Por supuesto, es que lo que tiene una agresión física por lo general es que suele ser continua, y cuando alguien decide darte de hostias por lo general no suele pegarte una vez y quedarse quieto. Y eso es tan válido para un ring como para la caseta del distrito a las 3 de la madrugada.Tanglang escribió: está claro que un combate de Sanshou o en uno de valetudo no tienes el tiempo necesario para concentrarte en cada golpe del contrario y resistir el golpe, pero el negarte entonces el trabajo resulta necio... o a mi me lo parece.
KIMBO SLICE VS DAVID BLAINE
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: KIMBO SLICE VS DAVID BLAINE
Fijate tus propias afirmaciones
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Qué tendrá que ver la camisa de hierro con el puño de media pulgada? ¿¿¿Resistir golpes = Fajin????
Pero si puedes aguantar un primer golpe y utilizar la energía interna para dar tu un golpe soberbio puedes solucionar un problema de forma eficiente, otra cosa es que no haya otras maneras de solucionarla que de hecho la hay...
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hombre, por poder… Pero permíteme que lo dude.
Además, eso de energía interna no sé lo que es.
Además, eso de energía interna no sé lo que es.
Pregunta:
Qué entiendes por "energía interna"
Qué entiendes por "energía interna"
uuuuuuuuuuuuuyyyyy.... que me parece que te estas liando...Tanglang escribió:Pero si puedes aguantar un primer golpe y utilizar la energía interna para dar tu un golpe soberbio puedes solucionar un problema de forma eficiente, otra cosa es que no haya otras maneras de solucionarla que de hecho la hay...
No sabría definirtela com otal, quizás algun maestro más avanzado si pueda, lo que si he visto es alguna de sus aplicaciones, ya sean en la medicina tradicional china, que yo pienso que no cura grandes males como cánceres pero es más efectiva para enfermedades pequeñas, y sobretodo mucho menso dañina, también hay aplicaciones de energía interna y su equilibrio en la solución de problemas de estrés. Aparte hay una serie de estas aplicaciones en combate, yo por ejemplo lo del combat Ki ese que salió hace poco... (http://www.youtube.com/results?search_q ... at+ki&aq=f) no lo veo la aplicación más clara, pero trataré de enseñar un par de videos y algunos no os lo creereis, en vuestro derecho andais, y otros si...:
En esta página vemos u npar de videos interesantes cuando menos, el segundo ofrece algunas aplicaciones de chi kung que me gustaría que vierais, que podais o no creeros:
http://davidsaorin.wordpress.com/2009/0 ... na-chi-ki/
En este video un nota explcia algo, no l ohe visto entero, quizás sean solo gilipolleces
En el siguiente video algunas aplicaciones de la técnica conocida como camisa de hierro:
en e lsiguiente video un documentalen 5 partes de national geogrphic sobre el chi...:
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:
Parte 5:
Algo para ir viendo...!
un saludo cordial
En esta página vemos u npar de videos interesantes cuando menos, el segundo ofrece algunas aplicaciones de chi kung que me gustaría que vierais, que podais o no creeros:
http://davidsaorin.wordpress.com/2009/0 ... na-chi-ki/
En este video un nota explcia algo, no l ohe visto entero, quizás sean solo gilipolleces
En el siguiente video algunas aplicaciones de la técnica conocida como camisa de hierro:
en e lsiguiente video un documentalen 5 partes de national geogrphic sobre el chi...:
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:
Parte 4:
Parte 5:
Algo para ir viendo...!
un saludo cordial
Tanglang,¿y todo eso en un plano más práctico tipo pelea?
Yo sí, ser capaz de hacer lo mismo en movimiento, muucho más claro y más apropiado para combate , ¿alguien lo muestra?Aparte hay una serie de estas aplicaciones en combate, yo por ejemplo lo del combat Ki ese que salió hace poco... no lo veo la aplicación más clara
No, pero te digo porque, se que hay videos chinos sobre el tema, pero es dificil encontrarlso en el youtube ese chino o en el nuestro con lso nombres en caracteres chinos, y sobre aplicaciones japonesas, coreanas, o tailandesas no se casi nada...
un saludo!
un saludo!
Vamos a ver
Por partes:
Lo de Blaine: es mago, todo es truco. Yo hago ilusionismo desde hace unos años, y os puedo (que no lo voy a hacer, secreto profesional) explicar varias maneras de realizar "proezas" fisicas sin esfuerzo alguno.
Lo de la enrgia interna y demas.
Un ejemplo claro: un directo lanzado desde la cadera, usando todo el cuerpo es devastador comparandolo con un directo que implica solo el brazo. Esto es algo que sabe cualquier practicante minimamente serio.
Explicacion moderna: la "energia" (entiendase como la fuerza antagonica que devulve todo cuerpo cuando se le imprime una fuerza de igual valor) se toma de la tierra a traves del pie en el que se apoya el peso, siguiendo e incremantandose por la pierna, cintura, musculos largos de la espalda,etc... Aumentando gracias a la implicacion de cada musculo extra hasta que se libera en el latigazo final.
Explicacion ancestral y tradicional: Se ha tomado el chi (en japones tierra) del suelo y se ha dirigido junto a la energia interna concentrada hasta el punto de contacto con el oponente.
Es lo mismo joder, pero con nombres distintos y explicaciones adecuadas a la epoca. Y respecto a la camisa de hierro y demas lo mismo: Combinacion de posturas, estados de relajacion/tension de musculos, respiracion y sobretodo SUGESTION MENTAL.
No estoy despreciando ningun sistema, solo digo que es lo que hay detras de lo que tradicionalmente se ha llamado ki y demas. Son cosas perfectamente validas. por si alguien no esta contento y piensa que soy un esceptico de mierda, os dire algo que puede poner en tela de juicio mi credibilidad: Tambien he soy aficionado al OCULTISMO. He practicado y practico meditacion, he hecho rituales, leo la mano y estoy actualmente investigando sobre Taoismo.
Asi que algo de enrgias y tal se, pero tengo la cabeza en la tierra, cosa que muchos artistas marciales parece que no. (no va por ti expresamente Tanglang, es que ya he visto muchas discusiones parecidas)
Por partes:
Lo de Blaine: es mago, todo es truco. Yo hago ilusionismo desde hace unos años, y os puedo (que no lo voy a hacer, secreto profesional) explicar varias maneras de realizar "proezas" fisicas sin esfuerzo alguno.
Lo de la enrgia interna y demas.
Un ejemplo claro: un directo lanzado desde la cadera, usando todo el cuerpo es devastador comparandolo con un directo que implica solo el brazo. Esto es algo que sabe cualquier practicante minimamente serio.
Explicacion moderna: la "energia" (entiendase como la fuerza antagonica que devulve todo cuerpo cuando se le imprime una fuerza de igual valor) se toma de la tierra a traves del pie en el que se apoya el peso, siguiendo e incremantandose por la pierna, cintura, musculos largos de la espalda,etc... Aumentando gracias a la implicacion de cada musculo extra hasta que se libera en el latigazo final.
Explicacion ancestral y tradicional: Se ha tomado el chi (en japones tierra) del suelo y se ha dirigido junto a la energia interna concentrada hasta el punto de contacto con el oponente.
Es lo mismo joder, pero con nombres distintos y explicaciones adecuadas a la epoca. Y respecto a la camisa de hierro y demas lo mismo: Combinacion de posturas, estados de relajacion/tension de musculos, respiracion y sobretodo SUGESTION MENTAL.
No estoy despreciando ningun sistema, solo digo que es lo que hay detras de lo que tradicionalmente se ha llamado ki y demas. Son cosas perfectamente validas. por si alguien no esta contento y piensa que soy un esceptico de mierda, os dire algo que puede poner en tela de juicio mi credibilidad: Tambien he soy aficionado al OCULTISMO. He practicado y practico meditacion, he hecho rituales, leo la mano y estoy actualmente investigando sobre Taoismo.
Asi que algo de enrgias y tal se, pero tengo la cabeza en la tierra, cosa que muchos artistas marciales parece que no. (no va por ti expresamente Tanglang, es que ya he visto muchas discusiones parecidas)
señores se están perdiendo, es tan solo un truco de magia, pero sin engaños, consiste en una adecuada colocación del cuerpo de forma que la dirección en la que viene el golpe no se encuentre directamente al tronco, sino unos grados hacia afuera, una abosorción de la fuerza dejándose desplazar y blaine levanta la camiseta para asegurarse que le dan en el abdomen y no en las costillas, eso si con muchas abodominales y resistencia física,
lo de los demás videos me parecen a veces cosas similares y a veces algo de tíos rudos que por volumen y fuerza aguantan lo que sea, pero muchos no son golpes tan en serio como quisieramos darles nosotros.
pondré otro de criss angel similar para que todos lo puedan hacer en casa, todos podemos manejar el chi.
lo de los demás videos me parecen a veces cosas similares y a veces algo de tíos rudos que por volumen y fuerza aguantan lo que sea, pero muchos no son golpes tan en serio como quisieramos darles nosotros.
pondré otro de criss angel similar para que todos lo puedan hacer en casa, todos podemos manejar el chi.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Jajajaja, pues ni lo veas. Eso de los cursos de Chi Kung con Loquendo, madre míaTanglang escribió: En este video un nota explcia algo, no l ohe visto entero, quizás sean solo gilipolleces
La camisa de hierro, campana dorada, etc. existen. Pero lo que también existe es mucha tendencia a ver cosas místicas donde no las hay, trucos de circo y mucha gente que se imagina proyectando bolas de energía (si vas a quemarlas con un mechero, ponte vaqueros).
De los vídeos que pones, el único que me llama la atención es el de John Chang. Más que nada porque hay cosas que veo muy complicadas de trucar y porque el hombre no vende vídeos ni libros ni tiene múltiples alumnos por el mundo.
Si vas a practicar Yoga, Qigong, etc. yo te recomendaría que te olvidaras de las cosas esotéricas y te centraras en las sensaciones que experimentes. Por ejemplo, para empezar en la posición Wu Chi, si intentas relajarte y elongar los brazos, notarás un hormigueo en los dedos, el pulso en las yemas, etc. Ahora, si a esa sensación se le quiere llamar energía, pues vale. Yo de momento trabajo con sensaciones y visualizaciones que dan resultados que para mí no tienen nada que ver con Goku ni salir a la calle a pegar con energía interna
La aplicación que le veo por el momento: desarrollar una mayor solidez en los golpes a través de la relajación y la estructura, respirar más tranquilo para poder trasladarlo al combate, trabajar sin fuerza bruta, estirar tendones, ligamentos, etc., corregir la postura, realizar una gimnasia suave y diaria, etc., etc. Como ves, para mí cosas tangibles, prácticas y mesurables (soy bastante escéptico también vamos).
- turcobaxter
- Forero Activo

Lo de Blaine no me parece gran cosa hasta yo aguanto eso
y tomando agua a gallo
, lo chungo seria si tuviera apoyada la espalda contra una pared
hay si me gustaria ver si aguanta el golpe