DCS, te digo lo mismo que arriba he dicho cuando quieras nos reunimos, te traes un traductor de japonés y sales de dudas y luego si quieres hablamos de Pranin.
nathan scott hizo un comentario en varios foros basandose en una traducción totalmente errónea de shoushuu que es como se designa a si mismo el cabeza de daitoryu actual,
According to the webpage, it was Sokaku's wish to have Yamamoto succeed him as the "Grand Master" of Daito-ryu - a title that Sokaku himself never used - and this is coming from someone who used the title "Dai-sensei" (Great/Main Instructor).
le envie un correo a este señor diciendole que eso no estaba bien traducido y me contestó:
The kanji used for Soshu is "総主". The first kanji means comprehensive, or top. The second kanji means leader or master. General manager is usually the translation of a title like Somucho, which is one of the titles Sokaku used.
Soshu does not appear to be a real word (or at least not common enough to make it into most dictionaries), and looks like an attempt of creating a Japanese title for the term "Grand Master". Personally, as a translator I feel Soshu translates more accurately as Grand Master than it does as General Manager. .
a lo cula le respodí:
I am so sorry but the first kanji means : general or entire, it does not mean top or above.
It is the same as in shou chou: university president or shou sen kyo: general election, so shoushuu means general manager or total president, whatever this could means.
Please check it, kanji shou has 14 strokes. Kanji shou is number 741 on book Essential Kanji by P.G.O'Neill published by Weatherhill
no creo que haya rectificado, al menos no me contestó, claro es traductor de japonés y un diccionario no puede llevarle la contraria
ademas decia:
I could not find any contact information anywhere on the pages.
lo cual es llanamente mentira y cualquiera que compruebe la página lo puede comprobar aun sin saber japones simplemente pasando el raton por encima del menu que aparezca ala izquierda
Ademas siendo estos señores tan buenos y desinteresados periodistas y estudiosos honestos cómo es que ninguno se ha puesto en contacto con la escuela y ha pedido ver el titulo que Kakuyoshi Yamamoto, Pranin me pidió que le facilitara algún telefono o email y se lo facilité y tampoco los ha usado, o en uno de los asiduos viajes que hacen para ver a Kondo Katsuyuki no se les ha ocurrido pasarse por una clase a ver que se hace allí al fin y al cabo Yamamoto fue un alumno reconocido de Takeda y además tanto que ha visto y leido los registros de la escuela también se le dijo que los registros perdidos no estan perdidos sino en posesion del cabeza de daitoryu, vamos que se le sale por las orejas al señor Pranin las ganas de aclarar el tema.
en otro post el señor Nathan criticaba nuestros kata de iai porque decia que parecian que eran ataques y defensas, pero bueno que se supone que es un kata sino una serie de defensas contra una serie de ataques, me gustaria saber la opinion de este señor acerca de que tiene que parecer un kata, así que lo que este señor sepa de artes marciales creo que cabe en un paillo escribiendo con letra gorda.
Mira el amadisimo de Pranin y del que tanto ha publicado, Kondo Katsuyuki no solo presentó toda una coleccion de menkyo kaiden falsos sino que se demostró que eran falsos y que incluso falsificó y asi lo tuvo que admitir que su menkyo nunca fue firmado por Tokimune Takeda, así que no veas la confianza que da el señor al que Pranin y Nathan tanto alaban y toman como guia en lso asuntos de daitoryu. si estas son tus fuentes puedes quedarte con ellas a mi no me valen.
Vamos que tanto Pranin como Scott son unos "estudiosos" excelentes como referencia a tener en cuenta en este tema, en otros no se.
No se trata de ninguna conspiracion se trata de proteger intereses monetarios sin mas y sin menos.
Lo dicho buscate alguien que sepa leer japonés, nos tomamos una cerve y lo vemos y lo comparamos con el menkyo de Hisa y con el kyoyu dairi de Ueshiba y luego tú me dices que clase de título es, que lo que me digas me comprometo a aceptarlo, insisto en lo de alguien que sepa leer japonés porque en el título de Yamamoto dice claramente "que fue la única persona que llegó a entender y dominar todos los principios y secretos de la escuela" y para que no te tengas que fiar de lo que yo digo que sea alguien que te lo lea, luego me dices si Yamamoto fue o no el sucesor de daitoryu, así nos dejamos de internets y de foros y vemos las cosas en vivo y dejamos de hablar por otros y de creernos lo que cuatro listos dicen y con lo que le sacan el dinero a la gente.