Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

Flakes escribió:Hola a todos, ya hace un tiempo que Týr menciono la descarga programada 3x3 3x4 y 3x5 en sesiones separadas.
Os funciona? Se usaría una vez el estancamiento es repetido?
Lo digo porque quiero ser lo más metódico posible, y lo podría usar si ,al realizar una descarga del 20% llego a la carga objetivo y fallo de nuevo.

Si fallo en ej 50kg es hacer con ese peso 3x3 3x4 y 3x5?
Es una forma de alejar el estancamiento. Yo progresaria a 3x5 hasta el primer estancamiento, haria una descarga de peso moderada (un 10% estaria bien) y continuaria desde ahi progresando de 3x3 a 3x5. Aunque quiza en sentadillas y peso muerto no sea necesario hasta que los estancamientos no sean frecuentes, pero en los presses y en los remos se agradece bastante progresar asi, sobre todo en los presses.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Que tal una vez conseguidos los objetivos de esta rutina hacer una rutina de halterofilia?
¿Practicar una rutina de halterofila tendría un impacto directo en deportes como rugby o kick boxing?
¿Te haría ser mas potente en general, correr mas rapido, sprintar mas rapido, saltar mas alto, pegar mas fuerte, moverse mas rapido? Para el dia a dia, partidillos con los amigos, peleas con amigos y demás, escalar y trepar, etc...

Todavía no me hace falta saberlo, pero mas o menos, las rutinas de halterofilia como son? ¿Meten ejercicios basicos como los de la rutyrna y levantamientos olímpicos? De ser así, ¿en diferentes días o en los mismos dias y cuantos dias a la semana? Gracias!

Por cierto, he pasao el 100% de mi peso en 2 ejercicicos de sobra (sent y p.m), y en 1(pres banca) estoy justo ahí, asique espero que en un año tener unas buenas marcas (no creo que llegue al objetivo de la rutina, pero ya serán unas marcas suficientes para mí). Y no quiero pasar de 80 kilos de peso, asiqe tendré que comer lo justo para no cojer peso, ni de musculo ni de grasa. Mido 180cmts
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Valoria:

''Alumnos de muchos, maestro de nada.''

Lee atentamente esta frase y recapacita sobre lo que significa.

Saludos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Que tal una vez conseguidos los objetivos de esta rutina hacer una rutina de halterofilia?
Puede ser un buen objetivo :)

También estaría la posibilidad de la rutyrna para intermedios, si acaba siendo publicada (týr, vuelve :cry: )
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Los chatarras, que me quieres decir, ¿que el que mucho abarca poco aprieta?

No me especializo en nada porque no me dedico a nada en concreto. Quiero ser mas ágil y potente y fuerte en general.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Fuerza para escalar, velocidad para correr; potencia para saltar; agilidad para dar volteretas; velocidad, potencia y agilidad en un partido de padel o de futbol sala..... nosé....tener un cuerpo funcional.

Los halterofilicos, aparte de ser los atletas mas potentes de todos, son flexibles y agiles? Esque me da la sensacion de que estan un poco rigidos, o es el traje ese que llevan al levantar y por el cinto de sujeccion lo que les hace estar tan rigidos?

Me encantan aquellos halterofilicos que no llegando a 80 kilos, son capaces de levantar el triple de su peso. Un tio así gana a un corredor en los 50 primeros metros, y tiene que pegar unos saltos de espanto, aparte de poder hacerse dominadas hasta hartarse. Ejercicios de peso libre los hará sin despeinarse, aun sin entrenar para ello. Me equivoco? Son atletas muy completos, que aunque no se dediquen a otras cosas, la halterofilia les a dotado de una forma fisica impresionante. Esto lo medio afirmo y lo medio pregunto, quiero opiniones. Un tio de éstos en cualquier disciplina que implique agilidad y fuerza se defenderá ( deportes de lucha, escalada, rugby, y un largo etcetera....). Yo creo que en casi cualquier deporte contará con un buen as en la manga.

Creeis que un futbolista profesional ganará a un halterofilico en algo que no sea futbol? Una carrera, salto de altura, dominadas, trepar, una pelea, aguantar colgado de una barra, subir una cuerda, las cosas a las que yo me refiero en mi pregunta, cosas cotidianas.

Bruce lee, un tio agil, fuerte, potente, flexible, rapido...tenía todo. Se subía a un arbol de un salto, daba con el pie en el techo de un salto, hacia flexiones con un dedo. A esto me refiero. Un cuerpo totalmente funcional.
Última edición por Valoria el 24 Jul 2012 23:10, editado 2 veces en total.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Además, no creo que le costara mucho aprender estos ejercicios, ya que tiene una increible forma fisica gracias a su deporte:

Me equivoco?

Para ser mas claro:
Sé que para saltar mas alto hay tipo de entrenamiento mas eficaz y directo, o para pegar mas fuerte a un saco, etc... Lo que pregunto es si la halterofilia me va a dar beneficios en casi todas las habilidades, haciendo incapie en la potencia y en la fuerza claro, pero que paralelamente me haga ser una persona mas funcional en todos los aspectos.

Perdon por ser tan pesao.
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

Ya que comentas lo de halterofilia los hermanos Frank ( jugadores de rugby pilares de los allblacks) segun lo wue comenta en los videos que cuelgan en youtube su entreno esta basado mayormente en movimientos olimpicos . Incluso hay un video de uno de ellos entrenando en el garaje de micke burgener.

Pero me da que seguir una rutina de este tipo sin entrenador que te guie e instalaciones apropiadas es muy dificil.
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras »

Valoria escribió:Los chatarras, que me quieres decir, ¿que el que mucho abarca poco aprieta?

No me especializo en nada porque no me dedico a nada en concreto. Quiero ser mas ágil y potente y fuerte en general.
Te entiendo, pero cambiar cada semana de rutina no creo que te lleve a ningun tipo de progresion... A eso me referia

Saludos
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

los chatarras que no quiero cambiar de rutina aun. Lo de la halterofilia era solo simple curiosidad de que hacer cuando llegue a los objetivos de la rutyrna. Ahora estoy con la rutyrna basica (como me recomendasteis en el otro post de potencia) y no tengo pensado dejarla hasta cumplir con las pautas. Siempre me ha interesado la halterofilia.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

¿Como veis el día B meter una progresion hacia el otro gran levanmiento olímpico, el snach? Al hacer tambien el peso muerto, ¿no será mucho? De este modo:

Progresion snatch: Hang snatch pull > snatch pull > hang power snatch > power snatch > hang snatch > snatch.

Y una dudilla, ¿recomendais hacer estos levantamientos como primer ejercicio de la rutina? O al final como dijo tyr... He leido por ahí que los levantamientos olímpicos han de ser los primeros para realizarlos con la maxima explosividad posible, y ademas te preparan para los siguientes ejercicios. Aclararme ésto por favor.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

skyleth escribió:Cómo lo veis los que habéis hecho GOMAD o media GOMAD? son normales esos kg y esas sensaciones? estoy un poco intranquilo.
(a que velocidad avanza este topic...)

Cuidado que el amigo Rippetoe recomienda el GOMAD con una rutina A-B que tiene sentadillas los dos días y preferiblemente un 5x5.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Por si alguien le interesan los levantamientos olímpicos y tiene pensado hacer una rutina de iniciación hacia ellos, para luego seguir practicándolos con otras rutinas, he encontrado esto, que me ha parecido interesante, aunque no soy un experto y nosé hasta que punto es correcta. Expertos, que os parece?. Por cierto, es del libro "“The Black book of training secrets“, de Christian Thibaudeau, supongo que muy mal no estará: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... opilacion/
En un futuro lejano la pondré en práctica.
maokoto
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por maokoto »

Valoria escribió:Por si alguien le interesan los levantamientos olímpicos y tiene pensado hacer una rutina de iniciación hacia ellos, para luego seguir practicándolos con otras rutinas, he encontrado esto, que me ha parecido interesante, aunque no soy un experto y nosé hasta que punto es correcta. Expertos, que os parece?. Por cierto, es del libro "“The Black book of training secrets“, de Christian Thibaudeau, supongo que muy mal no estará: http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... opilacion/
En un futuro lejano la pondré en práctica.
Bueno Christian Thibaudeau por lo visto se dedicó en sus tiempos a la halterofilia, así que debe ser más bien correcto.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Hola Maokoto, que bien tú por aqui, en el poco tiempo que llevo en hipa, te he leido bastante en mfqh, y la verdad que me entusiasma tu manera de asesorar a la jente, felicidades, y por favor interviene un poco más por aqui, disfrutaremos de tú sabiduria.

Gracias, un saludo.
Responder