Artes Marciales Sij o TWR?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Artes Marciales Sij o TWR?

Mensaje por chongwang »

Los seguidores del Sijismo de la India también tienen sus técnicas de defensa personal.

¿A qué algunos movimientos os recuerdan al TWR? :silly:

-chong
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Artes Marciales Sij o TWR?

Mensaje por Seiza »

chongwang escribió:¿A qué algunos movimientos os recuerdan al TWR? :silly:
Si eres tan amable de señalar cuáles...
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Hombre, igual me he pasao un poco, pero algo parecido encuentro en algunas de las maneras de entrar, desviar, hacer perder el equilibrio, golpear, etc.

¿Alguien había visto alguna vez este arte marcial Sij? Yo hasta hoy, nunca. Por eso lo he puesto aquí, no para hablar de TWR :wink:

-chong
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Pues a mi me recuerda en muchas cosas a ciertos estilos y maniobras de Pencak Silat y en ocasiones a Systema y Tai Chi Chuan. Me ha gustado mucho lo que hace ese hombre, que por cierto, es un tipo enorme o bien organizó un curso para esmiriaos.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Precisamente a mí me ha recordado sobre todo a Systema también, salvando las diferencias, claro.
close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por close combat »

Uno de los que sale, el del keranbit, es Maul Mournie experto en Silat Suffian Bela Diri... :D
A mi me gusta mucho. Creo que vive en Europa.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

MMMMOLA ! :D

muy curioso! y sí, en trabajo desarmado tiene un aire a Systema total :)
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

close combat escribió:Uno de los que sale, el del keranbit, es Maul Mournie experto en Silat Suffian Bela Diri... :D
A mi me gusta mucho. Creo que vive en Europa.
Parece que en Cardiff
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

Pues no le veo yo mucho parecido no... Eso de redirigir los brazos del oponente no lo he visto yo en TWR, los desplazamientos tampoco se parecen, y la filosofia de cubrir tus fronteras antes antes de golpear tampoco la veo, ademas el TWR no se basa en desequilibrios sino en golpeos... :-?

Vamos, como diría el famoso filosofo chino:

"igualico, igualico, como el jodio de su agüelico"
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Ni idea de TWR para ver si son parecidos pero así, a simple vista, no se parecen mucho. A mí me da más un aire a algo filipino o al Silat.

He ojeado un poco la wikipedia y parece que el tipo que aparece en el vídeo esta recuperando el Shastarvidya, el antiguo arte marcial de los Sikhs en contraposición al Gatka que los ingleses convirtieron prácticamente en mera exhibición. Tengo por casa alguna cosa de Gatka y no he visto que tenga nada de mano vacía pero no deja de ser curioso el asunto.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Coincido con que no me recuerda nada al TWR, en todo caso a estilos del sudeste asiático. De hecho lo único que me ha recordado al TWR es el vídeo en el que unos rusos mataban moscas a manotazos (no lo encuentro).
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Seiza escribió:Precisamente a mí me ha recordado sobre todo a Systema también, salvando las diferencias, claro.
Vaya, he pensado lo mismo, de hecho no he podido ver mas alla del 1:07 minutos del video, porque me iba irritando por momentos.... Lamentable, en mi opinion claro. Con esas tecnicas no van a ningun lado, tan solo al hoyo de los videos ridiculos que tantos hay, y al hoyo de los sistemas absurdos que tantos hay. Dentro de unos meses veremos un sistema "no touch" de esta gente, ya vereis, esta gente degenera siempre en lo mismo.

No se si tendra similitud con TW o no, pero vamos, que videos ridiculos hay en la india, rusia, japon.... en todos lados. Lo dicho, dentro de poco veremos un sistema "no touch" de esta gente.... :bad-words:
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Gotrek_1 escribió:
Seiza escribió:Precisamente a mí me ha recordado sobre todo a Systema también, salvando las diferencias, claro.
Vaya, he pensado lo mismo, de hecho no he podido ver mas alla del 1:07 minutos del video, porque me iba irritando por momentos.... Lamentable, en mi opinion claro. Con esas tecnicas no van a ningun lado, tan solo al hoyo de los videos ridiculos que tantos hay, y al hoyo de los sistemas absurdos que tantos hay. Dentro de unos meses veremos un sistema "no touch" de esta gente, ya vereis, esta gente degenera siempre en lo mismo.

No se si tendra similitud con TW o no, pero vamos, que videos ridiculos hay en la india, rusia, japon.... en todos lados. Lo dicho, dentro de poco veremos un sistema "no touch" de esta gente.... :bad-words:
Sin gustarme especialmente el vídeo, me parece demasiado lo que dices. Vamos que ni siquiera sé si es un estilo Sij original pero, si lo es, es como es y punto, tan ridículo, absurdo y lamentable como lo quieras ver, aunque a lo mejor es que no entiendes lo que está explicando...

De hecho tampoco veo qué similitud le estáis viendo con Systema, sólo que está haciendo las cosas en plan suave.
piadioso
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por piadioso »

yo creo que ya esta bien de defender lo indefendible, de decir que igual es que no se entiende, de que como no conocemos el sistema el que sea que no podemos opinar. Pues, se puede opinar, y en este caso como en otros muchos es facil ver que el video es un engaña bobos. Nadie, y digo nadie, que se precie, pretenderá hacer 10 tecnicas a un monigote que te lanza un pseudo puño y se queda quieto viendolas venir, asi gano yo a cualquiera. Por Dios, una cosa es realismo y entrenar suave y otra es la coherencia.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Repito, a mi el estilo este ni me va ni me viene, lo que digo es que, de un vídeo en el que se están explicando técnicas en plan suave, no se puede concluir que un AAMM es absurdo, lamentable, engañabobos, etc. Es evidente que ni los ataques son reales ni la aplicación sería tal cual sale en el vídeo, pero bastantes cosas de las que aparecen funcionan, como por ejemplo los codos (yo los daría de otra forma, pero bueno).

Y por supuesto que se puede opinar, pero una cosa es opinar y otra muy distinta es faltar al respeto gratuitamente.
Responder