pobre instruccion a los seguratas de los atuneros

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

palawan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

pobre instruccion a los seguratas de los atuneros

Mensaje por palawan »

En Antena 3 en los noticiarios hoy se ha visto cómo les instruian en defensa personal a los futuros seguratas que protegeran atuneros españoles en Somalia. Patetico, solo asi se puede calificar.

El instructor era completamente obeso. Tenia una panza de aqui a Paris. Las tecnicas de defensa personal que enseñaba a los seguratas daban pena. Y lo de bloquear un ataque de cuchillo tal como viene, sin esquiva o sabaki a alguno, es de juzgado de guardia.

Es lo que pasa cuando en la empresa (contratada por el gobierno) se ficha a los amiguetes y no a un buen profesional. Qué triste. Menos mal que los seguratas iran armados...
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: pobre instruccion a los seguratas de los atuneros

Mensaje por mark66 »

:o hay algun sitio donde se pueda ver semejante atrocidad .
gracias .
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Las tecnicas de defensa personal que enseñaba a los seguratas daban pena. Y lo de bloquear un ataque de cuchillo tal como viene, sin esquiva o sabaki a alguno, es de juzgado de guardia.
el caso es que...para qué le vale esa defensa personal a los guardias? Si les atacan va a ser con armas de fuego, la época de los abordajes piratas cuchillo en mano pasó hace tiempo
Varela
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Varela »

No se porqué, pero teniendo en cuenta el armamento del que disponen los seguratas (fundamentalmente armas de larga distancia, aunque supongo que podrán seguir llevando las escopetas) que se embarquen frente a los fusiles de asalto y las granadas de los piratas (en ocasiones tengo la sensación de que la gente se los imagina armados con patas arrancadas a una silla y el mosquetón del abuelo Abdullah, que combatió a los italianos)... tengo la sensación de que si los piratas suben al barco, no creo que sea para tomar el té, y la cosa entonces estará muy jodida para los seguratas y la tripulación que protegen, sepan o no defenderse de una cuchillada con efectividad.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Yo vi el reportaje en ota cadena (Tele 5, creo) y dijeron que los agentes encargados de velar por la seguridad de los atuneros eran ex-militares y ex-policias, dando por echo que lo que hacían en ese periodo de instrucción era un reciclaje, principalmente para conocer no se que subfusil y ametralladora.

Me llamo la atención, aunque de acuerdo que se juegan la vida, lo que iban a ganar: 400 euros por día, durante 4 meses. Echar cuentas...
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

Total, la instrucción que han recibido, según han dicho, ha durado 4 días. Me parece que los últimos capítulos de procedimientos a seguir se los hacen llegar al atunero por correo.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

asanferminpedimos escribió:Yo vi el reportaje en ota cadena (Tele 5, creo) y dijeron que los agentes encargados de velar por la seguridad de los atuneros eran ex-militares y ex-policias, dando por echo que lo que hacían en ese periodo de instrucción era un reciclaje, principalmente para conocer no se que subfusil y ametralladora.

Me llamo la atención, aunque de acuerdo que se juegan la vida, lo que iban a ganar: 400 euros por día, durante 4 meses. Echar cuentas...
Por lo que yo tengo entendido de un colega que va a tomar esos cursos eran 4000 euros al mes, y creo que habrá más cursos de formación que ese, porque a mi me dijeron que "les daban armamento suficiente para hundir un barco". No dudo que sea una exageración, pero supongo que en todos los cursos no les formarán para cortar una cuerda con el sable y subirse al palo mayor.
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SIOUXZ »

Hola!!!!
No es bueno fiarse de las apariencias, "El instructor era completamente obeso. Tenia una panza de aqui a Paris", y ojo que tienes más razón de un santo en que lo que vimos en A3, ese desarme era muy muy pobre, por no calificarlo de patetico, pues tanto el defensor como el alumno no actuaban con mucha logica, al alumno tiene excusa, pero el instructor???, Estoy de acuerdo en la parte técnica en cuanto a la forma fisica años de experiencia y tropiezos me han enseñado que no hay enemigo pequeño, ni obeso. El armamento que se exhibio era armamento de guerra, HK,AK 74; UZI,s, eso si el color de uniforme marron en un entorno marino como que no, la preparación muy deprisa con urgencias, quiero suponer que seran las primeras hornadas que posteriormente se adecuara a lo que exija el cometido.
Bueno saludos y hasta otra
El Porquero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El Porquero »

Los barcos pesqueros tienen sitio para albergar a guardias? A mi todo esto no me convence en absoluto.
Ya puestos los armadores podrían contratar a mercenarios de verdad.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

O mejor aún, resucitamos a los corsarios.

Armamos barcos en españa y le ofrecemos a una tripulación una patente de corso para ir a cazar piratas , saquear el poco comercio que puedan tener por allá y que pidan rescates por piratas famosos,que revendan sus armas... Y luego que nos den un porcentaje de los beneficios :silly:
kaz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kaz »

en un periodico gratuito de aqui de valencia tambien salio(creo que es el periodico QUE9)
esta cobrando por este curso que les da,mas de 1000 euros por un curso de 6 meses,donde aparte de enseñar lo que se ve en la tv,se supone que les enseña a manejar armamento
no termino de convenerme lo que vi,pero nose
por cierto,alguien sabe que es lo que practica este señor o que enseña?al sistemame refiero.se que es de alicante
druso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por druso »

este señor debe de practicar ADAPDG....(..amigo de algun politico del gobierno)....... porque si no no se entiende ....la chapuza y lo mal que lo hace..en fin ,ademas la compañia todos los que trabajamos en este oficio sabemos que es afin a l p soe
con eso ya se sabe....... :chuck: :chuck: :chuck: :snipersmile: :bday:
amigismo...pasta y lo demas van unidos...claro el problema es que hay vidas en juego
Saludos
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

breadbimbo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por breadbimbo »

Hola a todos.
Estoy de acuerdo en que todo se ve un poco chapucero, con prisas y huele a "amiguismo" y ganas de hacer dinero (por parte de las empresas que instruyen).
No encuentro justificación para que se hagan cursos "acelerados". Creo que ya hay profesionales cualificados y con experiencia, asi que no hay ninguna prisa para formar a esta gente nueva. ¿o es que recien sacado el carnet de conducir te vas a competir en carreras? vamos, yo lo veo de cajón que es una animalada.
Y estamos olvidando una cosa importante, que es el entorno donde van a desarrollar su trabajo, que es un barco, algo que no tiene nada que ver con situaciones de conflicto terrestre (entorno muy reducido, en constante movimiento, multitud de obstáculos, etc..). Así que creo que las técnicas de defensa personal, deberían de entrenarse en condiciones similares, si no es perder el tiempo y arriesgar la vida propia y de quien te contrata).... Y ya sin hablar de que habría que entrenar tácticas navales, uso específico del radar, etc...
¿Qué opinais vosotros sobre estos puntos?
Un saludo
kidon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kidon »

druso escribió:este señor debe de practicar ADAPDG....(..amigo de algun politico del gobierno)....... porque si no no se entiende ....la chapuza y lo mal que lo hace..en fin ,ademas la compañia todos los que trabajamos en este oficio sabemos que es afin a l p soe
con eso ya se sabe....... :chuck: :chuck: :chuck: :snipersmile: :bday:
amigismo...pasta y lo demas van unidos...claro el problema es que hay vidas en juego
Saludos
Ese señor es profesor de una academia privada de seguridad. El único requisito para acreditarlo es que tuviese una titulación de profesorado de algún arte marcial reconocido por el CSD.

No pertenece al grupo de instructores militares que impartieron unas jornadas en la Base Naval de la Algameca y que pertenecen al cuadro de profesorado de la Escuela de Infantería de Marina
Responder