Dudas
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Dudas
Esta muy lejos de donde vivo,yo continuaria,pero es que tengo que hacer tres transbordos y eso cansa y luego volver,para hacer lo mismo.Estoy muy indeciso y no se si continuar o dejarlo.Ya se que todo es tenacidad,pero esto me supera completamente.Necesito vuestra opinion.Saludos
Si estas capacitado para hacer kung-fu, en mi opinion puedes hacer cualquier cosa que te guste y te quede mas a mano. Aunque seria una pena si llevas mucho tiempo practicando choy lee fut.
Prueba todo lo que puedas y luego decides si realmente lo dejas y empiezas con algo nuevo que te inspire.
Lo importante es hacer deporte asique... poco mas que decir.jeje
Prueba todo lo que puedas y luego decides si realmente lo dejas y empiezas con algo nuevo que te inspire.
Lo importante es hacer deporte asique... poco mas que decir.jeje
Ah, no sabía que el aikido fuese un arte marcial.Raulman escribió:Estaba pensando en hacer Aikido,que tengo el Dojo ha un paso de mi casa,quizas lo pruebe,pero son AM,completamente diferentes y segun he oido el Aikido es muy complicado.Ya vere.Saludos
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ya estamos con que si la abuela fuma?El Mago escribió:Ah, no sabía que el aikido fuese un arte marcial.Raulman escribió:Estaba pensando en hacer Aikido,que tengo el Dojo ha un paso de mi casa,quizas lo pruebe,pero son AM,completamente diferentes y segun he oido el Aikido es muy complicado.Ya vere.Saludos![]()
![]()
mmmmm..... o sea que ¿te supera tener que hacer 3 transbordos?
y eso es todo?
Ok, pues déjalo, las aamm no son para tí.
Y lo digo totalmente en serio.
saludos
Kôryu
y eso es todo?
saludos
Kôryu
Yo te iba a decir lo mismo pero para que mas.........................Koryu escribió:mmmmm..... o sea que ¿te supera tener que hacer 3 transbordos?![]()
y eso es todo?
saludos
Kôryu
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1Koryu escribió:mmmmm..... o sea que ¿te supera tener que hacer 3 transbordos?![]()
y eso es todo?
saludos
Kôryu
Total, prueba lo de aikido, quizás te guste. De todas maneras, si te daba palo el hecho de tener que desplazarte a un sitio (mínimo un par de veces por semana, supongo), con la excusa de que el aikido esta justo al lado de tu casa empezaras con "no pasa nada, ire el proximo dia, que lo tengo al lado", te empezara a dar la pereza por tener que salir a de tu casa con el tiempo justo y lo terminaras dejando tambien
Yo creo que es importantísimo para mantener la constancia en la práctica, la cercanía del gimnasio/dojo en cuestión, sobre todo cuando ya no somos adolescentes y tenemos ciertas responsabilidades y compromisos asociados a la gente más madura (crianza de hijos, reuniones de comunidad, etc), con lo cual no podemos darnos el lujo de "perder" tiempo en viajes. Yo tengo 40 por ejemplo, y el gimnasio a donde acudimos mi hijo y yo lo tengo a 8 calles...
Pues en mi humilde opinión creo que estás totalmente equivocado. Pero al fin y al cabo todo es cuestión de prioridades, y cada uno tiene las suyas.Yo creo que es importantísimo para mantener la constancia en la práctica, la cercanía del gimnasio/dojo en cuestión, sobre todo cuando ya no somos adolescentes y tenemos ciertas responsabilidades y compromisos asociados a la gente más madura (crianza de hijos, reuniones de comunidad, etc), con lo cual no podemos darnos el lujo de "perder" tiempo en viajes. Yo tengo 40 por ejemplo, y el gimnasio a donde acudimos mi hijo y yo lo tengo a 8 calles...
Yo tengo alumnos talluditos también, con hijos y muchas obligaciones que viven fuera de Barcelona y se cascan 20 y 30 km en coche para venir a entrenar dos veces por semana al dojo y a eso le añaden después la media hora larga que a veces les cuesta encontrar un aparcamiento.
El año pasado tenía un alumno que venía desde Cambrils, que está a 120 km de Barcelona.
Y no sólo para ir a clase entre semana, sino como hacemos muchos para desplazarse por toda España y/o Europa para acudir a seminarios de fin de semana -con el gasto económico que eso conlleva-, viajar a Japón para entrenar, etc.
Como ves, todo son prioridades. Es casi imposible tener al lado de tu casa el arte marcial que tú quieres practicar y/o el instructor/maestro con el que quieres practicar. Depende de la importancia que para tí tengan las artes marciales que practicas estarás dispuesto a sacrificar no sólo eso sino mucho más.
Ahora bien, si tanto te da 3 que 80 pues adelante. Para gustos colores.
Lo dicho: Prioridades.
saludos,
Kôryu
- metalinside
- Forero Avanzado

Como dice Koryu, son prioridades. Yo estuve en una tesitura parecida a principios de septiembre, y lo que hice fue esto: Busqué artes marciales que por cualquier razón me atrajeran y no requirieran tanto desplazamiento, las probé y después sopesé si había alguna que me gustara tanto o más que el arte marcial que practicaba antes. Al final me decanté por una de las "nuevas". No me arrepiento, ya que me encuentro muy a gusto y disfruto mucho, aunque echo de menos ciertas cosas.
Ánimo.
Ánimo.