Nei kung?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

coltro
Forero Amateur
Forero Amateur

Nei kung?

Mensaje por coltro »

Alguien sabe algo del nei kung? He visto en youtube vídeos diversos, unos lo pintan como algo parecido al taichi y otros como un arte marcial con pocas similitudes al taichi.
En otros sitios se ve como algo relacionado con Nueva Acropolis, que, por cierto, tenía entendido que era una secta.

¿Alguien sabe algo de esto?
Última edición por coltro el 20 Dic 2009 19:13, editado 1 vez en total.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Nei kung?

Mensaje por --raas-- »

Hola

Nei kung o neigong es algo así como "trabajo interno"

Ahora solo falta saber que es eso del trabajo interno :silly:

Un concepto muy amplio que puede abarcar a muchas prácticas distintas

Saludos
coltro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por coltro »

Gracias pero no me referia a lo que significa sino a como es ese arte marcial, supongo que tendrá unas caracteristicas concretas y no que la gente vaya haciendo lo que le de la gana y le llamen neikung.

El tema de Nueva Acropolis, cuanto menos, me mosquea.
karmapaladro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por karmapaladro »

hola.

Segun vi en un libro de mantak chia 'nei kung de la medula osea' son una series de trabajos, algunos no dejan de ser un tipo de chikung, auto masajes golpeos, sonidos curativos, ... varias tecnicas taoistas mentales y fisicas, venefisiosas para la salud y fortalecimiento del cuerpo.

y eso de nueva acropolis, parese que si es una secta
Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kosei »

Nei kung no es un arte marcial.

Nei kung es el trabajo interno que realiza cualquier cristiano al hacer alguna tarea. Que por cierto también puede ser la lucha.

En términos occidentales se le puede denominar como Aspectos Endógenos del Trabajo.
Su contrapartida es el Wai Kung, que trata de los Aspectos Exógenos del Trabajo

En esto hay mucho enredo.

Estilos internos, estilos externos...
Para mi no hay tal cosa.

El karate por ejemplo tiene aspectos internos y externos. Por lo que no se le puede ancasillar ni en lo uno ni en lo otro. Del resto de artes marciales pienso lo mismo.
coltro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por coltro »

Kosei escribió: Nei kung es el trabajo interno que realiza cualquier cristiano al hacer alguna tarea. Que por cierto también puede ser la lucha.
Y si veo en la publicidad de un gimnasio que se imparte nei kung, ¿que puedo pensar?
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yu_chugo »

Saludos.
He encontrado esto,que creo es a lo que se refiere el forero coltro.
http://institutobodhidharma-es.org/home ... lo=neikung
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Y si veo en la publicidad de un gimnasio que se imparte nei kung, ¿que puedo pensar?
HUYE.

Saludos afectuosos.
Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kosei »

coltro escribió: Y si veo en la publicidad de un gimnasio que se imparte nei kung, ¿que puedo pensar?
Nada.
Para que puedas hacerte una idea tienes que estar ahí.

Lo que ocurre es que se ha estado utilizando el concepto Nei Kung, que es trabajo interno, para denominar un arte marcial.
Pero sucede que el trabajo interno es un asunto general a cualquier actividad o trabajo humano, no necesariamente esta restringido solo a las artes marciales.

Muchos antiguos conceptos orientales, han sido acuñados para denominaciones comerciales, como suele suceder con el qui gong y otros. Me parece que ocurre lo mismo con el Nei Kung.
coltro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por coltro »

yu_chugo escribió:Saludos.
He encontrado esto,que creo es a lo que se refiere el forero coltro.
http://institutobodhidharma-es.org/home ... lo=neikung
Exacto, y si sigues buscando verás su conexion con nueva acropolis.
coltro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por coltro »

Kosei escribió:
coltro escribió: Y si veo en la publicidad de un gimnasio que se imparte nei kung, ¿que puedo pensar?
Nada.
Para que puedas hacerte una idea tienes que estar ahí.

Lo que ocurre es que se ha estado utilizando el concepto Nei Kung, que es trabajo interno, para denominar un arte marcial.
Pero sucede que el trabajo interno es un asunto general a cualquier actividad o trabajo humano, no necesariamente esta restringido solo a las artes marciales.

Muchos antiguos conceptos orientales, han sido acuñados para denominaciones comerciales, como suele suceder con el qui gong y otros. Me parece que ocurre lo mismo con el Nei Kung.
Pero eso sucede en más facetas, no solo en aamm, que se coge una palabra que signica una sóla cosa y la atribuyen a una generalidad.
Mi pregunta era por el aamm llamada nei kung o knei kung, que de las 2 formas la he visto escrita.
Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kosei »

coltro escribió: Pero eso sucede en más facetas, no solo en aamm, que se coge una palabra que signica una sóla cosa y la atribuyen a una generalidad.
Mi pregunta era por el aamm llamada nei kung o knei kung, que de las 2 formas la he visto escrita.
Pero hombre, mi respuesta fue esta.
Kosei escribió: Muchos antiguos conceptos orientales, han sido acuñados para denominaciones comerciales, como suele suceder con el qui gong y otros. Me parece que ocurre lo mismo con el Nei Kung.
coltro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por coltro »

Estamos de acuerdo, kosei, pero a mi me interesaba saber que hay tras ese termino acuñado de forma comercial llamado nei kung.
Kosei
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kosei »

Puede suceder que te encuentres con un instructor de "Nei Kung" la ostia. No quiero juzgarlos en ese sentido, más de alguna vuelta me he dado por Nueva Acropolis y he visto gente de mucho valor haciendo instrucción en Taekwondo, karate, yoga, y otras disciplinas.
Yo solo te he hablado de Nei Kung como concepto clásico, y no tengo ningún derecho a referírme a esta denominación como arte marcial, porque mi relación con Nueva Acrópolis solo esta circunscripta a charlas y nada más. Nunca he estado en lo que ellos denominan "Nei kung" Arte Marcial..
Yo solo te hablo de lo que personalmente entiendo por dicho concepto.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

No entré en ese enlace, pero si lo presentan como un AM, pues coincido con Hermes: pasa de largo

Por otro lado, conozco algo de Nueva Acrópolis en Bs As. y también creo que tiene muchas características de secta, por tanto no esperes algo abierto a la crítica, al contraste, al criterio personal... por tanto, para mi, nada sin esas características puede llegar a buen nivel.

Habría que ver donde sacaron lo que se hace de nei kong y qué "prometen", la diferencia con otras cosas es que es una "disciplina" menos objetivable y por tanto mas propensa a los "cuentos"...

Si es un AM debería haber tortas ¿hay? :D
Responder