Quizá con fines estéticos lo mejor sea eliminar toda la grasa que se acumula en los abdominales, pero desde el punto de vista funcional(¿marcial?) si será mejor tener unos músculos duros con su correspondiente grasa
La sección media realmente funcional no suele ser demasiado estética: cintura engrosada y una cierta capa de grasa.
Algo así:
Konstantin Konstantinovs:
Alexander Karelin:
Mike Tyson:
Si eres capaz de realizar quince 'overhead squats' con el 100% de tu peso corporal cargado sobre la barra poseerás una sección media (yo jamás hablo de abdominal, sino que englobo todo el perímetro que conecta el tren superior con el inferior) a prueba de bombas.
¿Y lo de endurecer los abdominales sólo con la respiración?
En teoría es posible. Como aprender chino escuchando lecciones mientras duermes.
boxeodereyes escribió:¿Qué os parece, para endurecer la zona, el recibir golpes?
Discrepando ligeramente de tyr para mi son una ayuda, pero solo una ayuda. Me explico.
En un combate no puedes estar con el abdomen completamente relajado y esperar tensarlo en el momento del impacto, no te va a dar tiempo y te van a doblar. Pero tampoco puedes estar todo el combate con una tension suficiente para aguantar golpes porque te desfondarias y no podrias respirar correctamente. Pero si puedes estar todo el combate con una tension en el abdomen que te permita respirar correctamente, moverte sin parecer un robot y no agotarte; desde este grado de tension va a ser mas facil llegar a la tension+expiracion de la que habla tyr, y para esto los isometricos ayudan bastante.
Para acondicionar la zona a los impactos prueba a hacer crunches en el suelo y que alguien deje caer un balon medicinal sobre tu abdomen a cada repeticion. Empieza con balones de estos para MILFS de 1kg y ve subiendo el peso del balon.
Otro ejercio "heavy" que he hecho alguna vez es en posición tumbado boca arriba, con las piernas estiradas a un palmo del suelo y la barbilla recogida sobre el pecho, soportar el peso de un compañero de pie sobre el abdomen durante un minuto o 30 segundos
Mola!!!
Y otro que he visto en películas de chinos, que es aguantar una posición tumbada paralela al suelo utilizando como apoyo sólamente la cabeza y los pies sujetos sobre un soporte, de manera que la zona media debe estar estabilizada para no caerse
¿ serían isométricos?
cyberclon escribió:Para acondicionar la zona a los impactos prueba a hacer crunches en el suelo y que alguien deje caer un balon medicinal sobre tu abdomen a cada repeticion. Empieza con balones de estos para MILFS de 1kg y ve subiendo el peso del balon
boxeodereyes escribió:Otro ejercio "heavy" que he hecho alguna vez es en posición tumbado boca arriba, con las piernas estiradas a un palmo del suelo y la barbilla recogida sobre el pecho, soportar el peso de un compañero de pie sobre el abdomen durante un minuto o 30 segundos
En Judo nos tumbamos todos boca arriba unos junto a otros y pasamos corriendo por encima de las barrigas de los demas. Es divertidisimo!
En un combate no puedes estar con el abdomen completamente relajado y esperar tensarlo en el momento del impacto, no te va a dar tiempo y te van a doblar. Pero tampoco puedes estar todo el combate con una tension suficiente para aguantar golpes porque te desfondarias y no podrias respirar correctamente. Pero si puedes estar todo el combate con una tension en el abdomen que te permita respirar correctamente, moverte sin parecer un robot y no agotarte; desde este grado de tension va a ser mas facil llegar a la tension+expiracion de la que habla tyr, y para esto los isometricos ayudan bastante.
No hay discrepancia por mi parte.
El trabajo isométrico tiene una alta tasa de transferencia a la resistencia de impactos, pero es una pésima idea trabajar esto último mientras se hace un 'plank' (por los motivos antes mencionados).
Para acondicionar la zona a los impactos prueba a hacer crunches en el suelo y que alguien deje caer un balon medicinal sobre tu abdomen a cada repeticion. Empieza con balones de estos para MILFS de 1kg y ve subiendo el peso del balon.
Lo cual viene a ser lo que comentaba yo: el impacto hay que recibirlo cuando se espira y se contraen los músculos.
Týr escribió:Lo cual viene a ser lo que comentaba yo: el impacto hay que recibirlo cuando se espira y se contraen los músculos.
Por supuesto.
Como explicación un tanto chapucera: La expulsión forzada del aire aumenta la presión intratoracica, como cuando hacemos una valsalva en peso muerto (parecido), y esto es lo que realmente aguanta el impacto, porque consigue que el impacto lo absorba toda la sección media (incluso diría que también el tórax, pero no me atrevo) y no solo el abdominal.
manuelf escribió:me gustaria abrir un debate sobre cual es el mejor ejercicio para:
-abdominales superiores
-inferiores
-oblicuos
-el mas completo(es decir el que mejor trabaje todos)
Cuando dices 'mejor' no se sabe si te refieres a hipertrofia o a otra cosa.
No tengo ni idea sobre cual es el mejor para superiores e inferiores, pero diría que para desarrollar los oblicuos lo mejor es el side bend. Es un ejercicio brutal, y se puede aumentar la resistencia fácilmente, solo tienes que añadir peso. Como mejor se hace es con las barras de hacer farmers walk. Yo en unos meses he progresado hasta hacer 80kg para 15 repeticiones a cada lado, y no parece que el progreso se vaya a terminar pronto.
El más completo en general tampoco se cual sera, pero seguro que entre los mejores esta el ab wheel rollout. En mi experiencia, te deja todo el tronco hecho mierda si no estas acostumbrado al ejercicio. Yo solia hacer situps en el suelo con los pies bajo una mesa y una barra en el pecho cogida igual que se coge en las sentadillas frontales, para lastrar el movimiento. Estuve varios meses haciendo eso, y obtuve muy buen progreso tanto en fuerza con en tamaño muscular. Sin embargo fue probar el abwheel rollout y tuve agujetas en los abdominales (y eran agujetas que llegaban hasta adentro del cuerpo, no se como explicarlo) durante más de una semana.
Aguantar en la posición de máximo encogimiento es isométrico. Hacer una dominada y permanecer cinco segundos con la barbilla por encima de la barra es isométrico. Tratar de mover una montaña a base de empujar es isométrico.
Isométrico es aguantar una posición de máxima tensión muscular sin moverse un milímetro.
Parece divertido, gracias T?r, habra que probarlo.
Ah y ya que estamos hablando de estabilidad de la sección media, Gracias otra vez por la rutýrna, hace ya 2 meses que no me acuerdo de los antes tan habituales dolores de espalda, bendito peso muerto .
Parece divertido, gracias T?r, habra que probarlo.
Es útil, es muy completo, es bueno, pero DIVERTIDO no es la primera palabra que te viene a la mente, creeme. Por muy bien que se te den las sentadillas, sé prudente con el peso.
Ah y ya que estamos hablando de estabilidad de la sección media, Gracias otra vez por la rutýrna, hace ya 2 meses que no me acuerdo de los antes tan habituales dolores de espalda, bendito peso muerto
No en vano el nombre original del peso muerto ('deadlift') fue 'health-lift' (en serio).
Saxon escribió:No tengo ni idea sobre cual es el mejor para superiores e inferiores, pero diría que para desarrollar los oblicuos lo mejor es el side bend.
Es útil, es muy completo, es bueno, pero DIVERTIDO no es la primera palabra que te viene a la mente, creeme. Por muy bien que se te den las sentadillas, sé prudente con el peso.
Pues ya ni te cuento cuando cambias la "cómoda" barra por un par de 'kettlebells' de peso considerable, con su centro de gravedad desplazado y sin que haya un nexo de unión entre ellas como sí sucedía con los discos.