Rutina para chica

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina para chica

Mensaje por sebarc »

Týr escribió:
Porque miden el peso solamente fuerza física y no la resistencia física en función a un % de una RM, el peso corporal de dos personas no se puede medir en función de % de RM.
Una dominada mía puede estar en el 70% de 1 RM (por poner un ejemplo) una dominada de otra persona puede estar en el 85% de 1 RM. Es lógico que yo al ser más fuerte saque más repeticiones que la otra persona, pero eso no quiere decir que tenga más resistencia.
No, no es lógico en absoluto. Y, de hecho, si echas un vistazo a los físicos de los 'recordman', verás que son una piltrafilla. Lógicamente, si se entrenan cientos o incluso miles de repeticiones la fuerza como tal juega un papel muy poco relevante. Es por ello que tú eres inmensamente más fuerte que cualquier de ellos y, sin embargo, no serías capaz de hacer siquiera un 5% de las repeticiones que ellos hacen.

Ergo, tu teoría no se sostiene.
Como que no se sostiene. No es lo mismo el peso que levanta una mujer en dominada respecto a su fuerza que el que levanta un hombre. Si los dos estan entrenados para resistencia el que tiene más fuerza va a hacer mas repeticiones. Que hagan la prueba con % de Rm, Waterbury y Thib lo han echo y la mujeres sacan mas repeticiones que los hombres con los mismo % de rm y si entrenan a un mismo % de RM y con la misma cantidad de repeticiones las mujeres pueden hacer las series con periodos más cortos de descanso.
Týr escribió:
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿A cuanta mujeres entrenaste en tu vida? Porque cualquiera que halla entrenado con mujeres que les gusta entrenar sabe que pueden entrenar con mucho más volumen que un hombre sin mostrar signos de sobreentrenamiento y progresan sin ningún problema.
He entrenado a unas cuantas, con resultados diversos y en buena medida debidos a su nivel de implicación. Y no he observado diferencia alguna en cuanto a volumen de entrenamiento soportado.

Respecto al sobreentrenamiento, me limitaré a citar al gran Mark Rippetoe: 'There's no overtraining. There's only undereating and underresting'.
Yo he entrenado a una cuantas y si por supuesto con diverso resultados, la mayoría buenos pero he visto diferencias notables en volumen. La chica que nombre antes entrena con un volumen de entrenamiento altisimo y en muy poco tiempo y desafío a cualquier hombre de este foro a realizar la rutina que ella realiza en el tiempo que ella realiza por más de dos semanas.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Como que no se sostiene. No es lo mismo el peso que levanta una mujer en dominada respecto a su fuerza que el que levanta un hombre. Si los dos estan entrenados para resistencia el que tiene más fuerza va a hacer mas repeticiones.
A igualdad de resistencia muscular, prevalece la fuerza. Recalco la parte interesante de la frase en negrita.

De nada le valdría al hombre ser más fuerte si la mujer fuera considerablemente más resistente. Dejando a un lado el hecho de que el hombre es más pesado y eso, en ejercicios de autocarga, es un lastre importante.
Que hagan la prueba con % de Rm, Waterbury y Thib lo han echo y la mujeres sacan mas repeticiones que los hombres con los mismo % de rm y si entrenan a un mismo % de RM y con la misma cantidad de repeticiones las mujeres pueden hacer las series con periodos más cortos de descanso.
Me parece estupendo. ¿Y por qué entonces esto no se traduce en realidades palpable en ningún solo deporte de los cientos y cientos que existen? Pero es que ni tan siquiera uno.
Yo he entrenado a una cuantas y si por supuesto con diverso resultados, la mayoría buenos pero he visto diferencias notables en volumen. La chica que nombre antes entrena con un volumen de entrenamiento altisimo y en muy poco tiempo y desafío a cualquier hombre de este foro a realizar la rutina que ella realiza en el tiempo que ella realiza por más de dos semanas.
Es decir, que porque hay UN SOLO CASO de una mujer que tiene unas capacidades físicas extraordinarias, eso es extrapolable al resto de su género.

Venga, vale... juguemos a eso.

Dime un solo caso en una competición deportiva donde el mayor exponente femenino de todos los tiempos haya quedado por delante del mayor exponente masculino de todos los tiempos. Lo pongo todavía más sencillo: dime las marcas de la mejor 'crossfitera' y compáralas con las del mejor 'crossfitero'.

Asimismo, yo también reto a cualquiera de los foros que frecuentas, llegando incluso a los parientes y conocidos de cuarto grado, a superar la marca de 1.000 metros lisos que un compañero de gimnasio tiene. Y hasta les doy 30 metros de ventaja.

Y ya, por último, si tanto volumen de trabajo soportan y tan poco proclives al sobreentrenamiento son, ¿por qué eso no se traduce en un mayor desempeño porcentual en actividad física alguna?
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

Týr escribió:
Como que no se sostiene. No es lo mismo el peso que levanta una mujer en dominada respecto a su fuerza que el que levanta un hombre. Si los dos estan entrenados para resistencia el que tiene más fuerza va a hacer mas repeticiones.
A igualdad de resistencia muscular, prevalece la fuerza. Recalco la parte interesante de la frase en negrita.

De nada le valdría al hombre ser más fuerte si la mujer fuera considerablemente más resistente. Dejando a un lado el hecho de que el hombre es más pesado y eso, en ejercicios de autocarga, es un lastre importante.
Que hagan la prueba con % de Rm, Waterbury y Thib lo han echo y la mujeres sacan mas repeticiones que los hombres con los mismo % de rm y si entrenan a un mismo % de RM y con la misma cantidad de repeticiones las mujeres pueden hacer las series con periodos más cortos de descanso.
Me parece estupendo. ¿Y por qué entonces esto no se traduce en realidades palpable en ningún solo deporte de los cientos y cientos que existen? Pero es que ni tan siquiera uno.
Es decir, que porque hay UN SOLO CASO de una mujer que tiene unas capacidades físicas extraordinarias, eso es extrapolable al resto de su género.

Venga, vale... juguemos a eso.

Dime un solo caso en una competición deportiva donde el mayor exponente femenino de todos los tiempos haya quedado por delante del mayor exponente masculino de todos los tiempos. Lo pongo todavía más sencillo: dime las marcas de la mejor 'crossfitera' y compáralas con las del mejor 'crossfitero'.

Asimismo, yo también reto a cualquiera de los foros que frecuentas, llegando incluso a los parientes y conocidos de cuarto grado, a superar la marca de 1.000 metros lisos que un compañero de gimnasio tiene. Y hasta les doy 30 metros de ventaja.

Y ya, por último, si tanto volumen de trabajo soportan y tan poco proclives al sobreentrenamiento son, ¿por qué eso no se traduce en un mayor desempeño porcentual en actividad física alguna?
Que deporte hay que se mida la resistencia en función de un porcentaje de RM. Por otro lado es sabido que entrenadores de fuerza programan las semanas de descarga antes en hombre que en mujeres.
jhonstrip de musclecoop culturista profesional que entrena hombres y mujeres para competir corrobora lo dichos de Waterbury y Thib, yo creo que la experiencia de ellos es mucho más grande que la tuya y la mía.
Ojo por otro lado, yo no digo que porque pueden entrenar con más volumen deban hacer rutinas maratonicas, pero de ahí ha hacer una rutina de piernas donde el único ejercicio sea el peso muerto estílo sumo que tiene una pobre activación sobre el cuadriceps hay un largo trecho. Una rutina fullbody para mujeres si uno de los ejercicios es el peso muerto estilo sumo debe haber si o si otro ejercicio que active el cuadriceps.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Que deporte hay que se mida la resistencia en función de un porcentaje de RM.
El CrossFit mismamente. Las cargas de los W.O.D.'s son diferentes para mujeres y para hombres. No obstante, estos finalizan antes las pruebas.
Por otro lado es sabido que entrenadores de fuerza programan las semanas de descarga antes en hombre que en mujeres.
¿Y no crees que esto puede ser debido a que, dado que el hombre moviliza un mayor número de kilos respecto de su peso (luego el porcentaje debería favorecer a la mujer), precisa de dicho período?

Y, de todos modos, si de halterofilia y 'powerlifting' hablamos, creo que la resistencia pasa a un cuarto o quinto o plano, con lo que el argumento de la superior resistencia de la mujer se invalidaría, al no ser un parámetro que se entrene.
jhonstrip de musclecoop culturista profesional que entrena hombres y mujeres para competir corrobora lo dichos de Waterbury y Thib, yo creo que la experiencia de ellos es mucho más grande que la tuya y la mía.
Si es por buscar en Google, yo también puedo sacar a entrenadores de reconocido prestigio que afirmen lo contrario.

Y, respecto de Waterbury, recordemos algunas de sus "perlitas":
• Are there any trainers out there who have their clients rest three minutes between sets? I haven't seen any. Yet I keep seeing three-minute rest periods prescribed across the Internet. I can't imagine what a paying client must think while they're sitting around for three minutes straight.
Este tipo me parece que no ha entrenado realmente duro en su vida y no debe haber oído hablar del entrenamiento de potencia si descansar tres minutos entre series le parece una absurdez. Y, respecto a la memez de que ningún entrenador personal lo recomendaría... ¿Qué son entonces Mark Rippetoe, Mike Burgener, The Diesel Crew, Westside Barbell y cientos de entrenadores de fútbol americano o atletismo.

Pero, espera, que no contento con la estupidez anterior, ahora añade:
• The best fat loss training tool you'll ever find is the jump rope. So if you want to design a kick-ass fat burning workout, just put three minutes of rope jumping where those three- minute rest periods used to be.
¡Toma ya! El supergenio ahora quiere que el período de reposo entre series de sentadillas pesadas sea, ni más ni menos, que tres minutos de comba. BRRRRRRRRRRRAVO.

Y, si los ejercicios no son pesados, sigue siendo un pésimo consejo, ya que es mejor entrenar haciendo circuitos 'non-stop'.

Y, no te lo pierdas, que sigue el festival de insensateces:
• If you do nothing but single-limb exercises for all your lower body work for the rest of your life you'll be thankful you did. The same can't be said for your upper body.
Ahora resulta que los ejercicios de tren inferior unilaterales son la panacea. Es que hay que joderse con Chad y sus "teorías"...

¿Y de este tipo y sus "pruebas" me he de fiar? Por favor...
Última edición por Týr el 09 Dic 2009 17:42, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En cambio, algo que sí he podido constatar respecto de las mujeres que entrenan (tanto artes marciales, como carreras de resistencia o pesas), es que suelen ser mucho más duras mentalmente que los hombres y que su grado de compromiso, constancia y determinación es más alto. Asimsimo, suelen encarar el entrenamiento de una forma más inteligente, se dejan enseñar mejor y tienden a asimilar la técnica antes que los varones.

Lo cual, a mi modo de ver, es mucho más interesante que la posible ventaja meramente física que presentemos los hombres.
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por sebarc »

No voy a defender a Waterbury porque tampoco soy su fan pero lo que dice de descansos cortos con repeticiones bajas esta sacado de contesto. Waterbury usa descansos incompletos con repeticiones bajas buscando hipertrofia sarcoplasmica junto con miofibrilar. Las rutinas de fuerza de waterbury usan descansos completos como las de Rippetoe, Wendler, etc.
Pero esto es aparte, y no es solo Waterbury quien lo dice Thib también dice lo mismo y el NUNCA esta de acuerdo en nada con waterbury.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Týr escribió:En cambio, algo que sí he podido constatar respecto de las mujeres que entrenan (tanto artes marciales, como carreras de resistencia o pesas), es que suelen ser mucho más duras mentalmente que los hombres y que su grado de compromiso, constancia y determinación es más alto. Asimsimo, suelen encarar el entrenamiento de una forma más inteligente, se dejan enseñar mejor y tienden a asimilar la técnica antes que los varones.
Esto sí que lo corroboro como cierto. La razón, creo, es que las mujeres tienen mucho menos ego en lo tocante al entrenamiento que los hombres. Tienen menos miedo a equivocarse y no consideran el entrenamiento como una suerte de competición encubierta.

Además, sí es cierto que se suelen dejar enseñar mejor y hacen más caso. Esto sí que se lo he oído a todos los entrenadores.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Y resumiendo, que me he perdido un poco... a mi personalmente me interesa potenciar mas espalda, hombros, o sea, el tronco, porque lo noto como mas descompensado con respecto a brazos y tren inferior, y porque necesito mas potencia en esas zonas en concreto , para que aguanten mas la fuerza de mis compañeros .
La rutina de Lights Out parece la adecuada para mi.... podría añadir algún ejercicio mas que potencie espalda?

Gracias
Un saludo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Loba escribió:La rutina de Lights Out parece la adecuada para mi.... podría añadir algún ejercicio mas que potencie espalda?
Sí, claro, remo con barra, por ejemplo, ya que no te asusta entrenar con cargas, o volverte "masculina".
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Týr escribió: Y, si los ejercicios no son pesados, sigue siendo un pésimo consejo, ya que es mejor entrenar haciendo circuitos 'non-stop'.
Una pequeña duda de novato(desviando un poco el tema de la conversación).
¿Que tan bueno es en una rutina de resitencia, aprovechar los descansos de una serie para hacer otra que trabaje un grupo muscular completamente distinto?

Un saludo
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Naufrago escribió:¿Que tan bueno es en una rutina de resitencia, aprovechar los descansos de una serie para hacer otra que trabaje un grupo muscular completamente distinto?
En realidad, esto es una técnica bastante común en ciertos tipos de entrenamiento: haces una serie de un ejercicio, descansas 30-60 segundos y haces una serie de un ejercicio para un grupo muscular opuesto, ej: press banca-remo con barra, bíceps-tríceps.

Hay quien dice que de esta forma el músculo crece más rápido, pero no sé yo... En cualquier caso, es una técnica que mejor se reserva para intermedios (que son los que más diversión tienen).
ricardomuay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ricardomuay »

hola, los circuitos sin pausa si no son con cargas elevadas implican una frecuencia cardiaca mas relacionada con trabajo aerobico y si a eso le sumas descansos activos ( abdomen entre circuito y circuito por ejemplo) me parece un buen trabajo para perder grasa y tener un buen tono muscular, ese trabajo lo suelo mandar a chicas de mi gim y en general funciona bien, hasta que me dicen" ese ejercicio no me gusta", un clasico entre las chicas. saludos
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

¿A qué os referís exactamente con lo de "volumen" de entrenamiento?

Y concuerdo con eso de que GENERALMENTE (mi experiencia es tocante a artes marciales) las mujeres se dejan enseñar mejor y dejan el ego más aparte.

Pero DIOS os libre de ver que dos se piquen.

Y lo que sí he visto es que la mujer que NO se deja enseñar es inenseñable. Y tengo un papel firmado por el rey (y en su nombre un ministro) que dice que entiendo de educación.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

El Mago escribió:¿A qué os referís exactamente con lo de "volumen" de entrenamiento?
A la "cantidad" de entrenamiento en una sesión o bien a lo largo de la semana.

Es decir, una rutina con un volumen de entrenamiento elevado, suele constar de muchos ejercicios, series o repeticiones o bien mucho de todo.

Básicamente a más volumen de entrenamiento, menos intensidad del mismo y viceversa.

La gran mayoría de la gente suele responder mejor a volúmenes de entrenamiento medios o bajos (tres días por semana, sesiones de 45 minutos 1 hora como mucho).
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Lights Out escribió: En realidad, esto es una técnica bastante común en ciertos tipos de entrenamiento: haces una serie de un ejercicio, descansas 30-60 segundos y haces una serie de un ejercicio para un grupo muscular opuesto, ej: press banca-remo con barra, bíceps-tríceps.
Yo me refería más tipo: "haces una serie de curl de biceps (por ejemplo) y el descanso entre series lo aprovechas para hacer otra de, por ejemplo; lumbares, e ir así intercalando series A-B-A-B-A-B (siempre entrenando grupos distintos". Así estoy descansando el biceps cuando hago lumbares, y las lumbares cuando trabajo el bíceps. Esto con pesos no muy grandes, haciendo rutina de resistencia.

¿Que ventaja o inconveniente tiene, si es que tiene?

Un saludo.
Responder