Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por oscar0940 »

consegui un banco de abdominales, con el puedo hacer press de banca inclinado y declinado, pasa mucho si cambio alguno de ellos por el plano en la rutina?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

oscar0940 escribió:consegui un banco de abdominales, con el puedo hacer press de banca inclinado y declinado, pasa mucho si cambio alguno de ellos por el plano en la rutina?
Yo meteria el declinado, porque te permite mover cargas mayores y porque el angulo de trabajo no esta tan proximo al press militar como con el inclinado.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

El problema de la rutyrna ABC esque solo hace press banca una vez por semana, igual que militar, y estos ejercicios me interesa meterles mas frecuencia ya que me interesa progresar en ellos sin miedo a echar volumen (todavía soy principiante para pasar a poca frecuencia en estos dos ejercicios). Repito que con las sentadillas se me han puesto las piernas enormes, por eso quiero dejarlas para hacer una vez por semana, igual que el peso muerto.

Podría hacer la rutyrna normal, pero el viernes en vez de hacer sentadillas o peso muerto sustituirlos por power cleans? Así:

LUNES
sentadilla
press banca
power clean

MIERCOLES
peso muerto
militar
remo

VIERNES
power clean
press banca

Siguiente semana:

LUNES
peso muerto
militar
remo

MIERCOLES
sentadilla
press banca
power clean

VIERNES
power clean
militar
remo

Mejor? Y me gustaría meter fondos y dominadas, como los meto?
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Corrijo de mis mensajes anteriores que no hago power clean todavía, hago Hang Power Clean. Un saludo.
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

ok y en el caso del press declinado, si permite mover cargas mayores, el 125-150% que hay que levantar en el plano, seria el mismo en eldeclinado?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Valoria escribió:El problema de la rutyrna ABC esque solo hace press banca una vez por semana, igual que militar, y estos ejercicios me interesa meterles mas frecuencia ya que me interesa progresar en ellos sin miedo a echar volumen (todavía soy principiante para pasar a poca frecuencia en estos dos ejercicios). Repito que con las sentadillas se me han puesto las piernas enormes, por eso quiero dejarlas para hacer una vez por semana, igual que el peso muerto.
Lo que yo no tengo tan claro es que metiendo press banca dos veces y press militar dos veces en una semana vayas a progresar mas y mejor.
oscar0940 escribió:si permite mover cargas mayores, el 125-150% que hay que levantar en el plano, seria el mismo en eldeclinado?
Son cifras orientativas, pero si, el objetivo deberia ser algo mayor, aunque un 150% en declinado sigue siendo una buena marca.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

mi experiencia me dice que se sube mejor de peso haciendo el ejercicio 2 veces a la semana mejor que una (en mi caso, mi cuerpo es mi cuerpo, cada uno será de una manera). Cuando mejor y mas rapido subi de peso en sentadillas fue con stronglifts (3 veces por semana). Entiendo que para banca o militar sea mucho 3 veces, me gusta 2 veces y asi dejo espacio para mas ejercicios, aparte de que me gusta subir un dia de peso y repetir al siguiente, para así afianzar ese peso y repasarlo bien, subir mas poco a poco pero seguro.
Otra cosa que me interesa de entrenar banca y militar 2 veces semana es para ganar tamaño gracias a darle mas frecuencia (cuando termine de adelgazar, cuando me quite esta barriga y estas piernazas gordas).

Que te parece la ultima opcion que escribi?
Relian
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Relian »

Siento el desfase temporal :oops: , pero, referido a la sentadilla:
DAMARPO escribió:2.- "fortalecer la zona de la rodilla" es también demasiado amplio; ya que si hablamos de lesiones meniscales, profundizar en el movimiento, aún con poco peso, puede llegar a ser peligroso también. Si hablamos de LLI o LLE no aporta mucho, y si hablamos de LCA, hay que andar con sumo cuidado.
Damarpo, ¿podrías extenderte un poco más en el riesgo de la sentadilla en casos de lesión en los meniscos? ¿y quizá poner algo de bibliografía sobre el tema específico?

Muchas gracias :)
lokokick
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lokokick »

habría algún problema en hacer un semana AB y otra semana ABC ?
un saludo!
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

A ver, he decidido hacer esto, dejar la sentadilla fija para los lunes y el peso muerto para los miercoles. A partir de aquí el resto es como hacer un puzzle:

LUNES 17
Sentadillas
p.banca
p.clean

MIERCOLES 19
p.muerto
p.militar
remo

VIERNES 21
P.banca (no hago sentadillas)
power clean

Siguiente semana....
LUNES 24
Sentadillas (siempre en lunes)
P.militar (en vez de p.banca, para esta semana hacerlo 2 veces)
P.cleans (tocaría remo, pero como quiero hacer power cleans 2 veces a la semana los pongo hoy y paso el remo para el miercoles, ya que power cleans y peso muerto no deben ir juntos)

MIERCOLES 26
P.muerto (siempre en miercoles)
P.banca
Remo

VIERNES 28
P.militar
Remo
power clean

Y vuelta a empezar....

Añadiré fondos y dominadas siguiendo el esquema tiron-empujon.
Los power clean son colgados, y los haré siempre como primer ejercicio del día.

Correciones por favor!
Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Como es un tema de gustos y preferencias personales no hay mucho que opinar, la distribucion esta bien, salvo que el power clean deberia ir como primer ejercicio. Pero sigo manteniendo mi opinion, no creo que vaya a suponer una mejora frente a la rutyrna ABC, en la tuya haces 6 presses en 15 dias, en la ABC tambien haces 6 presses en 15 dias, pero cubres mas angulos (militar, banca y fondos). En tu esquema veo dificil poder añadir fondos y dominadas sin perjudicar a la rutina, tendrias que hacer por narices dos presses algun dia y dos remos algun dia.
lokokick escribió:habría algún problema en hacer un semana AB y otra semana ABC ?
El progreso en el dia C puede que no sea correcto, si es por cuestiones de tiempo podrias hacer AB-CA-BC
pedrotronic
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pedrotronic »

Buenas, he metido un 3 dia y lo que hago es dominadas y luego con el TRX hago fondos y a continuacion fondos pero hacia arriba (no se como explicarlo pero vamos si los fondos es mirando el suelo esto es lo mismo pero el recorrido es al reves, del suelo al techo y con la espalda como una tabla)
Mi pregunta es...¿también este dia son 3 series de 5 repeticiones? (Más que nada porque en dominadas, aun cambiando de agarre en cada serie y haciendolas lo mejor posible (subo, bajo, me estabilizo y vuelvo a subir sin tocar el suelo), no me cuesta mucho llegar a 5 repeticiones...en los otros ejercicios tampoco pero vamos como todavia no tengo pillado el desequilibrio que hay al hacerlo con el TRX me cuesta un poco más)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

En la rutyrna los ejercicios con peso corporal se trabajan a 3x15 (+lastre). Es decir, trabajas hasta lograr 3 series de 15 repeticiones y a partir de ahi te lastras y vuelta a empezar.
roble
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por roble »

Cuantas semanas debe durar esta rutina. O cualquier otra rutina cual sería el tiempo idoneo de duración
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

roble escribió:Cuantas semanas debe durar esta rutina
¿Semanas? A no ser que tengas una muy buena base tienes como 1 o 2 años para progresar.
Responder