Qué te estás leyendo ahora?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Kronost
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Qué te estás leyendo ahora?

Mensaje por Kronost »

LiNks escribió:
Kronost escribió:De comic americano ahora ando leyendo "sandman" de neil gaiman (muy recomendable para cualquiera: historia seria y un tanto oscura), y de manga siguiendo una línea algo más sangrienta y llena de visceras, pero con una gran historia de fondo, "berserk"

Obra maestra, pero eso si... espero que tengas paciencia. Yo me lei hasta el Tomo 32 hace unos tres años y ahora van por el 34 o 35 creo.

El dibujante es un vago de cuidado!
Yo en su momento me leí hasta el 34 (ahora van por el 36) . Ahora me lo estoy releyendo, pero al paso que va el autor, que es un vago cuya vida consiste en jugar a videojuegos, en unos años tendré que volver a reeleermelo para continuar con los tomos que vayan saliendo.
knmt escribió:Uno clasico que con los tiempos que corren no parece tanto.

LA DESOBEDIENCIA CIVIL, de Henry David Thoreau
Muy bueno me le leí el año pasado.

En breve empezaré a leerme "kafka en la orilla" de Haruki murakami, que ya tengo casi finiquitado festín de cuervos; aunque si tardan mucho en sacar Dance with dragons en español, me lo leeré en inglés aunque me cueste lo suyo.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

efe escribió:He empezado a leer “Tokio blues” de Haruki Murakami, bueno solamente me he leído el primer capitulo pero creo que va a ser de esas novelas que te enamoran.
Empecé a hojearlo y lo dejé, no es mi momento ahora. En mi estantería lucen tooooodos los de Murakami, sin excepción (ella es la culpable). Por qué será que gusta tanto este autor a las mujeres? Ein?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera.

En la vida todo lo que elegimos por su levedad no tarda en revelar su propio peso insoportable.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Yo estoy leyendo un libro un poco raro que me prestaron hace tiempo, pero que tenia aparcado hasta que me lance a por él una noche que no tenia nada que hacer. EL hecho es que el titulo no me llamaba nada la atecion: "Pandemia generacional y otros menesteres" de Ritta Hooly (no se quien es)

Es un drama en clave de comedia, de una familia de los años 80 que se muda desde Polonia hasta el norte de Francia y choca con el hosco carácter norteño de los Galos. Es un poco ácida, pero facil de leer y a veces hilarante. El hecho que deja un regusto extraño porque al fin y al cabo es un drama el que poco a poco se desgrana las desgracias de la familia y los que los rodean.

En cuanto lo termine comenzare con Atlantis, para fliparme un poco recuperarme del dramon este
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Gotrek, parece un libro escrito por y para tías.
Un saludo.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

LiNks escribió:Ya comentarás que tal el Malazan!
Terminado. Mmmh, no está mal. Es una fantasía diferente a la clásica Tolkienana, es un mundo de dioses y semidioses a lo griego/romano más guerreros y magos clásicos. Con un tono más duro, realista y deprimente que la mayoría de libros del género (estar en una guerra no mola, vaya).
Me costó un poco entrar en él pero no está mal. La gente dice que la cosa empieza a atraparte a partir del tercer libro. Así que, sin prisas y alternando otros libros, voy a seguir con la saga.
A nota de aviso decir que conseguí la primera edición que se publicó en España... y es una mala traducción. Así que me pasé a la versión inglesa. Leí que otra editorial se ha hecho con los derechos, repasó las traducciones y hasta ahora ha publicado 3 de los 12 libros de la saga (la primera editorial se quedó con el primer libro que lo publicó en dos partes).

Ahora voy a ponerme con una biografía de Machado (que a mi padre le ha dado por culturizarme :silly: ) Y después pienso atacar al señor Joe Abercrombie. http://csilibrarian.wordpress.com/2011/ ... ercrombie/
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Me han recomendado este:
Decidnos, ¿quién mató al conde? De Néstor Luján
Caerá en breve :)
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Sangtraït escribió:
LiNks escribió:Ya comentarás que tal el Malazan!
Terminado. Mmmh, no está mal. Es una fantasía diferente a la clásica Tolkienana, es un mundo de dioses y semidioses a lo griego/romano más guerreros y magos clásicos. Con un tono más duro, realista y deprimente que la mayoría de libros del género (estar en una guerra no mola, vaya).
Me costó un poco entrar en él pero no está mal. La gente dice que la cosa empieza a atraparte a partir del tercer libro. Así que, sin prisas y alternando otros libros, voy a seguir con la saga.
A nota de aviso decir que conseguí la primera edición que se publicó en España... y es una mala traducción. Así que me pasé a la versión inglesa. Leí que otra editorial se ha hecho con los derechos, repasó las traducciones y hasta ahora ha publicado 3 de los 12 libros de la saga (la primera editorial se quedó con el primer libro que lo publicó en dos partes).

Ahora voy a ponerme con una biografía de Machado (que a mi padre le ha dado por culturizarme :silly: ) Y después pienso atacar al señor Joe Abercrombie. http://csilibrarian.wordpress.com/2011/ ... ercrombie/
Sip, del lio con las editoriales ya habia leido algo... pues no se si empezar... 12 libros, de los cuales hay 3 publicados, y encima sin saber si se publicaran. Ademas no engancha hasta el tercero... perezaaaaaa :D
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Ya he terminado “Tokio blues” de Haruki Murakami, muy bonito, me ha gustado mucho.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

efe escribió:Ya he terminado “Tokio blues” de Haruki Murakami, muy bonito, me ha gustado mucho.
Como era de esperar..
Qué tendrá el cabrito que os enamora a todas
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

cor petit escribió:...Qué tendrá ...
Creo que sus otros libros son algo diferentes, yo solo he leído éste por lo que no sé si me gusta el autor o este libro en concreto. ¿por qué me ha gustado a mi? Porque puedes reconocer e identificar claramente los sentimientos del personaje principal y a la vez descubrir un mundo nuevo, porque es nostálgico y fresco, porque está triste pero vivo. Y porque... Leelo y saldrás de dudas.

"Historia de una anatomía" de Francisca Aguirre. No leo poesía pero le he echado una ojeada y parece que está bien.
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

cor petit escribió:Qué tendrá el cabrito que os enamora a todas
Supongo que el cerebro femenino funciona de un modo distinto al masculino...

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Ohh ohhhh no voy a entrar en eso… :wink:
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

En el vídeo que puse se pueden apreciar algunas de esas diferencias efe