Kurosawa escribió:Aquí está la cuestión y es que cuando se rueda con el pie encogído debajo ( a esto me refiero a pasar por la posición sentada, que se usa en la defensa de bjj),no se hace con el antebrazo para empezar la acción, sino con las palmas de la mano y flexionando los brazos para absorver la caida, si lo hicieramos con el antebrazo nos haríamos daño.
Rodar sobre las palmas es adecuado cuando ruedas completamente de frente, pero cuando ruedas de costado si apoyas la plama (si la apoyas con los dedos en la direccion de la caida) te la rompes.
Extraido de tu propio video, rodando por un costado (0:37):
Rodando de frente (0:50):
Kurosawa escribió:Es más ,el uso del antebrazo es el causante de que tengamos que palmear el suelo, para
absorver la caída.
El palmeo en el suelo no es debido al uso del antebrazo, el palmeo en el suelo es una solucion UNICAMENTE para tatami (y entrenamiento, golpear en competicion es un error), para repartir el impacto sobre una superficie mayor, y esto se debe tener muy claro si no queremos terminar con algun hueso de la mano roto por golpear en cemento. Tambien cumple una funcion educativa, evitar que la gente cuando aprende a caer apoye el codo del brazo que tiene libre.
Nocaut escribió:frenas la velocidad reduciendo la esfera al encoger las piernas
Si reduces la esfera aumentas la velocidad, no la reduces. Piensa en un bailarin cuando gira, primero coge inercia con los brazos estirados (rueda grande) y cuando los encoge (rueda pequeña) aumenta su velocidad de giro.
No lo veo. Pero vamos, que no es mi intencion criticar la forma de caer del Aikido, pero eso trasladado al Judo es un error, y es un error suficiente como para suspender un examen de CN.
Nocaut escribió:Estoy seguro que para ti la caida es tambien instintiva y no piensas como vas a caer cuando haces randori, por ejemplo
Claro, por eso no considero viable tener una forma de rodar por si me caigo solo y otra forma por si alguien me tira (y se puede caer encima mia y rodar por encima de mis piernas al termina su caida, donde seria MUY peligroso tener una pierna plegada debajo de la otra). La caida sin plegar las piernas no tiene riesgos añadidos y sirve tanto para rodar como para caer, tanto solo como acompañado.
Saludos!