Krav Maga despedida y cierre

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

praliator
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Krav Maga despedida y cierre

Mensaje por praliator »

Totalmente de acuerdo con KravmagaLevante, esto de darnos palos unos a otros es un absurdo que no beneficia a nadie, y menos al Krav Maga. Yo al igual que muchos provengo de otras artes, karate y jiujitsu desde hace casi treinta años. dentro de un estilo pueden tener cabida diferentes ramas o prismas, poder verlas y trabajarlas solamnete beneficiara al alumno y al instructor que pueden escoger mejor su camino dentro del arte, poruqe por mucho que se diga y eso lo sabemos todos los que llevamos tiempo en esto ni el mejor alumno lo hace como el maestro cuando interioriza el arte y desde fuera parece diferente aunque sea el mismo. Yo he aprendido de todos los Maetsros e instructores con los que he estado, siempre se encuantra algo que nos vale o gusta y ello no hace que se desvirtue el arte, pienso yo; Que algunos somos practicamente unos recien llegados y todo eso, puede ser, pero como dice Goyo, son los alumnos los que deciden, y muchas veces son ellos los primeros en decir por que no se va al curso de tal o cual. Yo voy a los cursos que puede y me dejan ir, porque no, me da igual que sean de Ismo, de Gascon, de Curro o de quien sea y mis alumnos igual nunca les dire que no vayan donde nadie. Aqui en el pais vasco estamos de diferente federaciones y nos llamamos y quedamos para cursos sin ningun problema ni tratando de ser mas que nadie. aunque algunos no lo crean yo es lo que aprendi cuando empece de niño, si te preocupas en aprender no tendras tiempo para criticar a nadie salvo a ti mismo.

un saludo y un abrazo a todos

Felicidas
Zorionak MIK
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

kravmagalevante :
Mediante mensajes vejatorios sobre uno u otro instructor, lo único que se provoca es que aquellos que tengan cierto interes por el KM se queden perplejos por lo que leen y supongo, que más de uno abandone la idea de entrenarlo ante la lectura de ciertos comentarios.

Lo siento pero no estoy deacuerdo contigo.Por si no has visto el último post que se cerró,el señor MIK entró a la descalificación barata , sin yo haberle insultado, creo que si quieren respeto, primero que prediquen con el ejemplo.
En el post del 360, en uno de sus escritos escribió:

Re: La mejor manera de hacer el 360º en krav maga, opiniones
por Mik » 05 Nov 2010 12:14

Record mundial de mensajes de KM sin descalificaciones.

Y digo y ¿ no podría ser esto siempre así?

y vaya que no ha podido ser así, porque es el primero que se la ha saltado.

Sinceramente, que si no tiene técnica, que si no sabe explicar, que si es un tal o cual....

En la última hablé sobre un video que el mismo ha colgado y que me parece fuera del contesto del KM,y en lo referente a si se sabe explicar,...tengo mis dudas , si rodearse de palabras inglesas, y de vocabularios mas tipicos de la medicina ,van a hacer vender mejor al Krav.

Esa ira y odio que muchos expresan hacia Miguel Angel Gascón la veo exagerada y fuera de lugar.

Si con todas las cosas que se han dicho en los post anteriores, todavía no te has enterado , entonces es que nos los lees.
Todo esto viene en la forma de hacer las cosas,aparte de la herramienta que le ha puesto a la FEL , para vender.
Mira en la Web de la FEL , en el apartado de Krav Maga en inicio , y debajo de las fotos, donde dice noticias, leeme en donde dice:

11/06/10 - El Consejo Superior de Deportes reconoce al sistema Krav Magá como un estilo propio de la Federación Española de Lucha.

http://www.kravmaga-fel.com/

Yo te puedo decir, que en un futuro cuando no les interese MIK, patadita y a la calle y sin derecho a reclamar nada , ya que es según dice arriba de la FEL y él sólo es el que los está instruyendo en este momento. Haciendo cinturones negros a una velocidad record.
Me pongo en el pellejo de los que llevan años en esto y todavía no son CN , o los que les ha costado conseguirlo , y no es para odiarlo , sino para ponerle persona no grata en el KM.

pd: tranquilo que cuando lo echen de la FEL , vendrá a llorar aquí y a exclamar el "mea culpa"
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

praliator escribió:dentro de un estilo pueden tener cabida diferentes ramas o prismas, poder verlas y trabajarlas solamnete beneficiara al alumno y al instructor que pueden escoger mejor su camino dentro del arte, poruqe por mucho que se diga y eso lo sabemos todos los que llevamos tiempo en esto ni el mejor alumno lo hace como el maestro cuando interioriza el arte y desde fuera parece diferente aunque sea el mismo.
Alguien que afirma esto es que no tiene ni idea de Krav Maga. Si en Krav Maga cambias tan sólo un ápice de una técnica deja de ser Krav Maga, así de simple. Se convierte en "otra" técnica de defensa como la puedas encontrar en otras muchas AAMM.

La diferencia entre el Krav Maga y otros sistemas es que en el Krav Maga cada técnica está estudiada y revisada para simplificarla al máximo, si la cambias pueden pasar dos cosas, una que tenga puntos vulnerables y otra que la hayas complicado con uno o varios nuevos movimientos innecesarios.

Uno de los principios de Imi sobre el Krav Maga: para defenderse y contraatacar hay que emplear la forma más sencilla y directa posible. Pero no la que tú quieras, sino la que se ha estudiado y comprobado a lo largo de todas estas décadas de que funciona perfectamente ante ese tipo de ataque.

Se pueden crear las asociaciones que se quieran de Krav Maga, las siglas más bonitas que te puedas inventar, el escudo más guachi que quieras para tu escuela, pero si modificas las técnicas de Krav Maga porque a ti se te antoja de forma particular no estás haciendo Krav Maga. Y con esta frase no estoy señalando a nadie en particular.
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Sería bonito que si Oskar hace un curso o seminario en un lugar, todas las familias del Krav Maga pudieran asistir sin el temor a ser señalados ("...mira ese, es Alumno de Gascón...mira ese de la KMWW....o ese de ...etc..etc..etc"),
Esto ya se ha hecho, en la FEKM cuando vino Richard a Madrid hace dos años, vino gente a nuestro seminario de otras escuelas y no creo que nadie les señalara con el dedo o se les pusiera caras raras, al contrario cada Seminario y Curso está abierto a todo el mundo. Por lo menos en nuestra federación es así y me consta que en otras también.

Un saludo.
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmagalevante »

The Last Dragon escribió:
Sería bonito que si Oskar hace un curso o seminario en un lugar, todas las familias del Krav Maga pudieran asistir sin el temor a ser señalados ("...mira ese, es Alumno de Gascón...mira ese de la KMWW....o ese de ...etc..etc..etc"),
Esto ya se ha hecho, en la FEKM cuando vino Richard a Madrid hace dos años, vino gente a nuestro seminario de otras escuelas y no creo que nadie les señalara con el dedo o se les pusiera caras raras, al contrario cada Seminario y Curso está abierto a todo el mundo. Por lo menos en nuestra federación es así y me consta que en otras también.

Un saludo.

Pues para que podamos seguir disfrutando todos de esos fantasticos cursos, habrá que cortar de raiz los comentarios vejatorios sobre unos o sobre otros y exponer ideas de forma constructiva. Generar un ambiente de trabajo y colaboración.

Un saludo
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

kravmagalevante escribió:No puedes resumir de una manera tan rapida la trayectoria de cada uno de los protagonistas de tu Post. Es mucho más complejo y con más detalles de los que has expuesto. Pienso que cada una de estas personas que citas en tu post, estarían encantados de contarte su visión y su experiencia en los inicios del Krav Maga en España.
Es que estoy esperando a que lo contradigan.... que lo hará alguno más que nada para "recordarles" ciertas cosas..... :0X:
kravmagalevante escribió:Hay una cosa que la verdad, no entiendo el porque. Esa ira y odio que muchos expresan hacia Miguel Angel Gascón la veo exagerada y fuera de lugar. Yo me cuento entro los amigos de Miguel y entreno con el en su centro cuando puedo escaparme. Sinceramente, que si no tiene técnica, que si no sabe explicar, que si es un tal o cual....¿porque no os acercais un día y entrenais con el para poder deducir y sacar conclusiones?. Supongo que suele pasar, a algunos les gustará y otros encontran que su forma de entender el Krav Maga no es la que buscan, pero por lo menos lo idoneo sería probar. Yo cuando entreno con ellos, os aseguro que sus clases están llenas
Te ha respondido kurosawa más finamente; yo solo se hablar normal o con tacos y voy a ser politicamente correcto esta vez. Miguel ha iniciado "su" camino siendo in-consciente del precio que va a pagar. Se cree que está utilizando a Guerra y que su nivel "intelectual" está por encima del resto del mundo y saldrá airoso de esta. Se ha metido en un jardín que le viene bastante grande en este mundo de tiburones porque sobre el caen ciertas cosas; entre ellas que ha pululado por todas las organizaciones más o menos serias y no ha acabado en ninguna, que carece del apoyo o guia técnica de "alguien" en el mundo del KM y que solo le queda en estos momentos Guerra y su entramado. Cuando le quiera meter la patada al canario (que no te quepa la menor duda que lo hará) para comerse el todo el pastel le van a sorprender con la guardia baja. Entonces se quedará con el c*l* al aire y me parece que los que conocemos al Guerra (que en este foro somos unos pocos) estamos de acuerdo.
De clases llenas como supuesto punto a su favor no me hables, que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. Tu te montas un chiringo de la forma adecuada y lo tienes a rebosar. Y de entrenar con el igual es él el que no sabe con quien o quienes ha entrenado en su escuela y hablan con conocimiento de causa no? 8) Independientemente, hay que reconocer que os ha enganchado a unos cuantos ansiosos de tener las titulaciones del CSD como parte del cv como si eso fuese garante de algo.
kravmagalevante escribió:Por otro lado, para mi, son tan admirables Miguel Angel Gascón, como Oskar Curro, como Bravo o como cualquiera de las personas que en España comenzaron hace una decada con un sistema nada conocido en esos tiempos como era el Krav Maga. Habría que tomar nota de otras disciplinas que hay en España, como por ejemplo el Karate, donde nos encontramos a gente de Shotokan, Goju Ryu, Shito Ryu, Wado Ryu...etc..etc y no se llevan a ostias como nosotros. Ellos se han unido para ser fuertes en una Federación. Todos unidos, pero cada uno con sus ideas, sus formas de trabajar de forma independiente, pero compartiendo conocimientos y entrenamientos con otros,y sobre todo, haciendo crecer en alumnos y seguidores, su estilo común, el Karate.
Quizas deberiamos tomar nota todos de esa forma de entender las cosas. Ganariamos todos mucho más estando unidos, que estando separados. Sería bonito que si Oskar hace un curso o seminario en un lugar, todas las familias del Krav Maga pudieran asistir sin el temor a ser señalados ("...mira ese, es Alumno de Gascón...mira ese de la KMWW....o ese de ...etc..etc..etc"), lo mismo digo con cursos de Miguel, de Bravo....etc...etc..etc
Quizas sea una utopía esto que digo, pero siento que algun día puede llegar a ser realidad.
Sigue soñando. Tu sabes como se hacen los ingresos de los cursos de la F€L, en que cuenta?, que % se lleva el/los profesor/es de los cursos?, cuanto son las tasas de expedición de diplomas y cuanto es la diferencia que queda? y en que cuenta queda? quien es el titular? Me da que va aser que no. Aparte dudo mucho que la FEKM, IKMF o AEKM se re-junten con gente titulada en dos fines de semana. No por nada porque ellos titulan mas o menos igual sino por el método y sobre todo el profesorado de esas titulaciones. Por otra parte la idea sería estupenda y en ese sentido creo que Curro ha mantenido alguna reunión y que no va a fructificar proque te vuelvo a repetir que esto es el agua y el aceite y nadie va a perder su parte del pastel. Conste que es la situación habitual en todos los paises que conozco y en algunos bastante peor.
praliator escribió:Totalmente de acuerdo con KravmagaLevante, esto de darnos palos unos a otros es un absurdo que no beneficia a nadie, y menos al Krav Maga. Yo al igual que muchos provengo de otras artes, karate y jiujitsu desde hace casi treinta años. dentro de un estilo pueden tener cabida diferentes ramas o prismas, poder verlas y trabajarlas solamnete beneficiara al alumno y al instructor que pueden escoger mejor su camino dentro del arte, poruqe por mucho que se diga y eso lo sabemos todos los que llevamos tiempo en esto ni el mejor alumno lo hace como el maestro cuando interioriza el arte y desde fuera parece diferente aunque sea el mismo.
Chico definitivamente NO TIENES IDEA como ya te han contestado. Eres de los que crees que mezclando cuatro cosas y con un papel ya enseñas el "nuevo sistema". Sobre lo de los treinta años, quitale hierro. Tu como muchos (yo incluido) supongo que empezarías a entrenar de pequeñito en el cole o como actividad extraescolar. O sea que de esos treinta años (que tienes pocos más, 35 para ser exactos) cuanto has tardado en saber realmente lo que estabas entrenando? En que año te has titulado en Jiu Jitsu y en karate jitsu-kaisendo?

Tu sabes que el señor Diaz andaba ofreciendo titulaciones de cuarto y quinto dan de kaisendo como parte de pago a otros profesores para hacer unos cursos de especialización policial para su chiringuito? Claro que despues de lo que salió del tema "Roquetas" como que nadie serio en este gremio apostó por el, Como para ir presumiendo en este mundo de sus titulaciones....

Por cierto no me digas las fechas, que ya conozco las respuestas. Y seamos realistas, has pululado por ikmf, por aekm y te has quedado donde el diploma es mas rápido, menos sudoroso y más barato para montar tu chiringuito.

Y te vuelvo a repetir, estais en un mundo de tiburones, os habeis metido en el solitos y esto es solo el comienzo. Sobradamente se sabrá quien está preparado para estar ahí, quien lo deja o quien lo ha dejado ya.
Última edición por sayanim el 25 Nov 2010 16:01, editado 1 vez en total.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

kravmagalevante escribió:Pues para que podamos seguir disfrutando todos de esos fantasticos cursos, habrá que cortar de raiz los comentarios vejatorios sobre unos o sobre otros y exponer ideas de forma constructiva. Generar un ambiente de trabajo y colaboración.
Un saludo

Hasta ahora creo que nadie ha vejado a nadie; criticar no es vejar y para no ser criticado la cosa está facil no videos y no fantasmadas
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ellocodelacolina »

Y seguis con lo mismo jajajajajajajajaj. Empece con la despedida y voy a dejaros el cierre:

Oscar curro es un buen instructor, comete fallos como cualquiera, pero sabe de krav maga y de defensa personal.Le falla su espiritu a lo Coca-Cola (todo el km para mi). Pero el tio entrena otros sistemas, le da al mma, intenta aprender de box o kick y ser completo, y tambien intenta hacer del km algo grande ( a mi modo de ver de forma equivocada y un poco rencorosa) pero al fin y al cabo intenta sacar adelante lo suyo y es uno de los pioneros si o si.

Miguel Gascon también es buen instructor, mete cosas distintas pero te lo dice, influenciado por sistemas filipinos, sambo....lo que tu quieras pero te dice (a mi me lo ha dicho personalmente) que el suyo es un km modificado a su manera y me parece estupendo. Esta abierto al cambio y eso significa evolucion. Ademas desde el punto de vista de la defensa personal no dice ninguna tonteria y sabe bastante del tema. El compi de Miguel Paco, a nivel tactico sabe un huevo y tiene una gran experiencia en el campo de la proteccion sino que he realizado cursos de proteccion y el tio sabe mucho y sabe enseñarlo. En el krav puede que no sea un tio muy tecnico xq proviene de otros estilos y sea su punto debil, pero os aseguro que como instructor de defensa personal tiene mucho que decir. ( hablo de oscar y miguel xq he entrenado con ambos)

A lo que voy: sin estar en sintonia especial con ninguno de los dos, entiendo que son ramas del mismo arbol y que tienes habilidades distintas y puede que hasta complementarias. Y respeto su trabajo, esa es la clave, el respeto. Aqui todos hablais de vuestras decadas de experiencia y vuestras incursiones en el extranjero y de actitudes blackwater. Snceramente, yo ni soy maestro, ni soy nadie, y tampoco soy del mossad, pero en 17 años de practica de deportes de contacto y am con grandes campeones y amigos (campeones de verdad no de curriculum de los que suben a un ring para disputar una pelea sin tapujos ni tanta palabreria o si han pegado algun tiro que otro por ahi) y con todo por aprender os digo una cosa: lo mas importante que he aprendido es a ser humilde y a entender que todo el mundo puede enseñarte algo. Y tambien que los puristas de la etica y la conducta luego son los mas corruptos y venderian hasta a su madre por dinero.

Un abrazo
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

ellocodelacolina escribió:Y seguis con lo mismo jajajajajajajajaj. Empece con la despedida y voy a dejaros el cierre:
Realmente entonces no entiendo tu postura....
ellocodelacolina escribió: Oscar curro es un buen instructor, comete fallos como cualquiera, pero sabe de krav maga y de defensa personal.Le falla su espiritu a lo Coca-Cola (todo el km para mi). Pero el tio entrena otros sistemas, le da al mma, intenta aprender de box o kick y ser completo, y tambien intenta hacer del km algo grande ( a mi modo de ver de forma equivocada y un poco rencorosa) pero al fin y al cabo intenta sacar adelante lo suyo y es uno de los pioneros si o si.
Hasta ahí de acuerdo. Curro y su organización se mantienen en su línea desde el principio donde el quiere ser la cabeza (ha copiado el estilo Douieb) de ser un "petit dictateur".
ellocodelacolina escribió:Miguel Gascon también es buen instructor, mete cosas distintas pero te lo dice, influenciado por sistemas filipinos, sambo....lo que tu quieras pero te dice (a mi me lo ha dicho personalmente) que el suyo es un km modificado a su manera y me parece estupendo. Esta abierto al cambio y eso significa evolucion. Ademas desde el punto de vista de la defensa personal no dice ninguna tonteria y sabe bastante del tema. El compi de Miguel Paco, a nivel tactico sabe un huevo y tiene una gran experiencia en el campo de la proteccion sino que he realizado cursos de proteccion y el tio sabe mucho y sabe enseñarlo. En el krav puede que no sea un tio muy tecnico xq proviene de otros estilos y sea su punto debil, pero os aseguro que como instructor de defensa personal tiene mucho que decir.
El problema de Miguel es que vende un producto que no es puro como si lo fuese y además genuino. Sobre Paco me consta que sabe de protección y no se si seguirá con el que estaba antes pero los protocolos españoles no son los judíos, ese es su gran fallo pero lo que busca determinado sector privado "barra libre" en protección. Define "a nivel táctico" porque frecuentemente se cambian los significados originales de las palabras y lo fuerte de Paco es el kenpo y el kick no el KM pero convenientemente aderezado lo hace pasar por KM.

Creo que confundimos "defensa personal" con "krav maga". Aunque ambas cosas son defensa personal el KM tiene un programa y peculiaridades propias. Todos los sistemas tienen la vertiente "defensa personal" y conozco a unos cuantos cientos de maestros que son unos máquinas en defensa personal y no tienen ni idea de krav maga. Lo que no podemos es vender la "casera cola" como "coca cola" y eso es lo que están haciendo Mik y la F€L. Porque carece el programa de Mik de compenente básicos de KM? quizá porque se ha tirado a enseñar demasiado pronto y tiene que "rellenar" con sus otros sistemas; ojo eso será defensa personal y es buena pero no es krav maga. Es un chopsuey de Km y otras.
ellocodelacolina escribió: A lo que voy: sin estar en sintonia especial con ninguno de los dos, entiendo que son ramas del mismo arbol y que tienes habilidades distintas y puede que hasta complementarias. Y respeto su trabajo, esa es la clave, el respeto. Aqui todos hablais de vuestras decadas de experiencia y vuestras incursiones en el extranjero y de actitudes blackwater. Snceramente, yo ni soy maestro, ni soy nadie, y tampoco soy del mossad, pero en 17 años de practica de deportes de contacto y am con grandes campeones y amigos (campeones de verdad no de curriculum de los que suben a un ring para disputar una pelea sin tapujos ni tanta palabreria o si han pegado algun tiro que otro por ahi) y con todo por aprender os digo una cosa: lo mas importante que he aprendido es a ser humilde y a entender que todo el mundo puede enseñarte algo. Y tambien que los puristas de la etica y la conducta luego son los mas corruptos y venderian hasta a su madre por dinero.
Un abrazo

Yo también respeto el trabajo de todos pero como lo exponen en un foro público tengo derecho a criticar lo que me parece bien positivamente y lo que me parece mal negativamente. Sobre las experiencias propias te diré que son la base para que no nos cuelen fantasmadas como alguno pretende o ha pretendido (cosa que cambia en los privados) por mucha foto que cuelgue en la pared y cierto de todos se puede aprender, ahora si me enseñan jazz con la guitarra que no me lo vendan como flamenco sabiendo que soy de Cadiz.:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: Sobre la ética y demás te animo a que husmees un poquito en las cifras que salen de unas y otras organizaciones, lo que cuesta un curso en unas y otras, los gastos que un curso genera y los beneficios que aporta y luego me cuentas quien vende a su madre o quien no.
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Lo primero, un 10 a tu respuesta a si da gusto departir. Lo segundo, independientemente del programa el km es defensa personal. El programa será especifico pero mas importante es la esencia de las cosas, y creo que la esencia del km es la de que todo el mundo se pueda proteger en un momento determinado, eso es defensa personal. En lo de la experiencia te doy la razon y quiza me haya explicado mal: me referia a la experiencia supuesta pero no demostrada, hay veces que los comentarios me demuetran que esas opiniones estan dichas de oidas y no tienen un fundamento empirico. Ya lo he dicho en otra ocasion, me cansan mucho los jason bourne y eso que la peli me encanta jajajaj
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

ellocodelacolina escribió:Lo primero, un 10 a tu respuesta a si da gusto departir.
No te creas a muchos les duele la verdad
ellocodelacolina escribió:Lo segundo, independientemente del programa el km es defensa personal. El programa será especifico pero mas importante es la esencia de las cosas, y creo que la esencia del km es la de que todo el mundo se pueda proteger en un momento determinado, eso es defensa personal.
Entonces si es defensa personal porque no llamarlo defensa personal? Ahhh porque no vende y si no vende no saco pasta y no int€r€$a.
Krav Maga es Krav Maga, un sistema concreto con unas peculiaridades propias.
Para que me digas que lo que importa es el "fin" y no el "medio" te cuento que conozco gente de otros muchos sistemas y artes que hacen defensa personal a las mil doscientas maravillas y no por eso le llaman Krav Maga.
Y el que lo hace a sabiendas, ENGAÑA.
ellocodelacolina escribió:En lo de la experiencia te doy la razon y quiza me haya explicado mal: me referia a la experiencia supuesta pero no demostrada, hay veces que los comentarios me demuetran que esas opiniones estan dichas de oidas y no tienen un fundamento empirico. Ya lo he dicho en otra ocasion, me cansan mucho los jason bourne y eso que la peli me encanta jajajaj

Y a mi, primero porque no de muestran respeto por la gente que de verdad se juega la piel, segundo porque son unos niños que entreinta y pocos años de vida no les da el tiempo para hacer todo lo que dicen y tercero porque aprovechan una imagen para dar a entender lo que no es cierto.
La peli es un bodrio; no me tragué entera la primera como para ver toda la serie. :splat:
ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado

jajjajajja vale vale pero a mi me encanta.Yo tambien conozco mucha gente que hace defensa personal sin tanto marketing en eso te tengo que dar la razon, aun asi, siendo oscar y miguel dos grandes comerciales, no creo que engañen a nadie en el fondo. Entiendeme bien, vale que no es km puro, pero al fin y al cabo lo que enseñan funciona.....
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

ellocodelacolina escribió:... aun asi, siendo oscar y miguel dos grandes comerciales, no creo que engañen a nadie en el fondo. Entiendeme bien, vale que no es km puro, pero al fin y al cabo lo que enseñan funciona.....
Hay diferencias sustanciales entre ambos. Mientras uno sigue trayendo gente de fuera a enseñar de forma regular, el otro es el Great Grand Master no? con su franquicia IDTS (plan B) fuera de F€L (Plan A). Plan B espera cuchillada Plan A

Sobre de lo que enseñan funciona, conozco a unos cuantos malos que en su vida han entrenado ni pisado un gimnasio expertos en "warrior street", "calle ryu" etc etc etc y lo que hacen funciona realmente y eso no es Krav Maga ni por crear unas siglas americanas lo pueden vender como KM aunque sea defensa personal y realmente funcione.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Kravmaga levante.

"joaken escribió:
......A partir de ahí la divisón. Oscar por su lado con tres o cuatro iniciadores, el grueso de los otros con Douieb, Miguel a la IKMF y Bravo con la KMWW. Se abrió una nueva etapa en la que Curro se alía con Elkebar y Lumpini, Orozco y su gente en su línea y Gascón es expulsado de IKMF se enreda con la WW pero Bravo le golea y regresa a la IKMF, no se fían de el y se busca la vida encontrando a Formaggio y compañía......"

Te has equivocado, este texto pertenece a Sayanim, ya que el que suscribe de K.M., de sus practicantes, directivos y de las diferentes Asociaciones- Federaciones, no tiene ningún conocimiento, simplemente he realizado diversos comentarios, porque ciertos aspectos me parecen una tomadura de pelo y un engaño, como en todos lo sitios, habrá gente que se dedicara a entrenar y a pasar de politiqueo federativo, otros querrán vivir del cuento y del A.M. o sistema que esta de moda.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

joaken escribió:Te has equivocado, este texto pertenece a Sayanim, ya que el que suscribe de K.M., de sus practicantes, directivos y de las diferentes Asociaciones- Federaciones, no tiene ningún conocimiento, simplemente he realizado diversos comentarios, porque ciertos aspectos me parecen una tomadura de pelo y un engaño, como en todos lo sitios, habrá gente que se dedicara a entrenar y a pasar de politiqueo federativo, otros querrán vivir del cuento y del A.M. o sistema que esta de moda.
Creo que lo que ha hecho kravmagalevante fué acortar y te pilló tu quote por medio. Creo que le he respondido a lo que dijo
Cerrado