¿Las competiciones estan destrozando las artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Las competiciones estan destrozando las artes marciales

Mensaje por Vladyslav »

Las artes marciales son un medio para competir por la supervivencia (En su propósito original), la gente que no lo entiende, suele destrozarlas.

Las competiciones marcadas por intereses mas allá del aprendizaje y el entretenimiento fundamentado en el rigor marcial, si se están cargando las artes marciales.

Las competiciones con reglamentos excesivamente prohibitivos, se convierten en una competición de destrezas puntuales, en cierto modo, dañan el propósito del arte marcial.

La gente que no entiende que las artes marciales, cuyos practicantes son incapaces de competir con cierta eficacia contra otros artistas marciales, son desechables y se escuda en cinturones y paparruchas morales/espirituales sin fundamento, esta destrozando las artes marciales, no solo como herramienta, sino también como concepto, convirtiéndolas en coreografías arcaicas de nulo valor comparadas con el ballet.

Ahí dejo mi opinión. :silly:
jose fernandez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por jose fernandez »

["Tristras"]
[Mal encaminado vas, lo primero por generalizar, pues, por ponerte un ejemplo, imaginate (solo imaginate) que tu seas un gañan que escribe en un foro, eso no significa que la mayoria de los foreros lo sean, eso es generalizar.]

Mira tengo que decirte que cuando alguien habla generalizando, puede ser por dos motivos:
1ºporque sabe muy bien de lo que esta hablando
2ºporque no tiene ni puta idea y entonces se comporta como un gañan
La 2º puedes descartarla.

[Sabrás tú la preparación que tienen o dejan de tener en AA.MM o DDCC la "mayoria" y su par de fines de semana de entreno.]
Te remito a la 1º

Sabrás tú los problemas que tenemos en Seg. Priv. si ni siquiera trabajas en ello o tienes relación con ellos.]
tambien te remito a 1º
[Los titulos de las academias, los podrás pagar, bien (estaria bien que los diesen gratis) pero ¿también pagas a la Policia Nacional para que te apruebe??? ¿o los chantajeas en las pruebas fisicas??¿ o le dices a la Guardia Civil que por favor no te retiren la licencia C, porque has tenido un mal dia,o una mala noche y que si no te quitan del servicio???]
tambien a la 1º y ademas dime ,¿que tiene que ver el tocino con la velocidad?

[Respecto a esto, opino que TU no deberias opinar, pues no tienes ni idea.

Ale......visto pa sentencia.]

Respecto a esto prefiero no decir nada,ya que no te voy a descalificar como estas haciendo tu.No te conozco y probablemente tambien sepas algo de este tema de la seguridad ,sino no dirias lo que dices.
Y ya acabo....... diciendo,que espero que cuando te dirijas a un forero ,intententes rebatir su opinion sin descalificarlo y con mas argumentos. :chuck:
Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tristras »

Lo siento, pero cuanto mas escribes ,mas la cagas, por lo que me remito a lo dicho por ti.
2ºporque no tienes ni puta idea y entonces te comportas como un gañan
Notese que te lo resalto en rojo los cambios, para que te apliques el cuento.....
No te conozco y probablemente tambien sepas algo de este tema de la seguridad ,sino no dirias lo que dices.
Entonces en que quedamos...........que si o que no......... :silly:
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

[quote="jose fernandez"][quote="Perrolobo"]

Código: Seleccionar todo

Creo que la 2 se puede hacer (buscar peleas) [color=#0040BF]basta con que trabajes en seguridad [/color]y ya te buscan los problemas a ti.[/quote]

creo que la gente que trabaja en seguridad en este pais,hablo en general,no suele tener problemas,pero tambien creo que un alto porcentaje no sabrian que hacer ante una situacion  hostil.Creo que reciben sus titulos por que pagan y sus conocimientos de defensa personal se limitan a un par de fines de semana,son pocos los que se preocupan de estar bien preparados.

que opinas de esto? :agrue:[/quote]

Pues que en parte tienes razón. Yo solo puedo hablarte desde el punto de vista de la seguridad privada. Hay servicios donde nunca pasa nada y hay servicios conflictivos donde se puede aprender muy bien lo que funciona y lo que no. 

El tema de la preparación, por lo menos en la seguridad privada es cosa de cada uno. Los hay muy preparados y los hay ..... 

Del tema de FFCCSS, supongo que sera igual, no sera lo mismo un servicio de despacho que patearse la calle. Pero ya te digo que no lo conozco.

Pero que quien quiera, yo paso, saber lo que funciona o no en "la calle" le basta pasarse unos meses en la puerta de algun  antro de mala reputacion. Que experiencia va a coger, luego dependera de él si esa experiencia le enseña algo o no.
aligator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por aligator »

Pues si los de seguridad privada, solo se bastan por las pruebas fisicas y por el examen q les hacen para ser vigilantes, pues mal vamos. Hay muchos q se creen q por ser vigilantes y pq en su carnet ponga ministerio del interior, q ya son la ostia.

Sabe mas de seguridad cualquier chaval q este en la calle todo el dia q un vigilante por mucho q estudie, otra cosa q el vigilante se prepare el por su cuenta.

Y creo q la competicion es necesaria. Saludos.
kikeb
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kikeb »

no es la forma mas humana de poner en practica lo que tanto tiempo de aprendizaje puede resolver
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

¿?
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

aligator escribió:Pues si los de seguridad privada, solo se bastan por las pruebas fisicas y por el examen q les hacen para ser vigilantes, pues mal vamos. Hay muchos q se creen q por ser vigilantes y pq en su carnet ponga ministerio del interior, q ya son la ostia.

Sabe mas de seguridad cualquier chaval q este en la calle todo el dia q un vigilante por mucho q estudie, otra cosa q el vigilante se prepare el por su cuenta.

Y creo q la competicion es necesaria. Saludos.
Cosa que es fundamental en cualquier profesión.
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

aligator escribió:Y creo q la competicion es necesaria. Saludos.
Los guardias de seguridad no deben entrar al intercambio de golpes, así que la instrucción que deben recibir no la veo por el lado de los deportes de contacto ni mucho menos... está errónea tu apreciación. No veo por dónde más puedan competir, claro que tener un bagaje más amplio de las artes marciales es bueno y siempre ayuda, pero no concuerdo del todo en que los guardias de seguridad tengan (necesariamente) que practicar boxeo, muay thai, o ser peleadores de kick boxing. La competición otorga fogueo, más no es imprescindible que se líen a golpes, a menos no para lo que realmente requieren... quizás si mirar la competición desde un ámbito más informal, es decir en el dojo, o en el gimnasio. La instrucción en seguridad debe ir encaminada al sometimiento del oponente, no al intercambio de golpes.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Creo que la competicion no desvirtua el arte marcia, incluso lo complementa y expande sus principios. La competicion sirve entre otras cosas para:

- espiritu de sacrificio
- desarrollar timing, reflejos
- control del miedo y preparacion psicologica ante una situacion de stress
- preparacion fisica
- autoconocimiento de las posibilidades y capacidades de uno mismo
- deteccion de errores y fallos en el entrenamiento
- disciplina
- por ultimo, autoconvencimiento que siempre hay alguien mas fuerte que tu (a no ser que ganes la competicion, pero si lo haces, te presentaras a la siguiente hasta que te encuentres a alguien mas fuerte que tu).

Por estos motivos creo que la competicion es buena, y es un añadido a la practica marcial, y un añadido importante.

Saludos
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Hablando de vigilantes de seguridad, creo que deben prepararse mas para luxaciones e inmovilizaciones, mas uqe nada porque el golpe es muy visible y nos mete en lios judiciales que no queremos. Sin embargo una reduccion al oponente es un trabajo bien hecho.

Lo de que los vigilantes no estan preparados.... pues hay de todo, unos si, otros no. Generalmente tienen conocimientos de sistemas de autodefensa, el grado de estos conocimientos depende de la persona en cuestion, no se puede generalizar.

Esto es extendible a policias, fuerzas armadas en general etc. Es decir, la preparacion y cursos de base no vaalen mucho, hay que ampliarlos paralelamente.

saludos
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

en un principio las competiciones se crearon para poner a prueba tus habilidades en tiempos de paz. Recordemos que las artes marciales fuero creadas para fines bélicos.
Entonces si tenían sentido.
Actualmente se han convertido en un tema lúdico-deportivo, cosa por la cual hace que hayan perdido su sentido.
por poner algunos ejemplos el taekuondo,judo y casi todo el karate esta enfocado a competición y se ha dejado de lado su parte de defensa personal. esto hace que el arte marcial haya muerto y en su lugar solo quede un deporte(ojo no estoy criticando) la triste realidad es así.
saludos
jose fernandez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

["Tristras"]

Las otras opiniones que diste ,aun aportaban algo pese que lo hacias faltando,pero ahora ....empiezas a desvariar.
Pienso que ya no aportas nada a este foro. :2gunfire:
jose fernandez
Forero Nuevo
Forero Nuevo

[popi"]
en un principio las competiciones se crearon para poner a prueba tus habilidades en tiempos de paz. Recordemos que las artes marciales fuero creadas para fines bélicos.
Entonces si tenían sentido.
Actualmente se han convertido en un tema lúdico-deportivo, cosa por la cual hace que hayan perdido su sentido.
por poner algunos ejemplos el taekuondo,judo y casi todo el karate esta enfocado a competición y se ha dejado de lado su parte de defensa personal. esto hace que el arte marcial haya muerto y en su lugar solo quede un deporte(ojo no estoy criticando) la triste realidad es así.
saludos
Pues comparto esta opinion contigo. 8)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

popi escribió:por poner algunos ejemplos el taekuondo,judo y casi todo el karate esta enfocado a competición y se ha dejado de lado su parte de defensa personal. esto hace que el arte marcial haya muerto y en su lugar solo quede un deporte(ojo no estoy criticando) la triste realidad es así.
Voy a hablar única y exclusivamente del caso del Judo, porque es el único que conozco de los que has nombrado.

La competición y el "olimpismo" ha traído mucho mal al Judo, se han perdido infinidad de técnicas solo porque el reglamento no las permite, se han perdido formas tradicionales (refiriéndome a protocolo), las katas solo son "ejercicios para el examen", etc. Pero también ha traído cosas, no buenas, sino buenisimas; el grado de preparación de los judokas de élite es bestial, y no hablo de físico, sino de técnica, no conocerán las técnicas mas tradicionales, pero su Judo es bueno, muy bueno. Ademas ha acercado mas aun el Judo y la Ciencia del deporte, dando como resultado atletas impresionantes, con una preparación física que quita el hipo. También ha traído nuevas metodologías de enseñanza, y mas importante, metodologías probadas en "entorno hostil".

Para mi la competición y el "olimpismo" ha traído mas cosas buenas que malas, y con gran diferencia. En esta vida hay tiempo para todo, y cada cosa a su tiempo, mientras eres joven compite, lucha con todo el mundo, eso te dará unas cualidades y una experiencia que no hay que despreciar, cuando termines tu carrera deportiva (que será pronto, con suerte a los 30 y pocos) aun te quedaran MUCHOS años por delante para centrarte en aprender ese otro Judo que no has conocido.

Un Saludo
Responder