Javisombras escribió:
¿Y si el contacto es limitado para que usar protecciones?... Mi logica me dice que si usas protecciones, es para que los golpes "duelan" menos, pero si apenas te van a tocar, no entiendo el porqe de las protecciones.
según esa lógica sería absurdo usar cinturón de seguridad, casco, calzado de protección, arneses... sistemas anti-incendio etc total -> ¡pa qué ,si nunca pasa ná!
Una cosa es el dolor y otra bien distinta el daño
Javisombras escribió:
Las galletas del JKA algunas son la ostia... viendo cosas asi, aunque sea competicion, se ve que el karate tambien vale para la calle... una walla de esas creo que son simples y contundentes... vamos, lo que se necesita en la calle.
Para eso se practicamos ¿no? pa darnos de hostias en la calle
Pues macho (fijate que he puedo ""duelan" menos " entre comillas), si el contacto es flojo o nulo, yo no veo necesidad de llevar protecciones. En tkd wtf se puede hacer ko (creo) y las patadas al peto suelen ir a plena potencia, pero en itf el contacto es limitado importando mas la tecnica y el control del golpe, solo llevan guantillas y botas. Si el contacto es "flojo" no veo necesidad ir como un caballero medieval al tatami, que se puede escapar una, pues si, pero no 100, ya que el combate tiene su dinamica y los competidores trabajaran bajo esas reglas de combate light.
Para eso se practicamos ¿no? pa darnos de hostias en la calle
O P¡por lo menos por si acaso hay que darlas ¿no?...
Kakutogi escribió:En vez de espantar moscas yo llevaría el kumite por estas reglas, una gozada para competidores y público.
¿qué tal va el karate contact por Francia? ¿pita?
Pues parece que si, cada vez mas competidores y más nivel, por ejemplo en el video que puse aparece Karim Ghaji que la semana que viene pelea un europeo profesional de Kickboxing en reglas K-1.
Javisombras escribió:
¿Y si el contacto es limitado para que usar protecciones?... Mi logica me dice que si usas protecciones, es para que los golpes "duelan" menos, pero si apenas te van a tocar, no entiendo el porqe de las protecciones.
según esa lógica sería absurdo usar cinturón de seguridad, casco, calzado de protección, arneses... sistemas anti-incendio etc total -> ¡pa qué ,si nunca pasa ná!
Una cosa es el dolor y otra bien distinta el daño
Entonces por ejemplo en Baloncesto tendrian que jugar con armaduras medievales ¿no? porque se reparte y bien y en futbol para rematar de cabeza casco de moto, si se ponen peto que toquen que no pasa ná, y el casco lo mismo pueden tocar levemente y si se escapa alguna fuerte no tiene consecuencias.
Javisombras escribió:
¿Y si el contacto es limitado para que usar protecciones?... Mi logica me dice que si usas protecciones, es para que los golpes "duelan" menos, pero si apenas te van a tocar, no entiendo el porqe de las protecciones.
según esa lógica sería absurdo usar cinturón de seguridad, casco, calzado de protección, arneses... sistemas anti-incendio etc total -> ¡pa qué ,si nunca pasa ná!
Una cosa es el dolor y otra bien distinta el daño
Entonces por ejemplo en Baloncesto tendrian que jugar con armaduras medievales ¿no? porque se reparte y bien y en futbol para rematar de cabeza casco de moto, si se ponen peto que toquen que no pasa ná, y el casco lo mismo pueden tocar levemente y si se escapa alguna fuerte no tiene consecuencias.
Estamos de acuerdo, el problema no es la lógica protecciones = contacto, el problema es lo que quiere la federación, y por cierto el taekwondo , con protecciones , cuantos KO¨s se ven en las olimpiadas?? cual es la tendendia?? marcar puntos y ganar el combate....otra cosa es que existan tendencias como la de karate contact, a mi entender muy buenas.