¿Incluso añadiendo ese pequeño disco solamente a la ultima serie, como si se tratase de la serie con mancuernas?
Lo comento mas que nada porque la mancuerna mas grande que he visto en mi vida era de 35kg.
Posibles soluciones:
1. Para machotes sin miedo:
2. A una mano: **MUCHO** más jodido de lo que parece.
3. Para artistas marciales y repartidores de mangurrinas varias: sin duda, el mejor "nivelador" de fuerza y con aplicación directa a la actividad.
Týr escribió:3. Para artistas marciales y repartidores de mangurrinas varias: sin duda, el mejor "nivelador" de fuerza y con aplicación directa a la actividad.
Pensava que lo que estava mal eran el numero de repeticiones, no toda la rutina.
Lo sé. Por eso me sigue sorprendiendo que la gente asuma con total naturalidad que no son cocineros y que, por lo tanto, para hacer una merluza a la vasca precisan de una receta que haya diseñado un cocinero. Y, sin embargo, en cuestiones relativas al ejercicio físico, disciplina infinitamente más compleja que la gastronomía, todo el mundo se crea capacitado para crear sus propias recetas.
Es un fenómeno, cuando menos, curioso.
Nunca he entrenado con suficiente intensidad como para notar que, con un press de banca, el triceps queda muy tocado. Ni con dorsal.
Haz una sencilla prueba: coge un peso con el que puedas realizar diez cómodas repeticiones en 'press' de banca y, repartido como quieras, ejecuta 50 repeticiones en una sola serie, procurando descansar lo menos posible. Lo normal es que comiences con bloques de seis o más repeticiones, descansarás un par de segundos, sacarás cuatro o cinco repeticiones más, otro par de segundos de descanso y finalizarás haciendo agónicas repeticiones individuales.
Al día siguiente me cuentas si tienes los tríceps "tocados" o no.
Repite el proceso, pero con al menos 50 dominadas. Y verás tú si "tira" de bíceps.
Lo que pasa es que hay ciertos detalles que no acabo de entender.
Pues no será porque no haya dado toda clase de explicaciones pormenorizadas en docenas y docenas de ocasiones. Otra cosa es que haya que buscarlas entre los mensajes antiguos.
Quiero conocer distintos modos de entrenar porque estoy estancado. Aunque seais muy buenas fuentes porque se nota que sabeis del tema, ¿como se realmente que funciona si no se ni quienes sois ni como estais?
Hay un método infalible: contrasta lo que se dice con el método que siguen los profesionales para entrenarse. Tanto en este mismo foro como en el 'blog' de mi firma tienes muchos vídeos de atletas profesionales, con una fuerza y potencia descomunales (amén de físicos soberbios, aunque ya dije que eso es algo que no me interesa lo más mínimo) y puedes ver cómo entrenan. Y, sobre todo, cómo **NO** entrenan.
Si lo que decimos coincide con lo que hacen los que viven de esto y se encuentran en la élite, igual debería darte una pista sobre la fiabilidad del asunto.
Es como el tipico comentario de alguien que dice que esta muy fuerte y cuando lo ves no es nada.
No cometas el craso error de pensar que todo aquel que realmente sabe entrenar tiene por qué tener un físico espectacular.
Aquí tienes a Tony Gentilcore, un entrenador de atletas profesionales de élite.
Un físico nada espectacular, ¿verdad?
Ahora observa: peso muerto con 258 kg. cuando él ni siquiera llega a 85 kg.
Luego si el tipo es capaz de mover una burrada de peso y encima los atletas profesionales le pagan para que les siga manteniendo en la cúspide de sus respectivos deportes, igual es que un "poquitín" sí que debe saber del asunto, por muy raro que te parezca.
Y en mi opinión, una manera muy buena de salir de dudas sobre qué tipo de entrenamiento conviene a cada uno, es sencillamente ir probando, más que seguir (que no hacer) informándose sobre un 'método válido para X persona', cómo si estuvieramos buscando la pasta del anuncio que viene con nuestro nombre.
En mi caso, admito que leía a Tyr, y simplemente no es que no le creyera, es que me costaba porque yo tenía en mi mente otras cosas que etiquetaba cómo ciertas. Ahora en cuanto haces las cosas con un enfoque distinto y ves que los resultados llegan (y dios si llegan...) te quedas 'Amazed' de la poca perspectiva que tenía respecto a las pesas.
Pues eso, a probar y a equivocarse, que tiempo hay ...
Pd: entre la ley Sinde, el discursito de los Goya, que pronto hay elecciones, y la popularidad que va cogiendo tyr... chico, te veo preseleccionado a este paso para estas, ¿eh? A ver cómo vas a 'levantar' el país majo . Eso si, tu 'web' no la abandones que estoy todos los días ojeandola!
Te pongo otro ejemplo, Yo soy licenciado en sistemas. Puede alguien que se bajo un tutorial de como
programar en java en 10 dias, hacer un sistema de gestión para una empresa?. La respuesta es no, lo
unico que podrá hacer es un programa sin sentido, simplemente por joder y el cual no le va a dar frutos.
Es así de sencillo, en todas las cosas hay que tener experiencia y haber estudiado libros base en cantidad.
Entonces porque el cuerpo (que es sumamente complejo), va a ser la excepción y más teniendo en
cuanta las diferencias entre cuerpos y cuerpos, no te hablo solo de ecto-meso-endo, sino que hay mcuhas
diferencias y aspectos a tener en cuenta.
No es por mal rollo, pero como dijo Damarpo, es raro que despues de decirte muchas cosas y sugerencias y
despues de haber asentido, vengas y digas "esta bien, no hice caso porque quiero comprobar que salga mal
lo que hago"
Cada uno es libre, pero no es cosa de mezclar ejercicios a gusto del consumidor.
hola Tyr podias dar una ligera explicacion de como realizar el press que has puesto para artistas marciales con barra olimpica a una mano? Parece que intenta llegar lo mas lejos posible incluso levantando la espalda , es correcto? y como podia incluirlo en alguna rutina?
daniel8846 escribió:hola Tyr podias dar una ligera explicacion de como realizar el press que has puesto para artistas marciales con barra olimpica a una mano? Parece que intenta llegar lo mas lejos posible incluso levantando la espalda , es correcto? y como podia incluirlo en alguna rutina?
No esta haciendo un press estricto, esta haciendo un puente sobre el hombro contrario y alzando el peso por encima de este puente. Vamos, un movimiento muy similar al que harías para quitarte a alguien de encima. Y sin levantar la espalda lo veo complicado.
hola Tyr podias dar una ligera explicacion de como realizar el press que has puesto para artistas marciales con barra olimpica a una mano? Parece que intenta llegar lo mas lejos posible incluso levantando la espalda , es correcto?
Lo que han dicho aquí:
No esta haciendo un press estricto, esta haciendo un puente sobre el hombro contrario y alzando el peso por encima de este puente. Vamos, un movimiento muy similar al que harías para quitarte a alguien de encima. Y sin levantar la espalda lo veo complicado.
Es un ejercicio especializado en trabajar un determinado atributo para luchadores, que desarrollar fuerza, potencia y coordinación, implicando casi la totalidad del cuerpo en el movimiento.
y como podia incluirlo en alguna rutina?
Si no eres un competidor en 'grappling' y Muay Thai, como Cyberclón, no te lo aconsejo. Obtendrías mejores resultados ciñéndote a las rutinas que ya se han comentado (al menos hasta alcanzar un determinado nivel).
Para que me entiendas: ser capaz de hacer un salto mortal hacia atrás sin manos puede ser una habilidad interesante, pero primero deberías centrar tus esfuerzos en dejar de gatear e intentar dar tus primeros pasos.
También reconozco que busco una rutina que me de resultados rapidamente y que sea lo mejor para mi. Porque te das cuenta de que hace un año levantava el mismo peso y que el aspecto fisico, en general, es el mismo. I eso desespera un poco...
La búsqueda de resultados rápidos suele ser muy mala cosa.
Otro asunto es que, como suele ser habitual, pasen los años y sigas levantando las mismas cargas y no percibas progreso alguno. Con las rutinas que yo suelo recomendar, una persona que no haya cogido una pesa en su vida y comience con la barra vacía podría, al término de un año, estar manejando entre ochenta y cien kilos en los ejercicios de tren inferior y al menos sesenta o setenta en la mayoría de los del tren superior.
Hola Tyr, ¿El hacer tu rutina (3x5 A,B) con mancuernas es una opción correcta? yo llevo aproximadamente un mes así pues he decidido entrenar en casa y voy por 33 Kg (16,5 en cada una) en todos los ejercicios (no iba a postear nada hasta más adelante pero me he visto reflejado en el comentario de los que respetamos las recetas de cocina y en esto "experimentamos"). (miedo me están dando las tijeras… clack clack )
En lugar de Bench press hago floor press y la sentadilla con las mancuernas apoyadas en los hombros. Se que voy a tener que dar el paso de ir al gimnasio o comprar barras y soportes cuando llegue a los 60 Kg (calculo que 30 es lo maximo que le puedo poner a mis barras) pero de esta manera puedo ir viendo si me engancho o no, aparte llegar a 60 Kg para mi ya sería algo importante.
Entonces ¿aparte de la limitación en Kg y las correcciones en la técnica ves algún problema en entrenar solo con mancuernas? ¿o por el contrario ves más beneficios? Por otra parte y si no es mucho pedir… ¿si hago algunos ejercicios a un solo brazo alternando de brazo hay algún inconveniente? Lo digo porque lógicamente hay que cambiar los alineamientos del cuerpo...