Libro Breve Historia del Kung Fu Marzo 2009

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Re: Libro Breve Historia del Kung Fu Marzo 2009

Mensaje por tianshanwarrior »

Queria agregar una cosa mas, aqui en Canada la gente asegura su carro, su casa y su vida. Nadie busca chocar su automovil, quemar su casa o enfermarse seriamente. Sin embargo reconocemos que pasan cosas y queremos estar preparados, Bueno las artes marciales es un seguro que quiero tener disponible si la necesidad asi lo demanda.

Un saludo

William
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kung Fu

Mensaje por Loup »

Hola, William:
En todas las partes del mundo, independientemente del país que sea, conviene tener esa seguridad. Y tú, apreciado amigo, tienes un background en AA.MM. envidiable. O sea, que tu seguro es a todo riesgo.

Saludos,

Loup :D
tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Loup escribió:Hola, William:
En todas las partes del mundo, independientemente del país que sea, conviene tener esa seguridad. Y tú, apreciado amigo, tienes un background en AA.MM. envidiable. O sea, que tu seguro es a todo riesgo.

Saludos,

Jajajaja gracias Loup,

Pero la verdad siempre sere un estudiante de las AMC. Un saludo!

William
cimerio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cimerio »

Hector y Tian, a eso es a lo que me refiero cuando utilizo el término amortizable, y es que el fin que dais a vuestro entrenamiento, justifica y amortiza la inversión que habéis hecho y que estáis haciendo, siendo según lo que me ha parecido entender, y en pocas palabras, una especie de búsqueda de la perfección en un determinado campo, que os otorga gran desarrollo personal y satisfacción, así como otras cosas colaterales y extendibles o utilizables en otros o incluso todos los aspectos de vuestra vida. Que os voy a contar yo, me siento completamente identificado, y a mi, me recuerda mucho a esto http://es.wikipedia.org/wiki/Arte...
Solo quería dar a entender, que si mi fin fuera única y exclusivamente estar cubierto en un hipotético ataque callejero, estoy seguro que mi entrenamiento y esfuerzo, no sería para nada amortizable. Más que nada, porque ni soy un cuerpo de seguridad o similar, ni un mafioso, ni un macarra... Reduciéndose tal caso hipotético, a la misma probabilidad de poder ser atropellado por un tren, donde sé que si no cruzo "indebidamente" las vías, es muy difícil que esto pase... Y en el caso de ser un cuerpo de seguridad, o un mafioso, aunque viva en España, poseería un arma de fuego, en un caso porque la profesión otorga su licencia, y en el otro, no creo que me importase mucho tenerla de forma ilegal. Tampoco convertiría a las aamm o ddcc en inútiles, pero seguramente que practicaría algo en plan defensa personal, que me pueda ofrecer un conocimiento rápido de lucha a mano vacía, aunque seguramente supiera que no me iban a servir de mucho contra un luchador MMA. En "Camino a la perdición" (que ya se que es simplemente una película y que es pura ficción), se refleja muy bien lo que intento dar a entender, y es que en una de las escenas, cuando Tom Hanks se va a reunir con un mafioso, el escolta de este le pide trabajo comentándole su curriculum, en el que le da gran importancia a su nivel pugilístico. Cuando se lia la tangana, su nivel pugilístico, digamos que no le sirve de mucho... Ya se que es solo una película, pero me llamo la atención cuando la vi, porque creo que refleja bastante la realidad...

También estoy de acuerdo con lo que comenta Hector sobre algunos inconscientes que se dedican a hablar y hablar sobre lo buenos e invencibles que son sus sistemas marciales, y que al final les terminan callando la boca un cualquiera con unos conocimientos básicos de un deporte de contacto. Sobre este tipo de gente, en lo que a mi se refiere, ni me molesto en entrar a discutir, en cierto modo estoy de acuerdo con Chong, es decir, si eres tan bueno, tú sistema tan invencible, y tu único y exclusivo fin es la realidad del combate a mano vacía, puedes perfectamente demostrarlo compitiendo, aunque supongo que las pocas reglas que hay en un combate en el octógono, son suficientes como para formar una excusa perfecta...

Un saludo a todos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kung Fu

Mensaje por Loup »

Hola, Cinmerio,
Nunca he entendido a los practicantes de Wushu, que se extienden en críticas soterradas a la competición (sea de formas y de combate), y después son incapaces de realizar una forma mínimamente coherente o de ponerse unas protecciones y pelear unos cuantos asaltos de Sanda.

Saludos,

Loup :-?
cimerio
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cimerio »

Hola Loup, solo aclarar que mi comentario es una simple reflexión, y no una crítica hacia nadie. Una reflexión sobre si tenemos claro el fin que perseguimos en nuestra práctica, y si es coherente con la inversión, en todos los aspectos, que destinamos a ella. En ningún caso mi intención era la de generalizar y demonizar. Si crees que lo que haces te permite obtener el fin que buscas, y amortiza tu inversión, perfecto, lo llames como lo llames. Pero si lo que haces es "A", buscando un fin que se obtiene por medio de "B", puede que la inversión nunca te sea rentable.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wushu

Mensaje por Loup »

Hola, Cinmerio,
Creo que el tiempo nunca es perdido: quizá haya que cambiar de inversión, pues la amortización es superior a aquella, pero al final siempre se extraen, por activa, conclusiones que ayudan a evolucionar a todos los niveles. Si lo que buscas es la práctica de un estilo de chuangtong Wushu (Cai Li Fo, Hongjia Quan, Yong Quan, etc.) y entrenas xiandai Wushu, es obvio que tarde o temprano encontrarás la vía acorde a tus pretensiones.

Saludos,

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Creo que el tiempo nunca es perdido
Cuéntaselo a la infinidad de personas (por estos lares muchas) que despues de muchos años de práctica se enteraron que les habían mentido... imagínate empezando con 12-15 años y llegar a los veintilargos y enterarte de que te engañaron a tal punto que tu nivel equivale al de unos pocos meses de práctica en una escuela seria y necesitas empezar de 0... o digamos que peor que 0 ya que es mucho mas dificil "desaprender" y ya estas en una edad donde no le puedes dedicar tanto tiempo, donde sientes que te han robado tus mejores años, tienes responsabilidades laborales o familiares...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Kung Fu

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Héctor escribió:
Cuéntaselo a la infinidad de personas (por estos lares muchas) que despues de muchos años de práctica se enteraron que les habían mentido... imagínate empezando con 12-15 años y llegar a los veintilargos y enterarte de que te engañaron a tal punto que tu nivel equivale al de unos pocos meses de práctica en una escuela seria y necesitas empezar de 0... o digamos que peor que 0 ya que es mucho mas dificil "desaprender" y ya estas en una edad donde no le puedes dedicar tanto tiempo, donde sientes que te han robado tus mejores años, tienes responsabilidades laborales o familiares...
Pero ciertos atributos, debido al anterior entrenamiento en el primer Arte marcial, como la agilidad, flexibilidad, velocidad, etc. pueden servir de ayuda para el nuevo aprendizaje, ¿no crees?

Saludos,

Loup :wink:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Seguramente las capacidades físicas (fuerza, resistencia, flexibilidad...) estarán mas entrenadas que si no hubieses hecho nada. Si hablamos de capacidades coordinativas ya la cosa se complica... si hablamos de las vivencias y métodos vividos la cosa se complica mas, un solo ejemplo de ello es referente al combate, por ejemplo imagínate que has practicado técnicas de una forma completamente irreal, sin aplicaciones, con combate muy restrictivo (si es que lo había), en un ambiente donde el que sabe mas machaca al que sabe menos, todo deportivo aunque te decían que no... pero lo realmente determinante será lo emocional, psicológico.. imagínate ser de los buenos en lo que hacias y de pronto descubres que "no sabes nada" (así tal cual me lo decía en un entrenamiento un 3er dan, por ejemplo), tu autoestima por los suelos, tu confianza en lo que sabías minada, tus movimientos que creías ágiles son torpes, no solo por tu falta de seguridad ahora sino porque en esa enseñanza te "amoldaron" de forma que eres incapaz de moverte de otra forma y hasta incluso se notan esos patrones de movimientos cuando haces otros deportes... si ejemplificaramos con cualquier deporte, en el aprendizaje técnico es sabido que un mal proceso de aprendizaje es mucho mas dificil de revertir (a veces incluso imposible) que el aprendizaje de 0.

Lo mas dificil es lo psicológico... pocos son los que tienen (o mejor dicho, usan) la fuerza de voluntad para volver a empezar, vencer la adversidad de trabajo, tiempo, la sensación de haber sido engañado y poder ser engañado otra vez... la fuerza, flexibilidad, etc es lo menos importante en todo esto.

Incluso veo actualmente a gente que hace años ha pasado por cambios así y se nota a la legua como siguen influenciados por lo que hicieron en sus años mozos ¡y eso que hablamos de los que hicieron el cambio!

Coincido en que la forma de encarar la vida debe ser tomar todo contratiempo como una oportunidad de mejora y esta forma de encararla también necesita un aprendizaje y requiere su esfuerzo... puede que justamente en estas escuelas "dudosas" en donde una característica es el dogmatismo, el seguimiento sin críticas de un "sabio maestro" o sea una "minisecta" justamente no ayuda a desarrollar tu personalidad sino todo lo contrario y despues, en general, te ves incapaz de sobrellevar ese contratiempo, simplemente porque es una capacidad que te han anulado durante años, durante los años determinantes para tu desarrollo...

Casi podríamos hablar de algo mas grave que solo el tiempo perdido... :(
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loup »

Hola, Héctor:
Casi podríamos hablar de algo mas grave que solo el tiempo perdido... :(
Te entiendo... Los e******* sólo buscan víctimas para engañar... Poderosos caballero es...

Salduos,

Loup
tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

Hector,

Lo que describes es precisamente el problema más serio. Es muy difícil remover malos hábitos adquiridos en años de práctica. Soy un ejemplo de ese problema, me ha tomado mucho tiempo para minimizar esos efectos.

Un saludo
Responder