Curso presentacion SISTEMA X

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Curso presentacion SISTEMA X

Mensaje por FireTiger »

eorevolution escribió:Pero cuantos años tienes para crear un sistema? Pero si eres un niño! Los Gutierrez se deben de estar riendo bastante cuando se lo cuenten.
Pues deja muy claro su nivel en el primer comunicado :wink:
SISTEMA_X escribió:Ante todo quería presentarme, soy Manuel Solera y he sido practicante e instructor de wing tsun & escrima durante cerca de 10 años. Durante este tiempo he representado a la O.E.W.T., todos aquellos que me hayan conocido durante este tiempo tanto compañeros como alumnos habrán comprobado que la única motivación que me movía dentro de las artes marciales ha sido única y exclusivamente, la mejora personal y la auto superación. Dentro del wing tsun y la escrima encontré la manera de poder desarrollar mi objetivo principal que ha sido siempre la defensa personal. En mis primeros años de practica fui alumno de Salvador Sánchez y he representado varias veces a la escuela de levante en el campeonato nacional de escrima donde conseguí varios subcampeonatos, y por supuesto puedo considerarme alumno tanto de Víctor Gutiérrez, como de Javi Gutiérrez en escrima, máximos representantes de la E.W.T.O. en España, la mayor parte del tiempo he tenido un trato mas q correcto con ambos, pero aun así siempre han habido lagunas en el wt que siempre me han inquietado, como han podido ser los precios abusivos de los grados técnicos, o la política de no enseñar lo que no se paga, por lo tanto premiando al q paga y no al que vale, aun así he aceptado sus normas, ya que cada uno pone sus condiciones y cada cual es libre de aceptarlas o no. Pero de varios años hacia aquí, Víctor Gutiérrez viene trabajando en su proyecto de revolution, el cual ha dado la luz recientemente, motivo también por el que me he visto obligado a precipitar este comunicado. Yo he visto toda esa “reevolución” desde sus comienzos y no tengo mas remedio que estar en total desacuerdo con su manera de interpretar el wing tsun y la defensa personal, la obsesión por dejar su huella personal convertía cada “mejora” en un paso atrás dentro de la eficacia, los cursos se convertían en lavados de cerebros de lo mejores que somos respecto del resto de “wingchuneros” o estilos de aa.mm., el contenido de los cursos se repetía y se repetía una y otra vez, y por mas que intentara encontrarle explicación, la única respuesta que recibía es que, esto es así porque sifu lo ha dicho, la lógica aplastante iba convirtiéndose en dogma de fe.

......

... Muchos me tacharan de haber copiado, plagiado, dirán que no tengo el nivel suficiente para hacer esto (por supuesto, no estoy tan loco como para pagar por lo q vale, un 1º, 2º o 3º grado técnico, q lo tendría si lo hubiera pagado con sus respectivas clases privadas). Ni os molestéis, ya lo tengo asumido, la critica solo puede afectarte si te sientes aludido, cuando llenaba un curso de alumnos era el instructor con mayor proyección pero ahora que seré competencia seré el menos cualificado el que no aprendió las secciones secretas que te convierten en superhombre, o el que no sabe muñeco de madera, le ha pasado a otros, me pasara a mi, y seguirá pasando, yo por supuesto la tomaré como motivación para ser mejor cada día. Tampoco os toméis este comunicado como una manera de promocionar mi SISTEMA X o a mi como artista marcial, para nada, no es mi intención la de realizar cursos para lucrarme o videos para venderlos en una revista, eso ya lo hace demasiada gente…

......

Manuel Solera 2º G.T. de SISTEMA X
Más:
SISTEMA_X escribió:... Por lo demás efectivamente, NO no estoy inventando ningún arte marcial nuevo, ni es una mezcla de estilos, lo que quiero es cambiar la mentalidad que se tiene en las aa.mm. como veo que esta pasando, me da igual el currículum que tenga cada uno, cuando tenia 14 años no era cinturón negro de karate, pero era cinturón marrón, y tenia a mi cargo una clase con 20 nenes, dije que había hecho 10 años de wt no que fuera esta mi única experiencia marcial pero esto no tiene mayor importancia, me dan igual los cinturones, grados y diplomas que uno tenga, lo que vale es lo que uno es capaz de hacer y de eso trata SISTEMA X.
SISTEMA_X
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SISTEMA_X »

Poco mas puedo decir a lo q dije hace mas de un año, como bien a posteado firetiger, asi que, gracias.
Lo del video, se trata simplemente de un spot publicitario sin mayor pretensiones, ni pretende impresionar a nadie, ni enseñar q es SISTEMA X, unicamente llamar la atención. Si el color de las camisetas azules coincide con alguna otra escuela lo siento, como comprendereis no puedo conocer el color de todas las camisetas de todos los artes marciales, no pretendia mandar ningun mensaje, y si ha herido su sensibilidad pido disculpas. El color de nuestras camisetas representa las graduaciones en SISTEMA X al igual que en el WT, que no siga en el WT no significa que no tenga una herencia muy importante en mi sistema.

En cuanto a lo de los videos de otros artes marciales, se me olvidaba la capacidad de algunos foreros de coger con pinzas lo que digo, sin duda, hay que matizar muy bien las palabras para no llevar a malentendidos, cuando he dicho a otros, me refiero evidentemente al WT, te puedo decir, a modo anecdotico, que yo aparezco en uno de los videos didacticos de Victor Gutierrez, que se venden en la revista cinturón negro.
Durante la grabacion, te puedo asegurar que salio gente realmente apalizada, la razon era porque según sifu, las escenas no quedaban bien si no se pegaba de verdad, que el que viniera a la grabacion ya sabia a lo que se atenia. No le quito razon, puede que en camara no salga demasiado bien, una escena coreografiada sin unas cuantas horas de practica y ciertas dotes de actor. Pero, tampoco pienso que esto justifique el tener que recibir golpes de alguien sin poder responder a sus ataques porque quede bien en un video. Hay otras formas de demostrar que lo que uno hace funciona sin necesidad de recurrir a esto.
Aun asi, os puedo asegurar que en ese momento me sentia muy orgulloso de estar alli, cuando ves las cosas desde dentro es difícil ser objetivo y discernir de lo que esta bien y esta mal, asi que no, no creo que nadie lo denunciara.
eorevolution
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eorevolution »

Te lo pregunto directamente: cuantos años tienes?
graden
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por graden »

No soy un experto en ningún arte marcial, pero creo que existen demasiados sistemas y grandes maestros, un llave de tobillo es una llave de tobillo ya sea sambo, bjj (kimono), grappling (no gi), etc. A más sistemas más barreras creo yo. Lo que veo bien de este sistema es que hacen grapling, participan en campeonatos de karate,... pero al final no deja de ser una aproximación al mma...porqué darle un nombre? luchar es luchar
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

graden escribió:No soy un experto en ningún arte marcial, pero creo que existen demasiados sistemas y grandes maestros, un llave de tobillo es una llave de tobillo ya sea sambo, bjj (kimono), grappling (no gi), etc. A más sistemas más barreras creo yo. Lo que veo bien de este sistema es que hacen grapling, participan en campeonatos de karate,... pero al final no deja de ser una aproximación al mma...porqué darle un nombre? luchar es luchar
asi es,que al final lo que vale es lo que vale y en todas es lo mismo,aunque esto ahora es habitual,por ejemplo en el reevolution ,el tema del suelo es bjj puro y duro y lo llaman win bjj como si hubieran inventado algo,un puñetazo es un puñetazo y un codazo un codazo lo de el sistema que lo de,creo que donde se puede innovar es en los sistemas de entrenamiento como hace el krav maga o alguna mas, a partir de ahi al final todo es lo mismo,asi todo,para mi tiene el mismo derecho y es igual de aceptable que invente un sistema este chico a que lo haga victor gutierrez,lo que importa es como sea el sistema y que aporte,a mi si es bueno,si enfoca bien el combate y la defensa,si es completo,si enfoca bien los entrenamientos...como si lo inventa un crio de 16 años,igual os puede enseñar mas un chavalete de las 3000 en sevilla sobre efectividad en la calle y que vale y que no,que un maestro de 50 años de 3 artes marciales que igual no se ha cambiado 4 puñetazos en su vida en una pelea real y que lo unico que hace es teorizar
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

gijon77 escribió:asi es,que al final lo que vale es lo que vale y en todas es lo mismo,aunque esto ahora es habitual,por ejemplo en el reevolution, el tema del suelo es bjj puro y duro y lo llaman win bjj como si hubieran inventado algo...
No se ha inventado nada nuevo con el WingBJJ y no se vende como algo nuevo. El WingBJJ es, simple y llanamente BJJ. Escuela Francisco Mansur. ¿Qué hace entonces el BJJ de Mansur en el TWR? Formar gente en BJJ ya sea como competidores o como monitores/instructores. ¿Y por qué no hacer BJJ por libre, con quien me de la gana? Puedes hacerlo, pero la idea de integrar una sección de BJJ en el TWR viene para que si hay alguien que quiera competir en MMA tenga facilidades a la hora de encontrar a alguien que enseñe BJJ, ya que para arriba se tiene pensado usar el WingFight. Todo esto no quiere decir que si quieres entrenar WF por un lado y por otro BJJ con otra escuela, no significa que no puedas hacerlo, por supuesto.

Y perdón por el off-topic.
Última edición por FireTiger el 09 Abr 2011 20:48, editado 1 vez en total.
SISTEMA_X
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SISTEMA_X »

Como han dicho, no creo que sea muy relevante la edad que pueda tener, pero si tanto interes tienes pues tengo 30 años, y unos 18 años practicando artes marciales.

Efectivamente yo soy de la misma opinion, una llave da igual el nombre que le pongas o de que arte marcial provenga si funciona se utiliza, sino no sirve, por supuesto que no invento nada nuevo a nivel tecnico, siempre lo he dicho, lo que intento dar con SISTEMA X es coherencia entre los diferentes artes marciales en que se basa, se podria decir que no deja de ser un MMA , pero hay que tener en cuenta, que hoy por hoy MMA, es un estilo creado por y para el deporte de contacto, y aunque puede ser perfectamente valido para la defensa personal, su enfoque y entrenamiento es diferente a lo que se hace en SISTEMA X, por lo tanto no tengo mas remedio que darle otro nombre, por supuesto no pienso que eso signifique que tenga que haber limites, por eso se compite en diferentes campeonatos, para demostrar que no hay excusas. Con el entrenamiento de SISTEMA X, se puede competir pero no es un arte marcial creado para las competiciones de MMA. Lo que tampoco quiero hacer con SISTEMA X es un arte marcial dividido, para mujeres, para niños, para luchadores... todo lo contrario, un arte marcial completo y unificado.

Por ultimo quiero dar las gracias a todos aquellos que se han interesado por el curso, asi como aquellos que ya han confirmado su asistencia, a los demas, gracias tambien, aunque algunas criticas no hayan sido muy buenas, en el fondo es comprensible, quizas en vuestro lugar pensaria lo mismo, el tiempo pone a cada uno en su sitio, el tiempo y mi esfuerzo dira si se consolida como un verdadero arte marcial, o simplemente se queda en el olvido... El dia 16 empieza oficialmente SISTEMA X un proyecto nacido de la pasion por las artes marciales, asi que todos los que vengais sereis bien recibidos entre lo que somos, compañeros en un mismo camino, Un saludo!!!

Manuel Solera 3º GT SISTEMA X
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

FireTiger escribió:
gijon77 escribió:asi es,que al final lo que vale es lo que vale y en todas es lo mismo,aunque esto ahora es habitual,por ejemplo en el reevolution, el tema del suelo es bjj puro y duro y lo llaman win bjj como si hubieran inventado algo...
No se ha inventado nada nuevo con el WingBJJ y no se vende como algo nuevo. El WingBJJ es, simple y llanamente BJJ. Escuela Francisco Mansur. ¿Qué hace entonces el BJJ de Mansur en el TWR? Formar gente en BJJ ya sea como competidores o como monitores/instructores. ¿Y por qué no hacer BJJ por libre, con quien me de la gana? Puedes hacerlo, pero la idea de integrar una sección de BJJ en el TWR viene para que si hay alguien que quiera competir en MMA tenga facilidades a la hora de encontrar a alguien que enseñe BJJ, ya que para arriba se tiene pensado usar el WingFight. Todo esto no quiere decir que si quieres entrenar WF por un lado y por otro BJJ con otra escuela, no significa que no puedas hacerlo, por supuesto.

no,si yo lo veo perfecto,que se integren sistemas que valen especificos de algo (como puede ser el bjj con el suelo) en otros para perfercionarlos o dar mas posibilidades,pero joder,si es bjj,pues es bjj,no se para que se le agrega el wing,se le cambia el nombre a un arte marcial que ya tiene uno y ese es BJJ
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

BJJ, antes conocido como Gracie Ju Jutsu, antes como Judo, antes como Ju Jutsu, antes como Tai Jutsu...
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

gijon77 escribió:
FireTiger escribió:

no,si yo lo veo perfecto,que se integren sistemas que valen especificos de algo (como puede ser el bjj con el suelo) en otros para perfercionarlos o dar mas posibilidades,pero joder,si es bjj,pues es bjj,no se para que se le agrega el wing,se le cambia el nombre a un arte marcial que ya tiene uno y ese es BJJ
Se le agrega el Wing porque de ha llegado a un acuerdo con la escuela de Mansur para que aquellos que quieran aprender BJJ les sea más fácil disponer de ese entrenamiento.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

ok,me parece perfecto,solo tego claro que si eso lo hace un desconocido en vez de Victor Gutierrez se diria de todo,(que conste que no tengo nada contra Victor que me parece la leche como artista marcial) y que me parece absurdo ponerle lo de wing,con decir que dais bjj valdria,no se donde esta el problema en llamar a las cosas por su nombre
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

ok,me parece perfecto,solo tego claro que si eso lo hace un desconocido en vez de Victor Gutierrez se diria de todo,(que conste que no tengo nada contra Victor que me parece la leche como artista marcial) y que me parece absurdo ponerle lo de wing,con decir que dais bjj valdria,no se donde esta el problema en llamar a las cosas por su nombre
Está claro: estrategia de posicionamiento de mercado y venta del producto.

El BJJ se ha definido, muy acertadamente por cierto, como 'Basically Just Judo'. Y, en realidad, haciendo un ejercicio de sinceridad absoluto, el producto debería venderse como "Judo con un claro énfasis en el Ne Waza".

Pero lo cierto es que el término BJJ "vende" mucho más y se diferencia como producto en el mercado.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Týr escribió: Y, en realidad, haciendo un ejercicio de sinceridad absoluto, el producto debería venderse como "Judo con un claro énfasis en el Ne Waza".
Bueno.... eso sería como llamar al taekwondo "karate con más patadas"
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Bueno.... eso sería como llamar al taekwondo "karate con más patadas"
Si dejamos a un lado la competición y nos atenemos al temario completo, el TKD y el Karate poquitas diferencias presentan. :wink:
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Y...el taekwondo proviene del karate shotokan.
Responder