Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por NiXoN » 14 Jul 2010 23:54

Buenas veleta!

Yo pasaria los fondos en paralelas al dia B (ya haces press banca el dia A) y eliminaria los fondos en el suelo.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por veleta » 15 Jul 2010 00:07

buenas nixon, eso lo tenia en mente, pero veia que me quedaba el dia a con un ejercicio menos y no se si en un rutina minimalista sea bueno hacer un ejercicio demas en un dia que en otro... pero vamos en estos tipo de entreno soy completamente novato as que no se

Avatar de Usuario
rubenyn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jul 2005 22:12

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por rubenyn » 15 Jul 2010 10:58

Esto es lo que yo hacía

Día A:
Sentadillas
Press militar
Remo con barra
Fondos en paralelas

Día B:
Peso muerto
Press de banca
Remo al mentón
Dominadas

Es una forma de reestructurar los ejercicios que has puesto trabajando los mismos grupos en ambos días y haciendo en cada uno de ellos un solo ejercicio con el peso corporal. Ahora en vez de remo al mentón hago High-pulls y he vuelto a cambiar el orden. En lugar de 5x5 yo hago 3x5.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por NiXoN » 15 Jul 2010 13:31

A mi veleta,tambien me gusta mas la distribucion que ha puesto rubenyn.

Aunque quizas quitaria el remo al menton y empezaria directamente con el high pull,para mas adelante seguir la progresion que aconseja Týr,hang clean,power clean,clean.

Te aseguro que estos ejercicios enganchan y muchoooo.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por veleta » 15 Jul 2010 15:16

muchas gracias pues empezare con esta rutina que me habeis recomendado, solo una ultima pregunta, en la progresion de ejercicios que me ahs comentado nixon, cuando es necesario pasar de uno a otro? gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 15 Jul 2010 17:02

solo una ultima pregunta, en la progresion de ejercicios que me ahs comentado nixon, cuando es necesario pasar de uno a otro?
Cuando puedas manejar con cierta soltura y perfecta técnica la barra cargada con tu peso corporal durante las tres series de una sesión. Más o menos.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por veleta » 15 Jul 2010 22:50

perfecto tyr, muchas gracias, para ese momento que todavia un tiempecillo..seguiremos con la progesion

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Flakes » 29 Sep 2010 14:47

Hola, rescato el foro para preguntar algo.
Sigo con SL 5X5 empece a principios de junio, 3 dias semana A-B-A B-A-B, es aconsejable un cambio en la estructura, ejercicios..(ej. press plano pasar a inclinado..), para desacostumbrar el cuerpo? o en fuerza eso no es así? tenia pensado seguirla hasta enero.

Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 29 Sep 2010 15:52

Sigo con SL 5X5 empece a principios de junio, 3 dias semana A-B-A B-A-B, es aconsejable un cambio en la estructura, ejercicios..(ej. press plano pasar a inclinado..), para desacostumbrar el cuerpo? o en fuerza eso no es así? tenia pensado seguirla hasta enero.
El objetivo de una rutina es fuerza es lograr incrementar la capacidad de mover grandes kilajes. Cambiar de ejercicios lo único que hará es disminuir dicha capacidad y no necesariamente añadir versatilidad.

Yo no lo haría.

Mishbott
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2009 17:40

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Mishbott » 01 Oct 2010 19:26

Saludos!!
Aprovecho para preguntar, más que todo por por curiosidad; hace tiempo lei un articulo en el que Mark Rippetoe hablaba sobre ejercitar las abdominales, él decía que no era necesario realizar ejercicios de aislamiento (crunches, elevacion de piernas, etc), PERO que si se quería se podrían ejercitar.
Para ello la mejor opción era realizar encogimientos en una silla romana con peso adicional y con un angulo o recorrido muy corto o algo así, pero hasta ahi recuerdo y no he podido encontrar el articulo otra ves :splat:

De pronto alguien por acá lo haya leído completo, a ver si puede comentar o dar un resumen/explicación al respecto.
Týr de pronto?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 01 Oct 2010 19:47

Aprovecho para preguntar, más que todo por por curiosidad; hace tiempo lei un articulo en el que Mark Rippetoe hablaba sobre ejercitar las abdominales, él decía que no era necesario realizar ejercicios de aislamiento (crunches, elevacion de piernas, etc), PERO que si se quería se podrían ejercitar.
La principal función de la musculatura de la sección media (anterior y posterior) es la estabilización del tronco en una posición que permita el desempeño de las naturales funciones (desde caminar hasta alzar grandes pesos por encima de la cabeza). Por tanto, dado que su función es prácticamente isométrica (no del todo, pero a efectos prácticos puede considerarse como tal), con el trabajo que recibe durante la realización de los ejercicios de la rutina de fuerza, basta y sobra.

No obstante, tampoco pasa nada por realizar algo de trabajo directo. Yo recomendaría isométricos, hipopresivos, 'turkish getups', 'barbell rollouts' e incluso las flexiones de tronco que todos hacíamos de pequeños en la clase de gimnasia. Cualquier cosa antes que recurrir a los ejercicios de aislamiento como los encogimientos (por idéntico motivo que no recomiendo hacer 'curl' de concentración).
De pronto alguien por acá lo haya leído completo, a ver si puede comentar o dar un resumen/explicación al respecto.
http://startingstrength.com/articles/abs_rippetoe.pdf

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Argol__ » 04 Oct 2010 13:52

Entonces este programa de Strong Lift para principiantes, subiendo como máximo 2.5 kg en total por sesión queda tal y como está AHORA en la primera página?

Los workouts son:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xmáximas
-Fondos 3xmáximas
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Puentes pronos 3x30 segundos


nada más

Saludos

Argol

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Argol__ » 04 Oct 2010 14:41

Tengo nueva duda y no he podido editar, perdón:

Workout A:
-Sentadillas (Squat) 5x5
-Press banca (Press bench) 5x5
Si no se puede hacer por estar ocupado...
* usar mancuernas
* sustituir por push ups lastrados

¡¡¡Pero si los push ups aparecen luego!!!

-Remo inverso (Inverted Row) 3xmáximas
¿Tipo de agarre? ¿abierto, cerrado, inverso?...porque según creo el abierto enfatiza más los deltoides posteriores, el cerrado para los tríceps y el inverso para bíceps y redondos...

-Fondos (push ups ) o dips 3xmáximas
a ver... en la página anterior se comenta que son "las flexiones de toda la vida"...es decir, los push up; se pueden sustituir por dips (fondos entre barras para pecho)
es decir...¿estamos metiendo más ejercicios para pecho?

Esto entra en contradicción con lo de que los press bench se sustituyan por push ups...así que intuyo que estos sean dips, no?

-Encogimientos inversos 3x12

Lo que me choca a mí que soy novato es que se meta tanto de pecho este día

gracias

Saludos

Argol
Última edición por Argol__ el 04 Oct 2010 14:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Týr » 04 Oct 2010 14:45

Haz mejor la rutina que te recomiendo en el otro tema.

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por Argol__ » 04 Oct 2010 14:50

mmmm, perdón...eso es para mí???

Si lo es....cuál de estas dos? porque recomiendas ambas

OPCIÓN 1
peso muerto/press banca/high pull
sentadilla/press militar/remo pendlay


OPCIÓN 2
A: peso muerto - 'press' militar - remo con barra.
B: sentadilla - 'press' de banca - 'high pull'.
Y, si hay que añadir un tercer día:
C: 'power clean' - fondos en parelas - dominadas.)

Pensad que soy PRINCIPIANTE...las técnicas de high pull y power clean...no son de más avanzados?

De todos modos...podríais aclararme estas nuevas dudas?? así si aprendo ahora...luego no daré más la lata

Gracias por todo

Saludos

Argol

Cerrado