Jiujitsu o Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
-jony-
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 23 Dic 2010 15:37

Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por -jony- » 23 Dic 2010 15:45

Hola, queria empezar a practicar algun arte marcial y me an ablado bien de estos dos..incluso gente me a dicho que son bastante parecidos.
queria saber si es cierto..si en ambos aparte de luxaciones y proyecciones se practican los golpes y en cual mas. cual seria mas efectivo por decirlo de alguna manera en la calle, si se aprender a pelear contra armas...etc
soy de madrid asi que si me aconsejais algun sitio para empezar a practicarlo os lo agradeceria...

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 183
Registrado: 25 Nov 2010 17:06

Re: Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por Yamamoto » 23 Dic 2010 16:49

Buena pregunta.
Si por Jiujitsu te refieres al Jujutsu tradicional del que derivó el Judo y el Aikido, en mi opinión y sin lugar a dudas Jujutsu. El problema es que en Madrid (yo también soy de aquí), es muy difícil por no decir imposible encontrar Jujutsu del bueno. Lo que en Madrid se conoce como Jiu-jitsu son de dos clases:
El Jiu-Jitsu Brasileño. Casi todo es trabajo en suelo salvo algunas técnicas que te enseñan de Thai Boxing y demás historias. En definitiva, es judo suelo pero con kimonos llenos de publicidad. Efectivo, es muy efectivo, no me cabe duda. Yo lo practico como complemento y es muy efectivo, ahora bien, no me gusta nada. A mí el trabajo en suelo, aunque efectivo, me parece un coñazo. Es duro y agobiante.
El Jiu-Jitsu tradicional o de la Federación de Judo. Digamos que este estilo es la defensa personal clásica. Un pupurri de Judo, Aikido, Kárate, etc. de todo un poco.
En cuanto al Hapkido, pues es muy bonito. Es una especie de Aikido pero mucho más duro (torsiones, proyecciones, golpes), cerrado e incluye patadas. Creo que hay un profesor Koreano por el Viso o por Chamartín bastante bueno.
En cuanto a cual recomendar, pues mira. Ningún arte marcial tiene el monopolio de la efectividad. Todos tienen sus cosas positivas y sus fallos, así que como todo en la vida, al final acaba dependiendo de los gustos del consumidor. Unos acuden a ellas por puro deporte, otros porque les va el tema de lo oriental y otros por simple defensa personal. Dominando cualquiera de ellas, algo aprendes por si te vieras en una situación comprometida, pero si quieres el mejor método de defensa personal, el Atletismo o salir por patas es lo más recomendable. Lo mejor es probar y ver lo que te gusta. A mí el Aikido es lo que más me llena. Con Judo he hecho varias intentonas y me supera. Ahora estoy con Brazilian Jiu-Jitsu y sí, es la releche, pero a mí no me dice nada cuando otros compañeros de clase estan encantados. Cada cual tenemos una complexión física, unos gustos, unos objetivos y una forma de ser que hacen que nos decantemos por uno u otro estilo marcial. Todos son buenos y ninguno es perfecto. El caso es encontrar algo que te guste y disfrutar con ello. Ah, y lo más importante, mente sana y respeto por los demás.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por Paco » 23 Dic 2010 17:40

Yamamoto escribió:El Jiu-Jitsu Brasileño. Casi todo es trabajo en suelo salvo algunas técnicas que te enseñan de Thai Boxing y demás historias.
¿Y en qué gimnasio de Madrid dices que te enseñan jiu jitsu brasileño con técnicas de thai boxing?

¿qué técnicas?

Avatar de Usuario
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 775
Registrado: 30 Nov 2010 19:56

Re: Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por Gotrek_1 » 24 Dic 2010 02:32

Buenas

queria preguntar, porque el judo te supera? es decir, es porque no te gusta o porque es feo, no te gusta como se entrena... en definitiva es un brazilian con mas proyeccion que suelo.

saludos

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por Kurosawa » 24 Dic 2010 12:26

Después de leer estas perlas, sólo me queda la impresión ,de que no prácticais ninguno de estas AM, o si lo haceís no llevaís mucho tiempo, aparte de que si no se sabe mucho de un AM , es mejor no hablar.

1-Yamamoto
El Jiu-Jitsu Brasileño. Casi todo es trabajo en suelo salvo algunas técnicas que te enseñan de Thai Boxing y demás historias. En definitiva, es judo suelo pero con kimonos llenos de publicidad.


2-En cuanto al Hapkido, pues es muy bonito. Es una especie de Aikido pero mucho más duro (torsiones, proyecciones, golpes), cerrado e incluye patadas.

3-Gotrek_1 queria preguntar, porque el judo te supera? es decir, es porque no te gusta o porque es feo, no te gusta como se entrena... en definitiva es un brazilian con mas proyeccion que suelo.

1-Primero Brazilian jj, es diferente del Judo hasta en lo que mas de uno cree, en el suelo.Que las finalizaciones se parecen, pues sí, pero el proceso hasta llegar a ello , no es igual y una de las cosas es el trabajo con agarre a las mangas,también el trabajo desde la guardia maripoza,y sobre todo el trabajo que lleve los homoplatos pegados al suelo, que es típicos de las guardias del bjj y que en el Judo de evitan por cuestiones de competición, ¿que habrá escuelas que lo practiquen?, seguramente , pero será un Judo no competitivo.
Hay muchas cosas que lo diferencian, desde la guardia , hasta la forma de entrar , proyectar, colocar la guardia ,..etc.Que los dos se alimenten de las técnicas del rival , cosa lógica, tonto el que no lo hace.
Y lo de que enseñan Thai Boxing,eso no es bjj, seguramente te has confundido con el Vale Tudo, pero puede ser cualquir cosa.

2-Lo de que el Hapkido se parece al Aikido, otra metedura de pata, ¿Te suena de algo la Takeda Ryu?o por lo menos sabrás de donde salió el Aikido, aparte del trabajo de piernas que es más de AM coreanas.Aparte que no entiendo eso de ¿cerrado?


3- Volver al punto 1

saludos

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por chilifu » 24 Dic 2010 12:37

-jony- escribió:Hola, queria empezar a practicar algun arte marcial y me an ablado bien de estos dos..incluso gente me a dicho que son bastante parecidos.
queria saber si es cierto..si en ambos aparte de luxaciones y proyecciones se practican los golpes y en cual mas. cual seria mas efectivo por decirlo de alguna manera en la calle, si se aprender a pelear contra armas...etc
soy de madrid asi que si me aconsejais algun sitio para empezar a practicarlo os lo agradeceria...
Hola jony, al leer tu post y visto lo que buscas... te recomiendo que pruebes el Gong Kwon Yu Sul. Estamos en Alcobendas, gimnasio Omega Sport. Las clases las reanudaremos el 4 de Enero.

Perdonad compañeros pero es que no puedo evitar cada vez que se plantean este tipo de elecciones meter la cuña publicitaria... 8)

Saludos a todos y Felices Fiestas :bday:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por DAMARPO » 24 Dic 2010 12:45

Perdonad compañeros pero es que no puedo evitar cada vez que se plantean este tipo de elecciones meter la cuña publicitaria...
naaa, tranqui :wink:



yo recomiendo Hapkido.



un saludo.
David.

-jony-
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 23 Dic 2010 15:37

Re: Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por -jony- » 26 Dic 2010 15:44

aun no me han aclarado todas las dudas...en los dos se practican los golpes..pero en el hapkido se centran mas en patadas y usan puñetazos ¿o solo patadas?
y en jiujitsu se practican golpes o solo de vez en cuando y se centran sobre todo en suelo..hablo de jiujitsu tradicional no del brasileño
¿se enseña combate contra armas en ambos? soy opositor de GC y quiero algo que pueda ser efectivo en la calle pero tambien quiero practicar un arte marcial por que es algo que siempre me a llamado la atencion...por eso me interesa si se praf5tican golpes, si se puede competir etc..xq aparte de querer poder darle un uso profesional llegada una situacion tambien me gustaria competir,superarme y sobre todo aprender muchas cosas

-jony-
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 23 Dic 2010 15:37

Re: Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por -jony- » 26 Dic 2010 15:45

chilifu escribió:
-jony- escribió:Hola, queria empezar a practicar algun arte marcial y me an ablado bien de estos dos..incluso gente me a dicho que son bastante parecidos.
queria saber si es cierto..si en ambos aparte de luxaciones y proyecciones se practican los golpes y en cual mas. cual seria mas efectivo por decirlo de alguna manera en la calle, si se aprender a pelear contra armas...etc
soy de madrid asi que si me aconsejais algun sitio para empezar a practicarlo os lo agradeceria...
Hola jony, al leer tu post y visto lo que buscas... te recomiendo que pruebes el Gong Kwon Yu Sul. Estamos en Alcobendas, gimnasio Omega Sport. Las clases las reanudaremos el 4 de Enero.

Perdonad compañeros pero es que no puedo evitar cada vez que se plantean este tipo de elecciones meter la cuña publicitaria... 8)

Saludos a todos y Felices Fiestas :bday:
muchas gracias le hechare un ojo y intentare pasarme a ver una clase si es posible.

Avatar de Usuario
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 17 Sep 2004 14:31

Re: Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por chilifu » 26 Dic 2010 19:28

-jony- escribió: muchas gracias le hechare un ojo y intentare pasarme a ver una clase si es posible.
Perfecto, alli estaremos.

Un saludo.
Ho Shin!!

Mastín
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jun 2016 02:34

Re: Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por Mastín » 25 Nov 2016 04:39

Yo practico jiu jitsu de la federación de judo y estoy muy agusto. Derribos,controles y mucho suelo.También hay golpes de codo,rodilla,puño y pierna. En mi gym entrenan varios compañeros que se dedican a la seguridad (GC,V.S.,P.M),de hecho el maestro era instructor en la academia de Colmenar Viejo.
Estamos en el gym Antártida Sport, en San Sebastián de los Reyes, aquí en Madrid.

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: Jiujitsu o Hapkido

Mensaje por Solid_Snake » 29 Nov 2016 17:28

Primero, en los distintos gimnasios/dojos/dojangs que te interese, asiste como observador y como practicante. Naturalmente en una clase de prueba, o una semana te sabe a poco, así que, es recomendable pagar un mes y ver qué sensaciones te deja. Y digo sensaciones porque si empiezas de cero, no esperes hacer maravillas en pocos meses, es decir, más que nada observa como es el instructor contigo, con sus alumnos, el trato, el nivel de realismo, intensidad, y efectividad que observes por ti mismo y en tus compañeros, en definitiva, que te llene. Porque algo que no te llene ya puede ser lo más efectivo del mundo que, salvo que tu comer dependa de ello, no te motivará para ir por devoción. Segundo, entre las opciones que comentas, todas me parecen loables.

Personalmente me quedaría con Brazilian Jiu Jitsu. Si bien, el primer año, prepárate a palmear casi siempre (ojo, palmear, no que te usen de saco o abusen) dado que es una disciplina donde el proceso es largo y difícil, pero el hacer combate (rodar) dentro de su reglamentación hace que lo aprendido y asimilado de confianza a la hora de su posible uso. Judo tampoco es mala opción en absoluto si bien, como apuntan compañeros que conocen más que yo al respecto, el enfoque para llegar al fin es algo distinto. Eso si, en estas dos, vete olvidando de las armas, y en cuanto a situaciones de "defensa personal", sin duda alguna para el trabajo como Guardia Civil, y como defensa en una riña como civil, te va a ser más que útil pero no es "defensa personal" al uso dado el marcado (salvo excepciones) carácter deportivo en su enseñanza.

Respecto de las Artes Marciales más tradicionales que mencionas, me parecen buenas opciones con un gran pero: el enfoque. Esto es mera apreciación personal, aviso. Hay escuelas e instructores muy leñeras, con constante reciclaje, raciocinio, y aplicación práctica donde me encantaría entrenar de no ser por la distancia y mis qué haceres diarios (de los dos estilos que mencionas, el estilo Sondokwan hapkido, y en cuanto a Ju Jutsu, el maestro Xavier Teixidó me deja boquiabierto) y, sin embargo, esas mismas disciplinas las he probado en varias ocasiones y...no me han dejado buen sabor de boca, poco realismo en el entrenamiento, falta de sparring o aplicación práctica, etc. Pasa igual con el karate (el cuál llevo casi dos décadas practicando) y con las Artes Marciales en general.

Resumiendo, prueba, compara, disfruta, y decide lo que más convenga a tus intereses en relación a lo que experimentas por ti mismo. Y si no te gusta, a otra cosa mariposa, pero recuerda, conseguir un "manejo" medio decente de cualquiera de las disciplinas que comentas, échale años...

Responder