Si haríamos buen equipo, entre que yo me llamo así y tu que tienes un nombre de superheroe de serie bDAMARPO escribió:Muchas gracias, la verdad que es un halago viniendo de un forero que se llama "porculio".
Recomendadme un arte marcial
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Recomendadme un arte marcial
Re: Recomendadme un arte marcial
pues fijate tu que la policia japonesa estan aprendiendo aikido para no hacer daño a los atracadores,es un arte marcial que utiliza la fuerza del contrincante y muy eficaz,lo malo es k se necesita muchos años de practica para dominarlo[/quote]Burbuja escribió:Y aikido si?DAMARPO escribió:
No me dirás ahora lo del tema de las luxaciones y el control sin el daño y eso, no?
La policía japonesa (al menos la de Tokyo), es instruída en un estilo de Aikido que no creo que sea del agrado de atracadores y maleantes. Es un Aikido bastante contundente. Busca vídeos de Aikido Yoshinkan, Gozo Shioda, Tsuneo Ando, Joe thambu, Kioichi Inoue, etc. y verás que no es tan amable.
Re: Recomendadme un arte marcial
hombre, lo de "querer es poder", "nunca hay que rendirse", la inteligencia emocional etc. está muy bien, pero tiene sus límites. No pasa nada por mostrar las cosas como de verdad son y no como queremos verlas. Aunque resulte duro, se evitan futuras frustraciones y soñar con imposibles. Desconozco como está el nivel de exigencia para el ingreso en estos cuerpos, pero por lo que tengo entendido es bastante alto. Si la chica tiene ese problema, flaco favor le harían si no le dicen la verdad. Es como si te pide consejo para ser piloto de un caza alguien con un problema gordo de vista, pues qué vas a decirle.aeternus escribió:Sanchez13 escribió:Primero dar las gracias a los comentarios que han puesto, aunque la mayoría no hayan sido de mi total agrado.
Quería dejar claro una cuantas cosas, sólo pretendía un consejo, no que me juzgaran, también lo de que cuando ven una pareja de policías ven que el chico detiene y la chica apunta en un bloc, hoy en día se esta intentado cambiar eso, y por supuesto lo estamos consiguiendo, pero personas como ustedes son las que hacen que esto se nos sea un poco mas difícil.
Por el hecho de los GEO, pues ¿por qué no? ¿sólo por ser mujer? anda ya, ¿dónde pone que la mujer tenga menos capacidad o lo que sea que pueda tener, menos que el hombre? tampoco digo que la mujer sea superior, pero ambos tienen los mismo derechos, y pueden hacer lo que se propongan, ahora el caso es que quieran o no, este por supuesto, no es el caso.
Y por el tema de las faltas de ortografía, ¿ me vas a decir que tu no has tenido ninguna falta de ortografía alguna vez? ¿que pasa, que nadie tiene el derecho de equivocarse no? pues por lo que se ve por una simple ''H'' mira tu lo que montan aquí.
Bueno, no se que edades tienen, pero su forma de pensar dice mucho de ello, aunque hoy en día eso no tenga nada que ver, agradezco sus comentarios... sí, pero no los comparto.
Gracias y un saludo
PD: para la próxima vez, intenten hablar con un poco más de educación.
No hagas caso de lo que dicen, tu apunta alto aunque sea muy difícil y sigue tu sueño, a veces quien niega el sueño de una persona y sus esperanzas suele ser un fracasado.
Re: Recomendadme un arte marcial
No ya, si tienes razón, pero al menos voy a intentarlo, y si no sale, pues nada, al menos sé que lo intenté, y no me quedé pensando ¿qué hubiese pasado si lo hubiese hecho? 
Re: Recomendadme un arte marcial
Sánchez 13 ,esta muy bien q lo intentes,pero no te ofendas cuando te dicen lo q no quieres oír,te recomiendo q no preguntes cuando no puedas aceptar cualquier tipo de respuesta.eres joven ,tienes ilusión, pues adelante pero ten en cuenta lo q te han dicho ,porque no les falta razón .
Con respecto al tema del aikido,solo decir q es un error pensar q se practica para no hacer daño,sobre todo cuando se intenta controlar a alguien q se resiste por medio de una luxación ,normalmente se suele romper algo y eso duele y mucho
un saludo
Pd:se me olvidaba ,un arte marcial,hapkido por todo lo contrario q dice burbuja ,porque es muy agresivo(dependiendo de la escuela)no creo q los geo entren en distinciones de hacer daño o no son un cuerpo de elite y lo q tienenq ser es efectivos
Con respecto al tema del aikido,solo decir q es un error pensar q se practica para no hacer daño,sobre todo cuando se intenta controlar a alguien q se resiste por medio de una luxación ,normalmente se suele romper algo y eso duele y mucho
un saludo
Pd:se me olvidaba ,un arte marcial,hapkido por todo lo contrario q dice burbuja ,porque es muy agresivo(dependiendo de la escuela)no creo q los geo entren en distinciones de hacer daño o no son un cuerpo de elite y lo q tienenq ser es efectivos
Re: Recomendadme un arte marcial
si bueno pero yo lo decia para que primero intente policia local y luego valla subiendo:p.local,p.nacional,trafico....ect hasta intentar llegar a los geox si se puedejavi1000 escribió:Pd:se me olvidaba ,un arte marcial,hapkido por todo lo contrario q dice burbuja ,porque es muy agresivo(dependiendo de la escuela)no creo q los geo entren en distinciones de hacer daño o no son un cuerpo de elite y lo q tienenq ser es efectivos
Re: Recomendadme un arte marcial
Dí que si, está muy difícil, pero no es imposible, si existe un 1% adelante, cosas más dificultosas he visto.Sanchez13 escribió:No ya, si tienes razón, pero al menos voy a intentarlo, y si no sale, pues nada, al menos sé que lo intenté, y no me quedé pensando ¿qué hubiese pasado si lo hubiese hecho?
Cuando entres en el cuerpo, ven aquí y saluda
PD: no viene al caso, pero acaba de ganar real madrid al barca...
Re: Recomendadme un arte marcial
De Local a Nacional no sé yo si se podrá pasar y a tráfico tampoco. Los organismos que convocan no tienen nada que ver entre ellos, el Ayuntamiento de turno, la Policía Nacional (Interior) y la Guardia Civil. En cuanto a lo de intentar llegar a los "geox", no hace falta complicarse tanto la vida para eso. Puede ir al Corte Inglés o agujerear las suelas de cualquier zapato y ya tiene unos.Burbuja escribió:si bueno pero yo lo decia para que primero intente policia local y luego valla subiendo:p.local,p.nacional,trafico....ect hasta intentar llegar a los geox si se puedejavi1000 escribió:Pd:se me olvidaba ,un arte marcial,hapkido por todo lo contrario q dice burbuja ,porque es muy agresivo(dependiendo de la escuela)no creo q los geo entren en distinciones de hacer daño o no son un cuerpo de elite y lo q tienenq ser es efectivos
Re: Recomendadme un arte marcial
Sí, intentar/averiguar si puede entrar está bien. Creo que tienes que preguntarlo directamente. Cuando tenía 14 años acompañé a una amiga a una comisaría porque quería ser policía (detective… que paaasaaaaa nos encantaban los “Ángeles de Charlie”Sanchez13 escribió:No ya, si tienes razón, pero al menos voy a intentarlo, y si no sale, pues nada, al menos sé que lo intenté, y no me quedé pensando ¿qué hubiese pasado si lo hubiese hecho?
Yamamoto escribió:o agujerear las suelas de cualquier zapato y ya tiene unos.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Mensajes: 4080
- Registrado: 02 Ago 2002 13:03
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Recomendadme un arte marcial
Sobre "imposibles" , conozco bien a un bombero que se las hizo pasar canutas al cirujano ocular para que le dejase las dioptrías que eran admisibles en el examen médico de bomberos. Y lo consiguió, pero a sabiendas de que andaba muy en el límite de lo que la medicina podía conseguir. Pero si es claro que sin la vista dentro de unos parámetros, no pasas y punto.
Pues para ser policía nacional, lo mismo. Y para "ascender" a según que cuerpos y operativos, más de lo mismo. Y para ser de los GEO, además de todo lo visto, además, ser el mejor de entre los mejores.
Aspirar a llegar alto está muy bien, pero hay que ser realista y ver si uno tiene opciones "fiables" de superar el primer escalón del largo tramo de ellos que hay por delante, porque si fallas en el primero, ya has fallado en todos.
Pues para ser policía nacional, lo mismo. Y para "ascender" a según que cuerpos y operativos, más de lo mismo. Y para ser de los GEO, además de todo lo visto, además, ser el mejor de entre los mejores.
Aspirar a llegar alto está muy bien, pero hay que ser realista y ver si uno tiene opciones "fiables" de superar el primer escalón del largo tramo de ellos que hay por delante, porque si fallas en el primero, ya has fallado en todos.
Re: Recomendadme un arte marcial
Por supuesto que me pasaré por aquí jajaja y HALA MADRIIIID!!! jajaja ya era hora no?
Por lo de ser realista, sí, claro que lo soy, me he replanteado mucho si presentarme o no a la oposición, por los riesgos que conlleva, pero sinceramente no me veo haciendo cualquier otra cosa, y eso que he mirado lo suyo...
Lo de ascender, no se puede hacer como decían de local, nacional, tráfico, etc, eso no es así, hay una serie de convocatorias para cada cuerpo de seguridad del Estado español, para entrar a los GEO, tienes que estar 2 años en en Cuerpo Nacional de Policía, y ya luego presentarte a la convocatoria del año de quieras, para los GEO en este caso, y luego pasar las pruebas, si se pasan pues sencillamente eres un crack, después de ahí es parecido al CNP, pero mucho más fuerte.
Por el tema este de los cuerpos de seguridad no tengo problema, a la hora de saber lo básico de ellos, sólo que quería saber vuestra opinión.
Por cierto, para estos cuerpos, ¿es bueno el aikido?
Un saludo.
''La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos''
Por lo de ser realista, sí, claro que lo soy, me he replanteado mucho si presentarme o no a la oposición, por los riesgos que conlleva, pero sinceramente no me veo haciendo cualquier otra cosa, y eso que he mirado lo suyo...
Lo de ascender, no se puede hacer como decían de local, nacional, tráfico, etc, eso no es así, hay una serie de convocatorias para cada cuerpo de seguridad del Estado español, para entrar a los GEO, tienes que estar 2 años en en Cuerpo Nacional de Policía, y ya luego presentarte a la convocatoria del año de quieras, para los GEO en este caso, y luego pasar las pruebas, si se pasan pues sencillamente eres un crack, después de ahí es parecido al CNP, pero mucho más fuerte.
Por el tema este de los cuerpos de seguridad no tengo problema, a la hora de saber lo básico de ellos, sólo que quería saber vuestra opinión.
Por cierto, para estos cuerpos, ¿es bueno el aikido?
Un saludo.
''La gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos''
Re: Recomendadme un arte marcial
Sinceramente eligiría hapkido antes que aikido, sino encuentras hapkido pues tírale al aikido.
-
pirata_1973
- Forero Nuevo

- Mensajes: 3
- Registrado: 27 Abr 2012 17:01
Re: Recomendadme un arte marcial
Te recomiendo wing tzun porque es un sistema muy efectivo que para mí es base para otras artes marciales en cuanto a la concepción de las distancias. Es un sistema muy cientifico, la efectividad del ataque defensa simultaneo, entrenamiento de los miembros independientes que responden automaticamente al tacto a la presión del adversario al romper la distancia.
Vente a probarlo cuando quieras al gimnasio Nantai en la calle los Urquiza 11 (metro Quintana y Pueblo Nuevo). Nuestro instructor es un alto grado de la Ebmas y hace poco tuvimos el honor de participar en un seminario con el gran maestro Emin Boztepe.
La web para ver los horarios: www.gimnasionantai.com
Un saludo,
Vente a probarlo cuando quieras al gimnasio Nantai en la calle los Urquiza 11 (metro Quintana y Pueblo Nuevo). Nuestro instructor es un alto grado de la Ebmas y hace poco tuvimos el honor de participar en un seminario con el gran maestro Emin Boztepe.
La web para ver los horarios: www.gimnasionantai.com
Un saludo,
Re: Recomendadme un arte marcial
no es cuestion de recomenndar un arte marcial,sino de saber que es lo que buscas,quieres ser el maton de la pandilla,pues dedicate al fullcontact o a artes agresivas,pero recuerdas el daño que puedes hacer a una persona te perseguira de por vida,la gente no te respetara te temera,si eso quieres comprate una pistola.pero si quieres aprender un arte que a la vez te de seguridad en ti misma-o una filosofia de vida o un arte de la no violencia sin ser un cobarde,cualquier arte milenaria te bastara pero siempre que sea un buen maestro.practico el taekwondo con un maestro coreano desde hace 26 años,posiblemente tenga (mi maestro digo) el arte mas depurado de muchos maestros en España-con perdon al resto-,nunca he tenido que defenderme en la calle ,pues he visto los problemas antes de que ocurran,camino por cualquier calle y ha cualquier hora con la seguridad que me dio la practica de este arte ,y, por supuesto he competido muchas veces el los combates establecidos,quedando campeon en mi peso.pro eso elige bien ,practica mucho y adquiere seguridad como persona
Re: Recomendadme un arte marcial
Te ha faltado poner: "firmado, Mercedes Milá".prutor escribió:no es cuestion de recomenndar un arte marcial,sino de saber que es lo que buscas,quieres ser el maton de la pandilla,pues dedicate al fullcontact o a artes agresivas,pero recuerdas el daño que puedes hacer a una persona te perseguira de por vida,la gente no te respetara te temera,si eso quieres comprate una pistola.pero si quieres aprender un arte que a la vez te de seguridad en ti misma-o una filosofia de vida o un arte de la no violencia sin ser un cobarde,cualquier arte milenaria te bastara pero siempre que sea un buen maestro.practico el taekwondo con un maestro coreano desde hace 26 años,posiblemente tenga (mi maestro digo) el arte mas depurado de muchos maestros en España-con perdon al resto-,nunca he tenido que defenderme en la calle ,pues he visto los problemas antes de que ocurran,camino por cualquier calle y ha cualquier hora con la seguridad que me dio la practica de este arte ,y, por supuesto he competido muchas veces el los combates establecidos,quedando campeon en mi peso.pro eso elige bien ,practica mucho y adquiere seguridad como persona
Vaya chorrada lo de ser matón de la pandilla relacionado con el full contact, y la filosofía de la vida con las artes milenarias. El que es gilipollas, es gilipollas tenga al chino que enseñó al pequeño saltamontes diciéndole que ame al prójimo o no lo tenga.
Debo ser raro, pero en mi casa ya me enseñaron mis padres lo que está bien y lo que está mal, no necesita enseñarmelo ningún profesor de AAMM, y conozco gente que entrena y combate en MMA que tienen un corazón que no le cabe en el pecho, igual que he conocido indeseables que practican AAMM de esas que te conectan con el universo y te dan paz interior.
Que sarta de tópicos de los que hacen daño a los practicantes de AAMM o deportistas de contacto... Luego nos sorprenderán los reportajes de "Diario de...", cuando hasta entre nosotros seguimos teniendo esos clichés de Karate Kid contra el Cobra Kai.


