El problema me surge porque aunque hasta ahora habia manejado pesos muy humildes empiezo a notar que o me estoy excediendo o me falta tecnica con varios de los levantamientos (que casi decir que todos exceptuando fondos y dominadas) y es en los dos que más disfruto (sentadilla y peso muerto) empiezo a resentirme en los lumbares (aclaro que he mirado 1 y 1000 veces todos los videos sobre ejecucion que publicais pero igual necesito a alguien que fisicamente me corrija
Graba unos cuantos vídeos con el móvil, preferentemente desde varios ángulos, y lo comentamos en profundidad.
a falta de esto ¿aconsejariais el uso de un cinturon de levantador?
No. Entre otras cosas porque el cinturón no "sujeta" la zona lumbar, es un simple tope para que cuando hinches el torso con la maniobra Valsava las paredes de la zona media tengan algo sólido contra lo que presionar.
Es decir, que solamente "sujeta" si aprendes a hacer las cosas bien.
Otra pregunta seria sobre si deberia modificar la rutyrna para prevenir un exceso de trabajo?
Prueba con la siguiente distribución:
A: peso muerto - 'press' militar.
B: sentadilla - remo Pendlay.
C: peso muerto rumano - 'press' de banca.
D: sentadilla frontal - remo Yates.
Alguna sugerencia?
Come **MUCHO** más.
más descanso?
Eso tampoco estaría mal.
pasarme a rutyrna de 2 dias en vez de 3?
Es otra opción.
pena que tyr no publique en la "muscle & fitness" no?
Al contrario, porque entonces me verías recomendar hacer pecho-bíceps cuatro veces por semana e ingerir @MuscleHardOn Powder.