Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por tengu »

Pues eso,

No soy muy propenso a hacer exhibiciones ni vídeos, creo más en el tatami in situ. Pero creo también que era el momento de mostrar, en un pequeño vídeo, una pequeña parte de nuestro trabajo diario.

Espero que os guste,

Saludos,
Tengu :evil:
Granwu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Aikijujutsu, Jujutsu, Kobujutsu, video del Shoshinkan dojo

Mensaje por Granwu »

A mi me ha gustado bastante sobretodo por la mtecnica tan depurada , y por el control de los movimientos.
Te felicito , muy buen video , me gustaria ver más.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

precioso.....simplemente precioso
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Buenas

lo primero Damarpo tioooo! como vas? no te se ve el pelo jodio :D

Lo segundo el video me ha gustado mucho, y como decis con una tecnica muy depurada, pero tengu, con todo lo que has despotricado de la bujinkan veo que haceis un trabajo muy parecido lo cual me sorprende porque pensaba que hariais una cosa distinta, diferente pero no es mas o menos ( reclaco mas o menos ) lo mismo.
Podrias decir de forma simple, para que yo lo entienda jejejej, las diferencias basicas entre los dos estilos?

Gracias por el video y un saludo :D
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¡Qué chulo! :D

¿Tenéis más material de armas? Me parece curioso, hay muchos más ataques a las piernas y por debajo de su arma de lo que imaginaba. Muy distinto a la mano y media
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Excelente vídeo. Me ha encantado.
Gran trabajo, sin duda.

Un saludo.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Granwu,
Lo que ves en este vídeo no es más que algo de trabajo básico, sólo una pequeñísima parte de nuestro método, hay MUCHO más y mejor :vamp:. Pero evidentemente, para eso hay que venir al dojo :wink:

Picias,
Nuestro trabajo es MUY distinto a Bujinkan. Existen algunos puntos de conexión, sobretodo en lo que a Jujutsu respecta, pero de la misma forma que existen en los casi 700 ryuha que han existido en Japón. Las bases de todos ellos muchas veces se parecen, y sólo cambia la forma y la intención de su aplicación. Pero luego una vez penetras en el corazón de la escuela, ves que la cosa cambia. Y en este vídeo salvo un par de técnicas de bastón, creo que no hay nada que se parezca a Bujinkan :o .

Jaime,
Material de armas hay para parar un tren, pero no tengo nada filmado :( . Lo que ves en el vídeo es súper básico respecto al sable y bastón, hay más trabajo de armas (tanbo, suntetsu, aikuchi, bundokusari, nawa etc...) luego hay formas de trabajo (kata), aplicaciones de combate, inmovilizaciones con el arma usando también el Jujutsu, desarmes, .. Mucho tema :lol: .
Un abrazo,
Tengu
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Puedes estar orgulloso de tu trabajo Tengu.

Felicidades de corazón.
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Saludos Tengu,
!!!!CHAPEAU ¡¡¡¡
me gusta mucho y me agrada reconocer algunas tecnicas similares en JJk.
un abrazo
Gorrion
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Hola a todos!

Muy bueno el video (qué voy a decir yo de mi profesor y mi senpai :oops: )!

En lo que se refiere al aikijujutsu decir que es un pequeño compendio de las técnicas de tercer,segundo y primer kyu del programa que se trabaja en el dojo (menos el kataguruma y el segundo sutemi). Decir también que aunque los atemis que se ven son marcados, cuando entrenamos los damos bien, y duelen, y facilitan las transiciones de lo lindo, si a esto le unimos la velocidad y la precisión en la ejecución en la técnica que tiene tengu, pues tenemos un trabajo muy eficaz a la par que plástico y sincero.
Tenéis más material de armas? Me parece curioso, hay muchos más ataques a las piernas y por debajo de su arma de lo que imaginaba. Muy distinto a la mano y media
De armas HAY TELA, para abarcar tres vidas, a parte del kenjutsu Yoseikan Shinto Ryu que ha rescatado tengu, tenemos todo el trabajo del Maestro Miranda de teito, iaijutsu, un programa muy,muy,muy pero que muy interesante de jo (el apartado de nudos con el jo es de mis favoritos), un trabajo precioso de hanbo (con horquilla y sin), yubi bo, tessen (las chicas tienen especial predilección por éste) y un largo etcétera. Tenemos la gran suerte de si queremos, especializarnos en lo que mas nos atraiga y si alguien tiene tiempo y ganas pues lo puede abarcar todo, claro está.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, celebro de todo corazón que el video os haya gustado.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

De armas HAY TELA, para abarcar tres vidas, a parte del kenjutsu Yoseikan Shinto Ryu que ha rescatado tengu, tenemos todo el trabajo del Maestro Miranda de teito, iaijutsu, un programa muy,muy,muy pero que muy interesante de jo (el apartado de nudos con el jo es de mis favoritos), un trabajo precioso de hanbo (con horquilla y sin), yubi bo, tessen (las chicas tienen especial predilección por éste) y un largo etcétera. Tenemos la gran suerte de si queremos, especializarnos en lo que mas nos atraiga y si alguien tiene tiempo y ganas pues lo puede abarcar todo, claro está.
suena muy bien, a ver si coincidimos alguna vez y echamos unos tocados Imagen
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mu_kun »

Estamos buscando nuevas vict... estooo... incorporaciones.
Sí.
Que siempre hace falta un poco de carn... de sang... deee gente fresca y con ímpetu.

Voluntarios llamen al sensei.

:vamp:

Xavi, te sales, como siempre.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Tengu escribió:Existen algunos puntos de conexión, sobretodo en lo que a Jujutsu respecta, pero de la misma forma que existen en los casi 700 ryuha que han existido en Japón. Las bases de todos ellos muchas veces se parecen, y sólo cambia la forma y la intención de su aplicación.
Pues será eso. Ademas le ha pasado tambien al forero gorrion de JJK. Pero vamos que al menos en el video, que el nivel de apreciacion es menor, yo veo no solo una tecnica de baston, sino la mayoria de tecnicas que son las tipicas que nos enseñan en Bujinkan. No se si Koryu esta al tanto de este hilo y tiene algo que decir, que el es el que sabe

Un saludo :D

PD como es el hanbo con orquilla?
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Muy bueno el vídeo, como debe ser.

El Yoseikan Shinto Ryu da para mucho, mucho más de la pequeña muestra que presenta Xavi.

Con respecto a la similitud "de la mayoría de las técnicas" con las de la Bujinkan... no me voy a pronunciar. Ahí está el trabajo de Daito Ryu para odiosas comparaciones, no sólo de técnica, sino de intención y de esos "pequeños detalles que hacen grande una técnica".
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Con respecto a la similitud "de la mayoría de las técnicas" con las de la Bujinkan... no me voy a pronunciar. Ahí está el trabajo de Daito Ryu para odiosas comparaciones, no sólo de técnica, sino de intención y de esos "pequeños detalles que hacen grande una técnica".
Sin querer hacer que esto parezca un lo mio es mas mejor, pregunto: Hasta que punto conoces los pequeños detalles de bujinkan?
Y cuando digo la mayoria de las tecnicas digo bien, la mayoria de las tecnicas ( por lo menos las que aparecen en el video ) Y si no son clavadaas son muyyyy parecidas.Parece que te haya molestado que diga eso :o y hasta tengu que es el creador del hilo y del video y que ademas en su momento practico bujinkan dice que puede haber similitudes ( como las hay en casi todas las ryu japonesas ) ya que las bases suelen ser las mismas.
Si hasta el forero gorrion que es de un estilo no japones ha visto similitudes con su estilo! que tiene de extraño que pregunte por los puntos en comun?
Ademas dices que "prefieres no pronunciarte" pero sin embargo este es lugar idoneo para pronunciarse, mejor que dejar las cosas a interpretacion libre como acabas de hacer.

Tu vienes del aikido no? se podria trazar una linea muy directa desde el aikido hasta el daito ryu sin embargo estos si que no se parecen en nada, deberiamos entonces hacer una "odiosa comparacion tecnica y de intencion" ?
Creo que no ha sido un comentario muy acertado, sinceramente.
No quiero parecer beligerante, lo digo desde el maximo respeto que conste!

El video me sigue pareciendo fantastico

Un saludo
Responder