rubenyn escribió:una mención al agarre de gancho o 'Hook grip'
rubenyn escribió: es una gran ayuda. Además está permitido, no es trampa.
Sí, pero....
Ya no te queda ningún comodín -bueno, un pegote de superglue.
Si intentas seguir con el agarre prono, todavía tienes en la manga el agarre alterno y en última instancia el de gancho. Personalmente este año bajé bastantes kilos en el peso muerto para hacerlo prono, y ya estoy acercándome a mis patéticas marcas anteriores con el agarre alterno. El hook no lo he probado; me imagino que sobre todo al principio, pero casi siempre, será bastante doloroso.
No obstante, como dices, es una herramienta legítima que permite levantar más, que al final es de lo que se trata.
Bueno, eso no lo he dicho, pero yo daba por sentado que en peso muerto se usaba, para pesos más significativos, el agarre mixto, independientemente de lo que luego cada uno haga con los dedos. El hook grip es un plus. Igual que lo del esparadrapo.
Sobre lo del dolor, lo he leído muchas veces, pero a mí nunca me ha dolido en absoluto.
Lo escriboaqui para no tener que abrir un post solo para preguntar esta tonteria,estoy haciendo la Rutyrna de fuerza e hipertrofia que en su origen son 3 dias semanales(A1,B1,C1-A2,B2,C2) y queria reducirla a 2 dias para el tercer dia entrenar con anillas.Como seria correcto?..
A1-B1
C1-A2
B2-C2
Gracias Tyr y el consejo de intercalar ya tome nota cuando se lo dijistes a otro forero en el post Rutyrna con anillas jeje.Hare lunes y viernes pesas y miercoles anillas,como me dijistes pregunte en el foro de gymnasticbodyes con mi pesimo ingles y me han dicho muchos ejercicios pero sin ningun orden ni ejecucion solamente los nombres y tambien me han dicho que los haga en la modalidad 5x5, me puedes orientar mas o menos que hacer como complemento de tu rutyrna porsupuesto.
Hare lunes y viernes pesas y miercoles anillas,como me dijistes pregunte en el foro de gymnasticbodyes con mi pesimo ingles y me han dicho muchos ejercicios pero sin ningun orden ni ejecucion solamente los nombres y tambien me han dicho que los haga en la modalidad 5x5, me puedes orientar mas o menos que hacer como complemento de tu rutyrna porsupuesto.
Mis poderes mentales aún no llegan al extremo de poder leer tu mente para averiguar cuáles son los ejercicios que te han recomendado. Luego poca ayuda voy a poder ofrecer al respecto con tan escasa información.
De todos modos, **MI** consejo personal es no obsesionarse con las anillas. Sí, son un **COMPLEMENTO** útil, pero de ahí a dedicarles una sesión entera...
Yo lo que haría es ceñirme a la rutina por todos conocida, sustituyendo los fondos en el suelo por fondos horizontales con anillas, los fondos en paralelas por fondos verticales con anillas, el remo horizontal por remo horizontal con anillas y las dominadas por dominadas con anillas.
Tengo la sensación de que en Peso Muerto y sentadillas no trabajo adecuadamente. Después de haberme recuperado de mi lesión de rodilla empecé la rutyrna con pesos moderados, pero ahora mismo que ya puedo trabajar con cargas pesadas me encuentro con que estos dos ejercicios apenas me cuestan. En Peso Muerto tengo mi RM en aproximadamente 150kg y en sentadilla en unos 120kg (peso corporal 90kg), y en la rutyrna trabajo con 80kg en ambos ejercicios, y no me cuesta en absoluto, tengo la impresión de que no estoy trabajando.
¿Seria aceptable dar un salto en los pesos o me armo de paciencia para seguir progresando poco a poco hasta llegar a un peso en el que comience a trabajar?
¿Seria aceptable dar un salto en los pesos o me armo de paciencia para seguir progresando poco a poco hasta llegar a un peso en el que comience a trabajar?
Yo siempre voy a optar por la opción paciente. Existen numerosos estudios que sostienen que cualquier trabajo por encima de del 60% de 1RM es productivo en materia de fuerza y nunca viene mal ir habituando poco a poco al cuerpo.
Si vas sobrado, irás incrementando en nada menos que diez kilos mensuales de media tus kilajes sin tener que recurrir a sesiones de descarga. Y a ese ritmo de progreso, la cosas comienzan a ponerse muy cuesta arriba antes de que uno pueda darse cuenta.
He estado buscando en el post origen de la rutýrna de fuerza e hipertrofia y en la rutina de fuerza 5x5 (que también se habla un poco acerca de ella) y tengo una dudilla .
¿La Rutýrna de fuerza/hipertrofia se puede hacer dos días a la semana en vez de tres? Sería A1-B1 / C1-A2 / B2-C2
¿Perdería eficacia si le doy un poco más de descanso al cuerpo? Resulta que he empezado a hacer senderismo... y aunque es una actividad alucinante, me deja el cuerpo super molido para el día siguiente y no se si es buena idea machacar el cuerpo con 3 días de gimnasio + una caminata de senderismo a la semana.
Por eso pensé en quitarle un día, sería más descanso y mejor entrenamiento, pero dudo de si seguiría progresando en kilajes
¿La Rutýrna de fuerza/hipertrofia se puede hacer dos días a la semana en vez de tres? Sería A1-B1 / C1-A2 / B2-C2
Todas las rutinas que diseño pueden ser realizadas en dos o tres sesiones semanales sin problema alguno (o incluso intercalando semanas de dos y semanas de tres). Esto es así dado que siempre tiendo a presuponer que el atleta quiere entrenar con pesas como un complemento a otras actividades o, sencillamente, que le apetece introducir un día de 'metcon' entre medias.
A ver, que después de la sesión de hoy, me ha surgido una duda... aunque más que duda es una leve preocupación.
Cuando empecé con la ruTýrna, empecé con la barra vacía en peso muerto, hign hang pull, Pendlay, y press militar. En sentadillas y press banca empecé con peso moderado, ya que eran ejercicios que realizaba habitualmente. Pensé que poco a pocos se irían compensando, pero resulta que en press banca he podido seguir sin problemas (realicé una descarga tras varios días sin poder ir al gimnasio).
En cambio, en press militar, me he estancado con un peso bajísimo... sabía que es normal estancarse antes en press militar que en sentadilla, por ejemplo, ya que lo había leído por aquí, pero no sé. De todas formas supongo que será normal, y más siendo la primera vez que realizo una rutina de este tipo, pero quería saber si es habitual.
En cambio, en press militar, me he estancado con un peso bajísimo... sabía que es normal estancarse antes en press militar que en sentadilla, por ejemplo, ya que lo había leído por aquí, pero no sé. De todas formas supongo que será normal, y más siendo la primera vez que realizo una rutina de este tipo, pero quería saber si es habitual.
Sí, es normal. Cosa que se ha comentado en unas cuantas ocasiones. Yo diría que incluso dentro de este mismo tema.
Aplica la lógica: si es preciso mover un 200% de peso corporal en peso muerto para abandonar la fase de principiante y tan sólo un 100% en 'press' militar, calcula la dificultad de cada movimiento.