Que deporte hay que se mida la resistencia en función de un porcentaje de RM.
El CrossFit mismamente. Las cargas de los W.O.D.'s son diferentes para mujeres y para hombres. No obstante, estos finalizan antes las pruebas.
Por otro lado es sabido que entrenadores de fuerza programan las semanas de descarga antes en hombre que en mujeres.
¿Y no crees que esto puede ser debido a que, dado que el hombre moviliza un mayor número de kilos respecto de su peso (luego el porcentaje debería favorecer a la mujer), precisa de dicho período?
Y, de todos modos, si de halterofilia y 'powerlifting' hablamos, creo que la resistencia pasa a un cuarto o quinto o plano, con lo que el argumento de la superior resistencia de la mujer se invalidaría, al no ser un parámetro que se entrene.
jhonstrip de musclecoop culturista profesional que entrena hombres y mujeres para competir corrobora lo dichos de Waterbury y Thib, yo creo que la experiencia de ellos es mucho más grande que la tuya y la mía.
Si es por buscar en Google, yo también puedo sacar a entrenadores de reconocido prestigio que afirmen lo contrario.
Y, respecto de Waterbury, recordemos algunas de sus "perlitas":
• Are there any trainers out there who have their clients rest three minutes between sets? I haven't seen any. Yet I keep seeing three-minute rest periods prescribed across the Internet. I can't imagine what a paying client must think while they're sitting around for three minutes straight.
Este tipo me parece que no ha entrenado realmente duro en su vida y no debe haber oído hablar del entrenamiento de potencia si descansar tres minutos entre series le parece una absurdez. Y, respecto a la memez de que ningún entrenador personal lo recomendaría... ¿Qué son entonces Mark Rippetoe, Mike Burgener, The Diesel Crew, Westside Barbell y cientos de entrenadores de fútbol americano o atletismo.
Pero, espera, que no contento con la estupidez anterior, ahora añade:
• The best fat loss training tool you'll ever find is the jump rope. So if you want to design a kick-ass fat burning workout, just put three minutes of rope jumping where those three- minute rest periods used to be.
¡Toma ya! El supergenio ahora quiere que el período de reposo entre series de sentadillas pesadas sea, ni más ni menos, que tres minutos de comba. BRRRRRRRRRRRAVO.
Y, si los ejercicios no son pesados, sigue siendo un pésimo consejo, ya que es mejor entrenar haciendo circuitos 'non-stop'.
Y, no te lo pierdas, que sigue el festival de insensateces:
• If you do nothing but single-limb exercises for all your lower body work for the rest of your life you'll be thankful you did. The same can't be said for your upper body.
Ahora resulta que los ejercicios de tren inferior unilaterales son la panacea. Es que hay que joderse con Chad y sus "teorías"...
¿Y de este tipo y sus "pruebas" me he de fiar? Por favor...