¿No seria Lun Kai en lugar de Lo Man Kam?encontre un video de sifu tassos agarrando del cuello a lo man kham
"Fatshan Wing Chun Kuen" (libro)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: "Fatshan Wing Chun Kuen" (libro)
"Fatshan Wing Chun Kuen"
Hola, Kengiro-tsun:
El asunto sobre ese vídeo fue comentado ampliamente en el presente Foro. No creo que sea menester sacarlo a relucir nuevamente.
Saludos,
Loup
El asunto sobre ese vídeo fue comentado ampliamente en el presente Foro. No creo que sea menester sacarlo a relucir nuevamente.
Saludos,
Loup
- kengiro-tsun
- Forero Iniciado

ok perdon lo buscare detalladamente, que seguramente me abre confundido, por favor que os a parecido el libro...porque me compre el de leung ting el kung fu kuen y que quereis que os diga...esta bien pero esperaba mas historia....gracias y perdon.
pd: he editado lo de tassos porque como dicen en mensajes mas adelante,no viene al caso y he cometido un pequeño error.sorry
pd: he editado lo de tassos porque como dicen en mensajes mas adelante,no viene al caso y he cometido un pequeño error.sorry
Última edición por kengiro-tsun el 15 Nov 2011 14:58, editado 1 vez en total.
José María Prat
Hola de nuevo, Kengiro-tsun:
Para mí, el libro, al ser obra de José María Prat, uno de los mejores estudiosos de las AA.MM. de China que ha dado nuestro país, es un compendio de experiencias respaldadas por miles de horas de enseñanza y práctica continuas. Con esto, no hace falta ser más explícito.
Un abrazo,
Loup
Para mí, el libro, al ser obra de José María Prat, uno de los mejores estudiosos de las AA.MM. de China que ha dado nuestro país, es un compendio de experiencias respaldadas por miles de horas de enseñanza y práctica continuas. Con esto, no hace falta ser más explícito.
Un abrazo,
Loup
- kengiro-tsun
- Forero Iniciado

gracias, con esta respuesta... me basta.y me sobra
, un saludo
Lo primero dar las gracias a todos los que han aportado información en este hilo. Independientemente de hacia qué versión se incline uno (creo que tras las opiniones aquí vertidas cada uno habrá sacado diversas conclusiones, de uno u otro tipo) ha sido un auténtico lujo leer todo el tema, máxime teniendo en cuenta que casi siempre se ha mantenido la compostura y el afán de diálogo constructivo.
¡Un saludo!
Hombre, para escribir un libro de estas características, más que miles de horas de enseñanza y práctica continuas lo que se necesitan son miles de horas de aprendizaje tutelado por un intructor cualificado y miles de horas de estudio. Puedes tirarte miles de millones de horas practicando (y enseñando) algo incorrecto y no por ello deja de estar mal hecho, vamos, creo yo. Pero bueno, solo es un apunte sin importancia.Loup escribió: Para mí, el libro, al ser obra de José María Prat, uno de los mejores estudiosos de las AA.MM. de China que ha dado nuestro país, es un compendio de experiencias respaldadas por miles de horas de enseñanza y práctica continuas.
¡Un saludo!
Fatshan Wing Chun Kuen
Hola, Toni,
Tienes toda la razón en tus asertos. Pero sigo pensando que José M.ª Prat atesora una experiencia envidiable en Hung Gar Kuen y, por supuesto, en Wing Chun Kuen.
Salu2,
Loup
Tienes toda la razón en tus asertos. Pero sigo pensando que José M.ª Prat atesora una experiencia envidiable en Hung Gar Kuen y, por supuesto, en Wing Chun Kuen.
Salu2,
Loup
Hummm... No sé en Hung Gar, pero al menos en Wing Chun una de las cosas que precisamente se le achacan a Jose Mª Prat es que no termina de estar todo claro la cantidad de horas de vuelo que ha recibido con instructores cualificados (y sin cualificar). Años de práctica y enseñanza muchos (pero muchos), pero el tema de su tiempo de aprendizaje sigue teniendo lagunas importantes y ciertos puntos poco claros.
¡Un saludo!
¡Un saludo!
Wing Chun Kuen
Hola, Toni:
Es obvio que no tiene la maestría de Víctor Kan, por poner un ejemplo, pero sus conocimientos de Wing Chun me parecen aceptables para impartir clases, sin defraudar a los alumnos serios y comprometidos, lo cual es una garantía que cada día es más escasa.
Saludos,
Loup
Es obvio que no tiene la maestría de Víctor Kan, por poner un ejemplo, pero sus conocimientos de Wing Chun me parecen aceptables para impartir clases, sin defraudar a los alumnos serios y comprometidos, lo cual es una garantía que cada día es más escasa.
Saludos,
Loup
Muchas gracias, Toni, por tu mensaje de 15 de noviembre y por molestarte en leer al respecto y participar también en este debate.
¡Gracias a ti por el torrente de información aportado! Un auténtico placer leeros.
Un saludo!
Un saludo!
Me gustaría aportar una fotografía de la correcta posición del Bong Sao bajo, tal y como lo enseñaba y practicaba el Gran Maestro Yip Man. Obsérvese la perfecta alineación de la columna vertebral y cómo el peso descansa, hacia atrás, en la pierna derecha. Asimismo, se aprecia la correcta posición del Wu Sao, con los dedos completamente verticales.

Excelente aportación
Hola, Man,
Saludos,
Loup
Sí, una estructura perfectamente alineada; el peso descansa en la pierna de detrás, y por supuesto, los dedos están verticales. Quizá el tamaño del mok yan chong favorezca esta postura. No es pequeño precisamente, sino de la altura correcta para Yip Man.Me gustaría aportar una fotografía de la correcta posición del Bong Sao bajo, tal y como lo enseñaba y practicaba el Gran Maestro Yip Man. Obsérvese la perfecta alineación de la columna vertebral y cómo el peso descansa, hacia atrás, en la pierna derecha. Asimismo, se aprecia la correcta posición del Wu Sao, con los dedos completamente verticales.
Saludos,
Loup
Interesante, veamosman escribió:Me gustaría aportar una fotografía de la correcta posición del Bong Sao bajo, tal y como lo enseñaba y practicaba el Gran Maestro Yip Man. Obsérvese la perfecta alineación de la columna vertebral y cómo el peso descansa, hacia atrás, en la pierna derecha. Asimismo, se aprecia la correcta posición del Wu Sao, con los dedos completamente verticales.
Creo que hace falta un par de vídeos para poder comparar mejorSifu Neldo escribió:
-chong
Características del muñeco
Hola, Chongwang:
Todo estará en función de las características del muñeco. Me imagino, por poner un ejemplo, que un gigantón como William Cheung -que mide 1.85 m.- no podrá entrenar con el mismo muñeco de madera que Chan Chee Ma con la misma soltura que en un muñeco de madera adaptado a su altura.
Saludos,
Loup
Todo estará en función de las características del muñeco. Me imagino, por poner un ejemplo, que un gigantón como William Cheung -que mide 1.85 m.- no podrá entrenar con el mismo muñeco de madera que Chan Chee Ma con la misma soltura que en un muñeco de madera adaptado a su altura.
Saludos,
Loup