Video de Krav maga en marca

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Video de Krav maga en marca

Mensaje por Naranjito »

arevcab escribió:¿Que ejercito de hoy en dia combate cuerpo a cuerpo?
el americano por ejemplo?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

arevcab escribió:

Pues aquel que por las circunstancias lo necesite según la situación. No todo es pegar tiros.
Vamos ninguno!
Bueno, pues entonces poniéndonos simplistas yo tengo otro por qué:

Por qué en los ejercitos siguen haciendo marchas largas cargando con todo el equipo si cuando van a un destino lo hacen en un vehículo de transporte?....
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Pankratos
Bueno, pues entonces poniéndonos simplistas yo tengo otro por qué:

Por qué en los ejercitos siguen haciendo marchas largas cargando con todo el equipo si cuando van a un destino lo hacen en un vehículo de transporte?....

Touché!
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmag »

+1 y añado, el desconocimiento del funcionamiento del ejercito/policia/seguridad asi como su entrenamiento por parte de personas, que no han cogido un arma real en su vida (el paintball no es un arma), que piensan que esto es jauja, y que puedo hacer encajes de bolillo, con 3 horas de entrenamiento, o creyendo que son la leche en otros sistemas (un año de kickboxing, por poner), es lo que más daño hace al sistema, ya no solo en este país, en otros el problema es similar, vender un producto que esta de moda y subirse al carro del dinero, sin formación, sin control de las diferentes asociaciones, que piensan que por haber visto una tecnica, ya la saben/dominan, etc..... ese es el verdadero problema.
antes un profesor tenía 20 de experiencia en artes marciales, ahora tenemos gente sin experiencia o poca experiencia, con un bagage discutible, sin pedagogia ni psicologia, vendiendo un sistema que no dominan.

un claro ejemplo, que casi nadie discute:
un señor se saca un titulo en un curso de 4 horas y se pone a dar clases, esas clases no duran cuatro horas señores, se tiran años dando clases a sus alumnos, menudas 4 horas mas bien aprovechadas no?

respetemos el sistema y a la gente que quiere trabajar de forma seria y responsable y dejemos a los filigranas swat, coes geos goes hombres de harrelson, que se estrellen ellos solos, al final el responsable es el alumno que escoge, si le gusta es el que paga.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

+1
Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Naranjito »

fekm-rdsectoresp escribió:+1 y añado, el desconocimiento del funcionamiento del ejercito/policia/seguridad asi como su entrenamiento por parte de personas, que no han cogido un arma real en su vida (el paintball no es un arma), que piensan que esto es jauja, y que puedo hacer encajes de bolillo, con 3 horas de entrenamiento, o creyendo que son la leche en otros sistemas (un año de kickboxing, por poner), es lo que más daño hace al sistema, ya no solo en este país, en otros el problema es similar, vender un producto que esta de moda y subirse al carro del dinero, sin formación, sin control de las diferentes asociaciones, que piensan que por haber visto una tecnica, ya la saben/dominan, etc..... ese es el verdadero problema.
antes un profesor tenía 20 de experiencia en artes marciales, ahora tenemos gente sin experiencia o poca experiencia, con un bagage discutible, sin pedagogia ni psicologia, vendiendo un sistema que no dominan.

un claro ejemplo, que casi nadie discute:
un señor se saca un titulo en un curso de 4 horas y se pone a dar clases, esas clases no duran cuatro horas señores, se tiran años dando clases a sus alumnos, menudas 4 horas mas bien aprovechadas no?

respetemos el sistema y a la gente que quiere trabajar de forma seria y responsable y dejemos a los filigranas swat, coes geos goes hombres de harrelson, que se estrellen ellos solos, al final el responsable es el alumno que escoge, si le gusta es el que paga.
y que culpa tiene el alumno de que no tenga ni idea venga el maestro que por un diplomita y por 4 tecnicas que sabe, se deje el dinero en ell sistema que esta comprando?

tambien deveriamos pensar por la gente que no tiene la culpa de no conocer los timos de hoy en dia,este mundillo hay mucho producto caducao y el tio del marca me ha dado el olorcillo a podrio...
kravmag
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmag »

efectivamente, tienes toda la razón, pero contra eso por mucho que se escriba en el foro, por mucho que se grite, habra gente que prefiera pagar, sabiendo o no que está siendo engañado, es ley de vida, la ley de oferta y demanda, contra eso poco podemos hacer.

te recuerdo que la estadistica del gimnasio es 1º el mas cercano a casa, 2º en comparación, el precio, 3º la actividad.

el alumno es el que hace que el sistema crezca, no el profesor, si el profesor es malo tendra alumnos malos, degradara ESE sistema y con el tiempo se perdera

si el profesor es bueno, y sabe inculcar el respeto y sacrificio que tiene esa disciplina el sistema saldra adelante.

comparativa, y me fastidia, porque no quiero que suene a vacileo o a colgarse medallas, es un hecho constatado
FEKM-RD 13000 federados en europa, el grupo de krav maga con más afiliados, eso no es porque sean mejores, quizas es porque tienen un proceso de formación serio y sus profesores están continuamente mejorando, e inculcando el trabajo a sus alumnos, los hay buenos y malos, como en todos los sitios, pero ahi estan los datos.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

arevcab escribió:
Crixus escribió: Y por qué no iba a entrenar una persona Krav Maga?

Con mi pregunta queria saber el porque una persona debería de aprender Krav-Maga. Lo unico que he hecho ha sido darle la oportunidad a todo aquel que ha querido de "vender" un poco mas el Krav-Maga. En ningun momento he dicho que no se debiera de entrenar.

A mí me parece un buen sistema con un muy buen enfoque. El "problema" es que siempre se publicita como algo militar, pero lo tiene todo para ser un sistema de uso civil, aunque contemple ciertas situaciones que ni en una peli de John Woo (como desarmes de fusil, granadas, etc). Aunque supongo que esa parte del sistema sí la entrenarán militares o cuerpos de seguridad y el resto no, pero no lo sé.

Tengo amigos que han estado en cursos de Ismo Ivakko, aquí en Málaga, y han salido encantadísimos, además siempre he leído buenas cosas sobre él, más allá de la guerra de federaciones que pueda haber.
Unas de las cosas que me gustó de lo que me contaron del curso, fueron algunas reacciones a un atraco con arma blanca, como por ejemplo tirar el dinero a un par de metros del atracador para distraerle y salir por piernas. Ante esa situación lo más lógico es que el atracador coja la pasta, se esfume y deje al otro batir el récord de Usain Bolt, o en caso de agresión, aconsejar que griten ¡¡FUEGO!! antes que pedir auxilio o gritar que te están atacando. Que puede parecer una chorrada, pero es algo que no se va recomendando en los gimnasios.Yo lo enseño, se llama psicologia en la Defensa Personal, en no solo en gimnasios tambien en escuelas de artes marciales.

El problema del Krav Maga yo lo veo en que algunos han intentado expandirse a toda costa con gente sin nivel, vamos, como si en BJJ hubiesen abierto academias por doquier teniendo solo cinturón azul. Te pueden iniciar el sistema sin problemas, porque al menos por mi experiencia, un cinturón azul de BJJ tiene nivel (o debería) como para hacerte palmear como el acompañante de un cantaor si no tienes experiencia en suelo, pero no creo que esté preparado para dirigir un dojo. Puede ser perfectamente un auxiliar, pero no el "sensei".
El problema y tu lo has dicho ha sido el mecanismo que ha hecho funcionar el Krav-Maga. Hay gente buena, y gente menos buena, como en todos sitios. Pero lo sorprendente es: como algo se pone de moda y se expande como los churros... y mira, si al menos la gente que esta "preparada" para difundir Krav-Maga tuvieran algunos conocimientos previos de Defensa Personal, pues entiendo que puedan estar difundiendo el sistema siempre y cuando sigan con su instrucción y bajo un control... Pero es que no ha sido el caso. :D Y con respecto al BJJ. Un cinturón azul (que es el primer grado) lleva al como minimo 1 año sudando para conseguirlo... con ese tiempo.. he visto ha "instructores" de Krav-Maga "formados" y "listos". Pero claro, en le Krav-Maga se habla de simplificar, de dejar los floripondios aun lado, técnicas básicas, todo corto y contundente... Pero digo yo; si un dia de esos raros en los que te toca actuar de verdad, da la casualidad, por circunstancias de la vida que de esas 5 o 6 técnicas super-contundentes, simples y efectivas... no salen por Y o por X.. Que haces? ... Le dices a tu agresor... Mira, podemos empezar de nuevo, es que yo solo me se estas 4 técnicas y como no me salga ya no me puedo pelar?

Un saludo
Has asistido a alguna clase de Krav Maga, o algún cursillo o algo así? Porque no sé de dónde sacas que tienen 5-6 técnicas, cuando solo en boxeo, que está muy reglado y restringido el tipo de golpes, tienen muchas más "técnicas" que 5 o 6.

Técnicas simples no implica la reducción de número de técnicas hasta llegar al absurdo. Técnicas simples pueden ser, usando el ejemplo anterior, las de boxeo, y de efectividad van sobradas.

Yo la impresión que tengo es que como en su momento le pasó al WT con aquella campaña de márketing tan agresiva, que mucha gente le cogió "manía", el KM está pasando por lo mismo, porque entre las eternas luchas entre federaciones, anuncios de cursillos a cascoporro con superagentes del Mossad, etc, el sistema está en el ojo del huracán, pero el sistema en sí, a mí me parece muy bueno, pero claro, hay que entrenarlo en condiciones y hay que encontrar a quién lo haga.

Yo tengo suerte en ese aspecto, en las AAMM que me interesan, tengo buenos exponentes en Málaga (como pasará en todas las ciudades más o menos grandes), pero también hay alguno que mejor no dar con él.

P.D. La psicología de la DP, salvo algún cursillo específico de DP, no la había visto antes incluída en ningún sistema (serio al menos, que con la moda paramilitar han salido como setas sistemas de DP con cosas de ese estilo), salvo en KM.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Naranjito escribió: y que culpa tiene el alumno de que no tenga ni idea venga el maestro que por un diplomita y por 4 tecnicas que sabe, se deje el dinero en ell sistema que esta comprando?

tambien deveriamos pensar por la gente que no tiene la culpa de no conocer los timos de hoy en dia,este mundillo hay mucho producto caducao y el tio del marca me ha dado el olorcillo a podrio...
A mí ya me cansa un poco eso del pobre novato en el mundillo al que se la cuelan doblada, porque no estamos en los 80-90 dónde la única información que tenías de AAMM eran las películas y alguna revista, estamos en la época dónde hay foros hasta de macramé, e información a raudales a un solo clic de ratón.

Es como el caso que me ha contado un mecánico amigo mío, un cliente suyo, vio el anuncio de una Harley con 10.000 km por 3000 euros, llamó y le dijeron que necesitaba el dinero pronto y que la tenía medio apalabrada, y con dos cojones va el tío y suelta la pasta para no perderla... A alguno le ha llegado la Harley? Porque a él no. Tan difícil es mirar en internet la valoración de segunda mano de un modelo que salido de fábrica cuesta 15000 euros aprox? Con saber que ni de coña van a bajar de 9000 euros en ese estado, ya se sabe que es un timo.

Si alguien se apunta a dar clases con la samurai del siglo 21, por no dar nombres aunque todos sabemos quién es, con toda la información que hay por ejemplo aquí, es que se merece pringarla.
No se necesita ser del CSI para averiguar más o menos el bagaje de un profesor de AAMM, si no sale su nombre directamente en google, con preguntarle quién es su profesor, federación etc, puedes sacar muchas cosas en claro.

Otra cosa es que el tío falsificara documentos o certificados o lo que sea de escuelas serias, eso es otro cantar, pero ni se molestan en eso, con la de asociaciones de pandereta que hay que reparten títulos, para que complicarse?

Además que como ya ha dicho fekm-rdsectoresp, somos unos huevones en general, y si el profesor bueno está a 20 minutos, pero bajo mi casa también lo entrenan, para qué voy a coger el coche?
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Crixus
Si alguien se apunta a dar clases con la samurai del siglo 21, por no dar nombres aunque todos sabemos quién es, con toda la información que hay por ejemplo aquí, es que se merece pringarla.

:D Totalmente deacuerdo

Además que como ya ha dicho fekm-rdsectoresp, somos unos huevones en general, y si el profesor bueno está a 20 minutos, pero bajo mi casa también lo entrenan, para qué voy a coger el coche?

Y después a poner el estilo a parir,por la mala experiencia recibida.
Naranjito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Naranjito »

Crixus escribió:
A mí ya me cansa un poco eso del pobre novato en el mundillo al que se la cuelan doblada

te resultara asta gracioso que hayan sido timados?
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Telémaco »

Crixus escribió:
Naranjito escribió: y que culpa tiene el alumno de que no tenga ni idea venga el maestro que por un diplomita y por 4 tecnicas que sabe, se deje el dinero en ell sistema que esta comprando?

A mí ya me cansa un poco eso del pobre novato en el mundillo al que se la cuelan doblada, porque no estamos en los 80-90 dónde la única información que tenías de AAMM eran las películas y alguna revista, estamos en la época dónde hay foros hasta de macramé, e información a raudales a un solo clic de ratón.

Es como el caso que me ha contado un mecánico amigo mío, un cliente suyo, vio el anuncio de una Harley con 10.000 km por 3000 euros, llamó y le dijeron que necesitaba el dinero pronto y que la tenía medio apalabrada, y con dos cojones va el tío y suelta la pasta para no perderla... A alguno le ha llegado la Harley? Porque a él no. Tan difícil es mirar en internet la valoración de segunda mano de un modelo que salido de fábrica cuesta 15000 euros aprox? Con saber que ni de coña van a bajar de 9000 euros en ese estado, ya se sabe que es un timo.

No se necesita ser del CSI para averiguar más o menos el bagaje de un profesor de AAMM, si no sale su nombre directamente en google, con preguntarle quién es su profesor, federación etc, puedes sacar muchas cosas en claro.

Otra cosa es que el tío falsificara documentos o certificados o lo que sea de escuelas serias, eso es otro cantar, pero ni se molestan en eso, con la de asociaciones de pandereta que hay que reparten títulos, para que complicarse?

Me ha encanto este post, sólo falta decir que a muchos les gustar ser engañados y vivir en los mundos de Yupi.

Del Krav Maga me hace gracia que junten estas dos sentencias en el mismo discurso: "los cuerpos de élite y de seguridad usan KM" y acto seguido "hay varios tipos de KM, el civil, el policial y el militar".
Es como decir "tú eres un piltrafilla y no te vamos en enseñar todo el temario". O al menos eso parece.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Naranjito escribió:
Crixus escribió:
A mí ya me cansa un poco eso del pobre novato en el mundillo al que se la cuelan doblada

te resultara asta gracioso que hayan sido timados?
No, no me resulta gracioso, me resulta repugnante por parte del timador y de pardillos por parte del engañado, porque debo ser un tío raro, pero cuando me saqué el carnet de conducir no me conformé con la autoescuela que tenía frente a casa, me informé en varias a ver en cual estaba mejor de precios, y todo ese tema, cuando me compro una tele, miro que tipo de teles se venden en ese momento, que marca suelen recomendar y donde está más barata, y el día que tenga un crío me informaré que clase de colegio es en el que va a estudiar, por lo tanto debo ser raro también si cuando me apunto a clases de AAMM investigo un poco sobre el estilo, profesor, etc, y si puedo, pruebo una clase para corroborar la primera impresión que me lleve tras buscar información, y no hablo de hacer un seguimiento rollo CIA, con 15 minutos de Google se encuentran muchas cosas, y si no se encuentran, se pregunta.

Y por supuesto no estoy libre de ser engañado, hay profesionales del engaño y suelen ser muy listos, pero si se quieren evitar los timos, hay que empezar por aprender a no ser tan inocente, porque como te digo, en este foro hay hilos y más hilos denunciando pseudomaestros, si no pregúntale al forero Toxic Avenger, pero si tú expones la información y nadie se molesta en leerla, tampoco se va a acabar con el engaño.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Telémaco escribió:
Me ha encanto este post, sólo falta decir que a muchos les gustar ser engañados y vivir en los mundos de Yupi.

Del Krav Maga me hace gracia que junten estas dos sentencias en el mismo discurso: "los cuerpos de élite y de seguridad usan KM" y acto seguido "hay varios tipos de KM, el civil, el policial y el militar".
Es como decir "tú eres un piltrafilla y no te vamos en enseñar todo el temario". O al menos eso parece.
Más bien lo veo como una forma de atraer tu atención con todo eso de los grupos de élite, y a su vez decir que el sistema va a cubrir tus necesidades, aunque no son las mismas que las de los militares, etc.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Bueno aquí hay varios temas:

- Lo primero el tema del timo marcial no es ni mucho menos exclusivo del KM, mi primer entrenador de Muay Thai se traía hasta copas de campeonatos en los que se suponía que había peleado y no hizo un combate en su vida. A lo que se refiere Crixus, y creo que con mucha razón, es que actualmente el ensayo error de antaño (te hablo de principios de los 90) ya casi no tiene cabida. Si te informas bien, es difícil cagarla tanto. Aunque por supuesto la culpa nunca es del e*******, sino del desaprensivo (por lo menos para mi).
- El tema de la extrema simplicidad del KM, no se puede llevar al absurdo. Ahí estoy tb con Crixus, de cinco técnicas nada de nada, es un sistema basado en la eficacia y simplicidad de las técnicas, pero tiene un arsenal bastante completo. Además el tema de la "supermultiplicidad" de técnicas está muy sobrevalorado, el cerebro en una situación de estrés debe actuar rápido, cuanta más info deba discriminar y más herramientas tenga que elegir, más lenta será la respuesta. Eso no es psicología de la DP, es sentido común.
- Por otro lado hay una epidemia táctica que ha llegado a muchos sistemas (en el KM se nota más por su vinculación a lo militar). Pero hay un sinfín de estilos tácticos. En parte es culpa de los instructores que venden algo que desconocen a veces, y otras que entienden que es el producto que el cliente demanda. No hay que olvidar que a mucha gente le encanta vestirse de camo para ir a entrenar y pensar que está preparado para participar en un operativo del GEO. Que es antes aquí el huevo o la gallina? para que haya oferta tiene que haber demanda.Y hay mucho flipado operativo, esa es la verdad...
- Luego, que es lo que más me interesa, está la gente que ama lo que hace y que es seria. Y en KM también lo hay. Hay instructores, y he mencionado antes a algunos que asumen la responsabilidad de lo que hacen con mucha profesionalidad, tampoco se les puede atacar xq haya un sector pirata. Yo posteé el video, haciendo hincapié en el tema del marketing operativo-táctico, xq no me gusta ese argumento de venta para civiles ni que se camuflen según que cosas con tufillos paramilitares. No para atacar al KM como sistema ni a todos sus instructores, ni tampoco al chaval del vídeo.

Y desde luego cada uno puede entrenar lo que le de la real gana, y el día que por desgracia lo tenga que testar, que saque sus propias conclusiones. En este punto, el sentido común es indispensable en la DP, y la gente que cree que es Jason Bourne, carece de él.

Un saludo
Responder