Del Wing Tsun al Wing Fight: El Chi Sao, por Sifu Victor.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Del Wing Tsun al Wing Fight: El Chi Sao, por Sifu Victor

Mensaje por peterron »

Pues a mi me parece un crack el Master Wong... mas que victor. A Wong no le hace falta inventar nada nuevo ni venderlo como la caña de España... es sabe lo que sabe y lo vende y demuestra que funciona.... Victor lo que digo, dan unos golpes que se van a romper las manos todos.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Para gustos los colores ,si victor dice que es la caña de españa obviamente sera porque el lo piensa asi .Ahora que lo del maestro wong es efectivo .... en eso discrepo mucho ,sera igual de efectivo que cualquier arte marcial o acaso su alumno si va a pegarle de verdad?
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Respondiendo al compañero cuyo nick es asanfermin pedimos el wing fight es la fusion entre escrima y wing tsun .
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

ellocodelacolina escribió:Bueno lo de que Víctor es un gran luchador, puede ser verdad o ser mentira. Lo que me niego a hacer es a convertirlo en un acto de fe, lo creeré cuando lo vea. Yo solo sé que no hace falta una jaula, una sesión de sparring con alguien de nivel es suficiente. Aporrear alumnos para defender un sistema revolucionario me parece que se queda escaso.
Exacto.
robertosilvabjj
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por robertosilvabjj »

yo creo que el tio es bueno, que sabe mucho de wing chun no lo dudo, lleva pila de años.... encima tiene fisico, aptitud..... que lo que el hace sea valido para todo el mundo...... mirar este video y decirme si es lo mismo que el de victor....

https://www.youtube.com/watch?v=yRqlFeHXSNg

y no vale decir que es un lo que sea, eso que hace no funciona en la practica...

o este otro video

https://www.youtube.com/watch?v=Z14K7ckTgOg
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Amos... que me estás comparando unos ejercicios de sparring pactados de sifu Pepe para grabar un vídeo con otro de un sparring (?) pactado (?) que no tienen ni de lejos el nivel que tiene sifu Pepe.
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kasumigiri »

FireTiger escribió:Amos... que me estás comparando unos ejercicios de sparring pactados de sifu Pepe para grabar un vídeo con otro de un sparring (?) pactado (?) que no tienen ni de lejos el nivel que tiene sifu Pepe.
Sifu Pepe es el de arriba, ¿no? De verdad que no quiero ofender, yo no hago Wingchun (tsun, tschun, tjun, tsjun, fight... juer cómo cansa esto), que conste que yo no defiendo a Victor Gutierrez ni dejo de hacerlo (personalmente creo que debería grabar sus videos contra tipos más grandes y sólidos, porque siempre coge a jovencitos que se deja dar) y puede que sea por mi eggnorancia... pero esos "capones", pues... ¿es en serio? ¿me estais diciendo que lo que hace el del video tiene nivel alto en un arte marcial? ¿de verdad alguien ha pensado que esos ataques tienen utilidad marcial? No sé, reitero que quizá es porque soy un ignorante pero... ¡ejem! caray.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

No sé si es que se han descuidado los vídeos o que, pero he visto varios vídeos de WF que no hay por dónde cogerlos, y en mi opinión, es el mayor el número de vídeos malos (para mí) que de buenos.
Después serán un simple "juego" entre compañeros, o instructor y alumno, lo que sea, pero que uno lo ve y se queda a cuadros. En este tema me parece que el WT o la EWTO en este caso, cuidaba más ese aspecto (aunque hay muchos vídeos por ahí que son también para echarle de comer aparte, alguno del propio cabeza de estilo, Leung Ting), porque por suerte o por desgracia, a estas altura del partido, dónde todo el mundo encuentra vídeos de los sistemas en los que está interesado, tienes que saber "venderte" bien.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Kasumigiri escribió:
FireTiger escribió:Amos... que me estás comparando unos ejercicios de sparring pactados de sifu Pepe para grabar un vídeo con otro de un sparring (?) pactado (?) que no tienen ni de lejos el nivel que tiene sifu Pepe.
Sifu Pepe es el de arriba, ¿no? De verdad que no quiero ofender, yo no hago Wingchun (tsun, tschun, tjun, tsjun, fight... juer cómo cansa esto), que conste que yo no defiendo a Victor Gutierrez ni dejo de hacerlo (personalmente creo que debería grabar sus videos contra tipos más grandes y sólidos, porque siempre coge a jovencitos que se deja dar) y puede que sea por mi eggnorancia... pero esos "capones", pues... ¿es en serio? ¿me estais diciendo que lo que hace el del video tiene nivel alto en un arte marcial? ¿de verdad alguien ha pensado que esos ataques tienen utilidad marcial? No sé, reitero que quizá es porque soy un ignorante pero... ¡ejem! caray.
Si, el de sifu Pepe es el primero y sí, tiene un nivel marcial alto. Una cosa es que se grabe un vídeo en el que muestre técnicas y el otro sea más colaborador y otra que se le vea en sparring. Si se le da a él, no hay colaboración y si él te lo da a ti, es él el que se deja pegar. Los "capones"... es necesario que en un vídeo "de muestra" se infle al otro a puños o guantazos?
Crixus escribió:No sé si es que se han descuidado los vídeos o que, pero he visto varios vídeos de WF que no hay por dónde cogerlos, y en mi opinión, es el mayor el número de vídeos malos (para mí) que de buenos.
Después serán un simple "juego" entre compañeros, o instructor y alumno, lo que sea, pero que uno lo ve y se queda a cuadros. En este tema me parece que el WT o la EWTO en este caso, cuidaba más ese aspecto (aunque hay muchos vídeos por ahí que son también para echarle de comer aparte, alguno del propio cabeza de estilo, Leung Ting), porque por suerte o por desgracia, a estas altura del partido, dónde todo el mundo encuentra vídeos de los sistemas en los que está interesado, tienes que saber "venderte" bien.
En cuanto a los vídeos... tienes toda la razón. Los que se están subiendo son, en su mayoría, para quedarse :crazyeyes:
peterron
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por peterron »

Si "jugando" amagas dar capones, en la pelea real daras capones porque tu cerebro es a lo que esta acostumbrado. En muchos videos de WF se ve claramente que pegan mal en angulos muy raros y sin mirar donde.Resultado en la pelea real te rompes la mano; por no decir que se me antoja dificil generar potencia en las combinaciones que hacen, parece mas algo molesto para abrir hueco a base de capones y manotazos para terminar dando un golpe "fatal"

Algunos videos de wingfight en mma sinceramente el WF ni se ve... es puro mma con tecnicas, posiciones y golpes de mma..
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

peterron escribió:Si "jugando" amagas dar capones, en la pelea real daras capones porque tu cerebro es a lo que esta acostumbrado. En muchos videos de WF se ve claramente que pegan mal en angulos muy raros y sin mirar donde.Resultado en la pelea real te rompes la mano; por no decir que se me antoja dificil generar potencia en las combinaciones que hacen, parece mas algo molesto para abrir hueco a base de capones y manotazos para terminar dando un golpe "fatal"

Algunos videos de wingfight en mma sinceramente el WF ni se ve... es puro mma con tecnicas, posiciones y golpes de mma..
Ahí ya entramos en la forma que tienes tu de dar la clase. Sifu Pepe se puede permitir el lujo de dar capones (y gracias, porque un puño suyo con ganas tiene que ser la leche), yo no. Al alumno hay que enseñarle a pegar y cómo pegar, de ahí el trabajo con paos, guantillas y cascos. Lo de la potencia, se entrena. Cargas de peso con los desplazamientos y conexiones musculares. Que salga con lo primero es "fácil". Que salga con lo segundo no.

En cuanto a los vídeos de WF... como dije antes, es un aspecto que deberían cuidar más.
Kasumigiri
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kasumigiri »

FireTiger escribió: Si, el de sifu Pepe es el primero y sí, tiene un nivel marcial alto. Una cosa es que se grabe un vídeo en el que muestre técnicas y el otro sea más colaborador y otra que se le vea en sparring. Si se le da a él, no hay colaboración y si él te lo da a ti, es él el que se deja pegar. Los "capones"... es necesario que en un vídeo "de muestra" se infle al otro a puños o guantazos?
Pues ciertamente no hay que inflarle. Pero si lo vas a grabar, por lo menos muestra bien la técnica, lanza completamente el puño y cierra bien la mano aunque no vayas a destrozarle, porque lo va a ver más gente. Otra cosa es que en la clase normal ciertas cosas se sobreentiendan, pasa en todos los sitios. Pero en un video que tú defines como "de muestra", se "muestran" cosas, y si tienes ánimo de mostrar, pues hay que mostrar con corrección. Si no, pues no tiene sentido hacer un video.

Digo yo.
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Ahí tienes toda la razón, Kasumigiri.
Responder