WT vs MMA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: WT vs MMA

Mensaje por YSKBudo »

Týr escribió:
El boxeo y similares también podrían incluirse a 1 año por cada 4 kilos creo yo.
Bufff... Mucho me parece a mí eso.

Un tipo de 50 kg. necesitaría "solamente" de diez años de práctica para enfrentarse con garantías a una semi-mole de 90 kg.
En mi gimnasio uno de los instructores es un chino que pesa 55kg y sus hostias me duelen más que las de un tipo de 80. Me parece un cálculo bastante aproximado. Sin tener en cuenta cosas como la forma de aprovechar el entrenamiento, genética, etc.

Lo que pasa que, con el ejemplo anterior del peso, en un deporte de contacto no es lo mismo un tipo con 10 años de experiencia contra un completo novato que uno con 12 años de práctica frente a uno con 2 años.
follamulas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por follamulas »

Se puede pegar más fuete pesando 55 que pesando 80, Un ejemplo es Bruce Lee.

El asunto es matemático Ec=1/2 masa * velocidad al cuadrado.

La hostia (EC) crece con el cuadrado de la velocidad si aumentas tu velocidad crece exponencialmente.
En cambio si aumentas tu masa crece de forma lineal ( y probablemente pierdas velocidad (aceleración) pues F=m.a )
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Se puede pegar más fuete pesando 55 que pesando 80, Un ejemplo es Bruce Lee.
Absolutamente ninguno de los presentes (ni ausentes) ha tenido jamás la oportunidad de probar la pegada de Brusli, luego cualquier elucubración al respecto no pasa de ser mera especulación sin fundamento. Sobre todo cuando existen docenas de docenas de excelentes ejemplos contrastables a lo largo de la historia moderna de las artes marciales y deportes de contacto.

En definitiva, se cree que Brusli atizaba fuerte, pero **SE SABE** que Roberto Durán tenía yunques en los puños.
La hostia (EC) crece con el cuadrado de la velocidad si aumentas tu velocidad crece exponencialmente.
En cambio si aumentas tu masa crece de forma lineal ( y probablemente pierdas velocidad (aceleración) pues F=m.a )
Lo malo del asunto es que una persona jamás podrá duplicar su velocidad, mientras que sí es factible incrementar la fuerza mucho más allá de un 400%. Asimismo, si el entrenamiento de la fuerza se enfoca hacia la potencia, no solamente se obtendrá una mayor masa muscular (lo cual redunda en la contundencia del impacto) sino que la aceleración será también mayor (recordemos que el músculo no es masa inerte, sino el motor que permite que el puño alcance velocidad), obteniendo un efecto sinérgico.

Un coche de 1.000 kilogramos con un motor de 2.0 litros y 120 cv. acelerará de 0 a 100 km/h en, digamos, 9 segundos aproximadamente, con una velocidad máxima de unos 190 km/h.

Un coche de 1.500 kilogramos, con un motor de 4.0 litros y 350 cv. acelerará de 0-100 km/h en unos 5.3 segundos más o menos, con una velocidad máxima cercana a los 280 km/h.

Sea como fuere, el coche pesado (lo cual debería restarle aceleración pero, como resulta que también tiene más motor sucede justo lo contrario) acelera más y tiene mayor velocidad punta, luego caso de impactar contra una persona a 100 km/h hará más daño (debido a su mayor masa) y, si lo hace a su velocidad punta (280 km/h) también hará más pupa que el coche más ligero (y mucho menos potente).

¿Conclusión? El entrenamiento de la potencia no solamente incrementa la masa muscular, sino también la aceleración.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Exacto, andamos muy influidos por los videojuegos, las pelis y las "creencias marciales", por llamarlas de algún modo, y pensamos que un tío muy musculoso va a ser muy lento, cuando eso se da en bastantes pocos casos (he conocido a musculitos de gimnasio que al haber hecho sólo musculación no tenían pegada ni velocidad, pero porque nunca habían practicado nada).
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

foll***,
Sin animo de tocar las narices:
utilizar " Ec=1/2 masa * velocidad al cuadrado." como explicacion de la energia de un golpe es incorrecto.

Una cosa es la energia cinetica que tengas y otra la que se transfiere en un golpe o choque.
Me temo que tu te refieres a "cantidad de movimiento" = masa*velocidad

Pero ha sido un buen intento.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:23, editado 1 vez en total.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Así que el físico es más importante que la técnica. Muy bien muy bien...

Mucha técnica puede sobreponerse a una diferencia física impresionantes. Poca técnica no.

>>> Con el cuerpo pasa exactamente lo mismo, si no sabes usarlo no vales para nada.

¿Y si sí sabes usarlo? Es que parece que no avanzamos, de verdad. El tamaño y la fuerza no te convierten en la masa de carne lenta y ahostiable que se expone en los entrenamientos, machaconamente, desde hace décadas. Cuando el nivel técnico es similar, el individuo más fuerte tiene ventaja, y eso es un hecho.

>>> Cualquier persona, incluso vuestros héroes cae rendida con un golpe en los testículos [...] para eso no hace falta ni fuerza ni nada

Claro, porque una persona fuerte no puede dar una patada en los cojones. Otro topicazo. Incluso en eso, me temo, influye el físico: prefiero con mucho recibir una patada en las pelotas de un alfeñique de 50 kilos que de una mala bestia de 120. ¿Quién sabe? Puede que con la adrenalina y la rabia, pueda sobreponerme a la de 50. A la de 120...

Conozco a varias personas que han tenido el placer de recibir golpes de este tipo, y la mayoría están de acuerdo en que no son los incapacitantes golpes letales que se hacen en los entrenamientos: a los efectos de la tensión, la rabia y las hormonas que se segregan en una pelea hay que añadir que el golpe nunca es tan limpio y perfecto. De hecho, en una quedada reciente un mostrador comentó haber recibido más de uno de estos golpes y haber podido continuar.

>>> por eso no podéis extraer conclusiones sobre técnica y fuerza de combates con reglas.

Claro. Pobres deportistas de contacto, con sus reglas. Gente absolutamente incapaz de defenderse en una situación real. ¿Qué van a hacer los pobres en una pelea callejera o un enfrentamiento, ellos que siempre están acostumbrados a tener al árbitro cuidando de ellos, con esos guantes y esos rounds...?

http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 61711.html

De verdad, a veces pienso que me he tropezado en una cámara del tiempo, como Fry de Futurama, y estoy en 1970. Con los tópicos del fuerte lento, tonto y torpe, el golpe mortal a los ojos y los deportes de contacto vistos como una versión edulcorada de las Auténticas Técnicas Mortales en plena ebullición.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Suscribo todo lo dicho por bur (aunque le guste Lesnar XD)

También hay que decir que la gente no se da cuenta de que una gran musculatura también puede ser rápida, si enfocas ese entrenamiento a velocidad (hay más fibras para moverse ràpido).

Y con lo de la pata a los huevos... yo también he recibido alguna en entrenamiento, y he dicho lo que digo siempre: "ya dolerá mañana". Si no es una patada muy fuerte te duele, sigues para alante y al día siguiente te duele, pero no quedas incapacitado.

Me resulta muy gracioso, durante la "segunda fiebre" de las artes marciales, se decía mucho lo de: "mucho karate, mucho kung fu, pero donde esté una patada en los huevos..." y ahora los artistas marciales son los que recurren a ese tópico.
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por turcobaxter »

Hola a todos. He practicado boxeo diez años aproximadamente y ahora llevo seis practicando mma. Cuando hacia boxeo tenia prohibido tocar las pesas, mi entrenador decía que engarrotaban y perdíamos velocidad, un golpe seco rompe mucho mas que un mazazo, tu brazo debe ser como un látigo y tu mano la cabeza del látigo, mas masa muscular menos velocidad. Ahora en mma cuando dos tienen técnicas parecidas la fuerza influye un poquito pero solo un poquito. Lo primero que te enseñan en las mma es a mantener una distancia en la que el contrincante no pueda darte una patada el los huevos ni un puñetazo, el que defiende no ataca y el que ataca no defiende, y las artes marciales se hicieron para defender y para que un pequeño le gane a un grande.
Para los WT. tu cres que en una pelea con un mma, si va agarrarte las piernas, ¿te daría tiempo a pegarle un codazo en la nuca?... No te da tiempo ni de pestañear, lo digo por experiencia. Cuando se formaron las mma, que traducido son, artes marciales mixtas. Royce Gracie reto a todos los maestros de karate, WT VT taekuondo, etc. Se los paso a todos por la piedra con su jiu jitsu brasilian nadie podía con e, por eso todos los luchadores quedaron fascinados, con lo efectivo del bjj. no ay otro estilo de lucha mas efectivo que la combinación de muay tay bjj.

P:D. En esa epoca 1994 o1995 valía todo pegar el los huevos coger del pelo, y peleaban a puño descubierto bjj se impuso durante barios años ningún arte marcial podia jiu jitsu brasilian
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jujitsuKO »

turcobaxter escribió:tu cres que en una pelea con un mma, si va agarrarte las piernas, ¿te daría tiempo a pegarle un codazo en la nuca?...
Sí, y un rodillazo en la boca y empujarle contra el suelo, ¿por?.
¿Ha cambiado el golpe estrella y ahora el ataque infalible ya no es la patada en los
guebos, sino el lanzamiento a las piernas?. ¿Porqué no he sido informado?.
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

turcobaxter,

me resulta curioso que se nos hable a la gente de WT como marcianos. Yo hago WT pero tambien he hecho boxeo y Bjj, no te engañes, y Tyr sino lo mismo, parecido. Es mas casi toda la gente de WT tiene experiencia en otras cosas. ¿por que? muy facil nadie (o practicamente nadie) empieza de niño en WT. Por sus caracteristicas, la gente empieza con 20 o 30 o 40 años, y esa gente ya ha estado generalmente en otras cosas. Por eso me es gracioso que se nos hable del Muay o del BJJ explicandonos lo que es... ya lo se, si lo entrene varios años. ¿Nunca os planteais porque tanta gente de otros DDCC le gusta el WT?

Respecto a si se pararia a alguien de MMA con un golpe en la nuca.... solo planteate que cuando lo han prohibido es porque era peligroso, otra cosa es que seas capaz de tener buen timming (y potencia) y darle, en donde ya influye la calidad de cada uno. (tampoco somos mancos en el suelo)

La apologia del BJJ que haces.... a mi tambien me gusta el BJJ, pero si en esos años 90 de los que hablas te hubiesen hablado de lucha olimpica o sambo dirias que es una mierda, claro que si Fedor hubiese subido al ring por aquella epoca, tu opinion cambiaria, y supongo que con sakuraba verias otro mundo....

Yo me repito: WT tiene cosas aprovechables para MMA (como muchos sistemas), pero alguien que no entrena MMA no ganará en MMA hoy en dia. Ni el WT está orientado a ello, ni la gente que entrena WT está orientado a ello.
Un ejemplo muy simple: el 90% de todo mi entrenamiento de patadas (años y años) se basan en que estoy calzado (ropa de calle) y no descalzo (golpeos con suelas, punteras, etc). Todo eso (tanto ataque como defensa) no me vale de una mierda para MMA, luego si quiero subir al ring no entrenaria nada de eso, es tiempo perdido.
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Solo es mi opinión, en ningún momento quise decir que los WT: son marcianos ni nada por el estilo. Este foro lo lee todo tipo de gente, con conocimiento en artes marciales y sin conocimiento, por eso me explico de esa manera.
Cuando dejas de practicar un arte marcial como bjj, o cualquier otro arte de contacto, pierdes timemen o velocidad de respuesta, no es que te olvides de la técnica, sino que pierdes velocidad y reflejos.
El agarrar las piernas es una defensa no un ataque. El que ataca no defiende y viceversa. En una pelea casi todos van a la cabeza, es raro que un tio venga corriendo a pegarte frene en seco y te de una patada, lo normal es que intente arrancarte la cabeza de un puñetazo, o pegar una patada voladora, y ahí viene el derribo. En cambio si la persona que practica bjj o cualquier otra es un bullero, es normal que se coma un rodillazo o un codazo, porque esta atacando y no defendiendo, las artes marciales son para defender por eso son efectivas, sirven para atacar pero cuando atacas no defiendes al cien por cien.
Un saludo a todos.
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

turcobaxter,

Como te decia cada cosa tiene una finalidad distinta.

Si estamos hablando de MMA, ring, descalzos, arbitro.... lo ideal es MMA. Que MMA te da buenas condiones para defensa personal, nos ha jodido y de lo mejorcito, pero es un entrenamiento inicialmente con otro objetivo, que conlleva una cierta dureza, y que la persona media que quiere aprender a defenderse en calle no está dispuesto a hacer.

Si estamos hablando de calle (como tu decias un bullas que viene a arrancarte la cabeza) me siento mucho mas comodo con mi WT que con mi BJJ, porque?:
Porque mi experiencia me dice que irme deliveradamente al suelo con un tipo que no se quien es, con quien está, si lleva algo cortante etc no es buena idea.

Ademas, ya conozco casos de gente que ha llevado a alguien a una sumision y luego que? si no rompes, el fulano no es un tipo majete, avisa a sus colegas, te saca un filo o semejante. Pero es que romper en una posicion de sumision, legalmente, como tenga algun testigo, tampoco es muy buena idea e imposible de vender como defensa personal a un juez.

En esas circunstacias, un arte marcial que busque una pelea de no mas de 10 segundos, rapida, sucia (no hablo de tonterias de ojos ni huevos), que valore por encima de todo mi seguridad personal (aunque no reviente al oponente, tactica que en MMA no es valida), sorprendente y que me permita huir con seguridad es lo mejor.

Por poner un ejemplo tonto, Saku venció a Gracie en un combate maravilloso de 90 minutos que acabó por agotamiento fisico. Esa tactica en calle es una aberracion.

Esto no dice nada en contra de BJJ o MMA, a mi me encanta, y a la gente de BJJ se la considera peligrosisima en el mundillo del WT, pero igual que la gente de lucha olimpica tuvo que cambiar su entrenamiento para aportar en MMA pero demostraron ser buenisimos, a la gente de WT le pasaria lo mismo (no te engañes, la gente de muay patearia distinto si estuvieran calzados).
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Ginco. Tienes razón.

Lo mas importarte es evitar la pelea callejera al cien por cien, y si no tienes mas remedio intentar deja nokeado al contrincante lo mas rápido posible, cada uno con su técnica.

PD. Tengo 38 años, no se si podría aprender un poco de WT. pero me gustaría. Soy de Valencia y no se si aquí hay algún gimnasio. Un saludo a todos, y me parece un buen foro.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

turcobaxter escribió:las artes marciales son para defender por eso son efectivas, sirven para atacar pero cuando atacas no defiendes al cien por cien.
Para algo existen las estrategias. Si tu estrategia es pegar al bulto, sin probocar reacciones en el, vas a estar pegando a un bulto preparado para atacar, con que sea un poco listo y sepa ver tus huecos obtendras ese resultado.

Pero si eres tu el listo y lo hace reaccionar para que no pueda entrar a la contra en los huecos que dejas al atacar, no le sera tan facil entrar a la contra.

Es la estrategia mas basica en un combate, sea donde sea, en un ring, en la calle, peleando con tu perro, etc.

Un Saludo
Responder