Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por cyberclon »

Iván C. escribió: La cosa es, ¿qué ejercicios vendrían bien?
Si no hay ningun problema y es una simple falta de elasticidad con hacer sentadillas manteniendo la intencion de bajar todo lo posible se deberia solventar.
Iván C. escribió:mismamente hoy me ha dado por probar con las piernas más abiertas y hay una notable diferencia y no he observado redondeos, aunque las pruebas han sido en casa y sin peso claro
Si la apertura de piernas es escasa tu propia cadera hace de freno y fuerza una retroversion de la pelvis, si la apertura de piernas es correcta la cadera gana ROM y ya solo influiria su estabilidad y elasticidad. Recuerda activar correctamente toda la cadena posterior.
jiujitsuka escribió:Tengo una duda respecto a los abdominales. Se podrian hacer series de abdominales en el descanso entre series?
Ni se te ocurra. Lo ultimo que deseas es un core cansado y una barra llena de discos encima de tu cabeza.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Si no hay ningun problema y es una simple falta de elasticidad con hacer sentadillas manteniendo la intencion de bajar todo lo posible se deberia solventar.
Vale, pero delimitar que es falta de elasticidad es complicado.

Si una persona se tumba boca arríba y puede flexionar las rodillas por encima de la línea del pantalón sin tener que levantar la cadera, no es problema de elasticidad, y por mucho que haga estiramiento pasivo de isquio, peso muerto etc etc no conseguira corregir el patrón.
De hecho es una prueba que usamos en FMS para verificarlo (www.functionalmovement.com)

Si el problema no es ese y hablamos de estabilidad de la cadera, con realizar una preactivación del glúteo medio valdría, junto con un calentamiento dinámico de la cadena posterior.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Me autocito.
DAMARPO escribió:Si una persona se tumba boca arríba y puede flexionar las rodillas por encima de la línea del pantalón
Sin ayuda de las manos.

Tumbado boca arriba, brazos por encima de la cabeza, se debe poder flexionar las rodillas.

Si las rodillas suben, pero los brazos no tocan suelo, hay un problema estructural en la escápula
Si las rodillas suben, pero cuando se hace la sentadilla se arquean, hay un problema en el glúteo medio
Si las rodillas suben, pero cuando se hace la sentadilla la espalda pierde la curvatura, hay un problema en los erectores espinales
Si las rodillas no suben de la linea de la cadera, hay un problema en el isquiotibial
Si las rodillas no suben, y los brazos no tocan el suelo, mejor no empezar a cargar la sentadilla
Si las rodillas suben y los brazos tocan el suelo, a darle a la Rutyrna.

Y la buena noticia, el patrón corrector puede resultar efectivo en una sesión o en 12 semanas dependiendo de cómo está el sistema.

Es interesante que le echéis un ojo, ya que esos test son los que se aplican a atletas profesionales (y para ellos, hacer una sentadilla es vital) y es perfectamente aplicable a cualquier persona, de hecho, en el curso que Loschatarras está montando en BCN (http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 78692.html) aún cuando el temario está por discutirse, esta parte se va a impartir si o si.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

https://www.youtube.com/watch?v=teAX24cAKfM
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Gracias por tus aportes DAMARPO.

Por cierto he probado el test así de paso.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Temerium escribió:Por cierto he probado el test así de paso.
Cuenta si quieres.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Buen test, gracias!
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Yo creo que entonces mi problema es el isquiotibial , los brazos no se me separan pero creo que no subo mucho la rodilla :-?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Si las rodillas suben, pero cuando se hace la sentadilla se arquean, hay un problema en el glúteo medio
A que te refieres con que arquean? Tipo varo o valgo u otra historia?
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

DAMARPO escribió: Tumbado boca arriba, brazos por encima de la cabeza, se debe poder flexionar las rodillas.Bien me sale.
Si las rodillas suben, pero los brazos no tocan suelo, hay un problema estructural en la escápula.Bien me sale.
Si las rodillas suben, pero cuando se hace la sentadilla se arquean, hay un problema en el glúteo medio. Esto no lo entiendo bien, ¿te refieres a que se abran las piernas a los ladoso a la zona lumbar? Igualmente me sale bien, quizás si cierro en exceso tengo que luchar con cierta resistencia masculina xD.
Si las rodillas suben, pero cuando se hace la sentadilla la espalda pierde la curvatura, hay un problema en los erectores espinales Haciendo todo, tengo estática la espalda y el cóccix.
Si las rodillas no suben de la linea de la cadera, hay un problema en el isquiotibial. Pasan pero no por mucho diría que aproximadamente por unos 17-20 º
Si las rodillas no suben, y los brazos no tocan el suelo, mejor no empezar a cargar la sentadilla Sin problema.
Si las rodillas suben y los brazos tocan el suelo, a darle a la Rutyrna. Bien me sale.

Y la buena noticia, el patrón corrector puede resultar efectivo en una sesión o en 12 semanas dependiendo de cómo está el sistema.

Es interesante que le echéis un ojo, ya que esos test son los que se aplican a atletas profesionales (y para ellos, hacer una sentadilla es vital) y es perfectamente aplicable a cualquier persona, de hecho, en el curso que Loschatarras está montando en BCN (http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 78692.html) aún cuando el temario está por discutirse, esta parte se va a impartir si o si.
La verdad que cuando publicaste los test ,yo por si acaso los probaba... Y me salían bien.

También me di cuenta mientras iba haciendo la sentadilla de ciertos defectos, uno fue que me faltaba inclinar un poco más el torso(con la cadera) para bajar profundo. (sino jugaba o con el buttwink o forzar la cadera...)

Y bueno de momento la rutyrna la tengo paralizada, porque he cambiado de gimnasio por las clases de ddcc que tiene y horarios. El cual tiene una maquina smith y me da hasta palo soltarle el ladrillo para ver si con suerte, no me ponen pegas para hacer la rutyrna :roll:
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

DAMARPO escribió:
Si el problema no es ese y hablamos de estabilidad de la cadera, con realizar una preactivación del glúteo medio valdría, junto con un calentamiento dinámico de la cadena posterior.
Lo corroboro, yo creo que estoy haciendo notables progresos en la estabilidad de cadera, aunque todavía me falta. Se nota, hasta a la hora de de dar una patada con potencia. Y en las sentadillas no te digo nada....antes parecía que quería rematar de cabeza en cada bajada.....

Por cierto un off-topic: El otro día haciendo las zancadas dinámicas, noté durante la realización del ejercicio una pequeña carga en la zona del coccix (que nunca habia notado). No era un dolor fuerte, pero si una carga mayor en esa zona que otras veces. ¿A que puede ser debido? Mala posición al bajar? excesivo peso?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:
DAMARPO escribió:Si las rodillas suben, pero cuando se hace la sentadilla se arquean, hay un problema en el glúteo medio
A que te refieres con que arquean? Tipo varo o valgo u otra historia?
Si. Valgo o Varo (hacia dentro o hacia fuera)
fmartipa escribió:Por cierto un off-topic: El otro día haciendo las zancadas dinámicas, noté durante la realización del ejercicio una pequeña carga en la zona del coccix (que nunca habia notado). No era un dolor fuerte, pero si una carga mayor en esa zona que otras veces. ¿A que puede ser debido? Mala posición al bajar? excesivo peso?
Puede ser una mala posición, lo vemos en nuestro próximo entreno?
efe escribió:Yo creo que entonces mi problema es el isquiotibial , los brazos no se me separan pero creo que no subo mucho la rodilla
Puede ser el isquio y puede acompañarse de más cosas.

Si queréis os grabais un vídeo haciendo sentadilla sin peso con los brazos detrás de la cabeza, y luego otro tumbados haciendo este test, y se sacan más conclusiones.

Se tardan 5' en grabarlos y dan bastante información.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

DAMARPO escribió:..Puede ser el isquio y puede acompañarse de más cosas....
Ya me parecía a mi que no podía ser tan fácil ... fijo que lo acompaño con un coctel de "más cosas"... :-?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Si las rodillas suben, pero cuando se hace la sentadilla la espalda pierde la curvatura, hay un problema en los erectores espinales
Podria ser tambien por un exceso de carga, sobre todo el arqueo de las piernas. Es bastante tipico ver levantadores que cuando intentan record arquean las rodillas de mala manera. no?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:Podria ser tambien por un exceso de carga, sobre todo el arqueo de las piernas. Es bastante tipico ver levantadores que cuando intentan record arquean las rodillas de mala manera. no?
Claro, pero no es normal que trabajando a 5RM o a 8RM se tengan que arquear.

El test da unas informaciones aproximadas de cómo podríamos solventar determinados problemas.
Necesitaríamos hacer los 7 para encontrar mas datos.
Responder