Velocidad, Fuerza, tecnica.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KUNLUM
Forero Amateur
Forero Amateur

Velocidad, Fuerza, tecnica.

Mensaje por KUNLUM »

Hola

Tres factores que son los que deciden la victoria, la fuerza, la velocidad y la técnica. Siiiiiiiiii ya se hay más, pero tomemos estos tres vale.
La velocidad creo que es el más importante de los tres, si eres rápido puedes llegar con más facilidad al objetivo aunque tengas poca fuerza, siempre tendrás más posibilidades de lesionar al oponente, sobre todo si le das en un punto muy vulnerable, ojos, garganta genitales.

Cuando ya tienes velocidad, lo que necesitas es fuerza, aunque tengas velocidad y técnica si no hay fuerza, los ataques y tus bloqueos no serán del todo eficaces.

Despues una buena ejecución tecnica da la puntilla final.

Cualquiera que sea el arte marcial que practiquemos estas tienen que seguir unos principios…………………….todas los tienen, sin polémica jejejeje.

No he descubierto nada nuevo, o eso espero.

Cada estilo tiene sus propias características y ventajas. Es posible que creas que este es mejor para ti que aquel otro, la eficacia depende de tu estado real en ese momento y de la maestría de tu oponente, tu has sido el mejor en esa décima de segundo y has podido conectar un golpe eficaz.

Lo mejor para aprender algo es dominar pocas cosas, comprenderlas profundamente, en vez de aprender mucho y no dominar nada.

Un Saludo.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Velocidad, Fuerza, tecnica.

Mensaje por metalinside »

Sin embargo, no mencionas un factor que yo considero imprescindible en cualquier arte o deporte de combate: la resistencia. La resistencia, cardio o como quieras llamarla será decisiva si dos ponentes tienen un nivel parecido. El que antes se canse bajará la guardia, se irá al suelo, etc... con mayor facilidad, y probablemente antes de que se recupere habrá recibido una tunda. Se puede ver en el UFC 1, por ejemplo: un ¿kempoka, se dice? que estaba haciendo un buen papel se agota, baja la guardia y es apalizado sin poder defenderse. Si eso te pasa en una pelea real no habrá árbitro para parar el combate, lo que me parece una situación del todo indeseable.
danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado »

Hola, estoy de acuerdo con ustedes aunque hay sistemas que tratan de acabar el combate lo antes posible y por eso pueden dejar en un segundo plano la resistencia, lo cual hayq ue decir que no sería malo su entrenamiento.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

danielmercado escribió:hay sistemas que tratan de acabar el combate lo antes posible

El problema es que el otro no este dispuesto a que acabe rápido
danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por danielmercado »

jejej tienes razón por eso supongo que cada sistema independientemente del origen tratará el combate según su idea, si el que busca finalizarlo rápido no puede porque el otro se lo impide ya sabe que está perdiendo el combate jeje ... claro está, cuanto más completo un practicante mucho mejor y eso no se puede discutir.
Tamo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tamo »

Todos los factores mencionados son muy importantes, pero en mi opinión falta uno esencial: la actitud, el espíritu de lucha, el valor, la sangre fría... que cada cual lo llame como quiera; esa capacidad de actuar superando el miedo, los nervios, las emociones, en definitiva. Sin esa actitud, ninguna habilidad física se pondrá en marcha o funcionará, es decir, un luchador rápido, fuerte, técnico y resistente que quede paralizado por el temor o que se descontrole por el nerviosismo en una situación de peligro real, es totalmente inútil.
Desde mi punto de vista el desarrollo de esta actitud es el verdadero objetivo de las artes marciales, y tal desarrollo está relacionado, no tanto con el contenido técnico del arte marcial, sino más bien con la forma de practicarlo.
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

Hay una cosa, ahí muy escondida y dificil de explicar, cuanto más de entrenar adecuadamente, es algo que viene y se va que los grandes lo tienen y que cuando tú lo notas, parece que lleves haciendo esto toda la vida........chan chan chan...........EL TIMING. jajajajaja vaya chorrada ¿no?. La verdad es que estando absolutamente de acuerdo con todo lo que decís, velocidad, fuerza, técnica y resistencia. Para mi el timing es algo que realmente marca la diferencia. Eso sí, es jodido afinarlo, pero...y por lo menos en mi caso, cuando aún teniendo todo lo demás, el timing te falla, paraces un pato mareado, los golepes no entran, las esquivas no salen, las proyecciones se atascan....pero cuando tienes pillado el timing al rival...buah!!! eso es una gozada, disfrutas, te diviertes, lo ves todo fácil jejejeje sólo de pensarlo me emociono xD. Bueno es sólo mi opinión, por aquello de poner un punto mental a las características antes mencionadas.
MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MVAU »

Tamo escribió:Todos los factores mencionados son muy importantes, pero en mi opinión falta uno esencial: la actitud, el espíritu de lucha, el valor, la sangre fría...

Para mi también esta es la cualidad más importante para ganar una pelea en la calle. Generalmente las personas que tienen estas caracteristicas son las que terminan ganando las peleas en la calle, vamos el que este más mal de la cabeza y tenga el espiritu más agresivo
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Recapitulemos.

Cualidades físicas:
-Fuerza
-Velocidad
-Resistencia
-Técnica

Cualidades mentales:
-Reflejos
-Timing (englobando aquí puntería, anticipación...)
-Técnica (la teoría de tu estilo de combate y conocimiento de otros).

Cualidades emocionales:
-Espíritu de lucha (adrenalina, voluntad de ganar, mala leche...)

Debemos cultivar todos estos elementos si queremos ser unos buenos luchadores. ¿Nos dejamos alguno?
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mu_kun »

metalinside escribió:Debemos cultivar todos estos elementos si queremos ser unos buenos luchadores. ¿Nos dejamos alguno?
La sangre fría.

No reinventamos la rueda, pero ya que se ha abierto el tema, solo añadir que siempre he creído que el que gana una pelea (no un combate más o menos deportivo) es el que tiene menos que perder, entendiendo esto como el grado mental de decisión y el nivel de pérdida que estés despuesto a aceptar.

Creo que en una pelea sin reglas o una agresión, solo gana el que pega duro, sucio y fulminante, con sangre fría. Da igual que sea con los nudillos o un destornillador, a hostias de arrobabrazo o con precisos pinchazos del dedo meñique en los kyushos de las venillas del párpado.

Si la cosa es un combate con cualquier tipo de limitación, protección o reglas, aunque sea un "se vale tudo menos escupir", todo lo anteriormente dicho creo que es suficiente, aunque nuevamente la sangre fría puede marcar una gran diferencia.

Salud
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

todo me parece importante pero destacaria mas el sentido de la distancia y un buen timing luego potencia mas que velocidad y una buena coordinacion para la fuerza y saber bien cuando atacar, defender o contraatacar
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos.
Bajo mi punto de vista,creo que el orden es este otro.
Inmediated,que no velocidad,para no estar en el sitio donde el otro pretende en el momento de su ataque;técnica para tener al contrario en la posición que nosotros queremos y por último la fuerza para aplicarla en los lugares que nosotros deseamos.
Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mas que velocidad, yo hablaria de explosividad. La velocidad es importante, la fuerza tambien, pero considero mas importante la explosividad.

Para mi un combate se decide por la resistencia, la explosividad, la tecnica y la preparacion psicologica.

Un Saludo
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

La mayoría estáis añadiendo cualidades al listado inicial, y si nos ponemos no acabamos nunca. Yo lo haré al revés y las reduciré a 2: fuerza vs técnica (ya que la velocidad suele ir de la mano de esta última).
La preparación psicológica entra en la técnica.
La resistencia entra en la fuerza.
El timing es una combinación de ambas.
En definitiva, el mix perfecto que yo escogería sería un 60% técnica-40% fuerza (se nota que soy ligero jeje 67 kg)
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por triplejuli »

En gran medida estoy de acuerdo con Corpetit..a lo que añadiria, la experiencia.
Responder