Curioso: lucha amistosa entre aikidoka y grappler
Moderadores: moderador suplente, admin
- Shiro Saigo
- Forero Adicto

Re: Curioso: lucha amistosa entre aikidoka y grappler
Si apuntan a un familiar nuestro con una pistola (y no le han disparado ya) lo mejor es no hacer estupideces e intentar conseguir la persona armada quiere y no alguna carnicería. ¿Qué se pueden hacer algunas técnicas contra alguien que nos apoya el arma en el cuerpo y está distraido? Pues no digo que no, pero si es un tirador ligeramente experimentado, mantendrá la distancia y nos apuntará con los ojos, a todos los que estemos en la habitación o el lugar y ante cualquier tontería nos desjarretará cuatro tiros. En el foro hay mucha gente que advierte de la defensa contra cuchillo, suelo leerlo con atención, la defensa contra arma de fuego se basa en las películas de Steven Seagal.
Yoshido, me preguntarás ¿y si sabes perfectamente que alguien viene a matarte con una pistola? Pues entonces reza que mientras tú te avalanzas sobre la persona armada los demás salgan de ahí (lo cual tampoco garantiza su supervivencia) y tú date por muerto.
¿Es necesario mezclar la validez el Aikido con las armas de fuego?
¿Y con dojo yaburis de Judo?
Estoy con el maestro Xin Bao Luo (como tantas veces) el sufijo -Ka, es aquel que practica. Para quien enseña o practica a un nivel avanzado se usan los términos Renshi, Kyoshi, Hanshi, para quien conoce la totalidad del arte Menkyo Kaiden. Un karateka es karateka con cinturón naranja. Su nivel yonkyu. ¿Bajo? Sí, pero más que gokyu (amarillo)
Yoshido, me preguntarás ¿y si sabes perfectamente que alguien viene a matarte con una pistola? Pues entonces reza que mientras tú te avalanzas sobre la persona armada los demás salgan de ahí (lo cual tampoco garantiza su supervivencia) y tú date por muerto.
¿Es necesario mezclar la validez el Aikido con las armas de fuego?
¿Y con dojo yaburis de Judo?
Estoy con el maestro Xin Bao Luo (como tantas veces) el sufijo -Ka, es aquel que practica. Para quien enseña o practica a un nivel avanzado se usan los términos Renshi, Kyoshi, Hanshi, para quien conoce la totalidad del arte Menkyo Kaiden. Un karateka es karateka con cinturón naranja. Su nivel yonkyu. ¿Bajo? Sí, pero más que gokyu (amarillo)
cyberclon escribió:[Y bueno, 6º Dan de Judo, 1º Dan de aikido, y ademas varias escuelas de jujutsu, kendo, warriors eskrima, licenciado en historia, y todo esto con una edad tirando a "prudente", la lista crece a medida que hablas en el foro, y ademas también sube el pan. Me parece que hablas mucho mas que sabes.
--Cyber!, que se te ha olvidado la carrera de Inef....
Efectivamente, claro que soy raro
... si fuérais más avispados os saltarían las alarmas que algo "extraño" hay ... pero no en el sentido que creéis ... si no es que no sepáis de Judo ... es que no sabéis de la vida ... cuando alguien va tan seguro por ahí, no se arruga con "supercampeones" ( que luego se arrugan ellos mismos, ji,ji,ji) ...hay dos cosas: o es un chavalín estúpido (estúpido soy, mira que discutir con dos inexpertos, pero por desgarcia chaval, ya no) o por el contrario ......
¡Ay, Dios!
Buscándome en fotos
si te he dicho dónde entreno Judo, Jujutsu, Eskrima,etc ...
. Seguiré en plan "macarra " ....en plan Dojo Yaburi .... o como los Gracie ... o como las antiguas escuelas de Jujutsu
...¡ Ah, no! Que hacéis BJJ pero sin "macarradas" o Judo "democrático" o deportivo o el Judo que me da la gana a mí ... sólo falta que creéis un ryu nuevo de Judo. Eso sí ... si alguien tiene dudas de Judo .. ahí están los expertos ... 1º y 2º Dan que hablan de lo que es el Judo de hoy de ayer .. de todo .... EXPERTOS ...¡CORCHOLIS! ... o dando consejos de rutinas y entrenamiento .. ¡Que no tenéis INEF! ... otros sí.
Para ser chulos y hablar al menos hay que ser y tener ... NI SÓIS NI TENÉIS.
Creo que ya he dicho todo ... cuándo habléis de Judo o preparación física sentiré no haceros caso hasta que no tengáis algún título reconocido por alguien que no seáis vosotros mismos ... si no, lo sentiré pero obviaré vuestras opiniones fruto de Dios sabe qué .. pero sin ningún fundamento objetivo salvo vuestra nada contrastada opinión.
Saludos y que los Reyes os bendigan trayendo muchas cosas y a mi algo más de paciencia
P.D .Disculpas una vez más al foro por desviarme del tema del asunto.
¡Ay, Dios!
Creo que ya he dicho todo ... cuándo habléis de Judo o preparación física sentiré no haceros caso hasta que no tengáis algún título reconocido por alguien que no seáis vosotros mismos ... si no, lo sentiré pero obviaré vuestras opiniones fruto de Dios sabe qué .. pero sin ningún fundamento objetivo salvo vuestra nada contrastada opinión.
Saludos y que los Reyes os bendigan trayendo muchas cosas y a mi algo más de paciencia
¡Perdón! Olvidé responder a Bur ... lo valiente no quita lo cortés ... efectivamente, tengo varias licenciaturas ... ya lo he dicho arriba .. para hablar, al menos, hay que saber y/o estudiar.
Ya sólo falta que se hablé del dinero que se gana al año para que sea un espectáculo bochornoso...
Kotengu, da la impresión de que tenías esto guardado hace tiempo para demostrar no se sabe que. No creo que sea necesario, pues los otros dos contendientes se expresaban con respeto.
Saludos.
Kotengu, da la impresión de que tenías esto guardado hace tiempo para demostrar no se sabe que. No creo que sea necesario, pues los otros dos contendientes se expresaban con respeto.
Saludos.
bgood
Y donde has visto tú que Kotengu no se exprese con respeto. Yo lo que he visto una subida de andrenalina bocal (si se puede llamar así), por parte de los 3 y no de uno sólo, se le ha tirado un guante y ha contestado, y punto , algo normal por estos láres ,no es la primera vez que esto pasa y creo que a todos, se llama calenton.
Ahora voy a decir lo que pienso de ese tema , en favor de Kotengu diré que es verdad que los orientales y no sólo en Judo pasa eso , yo después de muchos años haciendo Hapkido ,cuando me examiné para el 2 Dan veó cómo le dice mi maestro a un 4 Dan de Hapkido con una barriga, lo justo para que el cinto se comiera 2 danes " ahora si eres un verdadero practicante de Hapkido", me quedé flipado , yo que sabía a que hora entraba en el gim y no sabia a que hora salía, y a sabiendas que ese 4 Dan iba sólo iba 1 hora y a pasear.
pd: Haya paz , pacto de no agresión hasta después de Navidad,
Y donde has visto tú que Kotengu no se exprese con respeto. Yo lo que he visto una subida de andrenalina bocal (si se puede llamar así), por parte de los 3 y no de uno sólo, se le ha tirado un guante y ha contestado, y punto , algo normal por estos láres ,no es la primera vez que esto pasa y creo que a todos, se llama calenton.
Ahora voy a decir lo que pienso de ese tema , en favor de Kotengu diré que es verdad que los orientales y no sólo en Judo pasa eso , yo después de muchos años haciendo Hapkido ,cuando me examiné para el 2 Dan veó cómo le dice mi maestro a un 4 Dan de Hapkido con una barriga, lo justo para que el cinto se comiera 2 danes " ahora si eres un verdadero practicante de Hapkido", me quedé flipado , yo que sabía a que hora entraba en el gim y no sabia a que hora salía, y a sabiendas que ese 4 Dan iba sólo iba 1 hora y a pasear.
pd: Haya paz , pacto de no agresión hasta después de Navidad,
Opiniones:
https://www.youtube.com/watch?v=BCVM8U4ncWk
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Licenciado en inef, licenciado en historia, militar en el ejercito del aire, con dos 6º danes, tropocientos danes en otras artes marciales. Estoy empezando a creer en la reencarnacion.bur escribió:--Cyber!, que se te ha olvidado la carrera de Inef....
Tu problema es que para que te respetemos tenemos que ir a tu gimnasio a recibir hostias. El respeto no se gana con golpes. Que sea tu unica forma de conseguir respeto dice mucho de ti.Kotengu escribió:Que hacéis BJJ pero sin "macarradas" o Judo "democrático" o deportivo o el Judo que me da la gana a mí
A mi ya me ha quedado bastante claro quien eres, un charlatan licenciado en historia que no tiene ni idea de cuanto pesaban las armas medievales (ojo, yo tampoco, pero en el foro hay mucha gente que sabe de esto como para sacarte los colores, y te los sacaron en su momento). Un 6º Dan de Judo que no esta presente en los principales eventos de su federacion, un juez tribunal de examen que no esta presente en los examenes de grado de su federacion, un 6º Dan de pacotilla. Quiza en tu comunidad los 6º danes se regalen, en la mia no.
Ese es tu problema, que tienes mucho que demostrar y solo lo puedes hacer a base de golpes y retos. Yo no tengo nada que demostrar, soy un 2º Dan, campeon de nada, y a diferencia de ti no lo creo saber todo. Y con mi detestable 2º Dan y mi ignorancia tengo mas presencia en el Judo de mi comunidad que tu, cosas veredes.
- loschatarras
- Forero Vicioso

Porque seguramente en sus origenes, se llegaba a 4º Dan (por ejemplo) por ser muy buen practicante, y desde ahi te empezaban a ''respetar'' los maestros, ahora es cuestion de preparar un programa y pasar por caja, asi que por mi parte, me rio de los grados... Alla quien quiera dejarse el dinero en un papelito (si lo hace es porque le sobrara)... En cuanto a las carreras, tres cuartos de los mismo, pasando por caja, diploma al canto... Para que os hagais una idea, el marido de Alaska (la cantante), ese señor con melenas, inculto y maleducado, es periodista, y como el miles de titulos ''regalados'', asi que por favor, vamos a bajarnos del Monte Olimpo.Kurosawa escribió:Ahora voy a decir lo que pienso de ese tema , en favor de Kotengu diré que es verdad que los orientales y no sólo en Judo pasa eso , yo después de muchos años haciendo Hapkido ,cuando me examiné para el 2 Dan veó cómo le dice mi maestro a un 4 Dan de Hapkido con una barriga, lo justo para que el cinto se comiera 2 danes " ahora si eres un verdadero practicante de Hapkido", me quedé flipado , yo que sabía a que hora entraba en el gim y no sabia a que hora salía, y a sabiendas que ese 4 Dan iba sólo iba 1 hora y a pasear.
Kotengu, creo que te has pegado una sobrada muy importante y aunque tu creas que judo-ka es una denominacion que dan los japoneses a cuartos Dan para arriba, te sorprenderias de lo perdidos que estamos los extranjeros en cuanto a entender su cultura, y alomejor, no va por ahi la cosa, pero como un maestro hace años lo entendio asi, se ha ido pasando de generacion en generacion hasta llegar a ti, que lo tomas como la ley. Si en todos los dojos pensaran como tu, no habria apenas practicantes de judo... Las dictaduras para los que las soporten, que yo soy feliz tratando a todos los compañeros por igual...
Saludos
Ahí la clavaste cyber...cyberclon escribió:Ya que te incluyes, y si no tienes nada que ocultar, ¿en que año has quedado campeon de españa y en que categoria?Kotengu escribió:allí casi todos hemos ganado campeonatos nacionales o internacionales de algún tipo
No te lleves mala sangre por que con una persona así no merece la pena, en serio, que tú y yo no sabemos nada, y como no hemos pagado por prepararnos más danes no tenemos ni conocimientos ni derecho a opinar.
Kotengu escribió:es que no sabéis de la vida
Kotengu escribió:Para ser chulos y hablar al menos hay que ser y tener ... NI SÓIS NI TENÉIS.
-Vaya perlas que sueltas, chavalín, cuando se acaban los argumentos, empiezan las descalificaciones personales, y encima desconociendo las circustancias personales de cada uno, por lo que encima lo haces de una manera subjetiva con el único fin de descalificar, pero bueno, efectivamente, yo no se nada de la vida...ni tengo estudios, ni nada,...soy un fracasado ...pero como tú, que no se te olvide.Kotengu escribió:para hablar, al menos, hay que saber y/o estudiar
Aquí no eres el único que lleva más de 30 años haciendo Judo, la diferencia, es que a mi no me salió de los cojones pagar por tener más danes, por que para mi vida es irrelevante tener un dan más o menos, y aunque te joda, Cyber yo, seguiremos siendo judokas.
Que patético eres y que pena das.Kotengu escribió:Efectivamente, claro que soy raro... si fuérais más avispados os saltarían las alarmas que algo "extraño" hay ... pero no en el sentido que creéis ... si no es que no sepáis de Judo ... es que no sabéis de la vida ... cuando alguien va tan seguro por ahí, no se arruga con "supercampeones" ( que luego se arrugan ellos mismos, ji,ji,ji) ...hay dos cosas: o es un chavalín estúpido (estúpido soy, mira que discutir con dos inexpertos, pero por desgarcia chaval, ya no) o por el contrario ......
¡Ay, Dios!![]()
![]()
Buscándome en fotos
![]()
si te he dicho dónde entreno Judo, Jujutsu, Eskrima,etc ...
![]()
. Seguiré en plan "macarra " ....en plan Dojo Yaburi .... o como los Gracie ... o como las antiguas escuelas de Jujutsu
...¡ Ah, no! Que hacéis BJJ pero sin "macarradas" o Judo "democrático" o deportivo o el Judo que me da la gana a mí ... sólo falta que creéis un ryu nuevo de Judo. Eso sí ... si alguien tiene dudas de Judo .. ahí están los expertos ... 1º y 2º Dan que hablan de lo que es el Judo de hoy de ayer .. de todo .... EXPERTOS ...¡CORCHOLIS! ... o dando consejos de rutinas y entrenamiento .. ¡Que no tenéis INEF! ... otros sí.
Saludos y que los Reyes os bendigan trayendo muchas cosas y a mi algo más de paciencia![]()
Volviendo al tema: Aikido vs DDCC
Cada cosa es para lo que es y la validez de un arte marcial viene determinada por el contexto.
Última edición por DCS el 23 Dic 2012 16:09, editado 1 vez en total.
DCS escribió:[Que patético eres y que pena das.
--Cierto, aunque creo que será mejor no entrar al trapo y seguir con el hilo.
loschatarras
Porque seguramente en sus origenes, se llegaba a 4º Dan (por ejemplo) por ser muy buen practicante, y desde ahi te empezaban a ''respetar'' los maestros, ahora es cuestion de preparar un programa y pasar por caja, asi que por mi parte, me rio de los grados... Alla quien quiera dejarse el dinero en un papelito (si lo hace es porque le sobrara)... En cuanto a las carreras, tres cuartos de los mismo, pasando por caja, diploma al canto... Para que os hagais una idea, el marido de Alaska (la cantante), ese señor con melenas, inculto y maleducado, es periodista, y como el miles de titulos ''regalados'', asi que por favor, vamos a bajarnos del Monte Olimpo.
Si te doy la razón ,pero si nos vamos a poner meticuloso ,en llevar al pie de la letra un sistema cómo he visto a veces en el foro, hay que aceptar también la letra pequeña. Otra cosa es lo que la mayoria pensamos ,a mí tampoco me dicen nada los cintos , pero me jodería que se dude de mí experiencia por el simple hecho de no tenerlo.Yo he estudiado varios sistemas entre ellos de contacto también y me he quedado en las puertas de 2 cinturones negros,pero no me veo anclado a un sólo estilo que sólo se estudia la forma de pensar de un proclamado fundador, hago lo que mi cuerpo y mi mente me piden en ese momento.
Yo no sé ,porque aquí se lo toman tan mal el que no se le valore el grado, cuándo mucha gente se jacta de que el grado es una mierda. Estamos o no estamos.
Porque seguramente en sus origenes, se llegaba a 4º Dan (por ejemplo) por ser muy buen practicante, y desde ahi te empezaban a ''respetar'' los maestros, ahora es cuestion de preparar un programa y pasar por caja, asi que por mi parte, me rio de los grados... Alla quien quiera dejarse el dinero en un papelito (si lo hace es porque le sobrara)... En cuanto a las carreras, tres cuartos de los mismo, pasando por caja, diploma al canto... Para que os hagais una idea, el marido de Alaska (la cantante), ese señor con melenas, inculto y maleducado, es periodista, y como el miles de titulos ''regalados'', asi que por favor, vamos a bajarnos del Monte Olimpo.
Si te doy la razón ,pero si nos vamos a poner meticuloso ,en llevar al pie de la letra un sistema cómo he visto a veces en el foro, hay que aceptar también la letra pequeña. Otra cosa es lo que la mayoria pensamos ,a mí tampoco me dicen nada los cintos , pero me jodería que se dude de mí experiencia por el simple hecho de no tenerlo.Yo he estudiado varios sistemas entre ellos de contacto también y me he quedado en las puertas de 2 cinturones negros,pero no me veo anclado a un sólo estilo que sólo se estudia la forma de pensar de un proclamado fundador, hago lo que mi cuerpo y mi mente me piden en ese momento.
Yo no sé ,porque aquí se lo toman tan mal el que no se le valore el grado, cuándo mucha gente se jacta de que el grado es una mierda. Estamos o no estamos.
Porque el grado no determina la condición de practicante. Un x-dan de x-arte es tan practicante como un x-kyu. Decirle a un practicante de Judo que no lo es porque (en base a una interpretación derivada de una evidente falta de conocimiento sobre el lenguaje y una cultura obtenida mediante revistas de aamm ochenteras) su grado es inferior al propio son simples ganas de joder y trollear.Kurosawa escribió: Yo no sé ,porque aquí se lo toman tan mal el que no se le valore el grado, cuándo mucha gente se jacta de que el grado es una mierda. Estamos o no estamos.
Casi que si.bur escribió:será mejor no entrar al trapo y seguir con el hilo
Sobrevaloras las armas de fuego. Yo he visto infinidad de lances en Sudamérica, y muchas veces ¡al empistolado le va mal!Shiro Saigo escribió:
)
Recuerdo muy bien un caso en que un sujeto le dio un tiro a otro con una pistolita .22. Se alejaba muy ufano, cuando el lesionado se levantó, aun herido, lo placó, le quitó la pistola, y él sí lo mató.