ (salto en contramovimiento).
Kain_88 escribió:Si se supone que los beneficios del estiramiento finalizan cuando finaliza el propio estiramiento (20-30 segundo), ¿Por qué al estirar se me quita esa sensación de acartonamiento que tengo en reposo y la sensación a la hora de realizar el ejercicio es de mayor confort y capacidad de realizar la tarea?
Porque durante un tiempo relativamente corto, aparece lo que se suele llamar "efecto residual del estiramiento" (siempre y cuando hablemos de estiramiento estático pasivo)

La historia es que no se puede hablar de "estiramiento" y "flexibilidad" en general ya que detrás de esos términos hay mucha chicha para cortar. Si se sabe por ejemplo que no es bueno estirar estático profundo para ganar amplitud de movimiento, ni antes de ejercicios explosivos, ni como remedio saludable, puesto que tiene un componente un pelín agresivo hacia el subsistema pasivo (tendón, ligamento...), si se sabe que hay determinados estiramientos que toda la vida se han considerado como buenos, pero que ahora se conoce que no son tan buenos, ejemplos....
Imagen
o...
Imagen

En definitiva, no hay un método mejor que otros si no métodos mejor indicados en el orden de la sesión.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por cyberclon » 06 Mar 2013 23:38

No se trata de que lo ya conocido sirva o no sirva, se trata de si se puede hacer mejor o mas saludable.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 06 Mar 2013 23:41

Sajite escribió:de hecho nunca antes ha habido atletas flexibles antes de ese artículo de t-nation
Bueno, ahora habrá atletas igual o más flexibles y encima con menor riesgo de lesión...
Kain_88 escribió:de repente vienen unos señores que se supone que saben un huevo, te dicen que te olvides de todo lo que sabes o crees saber en materia "x" y, además, secundado por personas del foro a las que respetas porque han demostrado que saben de lo que hablan y uno se queda con este tipo de dudas existenciales, que pueden parecer absurdas pero, yo por lo menos me he quedado con la mosca detrás de la oreja.
Una cosilla, por encima de todo, que prevalezca tu criterio para saber qué o a quién creer.

Lo curioso del asunto, es que efectivamente antes del artículo de T-Nation, todo esto ya se sabía...lo que ocurre es que la información no fluía del mismo modo que ahora, con blogs, webs e internet....
cyberclon escribió:No se trata de que lo ya conocido sirva o no sirva, se trata de si se puede hacer mejor o mas saludable.
A quién le va a importar eso? no jodas hombre....

Kain_88
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 01 Ago 2009 14:09

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por Kain_88 » 06 Mar 2013 23:44

Muchas gracias por tus respuestas Damarpo.

Con lo de neuromusular, mi intención era hacer hincapié en un tipo de trabajo de fuerza o velocidad (descartando el cardiovascular), evidentemente no vas a poder correr sin participación de la musculatura o el sistema nervioso, de todas maneras gracias por la aclaración.
DAMARPO escribió:
Kain_88 escribió:Entonces, ¿los métodos de entrenamiento de la flexibilidad que se conocen como el activo, el pasivo, el PNF, etc. no sirven?
Claro que sirven! el problema es saber cuándo y cómo, y cuánto y bla bla bla...esas cosas que a la gente no le suelen interesar mucho.
A mi me interesan y mucho... que soy una mente curiosa, jajajajajaja


Saludos!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: "El estiramiento no funciona"

Mensaje por DAMARPO » 06 Mar 2013 23:52

Kain_88 escribió:Muchas gracias por tus respuestas Damarpo.
Me reitero, no olvides tu criterio.
Kain_88 escribió:Con lo de neuromusular, mi intención era hacer hincapié en un tipo de trabajo de fuerza o velocidad (descartando el cardiovascular), evidentemente no vas a poder correr sin participación de la musculatura o el sistema nervioso, de todas maneras gracias por la aclaración.
Mira...
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23091787
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23254543
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23234265
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23207883
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22158260

Si algo te interesa en concreto lo extraigo y lo traduzco.

Cerrado