Complementar bjj con wing tsun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juko
Forero Activo
Forero Activo

Complementar bjj con wing tsun

Mensaje por juko »

Hola. Mi duda es esa, que tal veis complementar bbj con wing tsun, sere capaz de defenderme de chuck norris :lol: . ¿En wing tsun se entrena de una manera realista? ¿Se hace combate? Gracias :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Complementar bjj con wing tsun

Mensaje por Týr »

Mi duda es esa, que tal veis complementar bbj con wing tsun
Excelente idea. El WT se complementa de maravilla con las disciplinas de 'grappling'.
sere capaz de defenderme de chuck norris
Milagros a Lourdes. :wink:
¿En wing tsun se entrena de una manera realista? ¿Se hace combate?
Depende del instuctor que te toque. Yo no noto gran diferencia en la manera de entrenar en las clases de WT o Muay Thai.

Pero, insisto, hay instructores muy cañeros y otros que son... "blanditos". No sé si me entiendes.
juko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juko »

Asi por casualidad, alguien sabe que tal es Mariano Javier Pardo de la Cuadra, da clases en villaverde alto. Si alguien me recomienda algun maestro de Madrid (a poder ser zona centro) Lo agradeceria. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Asi por casualidad, alguien sabe que tal es Mariano Javier Pardo de la Cuadra, da clases en villaverde alto. Si alguien me recomienda algun maestro de Madrid (a poder ser zona centro)
No tengo referencias directas, así que no puedo opinar.

De la gente que entrena en Madrid, me parecen especialmente recomendables Carlos Alonso, Javier Gutiérrez (que no me caiga bien no obsta para que sea un técnico excelente) y, dentro ya de la asociación EBMAS, Guillermo Córdoba.

Otro tipo muy válido, aunque ya no enseña Wing Tsun sino Ving Tsun, es Jesús Carballo.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Cualquier cosa que combines, si te gusta será perfecto.
juko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juko »

bur escribió:--Cualquier cosa que combines, si te gusta será perfecto.
Lo que busco sobretodo es cubrir todos los campo. El wing tsun me sirve para golpeo y el bjj para grappling. En pocas palabras, lo que busco es ser un artista marcial completo. Tambien quiero practicar kali, pero eso mas adelante.
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón »

Yo hace años que practico Wing Tsun, y hace unos 4 empece a combinarlo con algo de Judo y no podria estar mas contento con el resultado, como dijo sabiamente Bur si haces las dos cosas a gusto y con un entreno correcto solo pueden que salir resultados positivos.
guannai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por guannai »

Yo te aconsejaría Manel Avrillon. Tiene una escuela que se llama El Junco Rojo.
No estoy seguro de si hacen "libre", pero a mi me gustó (como maestro) el tiempo que estuve con él.

Los que te ha comentado Týr tengo entendidos que son muy bueno, pero dan la rama ésta que llaman Re-volution o algo así. Yo sólo por el nombre me he echado para atrás. Prefiero lo clásico (o lo más clásico posible al menos).

Perdonar mi ignoracina: ¿qué es grappling?

Saludos
jkdaniels
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jkdaniels »

yo personalmente lo combinaria con jeet kune do, o otro estilo kung fu... pero el wt esta bien... creo k cualquier arte marcial se puede combinar con bjj. un saludooo
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

Týr escribió:

Otro tipo muy válido, aunque ya no enseña Wing Tsun sino Ving Tsun, es Jesús Carballo.
¿Cuál es la diferencia entre Wing Tsun y Ving Tsun? creía que era lo mismo solo que se puede escribir de dos formas distintas...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Cuál es la diferencia entre Wing Tsun y Ving Tsun? creía que era lo mismo solo que se puede escribir de dos formas distintas...
El Wing Tsun, Wing Chun, Ving Tsun y demás denominaciones engloban genéricamente a un estilo con docenas de ramificaciones, una raíz común y que, en algunos casos, difieren tanto las unas de las otras como el fútbol del rugby. En otros casos, en cambio, las divergencias son apenas matices.

Lo mejor es que te acerques y veas una clase de cada rama disponible.
carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por carlomagnoxd »

bueno el bjj es jiu jitsu vs el wing chun son opentes clasicos de hecho bruce lee derroto a un jiujitsu con wing chun y despues le aplico una llavecita diciendole toma de tu propia medicina jajaja que cabron.

bueno lo cierto estamos hablando de velocidad v/s agarre

y respondiendo la pregunta si se complementan perfecto.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

(Nacido ayer.)
juko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por juko »

carlomagnoxd escribió:bueno el bjj es jiu jitsu vs el wing chun son opentes clasicos de hecho bruce lee derroto a un jiujitsu con wing chun y despues le aplico una llavecita diciendole toma de tu propia medicina jajaja que cabron.
¿En que pelicula sale eso? ¿Donde esta loup cuando lo necesitas? :lol:
carlomagnoxd
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por carlomagnoxd »

a pues hombre perdon no " dice toma de tu propia medicina" pero en traduccion es algo asi ya que le aplico una tecnica de su estilo.

bueno hombre del saber esto sale en la serie de bruce lee yo la vi completita la recomiendo rompe con toda tradicion.

por ultimo se me escapaba el compadre del jiujitsu le da la mano a bruce lee en sentido de honor cosa que nosotros no comprendemos como respeto a un artista marcial se ven que son buenas personas.

adiosinggg
Responder