Hola a todos:
Se entiende, grosso modo, que una hemorragia es una salida considerable de sangre -debido a la rotura de un vaso sanguíneo- que en caso de ser externa, esto es, con salida de sangre visible al exterior, pueden dividirse en 3 catogorías:
*Arteriales: se producen cuando hay una rotura de una arteria, como su nombre indica, y la sangre que mana de la herida es de color rojo vivo; se caracteriza por la salida de la sangre a borbotones y de forma rítmica, coincidiendo con los latidos del corazón.
*Venosas. Se produce cuando se rompe una vena. La sangre es de una coloración rojo oscuro y sale de forma continua.
*Capilares. Se dan en caso de rotura de capilares; son las hemorragias menos peligrosas.
¿Cuál es la mejor forma de actuar ante cada una de estas hemorragias para causar el menos daño posible a la persona aquejada por ellas, antes de llegar al centro de Urgencias más cercano?
Espero te encuentres muy bien. Gracias por el breve resumen que nos has hecho sobre los tipos de hemorragias, bastante concreto y claro.
Estoy de acuerdo con lo que dijo @jhon ken, sin embargo aquí: http://www.seg-social.es/ism/gsanitaria ... ragias.htm encontré una explicación un poco mas extendida, solo para los que quieren saber un poco mas, ya que la info dada por @john ken es muy cierta. También extiende un poco mas lo que @Loup dijo.
Espero lo encuentren tan interesante como a mi me pareció.