Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr
No puedo desde el móvil, metete en Más Fuerte que el Hierro, sección Articulos y pinchas en estancamientos.
Y entre várias opciones está la de ” añadir series y reps, ”
saludos.
Y entre várias opciones está la de ” añadir series y reps, ”
saludos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Me preguntas que sistema propongo cuando no se sale del estancamiento aumentando la intensidad del mismo.
Supongamos que no es por sobreentrenamiento, y el estancamiento está en un 3 x 5.
Ahora si, bajaría a un 3 x 3 pero con nueva carga, no con la misma del 3 x 5. Y haría.
3 x 3 - 3 x 4 - 3 x 5- y vovería a repetir el ciclo siempre aumentando la carga.
Donde está la línea roja? Cuando lleguemos a esa línea si queremos seguir subiendo, abrá que pasarse por la farmacia y no para comprar aspirinas precisamente.
Supongamos que no es por sobreentrenamiento, y el estancamiento está en un 3 x 5.
Ahora si, bajaría a un 3 x 3 pero con nueva carga, no con la misma del 3 x 5. Y haría.
3 x 3 - 3 x 4 - 3 x 5- y vovería a repetir el ciclo siempre aumentando la carga.
Donde está la línea roja? Cuando lleguemos a esa línea si queremos seguir subiendo, abrá que pasarse por la farmacia y no para comprar aspirinas precisamente.
juan weider escribió:Me preguntas que sistema propongo cuando no se sale del estancamiento aumentando la intensidad del mismo.
Y por qué esa reticencia a algo tan útil y sencillo como son las descargas?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si no es por sobreentramiento los motivos pueden ser millones, estimulo insuficiente, mal ajuste de las cargas, baja frecuencia, mala técnica, lesiones, descompensaciones, etc y tu bajarías a un 3x3 y arreglarías la situación fuera cual fuere ¿no?. Si es por sobreentrenamiento es absurdo subir la intensidad.juan weider escribió:Supongamos que no es por sobreentrenamiento, y el estancamiento está en un 3 x 5.
Empieza a ser absurdo discutir contigo vas en sentido contrario y protestas porque todo el mundo te da luces.
- juan weider
- Forero Vicioso

Perdona si te he ofendido en algo, si me estanco en algun ejercicio no quiere decir que esté sobreentrenado, puedo estár en uno, y no en los demás que milongas me estás contando ahora, con lo bien que íbamos y te me sales del tiesto, no te a sentado bien la siesta? Té rojo.
Saludos.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No es que me ofenda, es que es como discutir con una pared.juan weider escribió:Perdona si te he ofendido en algo, si me estanco en algun ejercicio no quiere decir que esté sobreentrenado, puedo estár en uno, y no en los demás que milongas me estás contando ahora, con lo bien que íbamos y te me sales del tiesto, no te a sentado bien la siesta? Té rojo.
Puedes estar sobreentrenado y seguir progresando en otros ejercicios. Si estas sobreentrenado la unica salida es disminuir la intensidad, por el metodo que quieras, pero no aumentarla. Si no estas sobreentrenado los motivos y las soluciones son mil y tanto puede hacer falta subir la intensidad como bajarla, es imposible nombrar un metodo para cuando no estas sobreentrenado sin conocer el caso concreto. Y no confundas el estar estancado con el no progresar.
¿Que no entiendes de esto?
Y te pido una cosa, este post esta dedicado a la rutyrna, si no te gusta la rutyrna me parece genial y es una decision/opinion tan loable como cualquiera, pero discusiones que no vienen a cuento con el tema estan mejor en otro post aparte, así no confundimos a la gente. ¿No te gusta como se superan los baches en la rutyrna? Pues es una lastima, pero es asi y no se va a cambiar por un "a mi me funciona".
Amén.cyberclon escribió:Puedes estar sobreentrenado y seguir progresando en otros ejercicios. Si estas sobreentrenado la unica salida es disminuir la intensidad, por el metodo que quieras, pero no aumentarla. Si no estas sobreentrenado los motivos y las soluciones son mil y tanto puede hacer falta subir la intensidad como bajarla, es imposible nombrar un metodo para cuando no estas sobreentrenado sin conocer el caso concreto. Y no confundas el estar estancado con el no progresar.
El desconocimiento sobre lo que es o no es sobreentrenamiento es el principal problema.
Estar sobreentrenado es algo muy concreto y que no tiene que ir asociado a una falta de progreso en los ejercicios.
Totalmente de acuerdo, disculpa mi intervención pero me venía a colación.cyberclon escribió:Y te pido una cosa, este post esta dedicado a la rutyrna, si no te gusta la rutyrna me parece genial y es una decision/opinion tan loable como cualquiera, pero discusiones que no vienen a cuento con el tema estan mejor en otro post aparte, así no confundimos a la gente. ¿No te gusta como se superan los baches en la rutyrna? Pues es una lastima, pero es asi y no se va a cambiar por un "a mi me funciona".
- jiujitsuka
- Forero Activo

Por cierto volviendo con mi duda. Sigo con el entreno 3x5 o me recomendais el 5x5?¿ O es el 5x5 demasiada caña?¿
Un saludo
Un saludo
Si sigues con la rutyrna, 3x5. Si haces una rutina pensada para trabajar 5x5, eso.jiujitsuka escribió:Por cierto volviendo con mi duda. Sigo con el entreno 3x5 o me recomendais el 5x5?¿ O es el 5x5 demasiada caña?¿
Un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
La pregunta es ¿porque pasar a 5x5? ¿que es lo que pretendes con el cambio?
- jiujitsuka
- Forero Activo

Mi duda es que si con el 5x5 se aumenta la fuerza mas rapidamente que con 3x5. O da lo mismo una que otra?¿ en caso contrario que diferencias hay de una a otra?¿
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es que nombrar solo asi 3x5 o 5x5 como sistema es un poco pobre. Trabajando a 3x5 progresaras en fuerza, trabajando a 5x5 tambien progresaras en fuerza, pero la densidad del trabajo es mayor en una 5x5, por tanto tambien trabajaras la capacidad de trabajo de tu musculatura (en un sistema haces 15 repeticiones y en el otro 25, es casi el doble de trabajo), pero tambien seran mas frecuentes los estancamientos. El trabajo a 3x5 es un buen compromiso entre carga de trabajo e intensidad.
Mi consejo, ciñete al 3x5 de la rutina y deja los experimentos para cuando alcances las marcas propuestas.
Mi consejo, ciñete al 3x5 de la rutina y deja los experimentos para cuando alcances las marcas propuestas.
- jiujitsuka
- Forero Activo

Ya me parecia que 5x5 era demasiado machaque por el momentocyberclon escribió:Es que nombrar solo asi 3x5 o 5x5 como sistema es un poco pobre. Trabajando a 3x5 progresaras en fuerza, trabajando a 5x5 tambien progresaras en fuerza, pero la densidad del trabajo es mayor en una 5x5, por tanto tambien trabajaras la capacidad de trabajo de tu musculatura (en un sistema haces 15 repeticiones y en el otro 25, es casi el doble de trabajo), pero tambien seran mas frecuentes los estancamientos. El trabajo a 3x5 es un buen compromiso entre carga de trabajo e intensidad.
Buenas a todos, el pasado sábado hice por primera vez la sesión C, y por equivocación a la hora de informarme sobre el hang high pull, hice el high pull, y fuí probando pesos y me pareció que con 40 Kg iba a ir cómodo (levanto 96 en PM, y 86 en sentadilla, -peso 80-), el caso es que el ejercicio me pareció que lo hice bien, pero en los dos días posteriores me noto los trapecios cargados y la espalda media dolorida, por lo que creo que me pasé con el peso. Lo que os quería preguntar a los entendidos, ¿debería haber empezado con mucho menos peso, aunque lo hice sobrado?, y lo que he leído sobre este tipo de ejercicios, los brazos actúan como meros ganchos, eso supongo que se refiere en la subida, porque la bajada hay que frenarla ¿es correcto?. Saludos.