Yo estuve probando un tiempo a hacer aba bab con snatch el día del peso muerto, y la verdad es que se progresaba bien, pero es duro y no sé si le irá bien a todo el mundo. Lo acabé dejando porque el margen de comodidad del snatch es más pequeño y no puedo permitirme fallar y que la barra le arree al suelo, pero fue una buena experiencia.Valoria escribió:¿Como veis el día B meter una progresion hacia el otro gran levanmiento olímpico, el snach? Al hacer tambien el peso muerto, ¿no será mucho? De este modo:
Progresion snatch: Hang snatch pull > snatch pull > hang power snatch > power snatch > hang snatch > snatch.
Y una dudilla, ¿recomendais hacer estos levantamientos como primer ejercicio de la rutina? O al final como dijo tyr... He leido por ahí que los levantamientos olímpicos han de ser los primeros para realizarlos con la maxima explosividad posible, y ademas te preparan para los siguientes ejercicios. Aclararme ésto por favor.
Sobre el orden de ejercicios...pues depende. Si quieres que el clean y el snatch progresen bien y te puedes permitir que la barra caiga algún día, van los primeros. Si tienes que tener cuidado y medir los pesos, van los últimos. Tyr pedía lograr cifras grandes de sentadilla y peso muerto, por eso van primero, agonizas si haces pesos muertos de los duros como último ejercicio.